Nuevo motor de iD: un nivel con 20 gb de texturas?

Pues eso, no sé a que se refiere exactamente, pero bueno...

John Carmack escribió:10:14AM - "So the last couple of years at iD we've been working in secrecy on next-gen tech and a game for it... this is the first time we're showing anything we've done on it publicly." iD Tech 5... "What we've got here is the entire world with unique textures, 20GB of textures covering this track. They can go in and look at the world and, say, change the color of the mountaintop, or carve their name into the rock. They can change as much as they want on surfaces with no impact on the game."

10:16AM - "We're going to be showing on a Mac, PC, PS3, and Xbox at E3, we'll have another Mac announcement at E3."
Fácil. Que para la tech demo que han mostrado han utilizado 20gb de texturas. Pero eso no significa que en un hipotético juego con ese motor ocurra lo mismo.

Screens:
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Joder,me a recordado a motorstorm.
Esto es lo de la megatextura que dijo él ¿no? y 20 GB de texturas en una burrada, a ver quien sigue diciendo que no es necesario el BD XD
Ruby Gloom escribió:Esto es lo de la megatextura que dijo él ¿no? y 20 GB de texturas en una burrada, a ver quien sigue diciendo que no es necesario el BD XD
xD Es una tech-demo muy bonita, pero a ver como hacen que eso rule como es debido en una Xbox 360 o una PS3, y ya no digamos un PC/MAC modesto...
Ruby Gloom escribió:Esto es lo de la megatextura que dijo él ¿no? y 20 GB de texturas en una burrada, a ver quien sigue diciendo que no es necesario el BD XD


necesitarias como minimo 5 BR para el juego completo. Y eso ene l caso que solo tenga 5 niveles xD
Si por algo se caracteriza Carmack es por optimizar sus motores al máximo, no como otros XD; mira Doom 3 en Xbox.
Ruby Gloom escribió:Si por algo se caracteriza Carmack es por optimizar sus motores al máximo, no como otros XD; mira Doom 3 en Xbox.


Ese no fue carmack XD.
si si mucho blue-ray pero me gustaria ver como mueve unas texturas de 20 gigas una ps3, umm y con solo 256 mg de ram ZzzZZ ZzzZZ
Pues me engañaron en el "como se hizo" XD ; el motor sigue siendo el de Doom 3, que es a lo que me refiero.
Joe seran 20gb...el total de las texturas descomprimidas tal cual se usan en los modelos xD, en el disco irian muy comprimidas supongo... y todas por streaming claro está, se iran cargando segun zonas y segun la distancia.
Diskun escribió:xD Es una tech-demo muy bonita, pero a ver como hacen que eso rule como es debido en una Xbox 360 o una PS3, y ya no digamos un PC/MAC modesto...

¿Motor nuevo de Carmack?

¿PC modesto?

XD

Creo haber leido que el Quake Wars ya usa el tema de la megatextura (no estoy seguro a que nivel).

A ver en que queda, espero que le haga un buen "Zas, en toda la boca" a Crysis.
El nuevo quake wars si que utiliza lo de la megatexture,pero vamos para mi que lo han utilizado de conejillo de indias y con este nuevo motor grafico exprimiran al maximo esa tecnologia.

Y por cierto Carmack es un genio creando motores graficos,pero...optimizando?La verdad es que no,o sea tampoco es que esten optimizados como el culo sus juegos,piden bastante pero a cambio lucen de puta madre.

enga un saludo.
Extraño me parece que poca gente de por aqui no venere todo lo que ha hecho este hombre. Si hablasemos de cualquier otra persona (no los voy a nombrar, pero todos sabemos quienes son) tendriamos ya 5 paginas llenas de imagenes estilo "ohmygodness" y un buen par de bragas mojadas. Bueno, lo segundo quizas no XD.

En fin, sabes que yo te soy fiel, john.

Ruby Gloom escribió:Pues me engañaron en el "como se hizo" XD ; el motor sigue siendo el de Doom 3, que es a lo que me refiero.


Ya, pero lo optimizaron otros. Quizas quisiste decir que el motor es muy escalable. Como me mola pinchar al personal XD.
Ponlos a todos en su sitio john!!! tu eres el rey, tu puedes!!
amiga500pro escribió:si si mucho blue-ray pero me gustaria ver como mueve unas texturas de 20 gigas una ps3, umm y con solo 256 mg de ram
Pero no quedamos en que los ''256 mg'' eran igual de eficientes que los 512 de la 360??
xhaplox escribió: Pero no quedamos en que los ''256 mg'' eran igual de eficientes que los 512 de la 360??


