Google ha anunciado
en su red social que los propietarios de unas Google Glass (a los que la compañía denomina "
Glass Explorers") podrán cambiarlas por una nueva versión que será compatible con las monturas de gafas graduadas y de sol tras una importante mejora en la ergonomía del
gadget. La segunda edición de Google Glass también incluirá un auricular mono que sustituirá al auricular de conducción ósea del presente modelo que no ha cumplido expectativas.
El cambio a la nueva versión comenzará en noviembre. Google no ha comunicado si el programa de intercambio incluirá los gastos de envío o alguna clase de tarifa, tan solo que los "
Explorers" tendrán la posibilidad de actualizarse.
El gigante de Internet también ha informado de una ampliación del programa de pruebas de las gafas de realidad aumentada. A partir del mes que viene los propietarios de unas Google Glass podrán ofrecer invitaciones a otras tres personas para adquirir el dispositivo por el precio de 1.500 €.
Una maniobra que la empresa californiana suele ejecutar en la fase de prueba de muchos de sus nuevos productos, como ya hemos visto en el propio Gmail o Google +. Sin embargo, los interesados en hacerse con una invitación en el viejo continente lo van a tener un poco difícil ya que se estima que tan solo hay cuatro propietarios en Europa. Se desconoce si los invitados a adquirir unas Google Glass también podrán invitar nuevamente a otros tres usuarios.
Google agradece las opiniones de su comunidad de "Glass Explorers" y asegura que "hemos aprendido un montón, y estamos trabajando muy duro en hacer el
software mejor con cada actualización mensual".