Nuevo Modchip

Hola a todos. Debe ser que tiene razon jiXo y esto cuesta tanto dejarlo, como dejar de fumar XD. Lo cierto es que necesito un descanso, pero a veces suceden cosas que te obligan a tirar p'alante :). Resulta que tengo un colega que esta muy pesao con el tema de que le ponga el ModchipX (para que se lo enseñaria XD). Pues bien, como yo no me atrevo a ponerselo a la peña (no me concentro, pensando en que se la puedo joder), le he vendido la mia y me he comprado otra nueva (asi ganamos los dos), entre otras cosas, porque tenia curiosidad en tener una V4. Pero mira por donde, en el sitio donde la he comprado (Hipercor) ¡¡¡ ME HAN VENDIDO UNA V3!!! (que cosas). Total que hoy he estado instalandome un nuevo chip, con menos cables y orientado al pulsador (tambien fue una peticion de Haute y aunque en principio me negue...).

Bien, lo primero que tengo que decir es que valdra para 16f84a y cuando pueda portarlo, para 12c508a. Usa solo 8 cables, ya que he descubierto que no hace falta mandar la señal de Power Saving a la PS2, solo el freno. Tampoco hace uso ahora de la señal de RESET, asi que se queda en solo 8 cables (para que os hagais una idea, en un 12c508 la patilla 4 ahora controla el pulsador EA y la 7 el freno)

Tambien tengo buenas noticias :), la resistencia que se ponia junto al pulsador... ahora no hace falta: desde el 12c508, se puede activar pull-up en la patilla 4 (lo que hace lo mismo), y en 16f84, estaba mas complicado, porque daba problemas, pero los he solucionado con un truco)

Funcionamiento momentaneo (puede variar)

CHIP APAGADO: Presionar el pulsador EA y encender la consola desde el reset. Cuando haya pasado aprox un segundo, soltar el EA (el reset da igual cuanto este pulsado). En este modo el chip se queda 'colgado' y hay que apagar para cambiar de modo.

ENVIO DE SCEE: Solo hay que encender la consola y ya esta (se envia por el metodo moderno que permite originales y copias, pero voy a ver si puedo mejorarlo (mas tiempo) y hacer que se desconecte cuando lleve como un minuto o asi.
Cada vez que expulsamos la bandeja pulsando el boton de la PS2, entra este modo si estabamos en METODO EA.

METODO EA: El metodo EA solo funciona ahora si pulsamos el pulsador EA, claro. Hay que pulsarlo durante un tiempo y despues de 4 segundos, el disco sale parado y tenemos ocho segundos antes de que se cierre de nuevo

Componentes necesarios:

16f84a
cristal
condensador de 1uF
condensador de 100n (opcional)
resistencia variable 1k (opcional, sirve para evitar problemas)
pulsador

cuando este listo:
12c508a
condensador de 1uF
condensador de 100n (opcional)
resistencia variable 1k (opcional, sirve para evitar problemas)
pulsador

Ahora os pido que colaboreis:

1) ¿que nombre le ponemos? (TinyX?)
2) ¿que version preferis 12c508a o 16f84a?
3) ¿preferis una espera de 8 segundos en EA o que se cierre la bandeja nuevamente al pulsar el EA?
4) ¿preferis que ponga un limite a los mensajes SCEE, de un minuto o asi, para evitar un posible desgaste, si es que se produce?
5) Decid lo que se os ocurra.

NOTA: Esto no supone una vuelta a la normalidad. Cuando todo este acabado (mañana consultare lo que pongais porque hoy no voy a estar), publicare el codigo de 16f84a y el esquema, pero me tomare mi tiempo. La version de 12c508a, me llevara mas y NO LA PROBARE, tendreis que ser vosotros los que lo probeis. Como parte del codigo, esta ya echo y solo es cuestion de adaptar un poco el codigo, tendria que funcionar a la primera.
Para probarla, necesito gente que este dispuesto a ello y que ya haya probado mis chips (nada de novatos o consolas problematicas), dejad correo. Recordad que sigo de 'baja' asi que paciencia.
NOTA2: Ya he visto el 'crimen' del NEO4 (y solo para V4, le he echado por dentro un vistazo a la V3 y no se, no se, el chip de la BIOS no se le puede meter mano facilmente) de todas formas son 40 cables de 'nada' XD. Por eso he decidido hacer publico el codigo,. No direis que no os cuido ;)
Vaya, has tardado menos de lo q yo esperaba XD
Venga, voy a darte mi opinión...

>1) ¿que nombre le ponemos? (TinyX?)

Bueno, creo se parece un poco al nombre de un chip de channeltech, pero tampoco está mal :) Otras opciones:
modchip miniX
modchipX+
...

>2) ¿que version preferis 12c508a o 16f84a?

Ambas ;)

>3) ¿preferis una espera de 8 segundos en EA o que se cierre la bandeja nuevamente al pulsar el EA?

Personalmente yo preferiría lo del pulsador, aunq se podría poner tb un máximo de tiempo para q se cerrara sola.

>4) ¿preferis que ponga un limite a los mensajes SCEE, de un minuto o asi, para evitar un posible desgaste, si es que se produce?

Pues si eso no interfiere en nada más yo creo q sí sería conveniente...

>5) Decid lo que se os ocurra.

Pues q sean muchos más :) (aunq ya no sé q kedará por mejorar... ;))
yo prefiero esperar a que acabes el 12c508, es mas pequeño y no necesito meter el 16f84 con cristal de cuarzo.
Si te es posible yo creo q mejor el modelo pequeño.
En cuanto lo tengas dimelo y lo pruebo.
Ademas si has reducido numero de cables mejor aunq los dvdr estan aun caros, yo me lo instalo y hago de tester ok?
gracias

Respecto al cierre prefiero q sea a traves de boton y nop automatico de 8 segundos xq a mi me da q aunq no lo parezca a la larga el motor de la bandeja acaba forzado.Prefiero indicarle cuando abrirse y cerrarse.

Y lo del minuto de señales, estoy de acuerdo, seria al estilo usb2 o q?
lo unico es q si se retrasa en el swap para los dvdr y no le llega la señal podria picar verdad?

gracias
Respecto al cierre prefiero q sea a traves de boton y nop automatico de 8 segundos xq a mi me da q aunq no lo parezca a la larga el motor de la bandeja acaba forzado.Prefiero indicarle cuando abrirse y cerrarse.

y el motor del lector, no kreeis ke sufre de tanto frenarlo?

