Enanon, en la página oficial hay una oferta en la que puedes volver gratis durante una semana, por si quieres comprobarlo por ti mismo.
Las mini expansiones son de pago, la primera no vale la pena, pero la segunda, son 4$ y si que la vale.
He notado un cambio muy grande en cuanto a jugar en crushbone a jugar en splitpaw (hablo de los servidores), en crushbone está la mayor parte de la comundad española, pero en splitpaw está la mayor parte de la comunidad europea, por lo que mientras crushbone está relativamente desierto a según que horas, en splitpaw la experiencia de juego es muy diferente. Yo estuve a punto de dejarlo por imposible en crushbone y cancelar mi cuenta (era solo lvl 15, pero me aburria mucho) pero fue cambiar de servidor y la cosa cambió (ahora voy por el 27, pero es que yo me tomo estas cosas con calma ;P )
De momento de ports nada, y en cuanto a los pets...veras, te explico. El nerfeo ha sido general, todo el mundo ha visto reducidas sus posibilidades de solear, pero es que antes te soleabas cosas muuuuy gordas, asi que la gente ahora se está quejando muchisimo.
Es como si pretendiesen solear en planos elementales, vamos, una cosa al alcance de muy pocos.
Los pets son básicamente dps añadidos, pueden tankear pero solo en situaciones que requieran salir por patas mientras el pet recibe todas las tortas (parece que esa será la norma, pues Vanguard también va por ese camino).
Veamos, pueden tankear, pero bichos azules o verdes no heroicos...cosas más gordas están reservadas para grupos.
Hasta hace dos días los conjurers sacaban al tank pet y se sentaban mientras el pet mataba al bicho tranquilamente...ahora tienes que escoger un mob de lvl más bajo, y nukear y curar al pet.
En general la gente se está quejando muchisimo por el nerfeo a su capacidad de solear, pero pienso que para solear ya existen juegos como WoW.
Te hablo desde el punto de vista de un warrior, ya sabes que yo en eq1 (y casi todos los warriors) hemos tenido una capacidad de solear nula, un dps de risa y en general nunca me he fijado en un arma por el daño que inflingía.
Ahora también los magos son más vulnerables, si te meten un par de mecos bien pegados estás listo (antes, con buena joyería podían cruzarse un zone entero, con un buen tren detrás suyo pegándole todo el rato sin que les pasase relativamente nada).
Donde se ha visto magos con stats de mitigation??!!! joer, eso es para los tankes, o si me apuras clérigos, que usan plate tambien. Y de qué cojones tiene stats de mitigación un pendiente??!! es absurdo...bueno, era,
Bueno, nada que no sepas, era un juego TRIVIAL completamente, cada vez que encarabas a un mob sabias que ibas a ganar, no importaba que tuvieses un par de adds, porque ibas a ganar SI o SI.
En grupo no importaba que en el encounter hubiese 5 mobs, los enchanters apenas tenían que hacer nada porque caían como moscas y nadie resultaba demasiado dañado, ahora hay más responsabilidad en ese sentido.
En resumen, esto ya no es everquest 2, para lo bueno y para lo malo.
No puedo decir más porque en apenas un día no tengo demasiado tiempo para hacerme una opinión firme, además, siendo un lvl bajo todavía no he podido enfrentarme a los mobs de zonas más avanzadas que requieran toda la concentración del grupo.
Eso si, si lees los foros de EQ2 la gente exagera mucho, como si fuese el fin del mundo
la cosa no es tan grave, simplemente ha bajado un poco el dps, se ha equilibrado la mitigación y algunos stats y han puesto bichos más bordes donde antes había ositos de mimosín. Como han cambiado todos los spells y habilidades ahora hacen falta estrategias distintas, los buffs cobran mayor importancia etc... la gente, como ya no puede hacer lo mismo de antes como antes, pues se queja y los posts en plan: "SOE, habeis arruinado el juego, cancelo la cuenta y me voy a jugar al WoW" son multitud...bueno, algunas cosas nunca cambian