Los procesadores de AMD (Athlon Neo) podrían dejar de ser los preferidos de los ordenadores de última generación, pues Intel le anda pisando de cerca los talones.
Intel se prepara para presentar su nueva gama de procesadores ultra pequeños, aquellos que se los utiliza en ordenadores que van desde los ultra portátiles hasta los portátiles.
La nueva tecnología en la que se apoyaría Intel sería la denominada CULV (Consumer Ultra Low Voltage), misma que tiene un consumo de energía muy reducida, lo cual favorece ya que incide en la potencia y desarrollo del procesador, haciéndolo más eficiente incluso que los ATOM. Se conoce que ya son tres de las grandes firmas las que estarían interesadas en adquirir estos procesadores para la implementación en sus nuevos modelos de ordenadores.
Se desea que cada vez con el desarrollo de la tecnología que tenemos a la vista, se equipen ordenadores que a más de ser livianos, delgados y muy pequeños, puedan dar la eficiencia y desempeño que necesitamos, tal es el ejemplo del ION que bien le iría andar de la mano con ésta tecnología.
¿Veremos algún mini procesador de estos en alguna nueva portátil o consola de sobremesa? Veremos...