Un saludo!
En lo referente a lo del cierre de la bandeja, ¿no se podría programar un tiempo de espera bastante largo, por ejemplo 16s, y además tener la posibilidad de cerrarla antes de esos 16s con el pulsador?
jiXo, te voy a poner una demanda, porque tu pagina crea mucha adiccion XDXDXD:P. No, en serio, sigo 'ausente' (es decir no sere participativo en los foros, pero mi hiperactividad no me permite estar un segundo ocioso :-|) .

Darkangel, no hay problemas de timming en los DVDr, ni en nada que se cargue por metodo EA. Lo de los 4 segundos originales, viene heredado del chip japones, que utilizaba otro metodo de carga ( por cierto, a los que teneis el chip japones ¿sabeis que podeis hacer un BootCD igual que el que hacemos para la EURO?)

Theocrazy, el motor no sufre, segun pone en el PDF.Yo tenia una version en japones, donde el acrobat reader por una incompatibilidad con una fuente de letras, me perdia parte de la informacion, asi que ante la duda, use un metodo que estaba relacionad con el chip add-on, en vez del metodo del neo22, que mezcla señales. Ahora he encontrado la pagina (que esta en japones) y traducirla con babelfish (estaba buscando otro tipo de señales) y segun pone, parece que no hay ningun problema en activar el freno, porque esta preparado para ello (ten en cuenta que cada vez que damos al boton de expulsion 'normal' debe frenar el disco). La duda era si hacerlo asi resultaba correcto.

Bueno, esto es lo que hare: en principio, voy a probar a meter la bandeja de forma manual, haber que tal va (creo que bien)

En cada uno de los 'ciclos', detectaré si se ha pulsado el boton 'normal' de expulsion y en caso de hacerlo, se enviara el 'SCEE'. Esto lo hago asi, porque ahora el chip no sabe si hemos hecho reset o no, con lo cual podriamos estar en modo EA y no saber que le pedimos que envie 'SCEE' (si, ya se, lo normal es que la gente conociera como funciona su chip, pero a la hora de la verdad... en fin no cuesta trabajo).

Mi idea original es sacar las dos versiones (12c508 y 16f84), pero me gustaria saber cual es la opinion mayoritaria.

El tiempo de envio del SCEE, si se hace de forma directa, no afecta para nada (si es suficiente). Si cambiamos opciones en el Navegador, hay que tener en cuenta esta caducidad, para los juegos PSX, pero no problem: se expulsa el disco y adentro otra vez y tenemos nuevo tiempo extra. Lo voy a fijar en 5 minutos (una burrada), pero la idea de la que parto es que podemos estar jugando horas con un juego y salvo el primer minuto, todos los demas SCEE sobran. Tambien se podria desconectar de forma manual (pulsando brevemente el pulsador EA), pero en principio no hay problema, es solo una mejora menor.

Recordad que funcionara como el chip USB2 o ModchipX en la forma de enviar SCEE, pero voy a ver si le puedo meter algo mas de pausa.

Mas cosas... la resistencia variable, no es obligatoria, pero si recomendable (tambien se puede poner un valor fijo),. El condensador de 1uF, si. En verdad lo dejo por costumbre y porque 'suaviza ' la señal y eso me gusta, aunque quiza se podria sustituir por un valor resistivo... eso lo experimentais vosotros, si quereis.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero todo lo que le pueda mejorar, se hara, no os preocupeis

Sobre el nombre ¿que tal EOLo XDXDXD? (decid mas nombres)

NOTA: Este chip, puede ser una alternativa seria (al igual que ModchipX) a los ModBIOS. Si, se necesita hacer swaps, pero es barato, practicamente no hace falta comprar nada y sobre el tema de los DVDr, hasta ahora se dos cosas: la primera es que si alguien que sepa ensamblador para PS2, es capaz de eliminar el uso de la tarjeta de AR2 v 1.9, tenemos un BootCD cojonudo para todos (el que tenga la tarjeta, ya tiene posibilidad de usarlo asi).La otra cosa, es que ya se ha echo un experimeto de crear un BootCD en DVDr, y parece que ha funcionado. Se me ocurre que si creamos un DVDr, que permita usar varias DEMOS en DVD, para hacer el swap... pues ya esta ¿no?

Tendreis noticias mias ;)
Miguelon, se pueden hacer ambas cosas, pero lo dificil es encontrar el equilibrio del tiempo. Con ocho segundos, hay tiempo para poner el disco tranquilamente, pero 16 segundos quizas sea un poco largo ¿no? (o sea que al final acabaras por darle al boton). De todas formas, podeis hacer una encuesta XD.

Me gustaria tener contacto con gente de Vallekas, para adquirir algun DVDr y a ser posible, hacer un BootDVDr, pero antes tengo que hacer algunos 'deberes' ;)
Aqui teneis los modos de funcionamiento del nuevo chip 'EOLO' (en honor de esos foros ;) )

;///////////////////////////////////
;/ FUNCIONAMIENTO
;///////////////////////////////////

NOTA: Hay que tener en cuenta, que como este chip no coge la señal de RESET, no puede cambiar de
;modo automaticamente. Es decir, si estamos en modo especial para copias o en el normal y se
;ha dejado de enviar 'SCEE' por que ha caducado el tiempo y hacemos RESET, las copias fallaran
; para solucionarlo, simplemente apagar la consola o expulsar la bandeja y entrara de nuevo
; el modo SCEE

; 1) DESCONEXION DE CHIP: Pulsar el pulsador EA y encender la consola desde el RESET y soltar
; al cabo de un segundo el EA. Permanece en este modo hasta que la consola se apague
; 2) METODO PARA COPIAS PSX Y PS2 'NORMALES'. Este es el metodo por defecto (tambien admite originales, con
; la nueva temporizacion). Tiene una desconexion automatica al cabo de 5 min y se activa siempre
; que abramos la bandeja desde el boton de la PS2
; 3) METODO EA MANUAL: Simplemente pulsar el pulsador EA (como un segundo) y al cabo de 4 segundos,
; saldra la bandeja. Para introducirla de nuevo, hay que volver a pulsar el EA

; 4) METODO ESPECIAL PS2 NORMALES: Este metodo esta pensado para cuidar aun mas la lente de la PS2.
; Para la copias de PS2, solo es necesario enviar durante unos instantes el codigo SCEE (no dos veces
; como en los juegos de PSX) asi que podemos estar seguros que al cerrar la bandeja, si enviamos unos
; pocos SCEE, el juego entrara. Para activarlo, primero pulsamos el metodo EA para sacar la bandeja
; y cuando cambiemos el disco, para cerrar PULSAMOS EL BOTON DE LA PS2 que controla la bandeja. Asi
; de facil. Envia el SCEE durante 12 segundos y despues se queda en estado 'latente'

; NOTAS SOBRE XTREME/AR2: CUANDO SE CAMBIE EL DISCO EN EL MODO PARA COPIAS/ORIGINALES, ESPERAR UNOS SEGUNDOS A QUE LA PS2
; RECONOZCA EL CD ANTES DE PULSAR X (ES MEJOR ASI)
Si os parece bien asi, me pondre en contacto con mi fabricante en ASIA (XDXDXD:-| :D ) para iniciar la produccion. Por cierto, es totalmente compatible con la instalacion del anterior ModchipX (aunque no use dos lineas de datos y la resistencia de 100k no la necesita).