Hombre igual igual no seran...
Porq si no para que tanto bombo de gears of war
Serán 20 GB de texturas, pero me parece feo de cojones [carcajad].
deberian buscarse otros modeladores de craneos y caras, el chinorris tendra el cuadruple de texturas y el doble de poligonizacion, pero sigue teniendo la misma cara de fiambre que tiene la peña (humana) del doom3.

y el escenario, muy bonito todo.

esto lo que va a pedir son unas graficazas del carajo. 8800 para el minimo, o por ahi andara.

saludos.

pd. en consolas olvidaos a no ser que optimicen (o recorten) a lo salvaje. por el tema texturas, claro.
amiga500pro escribió:si si mucho blue-ray pero me gustaria ver como mueve unas texturas de 20 gigas una ps3, umm y con solo 256 mg de ram ZzzZZ ZzzZZ
No estoy seguro si fué la última actualización o quizás el anuncio de una actualización futura que permitiría a la gpu tener acceso a los 256mb restantes. O algo así... que alguien me lo aclare xD
Que a estas alturas de los videojuegos todavía nos esten vendiendo la calidad de las texturas como reclamo cuando en otros frentes pecan todavía de lo mismo...

En fin, hay que dar de comer a la industria y renovarla de vez en cuando supongo :/
Realmente parece un Doom 3 mejorado.

Vamos, bastante bruto, pero sigue siendo todo demasiado...plastificado
Parece q lo logro.

Tiembla Epic, tiembla.
Turyx escribió:Realmente parece un Doom 3 mejorado.


Sobretodo porque las imagenes son diurnas y en exteriores XD.


por cierto gxy, este motor segun carmack esta creado teniendo en mente las consolas next-gen, a no ser que de esas declaraciones de carmack a ahora yo me haya perdido algo...
Buah, que se metan esas gb y gb de texturas donde les quepa.
Kruger, y un PC potente oi que era espectacular, y más aún si cabe al ocupar tan sólo unos 60kb el jueguecito. Por la ultraquetecagascompresión de texturas :) [jaja]
oslando escribió:
Sobretodo porque las imagenes son diurnas y en exteriores XD.


por cierto gxy, este motor segun carmack esta creado teniendo en mente las consolas next-gen, a no ser que de esas declaraciones de carmack a ahora yo me haya perdido algo...


Exacto, se supone que esto está pensado para PC/360/PS3...
Vitet escribió:
Exacto, se supone que esto está pensado para PC/360/PS3...



jolin... pues llega tarde no? muchas companyias han comprado el unreal engine.
L7Y escribió:Buah, que se metan esas gb y gb de texturas donde les quepa.
Kruger, y un PC potente oi que era espectacular, y más aún si cabe al ocupar tan sólo unos 60kb el jueguecito. Por la ultraquetecagascompresión de texturas :) [jaja]


esta es su pagina: http://www.theprodukkt.com/

.kkrieger es un nivel d eun juego con unos graficos que son realmente increibles para lo que ocupa el jeugo, 96 kbs o_O

Recientemente han sacado una demo de 7 min que parece una puta cg y ocupa 180 kbs !!

La verdad es que es acojonante :P

/offtopic
na, yo creo que esto es una cosa intermedia y una noticia que se perderá
en el olvido. os acordáis de las demos del ue3 que enseñó epic? cuándo fueron?
y a día de hoy sólo hay un juego que aproveche bien ese motor gráfico,
programado por la propia epic.

y lo mismo con el de crysis.

es decir, que primero se ven cosas, aplicaciones y posibilidades de los motores
gráficos, y después de bastante tiempo, es cuando lo vemos en la práctica,
y más si pensamos en un usuario "medio" de pc.


o sea, que a esperar tocan (aunque no he leído el texto, conste).
oslando escribió:Ya, pero lo optimizaron otros. Quizas quisiste decir que el motor es muy escalable. Como me mola pinchar al personal XD.


Habla el que no sabe configurar un mando de N64 :p
Ruby Gloom escribió:
Habla el que no sabe configurar un mando de N64 :p


touché [snif]
xhaplox escribió: Pero no quedamos en que los ''256 mg'' eran igual de eficientes que los 512 de la 360??

