Hola a todos. Debe ser que tiene razon jiXo y esto cuesta tanto dejarlo, como dejar de fumar
. Lo cierto es que necesito un descanso, pero a veces suceden cosas que te obligan a tirar p'alante
. Resulta que tengo un colega que esta muy pesao con el tema de que le ponga el ModchipX (para que se lo enseñaria
). Pues bien, como yo no me atrevo a ponerselo a la peña (no me concentro, pensando en que se la puedo joder), le he vendido la mia y me he comprado otra nueva (asi ganamos los dos), entre otras cosas, porque tenia curiosidad en tener una V4. Pero mira por donde, en el sitio donde la he comprado (Hipercor) ¡¡¡ ME HAN VENDIDO UNA V3!!! (que cosas). Total que hoy he estado instalandome un nuevo chip, con menos cables y orientado al pulsador (tambien fue una peticion de Haute y aunque en principio me negue...).
Bien, lo primero que tengo que decir es que valdra para 16f84a y cuando pueda portarlo, para 12c508a. Usa solo 8 cables, ya que he descubierto que no hace falta mandar la señal de Power Saving a la PS2, solo el freno. Tampoco hace uso ahora de la señal de RESET, asi que se queda en solo 8 cables (para que os hagais una idea, en un 12c508 la patilla 4 ahora controla el pulsador EA y la 7 el freno)
Tambien tengo buenas noticias
, la resistencia que se ponia junto al pulsador... ahora no hace falta: desde el 12c508, se puede activar pull-up en la patilla 4 (lo que hace lo mismo), y en 16f84, estaba mas complicado, porque daba problemas, pero los he solucionado con un truco)
Funcionamiento momentaneo (puede variar)
CHIP APAGADO: Presionar el pulsador EA y encender la consola desde el reset. Cuando haya pasado aprox un segundo, soltar el EA (el reset da igual cuanto este pulsado). En este modo el chip se queda 'colgado' y hay que apagar para cambiar de modo.
ENVIO DE SCEE: Solo hay que encender la consola y ya esta (se envia por el metodo moderno que permite originales y copias, pero voy a ver si puedo mejorarlo (mas tiempo) y hacer que se desconecte cuando lleve como un minuto o asi.
Cada vez que expulsamos la bandeja pulsando el boton de la PS2, entra este modo si estabamos en METODO EA.
METODO EA: El metodo EA solo funciona ahora si pulsamos el pulsador EA, claro. Hay que pulsarlo durante un tiempo y despues de 4 segundos, el disco sale parado y tenemos ocho segundos antes de que se cierre de nuevo
Componentes necesarios:
16f84a
cristal
condensador de 1uF
condensador de 100n (opcional)
resistencia variable 1k (opcional, sirve para evitar problemas)
pulsador
cuando este listo:
12c508a
condensador de 1uF
condensador de 100n (opcional)
resistencia variable 1k (opcional, sirve para evitar problemas)
pulsador
Ahora os pido que colaboreis:
1) ¿que nombre le ponemos? (TinyX?)
2) ¿que version preferis 12c508a o 16f84a?
3) ¿preferis una espera de 8 segundos en EA o que se cierre la bandeja nuevamente al pulsar el EA?
4) ¿preferis que ponga un limite a los mensajes SCEE, de un minuto o asi, para evitar un posible desgaste, si es que se produce?
5) Decid lo que se os ocurra.
NOTA: Esto no supone una vuelta a la normalidad. Cuando todo este acabado (mañana consultare lo que pongais porque hoy no voy a estar), publicare el codigo de 16f84a y el esquema, pero me tomare mi tiempo. La version de 12c508a, me llevara mas y NO LA PROBARE, tendreis que ser vosotros los que lo probeis. Como parte del codigo, esta ya echo y solo es cuestion de adaptar un poco el codigo, tendria que funcionar a la primera.
Para probarla, necesito gente que este dispuesto a ello y que ya haya probado mis chips (nada de novatos o consolas problematicas), dejad correo. Recordad que sigo de 'baja' asi que paciencia.
NOTA2: Ya he visto el 'crimen' del NEO4 (y solo para V4, le he echado por dentro un vistazo a la V3 y no se, no se, el chip de la BIOS no se le puede meter mano facilmente) de todas formas son 40 cables de 'nada'
. Por eso he decidido hacer publico el codigo,. No direis que no os cuido