Nuevo motor de iD: un nivel con 20 gb de texturas?

Hermes escribió:PD: Ahora lo que estaria bueno es que debido a la necesidad de espacio para guardar tanta textura, a que todas las PS3 disponen de discos duros por si hay que acelerar cargas y a su mayor potencia de calculo, portasen este motor con mejores resultados en PS3 que en XBOX 360 XD

Estaria gracioso, pero para eso Carmack tendria que implementar bien el Cell, cosa que dudo.
Pitxardo escribió:¿alguien dijo que la compresion de texturas era una tonteria? ¿Crees que la ps3 con 256MB de RAM movera 20GB de texturas? :D

Pues claro que lo creo, usar 20Gb de texturas no es lo mismo que mantener en memoria 20Gb de texturas, ¿o te crees que para hacer esa demo han creado específicamente una tarjeta gráfica con 32Gb de ram?

pasodelnik anda que no te has flipado poco, 1000:1 nada menos. Creo que no debe ni haber algoritmos de compresión que consigan ese ratio ni en las mejores condiciones XD

monpf escribió: para eso Carmack tendria que implementar bien el Cell, cosa que dudo.

Bueno, para empezar el Cell ya está implementado. Lo que tendrá que hacer bien es diseñar para aprovecharlo. Y mira, en él yo tengo un poco de confianza, mireusté.
Pero dijo que el nuevo wolfenstein usaria 360 de plataforma base... a ver si muestra algo.
zheo escribió:Pues claro que lo creo, usar 20Gb de texturas no es lo mismo que mantener en memoria 20Gb de texturas, ¿o te crees que para hacer esa demo han creado específicamente una tarjeta gráfica con 32Gb de ram?

Es evidente que el motor no esta moviendo 20GB de textura de una vez, pero si ese mapa pesa 20GB ten por seguro que en mas de un frame del video se moveran mas de 256MB de texturas.
Pues no se yo si a dia de hoy habra cambiado de opinion pero si que es verdad que hace tiempo dijo que estaba utilizando como base para su nuevo engine la arquitectura de la 360...
Pitxardo escribió:
Es evidente que el motor no esta moviendo 20GB de textura de una vez, pero si ese mapa pesa 20GB ten por seguro que en mas de un frame del video se moveran mas de 256MB de texturas.

Bueno, supongo que el hecho de que carmack diga que esa tecnología (que no motor) se desarrolla para pc, mac, 360 y PS3 no es importante ¿no?

Y no, no tiene por que moverse 256Mb de texturas "en un frame", y más dificil es calcularlo a ojímetro.
zheo escribió:Bueno, supongo que el hecho de que carmack diga que esa tecnología (que no motor) se desarrolla para pc, mac, 360 y PS3 no es importante ¿no?

Y no, no tiene por que moverse 256Mb de texturas "en un frame", y más dificil es calcularlo a ojímetro.

Parece que no me entiendes, yo no digo que una ps3 no pueda mover ese motor, yo digo que esa tech-demo usa unas texturas muy brutales con las que ninguna plataforma podria trabajar a gusto. Asi que cuando se comercialice no habra 20GB de texturas como para que la gente se autolubrique pensando que el blu-ray es imprescindible...

Y aunque sea dificil de calcular a ojimetro, todos sabemos de sobra que ese tamaño de texturas (porque para que el mapa ocupe 20GB muy grandes tienen que ser) no los mueve ni ps3, ni xbox360, ni un buen ordenador actual. Y si, lo que ha movido esa demo es un buen pepino de los que pocos mortales pueden gozar.

Por cierto, he hablado de motor, no se a que te refieres con "tecnologia", porque yo no veo mas que un motor...
zheo escribió:Bueno, supongo que el hecho de que carmack diga que esa tecnología (que no motor) se desarrolla para pc, mac, 360 y PS3 no es importante ¿no?

La PS3 puede usar los 512 MB de RAM que posee para texturas simultáneamente, aumentando así el ancho de banda.
Nota para los delicados: Si no hubiera que dejar espacio para el Sistema Operativo y el código del programa.
Pitxardo escribió:Y aunque sea dificil de calcular a ojimetro, todos sabemos de sobra que ese tamaño de texturas (porque para que el mapa ocupe 20GB muy grandes tienen que ser) no los mueve ni ps3, ni xbox360, ni un buen ordenador actual. Y si, lo que ha movido esa demo es un buen pepino de los que pocos mortales pueden gozar.

O bien pueden ser texturas de tamaño normal (o mejor dicho, suficiente para tener buen detalle), pero utilizando un montón distintas, (incluyendo midmaps) para dar variedad al asunto.