En cuanto le de algo de forma, pondre el codigo para 16f84a para quien lo quiera testear. Los puntos son los mismos que en ModchipX pero los puntos 6 y 7 de la placa, recordad que estan invertidos.

Una mejora que le he puesto es que ahora el chip tiene un ciclo de 3 segundos la pausa y 3 segundos enviando SCEE, asi que si teneis copias/originales que se resistian a cargar por el anterior metodo, ahora funcionaran mejor. Un saludo

NOTA: Por supuesto, el chip tambien vale para la americana, aunque yo siempre hable de SCEE.
Darkangel u otro que quiera probarlo, aqui adjunto el hex para EUROPA del nuevo chip para 12c508a.

Cuando lo probeis, decimelo para que pueda ponerlo en I+D.

NOTA: La instalacion es practicamente igual que la del 8mod (mirar dentro del zip). Solo varian las patillas 4 (al pulsador) y 7 (mirar el bmp, el punto señalado como 9)

NOTA2: Si teneis ModchipX y quereis utilizar alguna de las ventajas del nuevo chip, la version del 16f84a (que funciona de p.m) es 100% compatible con ese chip, pero todavia no la subo hasta que se testee, el codigo que pongo aqui, para ponerlo todo junto

NOTA3: Como podeis observar, el codigo fuente no ha sido subido. Esto es debido a que solo hay un codigo fuente para AMBOS micros y hasta que no se testee, bla,bla... XD

ATENCION: Los codigos figuran en I+D Proyectos
jodo como vuelan las noticias, USB ya veo que te has enterado del bootdvd, da problemas con el toc así que rezar para que saquen una demo muy grande como de unos 4,38g (unos 4489 megas) que es lo mas que cabe en un dvd para no tener problemas. Lo de hacer un boot para cualquier demo esta muy jodido y no creo que sea posible.
No te preocupes, que seguro que la solucion es algo mas 'facil'. Veras si te das cuenta, con los CD's existe el mismo problema, solo que el Xtreme u otro, por lo que se ve retocan la imagen que hay en memoria de la PS2 y le hacen ver que la TOC del original es mas grande (eso creo, porque yo he rebasado los limites de la DEMO en CD y me acaban fallando las cosas, por supuesto este problema solo afecta al metodo EA). Sin embargo en DVD, tenemos una serie mas de sectores extras con informacion sobre particiones, UDF y no se que chorradas mas, que de momento, solo soporta el AR2 v1.9 de forma 'parcial' por algun motivo.
Yo no se mucho de programacion para PS2, pero esta claro que otros se manejan en esto como yo con mis PIC's y solo hace falta que se den cuenta de que tenemos una 'herramienta' perfecta para carga de backups y que ellos programen la utilidad. Fijate, las veces que hemos comentado en este foro lo del BootCD y todavia hay gente que no lo sbae (lo bien que nos vendria que nos echara una mano, gente como Paradox...)

Por eso al final he sacado estos codigos, para facilitar al maximo la instalacion de un chip tan 'especial'

Por cierto, si quieres probar la imagen que he echo, no tienes mas que darme tu correo y te lo mando, dejo abierto mi privado para ello
Mañana compro el pic y lo pongo y te digo el resultado pero unas dudas a resolver cuando puedas o podais:
-La masa del pulsador puede ser la misma del punto 8?
-Los puntos 1 y 8 del pic van unidos con una resistencia?es necesario dicho puente y la resistencia?
-El punto 9 de parada realmente tambien es necesario en la v3 si queremos cargar dvdr no?o no tendre q ponerlo si tengo esa version?
gracias
No,No. Los puntos 1 y 8 lo que les une es un condensador de 100nF, pero no es obligatorio ponerlo, pero si recomendable (deberia estar en todos los PIC's pero yo al principio no lo ponia y no pasaba nada)

Si te refieres a los puntos 1 y 4, no es necesario poner resistencia, porque antes de leer el pulsador activo el weak pull-up (una resistencia interna, para que te hagas una idea) y por eso no hace falta (eso si no me engaña el PDF claro XD)

El punto de parada en V3 es necesario tambien, no solo como seguridad, si no tambien para que el disco pare cuando usas un BootCD 'casero' por asi decirlo o cuando haces el cambio de DVD.
Si no lo conectas, el disco sale girando (y con el tiempo acaba rayandose y se estropea). Para soldar ese punto, aunque yo señale la patilla, poco mas alla en la pista tienes un punto cuadrado perfecto para hacer la soldadura.

Cuando lo pongas, postea el resultado.
yo tambien me considero en minihuelga porque hay bastante gente que ni ayuda y crea mal rollo y me jode bastante y entiendo completamente a usb y a cualquiera de vosotros ya que bastante tenemos con nuestra vida diaria como para que cuando lleguemos al hobby nos encontremos con batallas campales de gente que no tienen ni consola....bueno dejemonos de chorradas...si puedo mañana por la noche me pongo que ahora es muy tarde y he tenido un largo finde...os mantendre informados e intentare que me dejen un dvdr pa probar
Hola, yo tengo un amigo que es miembro de Paradox, quiza lo recordeis por ser el suplier de muchos juegos de la PS1, el que hace las musicas de las intros y el que ha sacado muchas releases de juegos para DC en castellano. (Como el RE Code Veronica). El no sabe de programacion en PS2 pero le comentare si puede pedirle ayuda a gente de Alemania. Supongo que seria interesante que pudiese ponerse en contacto directamente con USB, aunque sea solo via e-mail. USB si quieres ponerte en contacto conmigo supongo que tendras acceso al e-mail que deje al registrarme.

Un saludo

Y como siempre felicidades por tu trabajo eres un monstuo.
Voy a probar el nuevo eolo y me surge una pequeña duda. En una placa V3 es necesatio el SHORT BRAKE?, (el punto 7 en el 12c508a). Lo digo porque mi cosola es una V3 y solo he abierto la tapa pequeña , osea no tengo ningun cable que llegue hasta el lector (utilice los puntos alternativos en la placa) y preferiria no ponerlo.

