Es que el tema es ese, Opera tiene la grandisima pega de ser Soft Cerrado, por el tema de que los usuarios no pueden crear sus propios binarios... pero mira que soy amante del soft libre, pero creo clarisimamente que Opera, no seria lo que es siendo libre... y es una pena, ver cada vez más, que el soft libre se desmenuza por chorradas... hay demasiados productos y demasiada poca gente... y encima entre ellos se pican... vease pique Gnome VS KDE, donde ambos proyectos se dan de ostias en vez de decir, pues yo creo que a ti te falla tal tal y tal y tu me dices que me falla y entre los 2, haceemos dos muy buenas opciones y no 2 opciones opuestas menos en un sentido, cada vez, son más Windows...
Hay que saber reconocer en que peca cada uno, por ejemplo, en Mac OS X, no tengo Opera... esta muy muy mal optimizado, y prefiero Safari o Camino para webs que cargan mal con Safari. Y lo que me parece adsurdo que no es al primer tio que se lo leo, que te digan, uso Mac OS X, y Safari me parece malo por que no es libre... Mac OS X, la misma que baso su codigo entero en soft libre, y cada vez ha ido cerrandolo y cerrandolo y cerrandolo, hasta que mismo, es imposible conseguir condigo fuente de sus kernels al menos en i386, "por si me joden por ahi" cosa que a mi al menos me jodio mucho, ya que yo, al menos tenia la intencion de probar a recompilar el kernel, y 2 dias despues de comprar mi iMac precioso, el codigo estaba cerrado y te jodes
pero bueno, cada uno con su tema, lo que me parece mal, es que se haya echo un fanatismo tan tonto... con el firefox, como si realmente te hiciera algo "especial" a la hora de navegar... no se... yo al menos, me parece que ya muchas tonterias del Opera sobran, como el soporte de torrent, cliente de chat y tal, que no usa basicamente nadie.