PD por ejemplo, estoy leyendo un pdf sobre clipmaps (según he leído en otro foro es de lo que va lo de mega-textura, y comentan esto en la intro (acamo de empezar a leer :P)
We describe the clipmap, a dynamic texture representation that efficiently caches textures of arbitrarily large size in a finite
amount of physical memory for rendering at real-time rates
. Further, we describe a software system for managing clipmaps that
supports integration into demanding real-time applications. We
show the scale and robustness of this integrated hardware/software architecture by reviewing an application virtualizing a 170 gigabyte texture at 60 Hertz.

A ver si al final 20Gb de texturas va a ser poco y todo ;)

Por cierto, he hablado de motor, no se a que te refieres con "tecnologia", porque yo no veo mas que un motor...

Pues porque en la keynote, Carmack habló de mostrar su nueva tecnología no de su nuevo motor. El motor está en desarrollo. Eso podría significar, por ejemplo, que han usado parte del motor anterior para montar esa demo, o con otras palabras, es una tech demo pero más bonita para presentarla al público.

El_senor_oscuro escribió:La PS3 puede usar los 512 MB de RAM que posee para texturas simultáneamente, aumentando así el ancho de banda.

No si ya lo se, anda que no he defendido eso por estos foros. El problema es que como una textura tiene que ser un bloque completo, si la textura pesa más de 256 mb simplemente no cabe, ni en memoria principal ni en memoria de vídeo, luego no puede albergar texturas de más de 256 mb (ni falta que hace) pero si puede disponer de más 256 mb de memoria para texturas.
Por otro lado no aumenta el ancho de banda, en todo caso se distribuye.
Yo creo que Carmack hablaba del tamaño total que ocupa los datos sin comprimir del escenario (texturas, objetos, etc). No tiene ninguna logica emplear 20 gb de datos por escenario en un juego que este en la calle, seria a bluray por nivel XD .Pero si es logico si es un motor y un escenario aun en fase alpha, con lo cual demuestra que su tecnologia es capaz de trabajar en tiempo real con una burrada de datos, pese a que luego se optimicen los escenarios (y ocupen mucho menos) para que el juego sea jugable en todas las maquinas.
zheo escribió:...

Estoy de acuerdo y es lo que opinaba, ps3 puede con muy buenas texturas, pero no con la burrada mencionada en el video, a no ser como bien dices que realmente mueva muchas texturas de tamaños mas asequibles y que los 20GB sea el tamaño que ocupa el mapa en disco.

Lo que esta claro, y lo que queria decir, esque la gente se quite de la cabeza eso de que un mapa va a ocupar 20GB asi a pelo, porque va a contener texturas monstruosas, aunque con la tecnologia esa de mega-textura puedan ocupar mas.

Primero porque entonces ni en un blu-ray entrarian los datos, lo cual es totalmente contradictorio ya que una de las finalidades del blu-ray es evitar sacar algo en varios discos, y segundo porque limitarian el juego a solo ps3 u ordenados con lector blu-ray/HD-DVD y viendo que tienen pensado trabajar para PC, ps3, xbox360 y MAC...

Con lo cual no le encuentro sentido al dato ofrecido de los 20GB porque cualquier tech-demo se sabe que ocupan una burrada porque no comprimen nada y les gusta tirar la casa por la ventana. A no ser que eso de los 20GB se refiera a que el motor es tan bruto que es capaz de no morirse con 20GB de texturas en movimiento y cargadas en memoria, lo cual es impresionante, pero algo que jamas veremos en nuestras casas.
beto77 escribió:
esta es su pagina: http://www.theprodukkt.com/

.kkrieger es un nivel d eun juego con unos graficos que son realmente increibles para lo que ocupa el jeugo, 96 kbs o_O

Recientemente han sacado una demo de 7 min que parece una puta cg y ocupa 180 kbs !!

La verdad es que es acojonante :P

/offtopic

Eso!!, buenos apuntes! [fies]

Pero basicamente eso, que la tecnologia que usa de compresión de texturas creo que le permitia generarlas "al vuelo" o algo parecido :)
L7Y escribió:
Eso!!, buenos apuntes! [fies]

Pero basicamente eso, que la tecnologia que usa de compresión de texturas creo que le permitia generarlas "al vuelo" o algo parecido :)

NO USA ninguna compresión. Se generan las texturas a partir de funciones de forma procedural.

La máxima compresión que puedes obtener es más o menos 1:10
Gooler escribió:Como tecnología me parece impresionante. Lo que han hecho lo han hecho supuestamente en 10 días y básicamente se trata de crear el motor del juego y luego dar carta blanca a los artistas y diseñadores.