Si y no. Hay pérdida de rendimiento, pero pequeña, aparte de la limitación de usar texturas mayores de 256 que es imposible en ps3 (no cabe en mem de vídeo) Algo que no es mucho problema, porque pocas texturas hay de 256 mb de tamaño en juegos, por no decir ninguna ;)

PD: Los juegos de id soft es de lo más optimizado que hay, de hecho en el doom3 optimizaron para varias series de varias tarjetas gráficas, algo que otros no hicieron, por intereses comerciales y/o vagancia (cof* source *cof)
zheo escribió:PD: Los juegos de id soft es de lo más optimizado que hay, de hecho en el doom3 optimizaron para varias series de varias tarjetas gráficas, algo que otros no hicieron, por intereses comerciales y/o vagancia (cof* source *cof)


El Source si no recuerdo está bastante basado en ATI no?

Yo por mi parte jugué con una RADEON 9800PRO a ambos y bastante bien
pues anda que va bien con las ati en OGL xD, tiraba bastante flojete, pero bueno, culpa de los drivers...

hasta una 5900 va mejor que algunas x800 xD

buno, el source no iba bien con las Fx, por que el rendimeinto de las fx en DX 9, tampoco era demasiado elevado y habia que jugarlo en dx7, anda que no note el cambio pasando solo de 5900xt a 9800pro xD
Vitet escribió:
El Source si no recuerdo está bastante basado en ATI no?

Yo por mi parte jugué con una RADEON 9800PRO a ambos y bastante bien

Sip, en ATI iba de lujo, pero con una Nvidia FX5000 te renderizaba en DX8, que cachondos.

Parece ser que las FX5000 implementaban mál la precisión de un tipo flotante lo que bajaba el rendimiento bastante, y como apaño habían implementado otro tipo flotante de menor precisión que si se usaba se veía bien pero no era estándar, con lo cual, tenías que hacerlo específico para esa serie de tarjetas, si querías que el juego se viese bien (y fuera fluido)
Doom3 si lo usa, source no.


Por cierto, en el krieger las texturas no van comprimidas, son procedurales, es decir se generan por una función, por eso tarda toda la vida en cargar.
radeonxt escribió:
necesitarias como minimo 5 BR para el juego completo. Y eso ene l caso que solo tenga 5 niveles xD



pues ya ni te cuento cuantos dvds

asiendo calculos, si dicen que un blue ray son 5 dvds(creo, si no mas) serian unos 25 dvds, no seria posible
amiga500pro escribió:si si mucho blue-ray pero me gustaria ver como mueve unas texturas de 20 gigas una ps3, umm y con solo 256 mg de ram ZzzZZ ZzzZZ


Algunos juegos usan DVD de doble capa en PS2 y solo tiene 4MB de VRAM y mira...

Bidule escribió:Que a estas alturas de los videojuegos todavía nos esten vendiendo la calidad de las texturas como reclamo cuando en otros frentes pecan todavía de lo mismo...

En fin, hay que dar de comer a la industria y renovarla de vez en cuando supongo :/


Pues eso opino yo: se esfuerzan mucho por sacar graficos mas bonitos, cuando lo que hace falta es meter un comportamiento fisico bueno a todos los niveles, una IA mas depurada y que el juego no se vea recortado porque se les acaba el espacio en el disco para meterlo :p

PD: Ahora lo que estaria bueno es que debido a la necesidad de espacio para guardar tanta textura, a que todas las PS3 disponen de discos duros por si hay que acelerar cargas y a su mayor potencia de calculo, portasen este motor con mejores resultados en PS3 que en XBOX 360 XD
Hermes escribió:

PD: Ahora lo que estaria bueno es que debido a la necesidad de espacio para guardar tanta textura, a que todas las PS3 disponen de discos duros por si hay que acelerar cargas y a su mayor potencia de calculo, portasen este motor con mejores resultados en PS3 que en XBOX 360 XD

Pues no seria una cosa tan descabellada , esque la cagada de microsoft de no poner HDD de serie....
Y hablando del motor gráfico a mi me recuerda horrores al UE3
Bidule escribió:Que a estas alturas de los videojuegos todavía nos esten vendiendo la calidad de las texturas como reclamo cuando en otros frentes pecan todavía de lo mismo...