Gracias

Un salduo
Pumucky, el SHORT BRAKE en V3, se utiliza para poder cargar los bootCD que hacemos con el cdvdgen por ejemplo. No es obligatorio usarlo, pero si muy recomendable, como comprobaras cuando expulses un CD con el boton EA y te salga el disco girando a toda hostia (que encima, es el original, que se va rayando poco a poco...).
Con respecto a lo de tu amigo, lo que necesitamos es o bien una utilidad que sea capaz de cargar las copias, utilizando el metodo que describo para crear un BootCD , o bien hacer que el AR2 v1.9 no pida la tarjeta, para hacer una imagen universal, que cargue todo. Si tu amigo quiere ponerse en contacto conmigo (o tu), enviame un privado con tu correo (yo utilizo MSN) y ya esta. Ta luego.(tengo algo de prisa)
POR FIN HE CONSEGUIDO CHIPS 12C508A. MAÑANA MISMO MONTARE MI CONSOLA. HABEIS PROBADO EL EOLO PARA 12C508A...?

LO PREGUNTO PQ PARECE Q FUNCIONA, PERO CREO Q SOLO LO HABEIS PROBADO CON EL 16F84.
ALGUIEN LO HA PROBADO CON EL 12C508A...?

VENGA, SIGAMOS ASI, ESTO MARCHA! :)
a ver que me explico mejor:

1- Entre el punto 1 y 8 del patillaje del 12c508 tienes una linea discontinua y un condensador de 100nf, bien mi pregunta es si tanto el condensador como el propio puente se han de hacer o si no pasa nada si no unes esos dos puntos(que son masas y no se xq van unidos)

2- Y la masa del pulsador, puede venir con un cable del punto 1 u 8 de la placa?Es decir, pasa algo si saco la masa del mismo punto(placa 8 )tanto para la patilla(12c508) numero 8 como para el pulsador?

gracias

P.D: Donde poneis el pulsador?
en un post de usb decia que al lado de los puertos usb, pero, como lo poneis? xq paso de taladrar mi caja para que no se quede colgando el pulsador, y tampoco ponerle la gotita a mi bestia negra, asique que me recomendais?

gracias de nuevo. Ya tengo demo del devil may cry y tendre el metal 2 en breve para probarlo con este flamante xip!
por favor:
paso a paso que tengo que hacer para cargar dvdr con eolo?
con el ar2 1.9 directamente sin boot cd ni nada.
pasos?

gracias
cargar ar2 cuando pone insertar juego
pulsar interruptor (no eject)
insertar original dvd
cuando veas que el cd para un momento pulsas el interruptor
bandeja se abre
insertas copia
y a rezar!!!
es algo asi que alguien lo explique mas claro
YA HE MONTADO LA ULTIMA INVENCION D USB CON 12C508a Y PARECE IR PERFECTO, PERO AUN NO HE PODIDO PROBARLO CON JUEGOS D PS2, AUN NO TENGO EL AR2. POR AHORA LO HE PROBADO CON:

- ORIGINALES PSX

- COPIAS D PSX

- PELICULAS ORIGINALES EN DVD

Y TODO OK...

ME QUEDA PROBARLO CON ORIGINALES PS2, COPIAS PS2 Y, YA PUESTOS, CON COPIAS D PELICULAS DVD... :cool:

EL PULSADOR Y EL CONTROL D LA BANDEJA, PERFECTO...

PARA USB:
POR FAVOR, PODRIAS HACER UN PEQUEÑO MANUAL PASO A PASO PARA UTILIZAR TODO TIPO D JUEGOS...?
SEGURO Q NO T SERA MUY DIFICIL Y NO T LLEVARA MAS Q UNOS MINUTOS, Y LA PEÑA SEGURO Q T LO AGRADECERIA MUCHO ;)
GRACIAS Y A LA ESPERA D MAS NOTICIAS TUYAS.
CREAS ADICCION, SABES...? JE JE

DEJO UNA PREGUNTA EN EL AIRE:
CREEIS Q DESPUES D ESTO MERECE LA PENA COMPLICARSE LA VIDA CON EL MESSIAH...?

VENGA, NOS VEMOS...
ENJOY!
Gracias Indus000 y buen trabajo. La verdad es que cuando os dije que lo probarais, no era como diciendo 'haber quien prueba si explota la bomba' jeje. De hecho, cuando veais el codigo, vereis que esta emparejado tanto el del chip 16f84a, como el del 12c508a, para evitar equivocarme (si algunos sois programadores, sabreis que equivocarse en el codigo, es algo mas corriente de lo que deseamos). Como ya sabeis, este es el segundo chip que diseño 'a ciegas' (el primero fue USB2/Modchip4a), sin probarlo y me alegro de no haber metido la pata.

Mañana preparare todo, para subirlo a I+D Proyectos, con esquemas personalizados para los PIC's. La explicacion de como usar los juegos, creo que no es necesaria (esta en el foro de Modchip/AR2), pero tambien la pondre en el hilo (aunque yo DVDr, no he cargado ninguno)
Originalmente enviado por Darkangel
a ver que me explico mejor:

1- Entre el punto 1 y 8 del patillaje del 12c508 tienes una linea discontinua y un condensador de 100nf, bien mi pregunta es si tanto el condensador como el propio puente se han de hacer o si no pasa nada si no unes esos dos puntos(que son masas y no se xq van unidos)

2- Y la masa del pulsador, puede venir con un cable del punto 1 u 8 de la placa?Es decir, pasa algo si saco la masa del mismo punto(placa 8 )tanto para la patilla(12c508) numero 8 como para el pulsador?

gracias

P.D: Donde poneis el pulsador?
en un post de usb decia que al lado de los puertos usb, pero, como lo poneis? xq paso de taladrar mi caja para que no se quede colgando el pulsador, y tampoco ponerle la gotita a mi bestia negra, asique que me recomendais?

gracias de nuevo. Ya tengo demo del devil may cry y tendre el metal 2 en breve para probarlo con este flamante xip!

