Gooler escribió:Como tecnología me parece impresionante. Lo que han hecho lo han hecho supuestamente en 10 días y básicamente se trata de crear el motor del juego y luego dar carta blanca a los artistas y diseñadores.
Estoy deseando ver lo que enseñan en el E3
no, lo que han creado en 10 días es la demo, la tecnología lleva años en desarrollo (y no se la saca uno de la manga en un momento de inspiración, sobre todo cuando necesita todo tipo de optimizaciones de bajo nivel).
Las 20GB de texturas, son las empleadas para CREAR el aspecto visual del juego, ahí se incluye todo. Luego, de ahí, se sacan dos texturas, una de niveles, y otra que auna todas las posibles capas diferentes sobre una única superficie, en 1 sola y unica textura.
De ahí, obtenemos que de 20GB de texturas, pasamos a menos de 5, y de menos de 5 pasamos a 1GB quizas mediante compresiones varias en ambas texturas.
Eso es la megatextura, y es lo que han querido demostrar en esa demo, que pueden crear todo en 10 días sin rayarse de como ha de ser cierta textura.
La gracia de esto, es demostrar que el artista es LIBRE de hacer LO QUE SE LE SALGA LA PUNTA LA POLLA (palabras textuales reinterpretadas) en el editor sin que los programadores tengan que intervenir en la creación de nada (limites, cantidad de texturas, etc).
Simplemente, creas, dibujas, texturas, y el software internamente se encarga de transformarlo todo a dos texturas base, aunque hay 100 diferentes en origen.
Sobre todo el resto de la tecnología, ya vermos que nos muestran en el E3, por que teóricamente, su nuevo juego usa como referencia 360 y PC (no así ps3).
Ale.