Y qué más dará, cuando alguno lo intenta (animaciones del Uncharted) y le caen golpes por todos lados....
Como tecnología me parece impresionante. Lo que han hecho lo han hecho supuestamente en 10 días y básicamente se trata de crear el motor del juego y luego dar carta blanca a los artistas y diseñadores.

Estoy deseando ver lo que enseñan en el E3
No fue carmack quien tenia una tecnologia de compresion de texturas de 1Gb-1mb? asi que el nivel ocupara 20mb en texturas xDD
oslando escribió:
Ese no fue carmack XD.
Claro que no, fue brian peppers.
Es lo que se refiere Dfx, no son texturas que ocupan 20 gb dentro del disco ni en la memoria, es un sistema de compresion, que es ya bastante antiguo, ya que la Gforce3 ya podian usar-lo, que te permite tener un ratio de compresion de 100:1 sin perdida de calidad. Pero eso es en los chips tradicionales los que utilizan shaders unificado el ratio de compresion se eleva hasta 1000:1.
Ademas si no me falla la memoria hace ya bastante tiempo carmack anunció que estaba diseñando un motor basandose en la 360. [looco]
pasodelnik escribió:Es lo que se refiere Dfx, no son texturas que ocupan 20 gb dentro del disco ni en la memoria, es un sistema de compresion, que es ya bastante antiguo, ya que la Gforce3 ya podian usar-lo, que te permite tener un ratio de compresion de 100:1 sin perdida de calidad. Pero eso es en los chips tradicionales los que utilizan shaders unificado el ratio de compresion se eleva hasta 1000:1.
Ademas si no me falla la memoria hace ya bastante tiempo carmack anunció que estaba diseñando un motor basandose en la 360. [looco]

No te flipas tu ni nada, compresion de hasta 8x en tiempo real (con perdidas) y gracias http://en.wikipedia.org/wiki/DXT1
pues siento decirte que si que es posible enESTE direccion encontraras una demo que muestra muy bien lo que digo ademas solo estan utilizando la compresion 100:1 ya que para la de 1000:1 necesitas un equipo que soporte dx10
Copy&pasteo lo que posteado en otro lado, no se si estara dicho ya, no me leido el hilo entero:

Az@zel escribió:Algunos datos a tener en cuenta sobre esta demo técnica es que se hizo en solo 10 días y que las texturas en total ocupaban mas de 20 gigas [boing] [boing] ... ¿alguien dijo que el Blu-Ray era una tonteria y que no servía para nada?...


¿alguien dijo que la compresion de texturas era una tonteria? ¿Crees que la ps3 con 256MB de RAM movera 20GB de texturas? :D

Esta claro que esos 20GB solo se veran en demos tecnicas, porque ninguna consola actual es capaz de cargar en memoria esa barbaridad de datos. Ya vereis como finalmente los juegos que saquen con este motor ocuparan 1 DVD de doble capa (como mucho 2 si es una historia larga con mucha ambientacion o son malos programadores), y la memoria restante del blu-ray seria para making-off's o texturas sin comprimir para que cargue mas rapido el juego.

Az@zel escribió:
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El pie izquierdo del "animador" esta flotando en el aire :D Parece mentira con lo bien que utilizaron la cinematica inversa (creo que se llamaba asi) en Doom3. [reojillo]
pasodelnik escribió:pues siento decirte que si que es posible enESTE direccion encontraras una demo que muestra muy bien lo que digo ademas solo estan utilizando la compresion 100:1 ya que para la de 1000:1 necesitas un equipo que soporte dx10


Como ya se a comentado esas demos usan texturas procedurales,lo que usado en un jeugo significaria LA VIDA para cargar cada mapa :/

No es aprovechable en consolas
pasodelnik escribió:pues siento decirte que si que es posible enESTE direccion encontraras una demo que muestra muy bien lo que digo ademas solo estan utilizando la compresion 100:1 ya que para la de 1000:1 necesitas un equipo que soporte dx10


Eso no es compresión. Es creación de texturas procedurales a partir de una función (es decir a partir de NADA).

Ni en sueños existe compresión 1:1000.
jairolas escribió:Claro que no, fue brian peppers.


Si hubieras comprendido de que iba mi quote, no habias metido a un tipo tan feo de por medio XD.
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