1 No se de que me hablas. Entre las patas 1 y 8 no hay ningun puente, si no un condensador de 100nf. El punto 1 lleva +5v y el punto 8 es MASA, asi que ya sabes lo que pasa si los unes con un puente (XD)

2 La MASA del pulsador, por supuesto, es cualquier punto de la PS2 que este a MASA, incluido la patilla 8 del PIC12c508a (me tienes moskeado con lo del puente, que solo se hace entre las patillas 1 y 14 del 16f84 y transporta +5v, no MASA)

3) El pulsador lo tengo, justo bajo la bandeja del DVD (bajo la repisa,en la esquina izquierda de la bandeja, el pulsador se acciona hacia arriba, en mi caso, muy discreto, negro, sensible, protegido ante golpes y pegado con unas tiras de mi inseparable pistola Termoencoladora) el cable es una cinta plana y asoma lo justo. Yo no le he echo ningun taladro, solo pilla el cable con la tapa de abajo (un pequeño rebaje no le va mal).

4) Los DVDr se cargan, segun he leido en el foro, porque yo no tengo ninguno,(jeje) asi: Pon el AR2 v1.7 o 1.9 en tu consola y cuando aparezca el menu, seleciionas para jugar, pulsas el boton de la bandeja (no el nuevo, que llamaremos EA) y pones el DVD original. Esperas diez segundos como minimo (es lo que tarda la PS2 en reconocer un juego en DVD) y entonces expulsas mediante el boton EA, cambias por el DVDr y vuelves a pulsar el boton EA para que se cierre. Entonces pulsas X en el menu, para jugar. Problemas: que la TOC del original, tiene que ser igual o mayor que el de la demo. Solucion: que alguien con conocimientos de programacion de PS2 nos eche una mano para retocar el tamaño de la TOC que seguro se guarda en la memoria de la PS2 y luego lanzar el juego
USB ya he montado tu chip EOLO programado en un 12c508a y funciona perfectamente en una V3. Pero ahi una cosilla que mosquea un poco y no se si sera mala oara la PS2.

No se si a ti te ocurrira lo mismo pero cuando utilizo el metodo EA osea utilizando el nuevo pulsador el motos del laser se acelera mucho y la consola hace bastante ruido. Ocurre lo mismo con el metodo 'especial' para cargar juegos sin proteccion EA, osea ocurre siempre que saco el cd dandole al nuevo pulsador.

Tambien he observado que cuando cargo el cd demo y le doy al pulsador para que salga la bandeja y poner el Boot CD el motor frena perfectamente y expulsa la bandeja con el cd parado, pero la consola como 'no se ha enterado' de que le hemos sacado el cd, el laser sigue intentando leer el cd, osea se mueve el laser aunque no el motor.

Pueden afectar estas dos cosillas a la vida de mi consola??

Sufro mucho cuando oigo el motor de la PS2 a tanta velocidad o cuando veo que la PS2 intenta leer un cd que no esta en la bandeja.

Por lo demas funciona perfectamente.

Un saludote
pumucky a ti se te frena bien?
xq a mi se me frena pero cuando sale la bandeja aun esta girando un poco y eso acabara rayando los dvd para el swap del dvdr.
lo de los ruidos me pasa a mi tambien y preocupa pero dude que pase nada.ya te digo que me preocupa mas el tema del motor.
Se podria dar mas tiempo a la salida de la bandeja para q termine de pararse el cd dentro del lector, asi cuando se habra la bandeja el cd sale parado
A mi me sale completamente parado el CD lo que no he probado todavia es a cargar copias de DVDr por que no tengo el AR2 sino la mega memory, bueno y tampoco tengo ningun DVD's :-) lo demas funciona de mil maravillas.

Un saludo
A MI ME EXPULSA BIEN EL CD, TOTALMENTE PARADO, PERO LA SALIDA D LA BANDEJA Y EL CIERRE ES ALGO BRUSCO, LO HACE MUCHO MAS RAPIDO Q UTILIZANDO EL EJECT. UNA D ESAS SE ME VA LA BANDEJA D VACACIONES! JE JE

BUENO, YA EN SERIO, Q PIENSAS D ESO USB...? ES NORMAL...? TB SUCEDE CON EL 16F84...?

AL IGUAL Q COMENTABA PUMUCKY, AL ABRIR LA BANDEJA CON EL PULSADOR EA EL LASER INTENTA SEGUIR LEYENDO.
USB, SE PODRIA ABRIR LA BANDEJA Y DEJAR EL LASER DETENIDO...? NO CREO Q SEA MUY BUENO Q INTENTE LEER CON EL CD FUERA... :-(

VENGA, A ESTE PASO PRONTO HAREMOS NUESTRO PROPIO MESSIAH, LO LLAMAREMOS USSIAH... JE JE

VENGA, TA HORA'...
ENJOY!
SE ME OLVIDABA, ALGUNA SOLUCION PARA EL TONO VERDOSO Q APARECE AL REPRODUCIR PELICULAS EN DVD...?
la solucion es la modificacion rgb que lleva desde q salio el primer chip y es muy sencilla.En las v3 es un pequeño puente entre dos puntos q yo he hecho solo con una gota de estaño, y en la v4 es un cable, pero tambien muy sencillo.
mira a ver en busqueda avanzada y veras el hilo q te ponen.
sino pasate por http://www.gamefreax o cualquier web q tengan planos de placas de chip y de rgb
chiao
Respecto a vuestra preocupación de que el lector se queda intentando leer un cd que no existe es normal.
Daros cuenta de que se trata de engañar a la consola, sustituyendo un cd por otro sin que se de cuenta.
Lo que hace el laser es buscar algun tipo de soporte que antes estaba leyendo y que ahora no esta. Realmente lo que hace la lente es un movimiento de arriba abajo sucesivamente intentando enfocar el soporte del cd.
No creo que esto afecte a la vida de la consola a no ser que se haga un uso intensivo de pruebas del sistema boot, cosa que dudo haga alguien.
De hecho la lente hace lo que le esta permitido, lo que pasa que hay un momento que no lo encuentra.
- lo de que el cd sigua leyendo al sacar al hacer el swap dvd es normal por lo que dice haute la consola esta intentando leer el dvd y nosotros se lo sacamos sin que esta lo sepa, por decirlo de alguna manera, y ella intenta encontrarlo.
- en lo referente a la bandeja, a mi me paso lo mismo, repase las soldaduras y me empezo a funcionar bien
Pues eso, que cuando uso el metodo EA o el metodo 'especial' o cuando utilizo el metodo normal pero pasan unos 5 minutos y el chip pasa segun cuenta USB a modo latente, mi laser se acelera. Los juegos cargan perfectamente y todo va a las mil maravillas pero el ruido que hace el lector me da mal rollete pues oir el motor del lector funcionar a toda pastilla no me gusta mucho.

