Para mi tanto el 1 como el 2 son dos obras maestras, y si me tengo que quedar con uno, con el 2 me divierto mucho más gracias a la mayor cantidad de armas y combos, eso si, en niveles de dificultad acólito y guerrero, jugar en mayor dificultad acabas aborreciendo el NG2. Las obliteraciones dan mucho juego y la velocidad ya me he hecho a ella, cuando pruebo ahora el 1 me parece que va a cámara lenta y el ataque definitivo (la doble carga) se me hace eterno. En resumen, me gustan las mejoras de jugabilidad que le han metido al 2, aunque también tiene fallos imperdonables, como cuelgues y pérdidas brutales de frames en algunos momentos.
Respecto a la posibilidad de una tercera entrega, para mi es una muy buena noticia, ya pensaba que me quedaba sin más aventuras de Ryu Hayabusa, sólo espero que aunque no esté Itagaki mantengan la esencia y la jugabilidad del juego, teniendo la base como la tienen pienso que no habrá problema, solo tendrán que currarse la historia, nuevos enemigos, armas, etc, ya que como quieran innovar mucho pienso que quedará fatal el juego.