Nuevo mmorpg!! Everquest 2.5

Bueno, el juego (por decir algo) que fué Everquest 2 será historia a partir de hoy.
Lo han cambiado todo excepto el crafting, locked encounters, spells, habilidades, aggro, consider, todas las clases ahora se juegan diferente, algunos buffs han cambiado, algunos han desaparecido, ahora hay que ir a comprarlos, casi todos hacen ahora cosas diferentes o se comportan de otra forma, los bichos ahora hacen "pupa" de verdad, nada de solear grupos de bichos rojos.

Esto es lo que hace una buena competencia, gracias WoW...los chicos de SoE han tenido que ponerse las pilas y pegar el culo a sus sillas trabajando para hacer algo respecto al desastre que fué Eq2 en su lanzamiento.

En menos de un año han lanzado dos mini expansiones(la primera bastante pobre, aunque la segunda es imprescindible) y hoy sale una expansión gorda. También han cambiado completamente todo el sistema de juego y combate!

Aun asi, para los nostálgicos como yo...este juego sigue sin ser Eq1, pero es que incluso Eq1 ya no es Eq1..bueno, seguro que sabeis a lo que me refiero :)
Al menos les va quedando un juego decente.

Os dejo una "pequeña" lista de los cambios que están siendo introducidos hoy mismo.
Un saludete.

http://eqiiforums.station.sony.com/eq2/board/message?board.id=comtest&message.id=406

http://eq2players.station.sony.com/news_archive.vm?id=582§ion=News&month=current

http://eq2players.station.sony.com/en/news_ff.vm?FeatureName=combatchanges§ion=development

http://eqiiforums.station.sony.com/eq2/board/message?board.id=comtest&message.id=2
Gracias gamba, ganas tenia de saber que es lo que estaban cambiando desde que a Enanon se le ocurrio volver al EQ2 despues de haber hechado pestes de el.... y de haberme convencido para meterme en el SW:G.

Espero que pongais alguna impresion una vez que cateis el juego, yo de momento seguire con SW, pero no creo que aguante mucho... entre otras cosas por mi GUILD que son todos de la iuesei y no hay forma de ir a los eventos xD

Saludos

GelidElf

PD: por si alguien esta descogado como yo del tema desde hace tiempo, si alguien quiere meterse que tiene que hacer? [poraki]
Bueno, yo llevo un mes y pico jugando, desde que me enteré de los cambios volví para que no me pillase desprevenido :P

Hoy han metido el parche, ahora mismo acabo de entrar, aunque no he tenido tiempo de ver nada, aunque si que he visto algunas cosillas.
Para empezar, han bajado el daño a los jugadores, ahora hacen menos, y se lo han subido a los bichos.
Además, han "subido" la gran mayoría de bichos que andaba por ahi, y ahora son mobs "heroics", que significa que como te metas con el te va a dar de lo lindo.

Eso implica que hay que ir con mucho mas cuidado, pero muchiiiisimo, porque a poco que te despistes mueres.
Solear ahora es mucho más dificil, a mi eso no me afecta para nada porque yo soy un jugador de equipo, a mi me gusta estar en grupos, para jugar solo ya tengo una consola.

Han cambiado todos los spells, ahora la mayoría hacen poco daño, y los que hacen más daño cuestan mucho maná (power). Lo interesante es que ahora habrá que hacer un mejor uso de los buffs.

Los enfrentamientos con los bichos ya no son cerrados, es decir, aunque no estes en grupo y pases por ahi, puedes atacar al bicho, curar a alguien en apuros o meter algún buff si es que tienes el dia simpático.

Cuando mueres y "debes" experiencia ya no la compartes con el grupo (posiblemente la peor idea jamás vista en un mmorpg)...ahora el que muere se come el marrón.

Hay que tener mucho más actualizado el equipo y los spells que antes, pues ahora, en función de tu level pueden llegar a ser inútiles completamente.

En líneas generales, el juego ha pegado un cambiazo desde que lo jugué por primera vez. A veces el juego pecaba de trivial, no suponía dificultad alguna avanzar por dungeons e ir matando enemigos que se suponía tendrían que reirse en tu cara mientras te masacraban.
También tomé la costumbre de ir a todos lados sin importar si caminaba al lado de un gigante 6 lvl mayor que yo...prácticamente no me pasaba nada, pero el tema de viajar se ha puesto muy dificil :P

Para mi gusto, la dificultad está un pelín alta ahora XD, se han pasado un poquito, pues había contenido creado especialmente para solear que ahora se me antoja imposible...aunque mañana con más tiempo haré más pruebas.
El caso es que el juego por fín ofrece desafío y juego en equipo, más que antes si cabe.
La expansión ofrece más contenido para niveles altos, han puesto 10 niveles extra (hasta lvl 60) y sobre todo muchas raids nuevas para esos niveles.