De todas formas felicidades USB por tu nuevo chip. Te superas dia a dia

Un saludo
Hola a todos, siento escribir esto tan tarde, pero es que he estado okupado en otras cosas (a ver si subo la docu en I+D, Proyectos y mando el mail a Pumucky, para mañana,ufff).

Bueno, teneis una preocupacion 'excesiva' por el ruido que hace el lector: hace ruido porque es ruidoso, claro y si sacais un CD por el metodo EA, si la PS2 estaba leyendo el CD, entendera que hay un 'error' e intentara buscar la info del CD moviendo el laser de un lado y a otro, haciendo ese 'molesto' ruido.

De hecho, hay muchos juegos ruidosos sin tener chip, como ya sabeis algunos. Eso sucede siempre que se tiene que buscar informacion en diferentes pistas (y es inevitable)., pero a pesar del ruido que hace, no penseis que se va a romper el lector, que no es asi.

Por otro lado, el tiempo del freno (4 seg) es mas que suficiente. Ya lo era en modchipX y no actuaba todo el tiempo (comprobado de sobra). Es posible que si la bandeja actua un poco 'lenta' al expulsar, haya un giro muy leve, del CD, debido a que se 'suelta' el freno, justo antes de la expulsion, pero seria de 1/8 de vuelta o algo asi y en el momento de expulsar, no lo veriamos. Las pruebas la hago a la maxima velocidad del lector, asi que si me sale parado, es que ya vale.

Pumucky, si haces el metodo normal y pasan 5 min, el chip deja de enviar el SCEE, luego lo que haga la consola, no es por culpa del chip (antes de ese tiempo, si podria ser). Si transcurrido ese tiempo se acelera tu consola, con un juego, puede ser porque cuando enviamos el SCEE, el lector funciona mas lento ¿y como puede ser esto? Pues muy sencillo, al enviar el SCEE, lo estamos haciendo por el canal de error de pista del lector, luego puede hacer que se 'descarten' ciertos sectores. Si es asi, en modo 'latente' va a la velocidad normal. En fin, yo no me preocuparia.

Lo que teneis que tener en cuenta es que si en el momento en que la consola envia SCEE (metodo normal o especial para PS2, en este caso durante 12 segundos), la consola parece que le cuesta coger las copia (no solo hace ruido, sino que ademas, a veces falla o se ve que tarda mucho en coger un CD), podeis pensar en 'calibrar' el chip, poniendo la resistencia variable, pero si hablamos de metodo EA o de chip en modo 'latente', el ruido que haga el lector, es el suyo propio y no esta provocado por el chip.

Un ultimo apunte: es verdad que la velocidad de la bandeja, es algo mayor que cuando hacemos la expulsion normal, pero tampoco es exagerada. No tiene porque afectar de forma negativa, pero el sistema que emplea es EL MISMO que tenia el 8mod y todos mis chips posteriores, si lo hubiera visto anormal, hace tiempo que lo hubiera cambiado.

P.D: El chip hace bien su trabajo, pero no hay que intentar hacer maniobras extrañas, para evitar conflictos. Por ejemplo, no se debe dar al boton EA, cuando se ha expulsado la bandeja por el otro metodo, porque al hacerlo el chip intentara abrir la bandeja que ya esta abierta (!), ni mandar señales de apertura cuando esta cerrando la bandeja el chip, para evitar pequeños conflictos
Gracias de nuevo USB, me has tranquilizado pero como comprenderas estamos jugando todos con un juguetito un poco carillo :) . Como tenia esta preocupacion he estado haciendo algunas pruebecillas y he descubierto lo siguiente:

Tenia puesta una resistencia fija de 220 ohmios entre el punto 6 y el condensador. He añadido una variable y al final tenia el equivalente a una resistencia de 490 ohmios, y los juegos tanto originales como copias seguian cargando perfectamente.

Despues de lo de la resistencia me dio por subir el potenciometro del laser y llegue a ponerlo al maximo. Medi los dos puntos y los habia incrementado hasta 1950 ohmios, y los juegos seguian cargando.

En resumen que haga lo que haga carga todo en mi consola :)

Eso es bueno o malo? :-?

Supongo que habra una explicacion por que antes con el neo 2.2 si la resistencia era mayor de 240 ohmios no me cargaba nada.

USB Siento que mi ignorancia me haga dudar tanto. Por favor acaba de tranquilizarme :)

P.D. Por cierto me voy a la cama que entre prueba y prueba ya son casi las 4 de la mañana XD

P.D. 2 Espero tu e-mail impaciente
Ostia tio, no se me habia ocurrido que tenias el NEO2.2. Lo que hiciste, era muy peligroso: la gente esta loca,ya que ese potenciometro NO DEBERIA tocarse nunca, o corregirlo levemente. De buena te has librado, porque mas tarde o temprano se te hubiera jodido la consola... Al poner mi chip (con condensador) ya corregiste el tema de la impedancia, pero poniendo esa resistencia, loa arreglas del todo. El valor que has puesto, esta muy cerca del valor original (aunque no me acuerdo cuanto era exactamente), seguro que ahora es menos ruidosa, pero sobre todo, ten por seguro que tu consola durara mas (espero que el daño que se le ha echo por trabajar con un valor inadecuado de resistencia, haya sido minimo, porque el que tenia, era de muerte prematura). Ten por seguro que es valor que tienes ahora, es muy bueno y eso lo que demuestra es que USB, puede que tenga pocos datos de la consola y que no tenga carrera de informatico, ni de electronico, pero que no es tan 'chapuza' como los fabricantes del NEO... y por que a veces tiene tanto 'miedo' de lo que hace esta gente.

P.D: Si alguien sigue teniendo el NEO2, o ha necesitado ajustar la resistencia a valores tan bajos, ya sabe lo que tiene que hacer: poner condensador+ resistencia (variable) y si no mejoramos el tema (que yo creo que si mejorara mucho), poner el nuevo EOLO, que aparte de ser equivalente al NEO2.2, esta mucho mejor diseñado. Quitaros la pereza de poner componentes que no estan para nada de mas...

ACLARACION: Yo tengo una V3, nueva que va con los mismos valores de resistencia que antes (220 ohm), sin tocar la lente y lo carga TODO, pero si no se la pongo, tambien va muy bien. Por eso solo la recomiendo en consolas 'problematicas' aunque siempre es mejor ponerla (el problema sois vosotros, por vagos XD)
A ver USB me has liado del todo.

A ver si me aclaro.

Yo tenia el Neo 2.2 con condensador y resistencia de 220 Ohmios entre la patilla 2 y el punto de soldadura en la consola. Y la consola funcionaba perfectamente sin hacer ningun 'ruido raro', y no habia tocado para nada el potenciometro del laser. Y si la resistencia aumentaba mas de 220 Ohmios dejaba de funcionar, que creo que es lo normal ¿no?

