Nuevo monitor en PC con Ubuntu 6.06

Nada tiene que ver este hilo con el que escrito antes ;)

Se me ha cascado un monitor ACER (como no.. mierda de marca) y he puesto otro en mi PC para substituirlo. Pero cuando arranca se pone automáticamente la resolución a 640x480 y no me deja cambiarla ni desde el menú sistema/preferencias ni desde el archivo Xorg.conf (lo tengo modificado para que pille 1024x768 pero ni caso).

¿Sabéis que tengo que tocar para poder cambiarlo?

El monitor es un TFT marca Hercules de 15'' con res. max de 1024x768
Supongo que añadiendo un par de líneas en la sección monitor con los ajustes del refresco horizontal y vertical será suficiente. Algo así:

Section "Monitor"
        Identifier   "Monitor0"
        [b]HorizSync    30.0 - 96.0
        VertRefresh  50.0 - 160.0[/b]

Los valores para tu monitor lógicamente deberás buscarlos en el manual o por la red.
Pacorrr escribió:Supongo que añadiendo un par de líneas en la sección monitor con los ajustes del refresco horizontal y vertical será suficiente. Algo así:

Section "Monitor"
        Identifier   "Monitor0"
        [b]HorizSync    30.0 - 96.0
        VertRefresh  50.0 - 160.0[/b]

Los valores para tu monitor lógicamente deberás buscarlos en el manual o por la red.

Lo lógico es que intentara pillar los valores antiguos y me diera un error al no corresponder con mi monitor. Pero simplemente se los pasa por el forro.

Edito:Gracias, ha funcionad :)

El monitor antiguo estaba por dpms, y debe ser que este no lo pilla.
Es raro porque la opción DPMS (Display Power Management Signaling) está asociada al ahorro de energía, quizás se deba al ser TFT, pero bueno mientras lo hayas solucionado. [beer]
3 respuestas