Desde mi punto de vista, los de SoE por fin se han dado cuenta que no pueden competir en jugabilidad para jugadores casuales con WoW y están tirando al lado más hardcore...que és de lo que se ha alimentado y aún lo hace Everquest.
Eso si, puede parecer frustrante para el jugador que piense que va a entrar en el juego y subir un level todos los días, o incluso todas las semanas. También los que no estén acostumbrados a jugar en grupo lo pasarán mal.

Bueno, mañana haré una review más extensa, porque la verdad es que ahora tengo que acostumbrarme a un estilo de combate distinto, con spells que no tienen nada que ver con los que tenía antes y con unas zonas donde ahora tengo que buscar nuevos caminos que no tengan bichos tan fuertes.

Ale, un saludete.
muchas gracias gamba! erepero con ansia esa review mas intensa

Saludos

GelidElf

PD: Tio eres peor que Enanon.... arggg
PD: Tio eres peor que Enanon.... arggg

Con decirte que le llamo Gamba-sensei.... [burla2]

Cuenta tio, que estoy a un tris de darle al boton de dar de alta.

Una preguntilla, las 2 expansiones esas que comentas, hay que pagar por ellas? o son mega parches?

voy a leer los links que has puesto.

gracias por el aviso

Edito: por cierto, veo que le han metido caña a los conjurers estos (aka, magician), ahora merecen la pena? me hice wizard por si algun dia habia porters, pero lo mio es pet, ya sabes. No se si empezar de nuevo o que....

cuentame, que sabes de los conjurers actuales porfa
Enanon, en la página oficial hay una oferta en la que puedes volver gratis durante una semana, por si quieres comprobarlo por ti mismo.

Las mini expansiones son de pago, la primera no vale la pena, pero la segunda, son 4$ y si que la vale.

He notado un cambio muy grande en cuanto a jugar en crushbone a jugar en splitpaw (hablo de los servidores), en crushbone está la mayor parte de la comundad española, pero en splitpaw está la mayor parte de la comunidad europea, por lo que mientras crushbone está relativamente desierto a según que horas, en splitpaw la experiencia de juego es muy diferente. Yo estuve a punto de dejarlo por imposible en crushbone y cancelar mi cuenta (era solo lvl 15, pero me aburria mucho) pero fue cambiar de servidor y la cosa cambió (ahora voy por el 27, pero es que yo me tomo estas cosas con calma ;P )

De momento de ports nada, y en cuanto a los pets...veras, te explico. El nerfeo ha sido general, todo el mundo ha visto reducidas sus posibilidades de solear, pero es que antes te soleabas cosas muuuuy gordas, asi que la gente ahora se está quejando muchisimo.
Es como si pretendiesen solear en planos elementales, vamos, una cosa al alcance de muy pocos.
Los pets son básicamente dps añadidos, pueden tankear pero solo en situaciones que requieran salir por patas mientras el pet recibe todas las tortas (parece que esa será la norma, pues Vanguard también va por ese camino).
Veamos, pueden tankear, pero bichos azules o verdes no heroicos...cosas más gordas están reservadas para grupos.

Hasta hace dos días los conjurers sacaban al tank pet y se sentaban mientras el pet mataba al bicho tranquilamente...ahora tienes que escoger un mob de lvl más bajo, y nukear y curar al pet.

En general la gente se está quejando muchisimo por el nerfeo a su capacidad de solear, pero pienso que para solear ya existen juegos como WoW.

Te hablo desde el punto de vista de un warrior, ya sabes que yo en eq1 (y casi todos los warriors) hemos tenido una capacidad de solear nula, un dps de risa y en general nunca me he fijado en un arma por el daño que inflingía.
Ahora también los magos son más vulnerables, si te meten un par de mecos bien pegados estás listo (antes, con buena joyería podían cruzarse un zone entero, con un buen tren detrás suyo pegándole todo el rato sin que les pasase relativamente nada).
Donde se ha visto magos con stats de mitigation??!!! joer, eso es para los tankes, o si me apuras clérigos, que usan plate tambien. Y de qué cojones tiene stats de mitigación un pendiente??!! es absurdo...bueno, era,

Bueno, nada que no sepas, era un juego TRIVIAL completamente, cada vez que encarabas a un mob sabias que ibas a ganar, no importaba que tuvieses un par de adds, porque ibas a ganar SI o SI.
En grupo no importaba que en el encounter hubiese 5 mobs, los enchanters apenas tenían que hacer nada porque caían como moscas y nadie resultaba demasiado dañado, ahora hay más responsabilidad en ese sentido.

En resumen, esto ya no es everquest 2, para lo bueno y para lo malo.
No puedo decir más porque en apenas un día no tengo demasiado tiempo para hacerme una opinión firme, además, siendo un lvl bajo todavía no he podido enfrentarme a los mobs de zonas más avanzadas que requieran toda la concentración del grupo.