El otro dia puse tu chip EOLO con la mismoa resistencia y el mismo condensador. A partir de entonces es cuando oigo que el motor del laser gira muy deprisa. Total que anoche me dio por hacer unas pruebas.
Primero subi le resistencia hasta 490 ohmios y el motor seguia girando excesivamente rapido cuando hago el metodo EA, el especial o cuando lleva un rato la consola encendido. Total que se me ocurrio subir el valor del potenciometro del laser. Originalmente estaba en 1163 Ohmios y lo aumente hasta unos 1980 ohmios que es lo maximo que se podia. Aun asi, con la resistencia mayor y el potenciometro al maximo la consola seguia acelerandose demasiado. Lo que me parece muy extraño es que la consola no deje de funcionar cuando aumento la resistencia o subo el valor del potenciometro. Tengo miedo de que el laser este funcionando con una potencia excesiva.

Ahora mismo la tengo con el condensador, la resistencia de 220 Ohmios y el potencimetro del laser lo he dejado en el mismo punto que originalmente 1163 Ohmios, y no me atrevo ni ha encender la consola.

Eso si, sigo con el mismo problema, el motor va demasiado rapido. Que hagoooooo???? No me atrevo a encender la consola. Por favor dime algo
un consejo xq veo que a la gente cuando les dices que el pulsador lo pillen con cuidado se asusta.
una opcion para sacar los cables sin tocar la ps2 ni pillar los cables es meterlos por la rejilla de ventilacion delantera y luego soldar fuera el pulsador.
asi teneis la ps2 cerrada hermeticamente y sin pillar el cable.
Espero haber ayudado.
Ah el chip va debuti, el martes pruebo el metal 2 dvdr y os digo
gracias usb
Darkangel, cada maestrillo tiene su librillo... y por eso siempre son bienvenidas todas las sugerencias. Yo lo tengo echo asi, pero cada uno debe darle al coco sobre cual es la manera que mas le conviene, jeje

Ya he subido toda la documentacion sobre 'EOLO', incluido el codigo FUENTE.

Sobre lo que le pasa a Pumucky, ya he estado en contacto con el y le he tranquilizado: primero el nuevo chip no tiene poderes magicos para acelerar la consola (si fuera mas rapido, fallaria el lector y segun el le ocurre hasta despues de hacer el metodo EA), lo que si es cierto que el nuevo metodo de envio del SCEE, produce menos mensajes erroneos en la consola: con el metodo especial, solo se envian 12 segundos de mensajes y con el normal, a partir de 5 min se desconecta el envio y todas las patas se ponen en modo entrada, luego es imposible que afecte a la consola. A mi me da la impesion de que este chico usa CD de muy buena calidad y una vez que cesa el envio de los SCEE no tiene obstaculos para la carga de informacion, porque segun me cuenta, con los originales no le va tan rapido el lectpr.

La cnsecuencia de poner la resistencia variable junto con el condensador, es que ahora la consola trabaja mejor, hasta el punto de que se puede incluso pasar el limite normal de la resistencia de la lente sin problemas, cuando antes requeria un valor mas bajo que acaba dañando la lente.

La pregunta del millon es esta:¿es posible que EOLO montado de esta manera (con r. variable) provoque que los CD copias, carguen mejor que los CD azulados de SONY?
YO PARA EL MONTAJE DESTRIPO UN CABLE D EUROCONECTOR Y UTILIZO LOS CABLES D Q SE COMPONE, ESO ME ASEGURA CABLE D CALIDAD, SIN ROTURAS INTERNAS Y FINO.

EN CUANTO A LA COLOCACION DEL PULSADOR, LA VERDAD ES Q UTILIZANDO CABLE FINO, COMO ES MI CASO, ES MUY FACIL, SE PUEDEN SACAR LOS DOS CABLES POR DISTINTOS SITIOS Y CERRAR HERMETICAMENTE LA CONSOLA [COMO TB DEBE SER... ;)]

YO PREFIERO SACARLO POR LA PARTE TRASERA, JUSTO DONDE ESTA EL CONECTOR OPTICO, CERCA DEL VENTILADOR D REFRIGERACION D LA F.A., Y LO FIJO A LA CONSOLA CON CINTA AISLANTE. LA VERDAD ES Q SE ME QUEDA D MIEDO!
MEDALLA...PON!
JE JE

BUENO, VALE YA! CONTROOOOOOOOO!

SOLO UN ULTIMO DETALLE: TENED CUIDADO AL COMPRAR EL PULSADOR, LOS HAY D CIRCUITO ABIERTO Y D CIRCUITO CERRADO, ASEGURAOS Q AL PULSAR ES CUANDO CONDUCE...
CADA VEZ Q ME PASO POR UNA TIENDA D INFORMATICA O D ELECTRONICA TENGO Q EXPLICAR ANTES LO Q NECESITO... GRGRGRGRGRGRGR

SABEIS...? CREO Q LE VAN A DAR MUCHO AL MESSIAH! JE JE
23 SOLDADURAS.................PUES SI! COMO NO TENGO COSAS MEJORES Q HACER! :cool:

VENGA, ME VOY, Q ME DUERMMMMOOOooooo ZZZZZZzzzzzz.........
sigo sin saber para q o q funcion tiene el condensador q va de la patilla 1 a la 8.Es necesario o solo recomendable?
es q ya lo he montado con resistencia y condensador en la 6 pero me falta ese condensador y no se para q es ademas de q dijiste q era bueno siempre en todos los pics.
¿?
Solamente es recomendable. Si no lo pones, tampoco tiene porque pasar nada. Yo al principio no lo ponia, pero puede prevenir que falle el PIC. Haz lo que quieras, tio, que si no lo pones tampoco ase va a hundir el mundo :)
ALGUIEN HA PROBADO EL EOLO [12C508a] EN UNA v4...?
ES Q A MI NO ME EXPULSA LA BANDEJA!
LO MAS CURIOSO ES Q PARA EL MOTOR Y HACE EL RUIDO COMO D PREPARARSE PARA ABRIRLA, PERO NO LA ABRE!
SIN EMBARGO, SI ESTA ABIERTA O LA ABRO DESDE EL EJECT, LE PEGO AL PULSADOR Y CIERRA...........ESTO ES D LOCOS............
CREO Q ESTA xxxxxx!!! SE ESTA QUEDANDO CONMIGO!!! GRGRGRGRGRGRGR
Hola, tengo una duda respecto al chip EOLO. Segun dice USB en la seccion de preyectos, en el hilo "Todos mis PIC'S para PS2", el Eolo se puede montar como USB. Pero aqui esta mi duda. ¿Se haria como el chip USB clasica (conel puente en la placa con los mismos puntos) exactamente igual, pero con la salvedad de grabar el pic con el hex del eolo en vez del hex del USB normal?, y otra coas ¿Seguiria teniendo la limitacion de tener que pachear los juegos EA, al igual que el chip USB normal?. Gracias.
como cargo dvdr del metal 2 con el eolo, cdboot xtrem, xtremfm, ar2 1.3 e iso del 1.7.demo del devil may cry.
Creo q tengo todo pero no va, ya q lo unico q necesito es el xtrem original o el 1.7 original.
como lo hago sino?
ayudadme por favor
sorry por la tardanza en montar el eolo, pero no tenia tiempo.......
(no te joe, kien lo tiene......)
de todas formas, MAESE USB, su xip va de lujo,

