Nuevo ModchipX

Si, ya se que habia dicho que no sacaria mas chips, para cargar copias... pero es que tuve un problema y ya que abro la consola, le pongo las nuevas ideas que tengo y TACHAN: nuevo chip, ademas, haber si asi os animais un poco con el hilo de los volantes (futura SECCION DE DESARROLLO, si os animais con el tema, si no, tendre que pedirle a Jixo que abra una SECCION USB XD ).

Bueno las caracteristicas son las siguientes:

-PIC 16f84a (se acabo el tener que tirar el chip, ahora es actualizable)

-Compatible con modchip8ax, en patillas

-Copias y originales de PSX por el metodo de carga que usa el USB2 (directo), retocado en tiempo haber si rula en la americana como dios manda.

- Posibilidad de desconexion del chip

- Metodo EA automatico y manual mediante reset

- Nuevo metodo EA, por pulsador

-Nuevo sistema de parada de CD/DVD: utiliza dos señales una que frena y otra que pone a dormir el chip, combinadas de forma que produce la parada del CD/DVD en cualquier condicion, como dios manda (ni como lo hacia yo, ni como los del NEO22)

- Posibilidad de implementar las mejoras que queramos , se pueden usar 7, 8,9 o 10 pin (de ahi lo de X)

-actualizable, al ser un chip grabable, posibilidad de expansion.

- componentes necesarios: el PIC, 1 cristal a 12 Mhz, 1 resistencia de 100k, 1 pulsador y un condensador 100n (opcional)

¿que donde esta ese codigo? Mañana en el hilo del chip para volantes PSX (SECCION DE DESARROLLO,YA! XD )

NOTA: Este chip necesita un cristal, que yo tengo fijado en 12Mhz. Si alguien tiene algun problema y quiere un cristal de 4 Mhz o de 8 Mhz que lo diga y lo pongo tambien.
haber si mañana o cuando sea explicas como se monta el chip, por q yo me hecho un lio con lo del cristal y eso...

gracias
El PIC 12c508 tiene un reloj interno (aunque se puede poner uno externo) fijado a 4Mhz, pero el 16f84a no lo tiene y necesita un cristal para generar el reloj. Dependiendo de la velocidad de este, el codigo tendra que adaptarse, puesto que si funciona a 12 Mhz, el PIC ira tres veces mas deprisa que si va a 4 y como vosotros lo que quereis es un fichero hex para grabar... pues ahi esta el problema.
el montaje es igual al del 8 mod chip, me refiero a las soldaduras y eso.

gracias por todo los favores q nos estas haciendo.
se puede montar tambien como chip usb?
gracias.
Me he tomado la libertad de invadir tu intimidad y mandarte un mail ;) Como no sé si leeras mucho tu cuenta de hotmail te lo aviso, para q me respondas en cuanto puedas por favor :)
Bueno, como he estado okupado no lo he puesto antes pero el codigo del chip esta en este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=18341
algo de como se instala el chip, q es igual q el 8 mod chip, pero es q ademas tiene una resistencia, donde va.
Explicanoslos por favor usb
venga pa delante si no tengo los componentes mañana me los compro y a provar joer ke son dos dias...si necesitas que haga alguna prueba dimelo a su entera disposicion señor u-sb..ke sabe el tio
he leído tu post, de como instalarlo, pero es q no entiendo eso de las patillas q comparten numeracion pero q las patillas son diferentes. Lo siento pero soy novato, no me podias decir un esquema donde me ponga perfectamente las soldaduras con sus respectivas patillas. Y a q te refieres con un pulsador??.
Este chip utiliza 10 patillas??
Perdona pero es q soy un novato total, el 8 mod chip normal see instalarlo perfectamente pero este estoy perdio y suenan mu bien sus novedades.

Gracias
usb ya que estamos proponiendo ampliaciones creo que seria bastante util podersacar un cable y preparar un esquema para poder actualizar el pic sin tener que abrir la consola, montar en el esquema un programador y asi poder hacer pruebas, lo podriamos sacar por la opertura del hd creo que podria sernos bastante util para gente que hace muchas pruebas...aunque supongo que ya se te ha pasado por la cabeza
Pues la verdad es que no se me ha ocurrido, lo de programarlo in-situ, pero ten en cuenta que eso complicario mucho la instalacion, habria mas riesgos de interferencias, de dañar la consola y habria que poner un conector serie y demas. Yo lo que he hecho es poner el chip en el lateral derecho de la PS2 (quite un trocito de plastico que me molestaba ) y use una placa para prototipos con las dimensiones del chip, pero un poco mas larga para poner el cristal. Los otros componentes los tengo por la cara de pistas y el condensador electrolitico a medio camino insertado en el cable (todo ello muy bien aislado). Como uso un zocalo, la extraccion es facil y cuando estoy programando codigo, dejo el chip colgando de la consola, porque se puede desmontar facilmente.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta, es que las mejoras, la mayoria de las veces requieren nuevas conexiones, por lo que hay que desmontar la consola. En mi V3, donde tengo puesto el chip, puedo acceder facilmente a la placa desde ahi, salvo en el caso de los chips que estan en la unidad de DVD.
11 respuestas