Eso si, si lees los foros de EQ2 la gente exagera mucho, como si fuese el fin del mundo XD la cosa no es tan grave, simplemente ha bajado un poco el dps, se ha equilibrado la mitigación y algunos stats y han puesto bichos más bordes donde antes había ositos de mimosín. Como han cambiado todos los spells y habilidades ahora hacen falta estrategias distintas, los buffs cobran mayor importancia etc... la gente, como ya no puede hacer lo mismo de antes como antes, pues se queja y los posts en plan: "SOE, habeis arruinado el juego, cancelo la cuenta y me voy a jugar al WoW" son multitud...bueno, algunas cosas nunca cambian :P
Me han borrado mis personajes [agggtt]

Y me he ido a hacer otro... y sorpresa! solo puedo ejegir 2 servers! donde estan los demas? ARG
Enanon escribió:Me han borrado mis personajes [agggtt]

Y me he ido a hacer otro... y sorpresa! solo puedo ejegir 2 servers! donde estan los demas? ARG

No, no te han borrado los personajes, en la primera pantalla, que tienes que darle a I accept o I decline, arriba puedes escoger la región, si pones English EU, solo te mostrará los servidores europeos, si pones English US te saldrán el porrón de servidores americanos, y ya te saldrán tus personajes antiguos :)
Puf, muchas gracias gamba. he estado 2 horas dentro. Ya tengo 10% de debt.

A priori parece interesante, pero he mirado muy poco. Todos los spells nuevos me tienen muy rayado, algunos me salen con el nombre en rojo y no puedo usarlos a pesar de tenerlos en el libro.

y ya me estoy temiendo lo mismo que en el EQ1. expansion = el viejo continente vacio. espero que no sea asi.
Yo no suelo ser de los que despotrican cuando cambian las cosas, en el Galaxies el CU hasta me hizo gracia, pero despues de dos dias con este nuevo sistema he cancelado la cuenta. Habia dejado de jugar en Enero, volvi el mes pasado y me encantaba el juego como estaba, podias elegir si querias las cosas faciles o dificiles, basicamente dependia del sitio en el que te metias.

Lo de ahora es un infierno. El masoquismo virtual es algo que hace mucho que no hago y no pienso volver a estas alturas. Supongo que la idea de SOE era que los usuarios de EQ encontraran EQ2 atractivo, a los usuarios del WOW ya los dan por perdidos.

Me vuelvo al City of Heroes, que es un termino medio y para pasar el rato ya me sirve. A ver si sale la expansión pronto.
Muy mal os habeis acostumbrado. joder, que hoy con un enchanter y yo wizard hemos estado en thundering steppes soleando rojos de lvl 30 (yo soy 21)

Cuesta, pero joder...
Kemakeur escribió:Yo no suelo ser de los que despotrican cuando cambian las cosas, en el Galaxies el CU hasta me hizo gracia, pero despues de dos dias con este nuevo sistema he cancelado la cuenta. Habia dejado de jugar en Enero, volvi el mes pasado y me encantaba el juego como estaba, podias elegir si querias las cosas faciles o dificiles, basicamente dependia del sitio en el que te metias.

Lo de ahora es un infierno. El masoquismo virtual es algo que hace mucho que no hago y no pienso volver a estas alturas. Supongo que la idea de SOE era que los usuarios de EQ encontraran EQ2 atractivo, a los usuarios del WOW ya los dan por perdidos.

Me vuelvo al City of Heroes, que es un termino medio y para pasar el rato ya me sirve. A ver si sale la expansión pronto.

Hombre, la verdad es que yo tampoco lo veo tan mal. Es verdad que se ha perdido mucho poder de solear, en general hacemos menos daño y la joyería no da mitigación, pero ten en cuenta que era muy necesaria esta actualización. No ya desde el punto de vista del jugador casual que se conecta un rato para hacer un Harclave, en las raids por ejemplo se había llegado a tal nivel de facilidad que para que los bosses supusiesen un desafío tenían que ponerlos con unos puntos de vida y unas habilidades absurdas.
El sistema de juego nuevo obliga un poco a depender de los demás, en eso estoy de acuerdo, no me meto ahi si me gusta más o menos, pero tal y como ha pasado en el galaxies, el cambio en el combate ha sido para el futuro.

Ahora mismo el mundo antiguo, splitpaw etc...están con bichos poderosos y sistema nuevo, pero el upgrade de combate ha sido pensado para la nueva expansión y venideras, para que no haya problemas de balance, porque esa es otra, cuando uno es muy poderoso los demás se abalanzan a pedir nerfeos :P

A mi me ha costado un poco adaptarme, he cambiado mis estrategias de combate y ahora más o menos me defiendo, no es porque yo sea tanke, un colega mio tiene un druida y también le ha pillado el rollo.

El caso es que el cambio era necesario para que la diferencia entre el mundo antiguo y las nuevas expansiones no sea tan grande(como él mismo dice), que luego el mundo antiguo se queda vacio porque es muy facil y trivial y la gente se va a matar bichos mucho más poderosos que dan más exp.

El único problema que yo he visto, es que no solo han cambiado todos los spells etc... si no que han metido muchos bichos heroics en grupos y ahora es más dificil hacer ciertas quests, wirts etc... pero por lo demás no veo un cambio demasiado grave.
11 respuestas