(v3, sin resistencia, y el condensador de 1mf 63v, pa mas datos)

ke pena ke no te konozka, si no te pagaba una cena, los kubatas,
( o lo k sea), y lo ke viniera despues..........
pero k pena, no se puede tener nada en esta vida, (salvo el mejor xip ke hay de momento pá la ps2, al neo4 y al messiah les van a dar por riau) .
por cierto , probado tambien el bootcd y va como la seda, la unika pega es ke no dispongo de dvd-r`s pa probar.

lo dicho, to de lujo, un trabajo ok.

me tomo la licencia, y te doy las gracias de parte de todos los k montamos tus xip´s y a los k nos ayudas.

P.D: te tengo montado un altar en kasa, kon velitas, una imagen y todo, pero me da no se k venerar a un katxo d kable, al no tener ninguna referencia...........................

X-D X-D X-D X-D X-D

bye
No jodas que me tienes en un altar... y con velas y todo!!! que yo soy de los del 666 the number of the beast... jejeje.

Bueno, el bootCD no va con DVDr, pero si tienes AR2 v1.9 (o 1.7) te ira bien, a no ser que te pase como a mi, que mi consola no cogia DVDr (!) y tuve que ajustar la lente prohibida :O . El chip va de lujo, si, pero he descubierto una pequeña 'anomalia' que solo sucede con DVD en una consola que he chipeado... el resultado es que ya esta en marcha la version 3, que corrije este problema :cool: (mantiene el freno mientras se abre la bandeja, para evitar que una bandeja 'lenta' haga que el disco salga girando un poco. Tambien he probado un mecanismo de seguridad, para evitar pulsar demasiado pronto el boton EA, cuando se esta reconociendo un DVD (original), pero el AR2 tiene una forma muy particular de hacer rular las copias en DVDr y no funciona como debiera.

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [buenazo] [chulito] [snif] [buuuaaaa] ¬_¬ [carcajad] [mad] [sonrisa] [+risas] [risita] [ayay] [ginyo] [comor?] [bad] [hallow] [boing] [+furioso] [enfado1] [fumando] [poraki] ZzzZZ [careto?] [burla3] [borracho] [burla2] [angelito] [triston]
no te preokupes hombre, yo soy de los del 555, mas k nada por k mi kotxe es azul (no me llega la ekonomia para un subaru) ¿?
y trankilo hombre el altar es pekeño, tiene forma de kajon donde guardo dos velas usadas y medio kable usb (el otro medio lo use para tus inventos X-D X-D X-D X-D X-D X-D )

joder, no paras, menos mal k habias tokao tetxo, ehhhhhh y no pares kon ideas y algunos betatesters k te podamos hetxar una mano en lo ke sea (no a lo k sea, te tengo en un minialtar pero no llego tan lejos :? )
a ver si konsigo el 1.9 o 1.7 (todavia sigo kon mi kerido 1.3) para probar esas buenas y nuevas ideas, ke tanbien tengo ganas de probar dvd-r.

bye
Hola USB, antes que nada, felicitarte y agradecerte por el trabajo tan bueno que has hecho, siendo (según dices) solamente aficionado a la electrónica; ya que has conseguido un producto que cualquier otra persona menos desinteresada hubiera tratado de sacar pasta con él.;)

He estado montando durante los 3 últimos días tu Eolo (version 12c508A) en mi V4, pero la he estado cagando hasta que Orion444 me dijo exactamente lo que podía ser mi problema, y era...........el pulsador. No he leido en ningún post que tuviera que ser de contacto ABIERTO, y me volvía loco porque mi chip lo hacía todo al reves.

Preguto: ¿he sido el único gilip****, que se ha vuelto loco por culpa de este detalle?, lo digo porque no tengo ni zorra de electronica, y a lo mejor un entendido da por supuesto que el pulsador tiene que ser así o asa.

Tengo que preguntarte otra cosilla, y es que aún funcionando el chip correctamente (estoy seguro de ello), mi consola solo me coge los backups de PSX (no tengo aún el AR2) una sola vez cada vez que desmonto la consola; me explico: cuando me aclararon lo del pulsador, lo cambié y probé la 1ª vez con un Backup del Nemesis, y efectivamente cargó a la 1ª, pero luego lo intenté otras 2 veces y nasti. No me preocupé porque tenía que desmontar otra vez la consola para "arreglar" un poco la maraña de cables y colocar todo como Dios manda, por lo que pensé que luego me ocuparía de eso. Pero cuando cerré la consola con todo en su sitio, me volvio a pasar lo mismo: me cargó (el mismo juego) una sola vez, la primera; pero luego, no hay tu tía. Lo he intentado de todas las formas: con el disco dentro y reseteando, apagando y encediendo la consola, encendiendo y abriendo la bandeja con el boton de la PS2, encendiendo y abriendo con el EA, APAGANDO LA ALIMENTACIÓN y encendiendo, pero ???? nasti.

Asi que, desesperado te pregunto:

¿Es cuestion de regular la resistencia (la tengo a unos 490 Ohm)?, ¿o es otra cosa que desconoces y mejor desmonto el Eolo y me dedico a las chapas?

Supongo que lo mio es de juzgado de guardia, pero si no me tienes mucha manía despues de esta parrafada y si tienes un hueco, (se que estas muy ocupado) te agradecería que me contestaras.

Salu2 ;)

PD: Si te parece conveniente, podrías incluir el asunto del pulsador en tu hilo de los chips en I+D. (puede que haya por ahí algún canelo como yo que se este pegando con su chip por culpa de esa tontería)
49 respuestas