Estoy deseando ver lo que enseñan en el E3

no, lo que han creado en 10 días es la demo, la tecnología lleva años en desarrollo (y no se la saca uno de la manga en un momento de inspiración, sobre todo cuando necesita todo tipo de optimizaciones de bajo nivel).

Las 20GB de texturas, son las empleadas para CREAR el aspecto visual del juego, ahí se incluye todo. Luego, de ahí, se sacan dos texturas, una de niveles, y otra que auna todas las posibles capas diferentes sobre una única superficie, en 1 sola y unica textura.

De ahí, obtenemos que de 20GB de texturas, pasamos a menos de 5, y de menos de 5 pasamos a 1GB quizas mediante compresiones varias en ambas texturas.

Eso es la megatextura, y es lo que han querido demostrar en esa demo, que pueden crear todo en 10 días sin rayarse de como ha de ser cierta textura.

La gracia de esto, es demostrar que el artista es LIBRE de hacer LO QUE SE LE SALGA LA PUNTA LA POLLA (palabras textuales reinterpretadas) en el editor sin que los programadores tengan que intervenir en la creación de nada (limites, cantidad de texturas, etc).

Simplemente, creas, dibujas, texturas, y el software internamente se encarga de transformarlo todo a dos texturas base, aunque hay 100 diferentes en origen.

Sobre todo el resto de la tecnología, ya vermos que nos muestran en el E3, por que teóricamente, su nuevo juego usa como referencia 360 y PC (no así ps3).

Ale.
Se te ha echado tanto de menos, Shadow...
Y su nuevo juego será un FPS si o si XD
Ruby Gloom escribió:Y su nuevo juego será un FPS si o si XD

Puede que les dé por un TPS tipo Gears
Puede, ahora que está de moda XD
Turyx escribió:Puede que les dé por un TPS tipo Gears

O una aventura gráfica conversacional con toques de rol y rts... no te jode. Será un FPS sí o sí, desperdiciar el talento de Carmack en un juego de otro estilo sería sacrilegio. [poraki]
Evidentemente que me refería a la demo cangrejillo :Ð.

Yo también tengo muchas ganas de ver qué han hecho con X360, al final este pseudo-E3 va a ser interesante [babas]
megateto escribió:Se te ha echado tanto de menos, Shadow...

el trabajo teto... el trabajo...
Gracias por la aclaración Shady, y es que si no existieras.. habría que inventarte :P
joer cuanto cariñosismo me rodea ultimamente... shady... por el curro nachete... kuki... xD
Pues a mi esos pantallazos no me dicen nada.
Sera hostiamegaguay y flipaque te cagas a tropezones, pero he visto un monton de juegos de la 360 mejores que eso.

Aparte de que ya veremos el tema online, por que como sea del palo Doom 3 / Quake 4, es que ni me lo voy a plantear la compra, pasando totalmente de comprarlo.

Carmack, aun estoy esperando un Quake3 para la nextgen.
[uzi]

Y los de EPIC se lo han pasado por la piedra, eso si... como dicen los de las Natillas Danone, a mi me daban 2. Asi que si existen 2 motores brutales... mejor que mejor.
Ahora a esperar que realmente sea un motor de juego y no un motor vende tarjetitas de 5000€.
TeTBCN escribió:
Aparte de que ya veremos el tema online, por que como sea del palo Doom 3 / Quake 4, es que ni me lo voy a plantear la compra, pasando totalmente de comprarlo.

Es una demo técnica. No es un juego. Y que haya juegos actuales (repito, ACTUALES) que se vean mejor me parece más que discutible sobre todo teniendo en cuenta que es una grabación de una pantalla, por lo que aún se puede ver mejor. O peor, no sería la primera vez.

Además, Carmack tiene un objetivo concreto con este motor: Facilitar el trabajo todo lo posible (había leido algo del tema y son de esas cosas que sobre el papel suena de puta madre pero en la práctica a saber como funciona). Claro que también quiere gráficos del copón, pero ahora mismo el motor busca ser el que de más facilidades.
SI PERO ES que con el motor carmack xD LAS CARAS son siempre las mismas jajaja yo juego a quake 4 doom 3 y prey y parece que toy jugando al mismo juego xDDDDDDDDDDDD
La demo de dicho motor lo mostraron en la WWDC'07 de Apple. Podeis verlo aquí: http://www.apple.com/es/quicktime/qtv/wwdc07/
Lo sabíamos WK, lo sabíamos :-|

..aunque también te lo puedes bajar de Gametrailers en ese formato que adoras WK, el wmv [jaja]
77 respuestas
1, 2