Nuevo ordenador a la vista!!!!

Hola!!! Estoy pensando en comprame un nuevo pc, esto es lo q tengo pensado, a ver si me podeis decir q os parece y si cambiariais algo o añadiriais algo!!! Muchas Gracias!!!

CAJA Thermaltake Tsunami Dream Silver con ventana trasnp. (incluye 3 ventis)
FUENTE Levicom Blackline 450W Blue
PLACA BASE Asus P4C800 E Deluxe
PROCESADOR PIV E 3.0 Gb. 800 1Mb INBOX (que es la E??)
VENTILADOR CPU Cooler Master Jet 4
MEMORIA Kingston DDR 512 Mb 400 Mhz Cl 2,5
HDD Seagate Barracuda 200 Gb. SATA 7200
DESKTOP Logitech Cordless Desktop Mx Bluetooth
REHOBUS Cooler Master Aerogate II Silver

Tarjeta grafica tengo una ati radeon 9200 se q tiene unos 6 meses asi q la aprovechare!! los lectores de cd tengo: lecotr dvd toshiba i un cd-rw sony, son viejillos, tienen ya 3 años, pero para lo q los uso funcionan!!! la tarjeta d sonido tengo una Sound Blaster Live! Value, pero me parece q la q trae la placa asus es mejor, asi q la pasare pa mi hermano!! jeje

La ram, no se si poner solo 512 MB o poner otra i hacerlo de 1 Gb aprovechando asi el dual ddr. pq una d 1gb sale mu caro. pero, me vale la pena ponerme 1 Gb?? o con 512 tendre suficiente?

El pentium 4 inbox, viene con disipador i ventilador???

La caja, he estado dudando mucho entre esta i la wavemaster de cooler master. Se q son muy parecidas, i la verdad el precio varia un pokillo (la coolermaster son unos 30 o 40 € mas, i la ventana lateral transparente va a parte!!!). Me hizo decidir el hecho de que la tapa de la coolermaster te limita si le quieres poner algun rehobus o algo que sobresalga un pokillo, ya que la forma de ola en un punto solo te deja 6,5 mm de espacio, si no recuerdo mal.

Ahh, con el ventilador frontal d 12 cm q trae la caja tendre suficiente para ventilar el hdd?? o necesitaria uno solo d hdd??

Gracias!! espero q me digais q os parece!!!

Carles
el in box biene con disipador y ventilador pero ese micro (con la refrigeracion de serie) se calentara muchisimo. esa E es de los pentium prescott igual que la C para los northw.

te recomendaria el giga de ram para hacer dual chanel ya que se nota bastante en los pentium con HT. Si no te llega el presupesto almenos ponte dos modulos de ram de 256 en dual chanel preferiblemente de buena marca y con buenas latencias.

En cuanto a la grafica yo la vendia y me pillaba una 9800 pro para ese pepino de ordenador.

un saludo.
La fuente está bien pero mejor una Tagan o una BeQuiet (más que nada porque no se como andará de ruido esa...) y puede que (al menos la Tagan) te salga más barata.

Antes que ese P4 me pillaba un 2.8C o un 3.0C con 512k de caché, rinden mejor y se calientan menos.

La memoria, si no puedes 1 GB, píllala al menos en dos módulos de 256 MB para tener dual channel.

El ventilador, mejor el Zalman CNPS7000A o el Aerocool HT101.

Y la gráfica, digo lo mismo que Project-2501, canta mucho esa 9200SE... XD

Saludos.
Hay barias cosas que hay que ajustar para poder compensar el PC.

Lo primero es recomendarte encarecidamente que no te compres un prescott porque se calientan muchísimo (mas de 70 grados) y rinde bastante menos que los P4 C (512 k de cache).

Si te compras en P4 C con el disipador de serie de Intel tienes más que suficiente. Es un buen disipador, eficaz y silencioso, para mi más que recomendable.
Además así te ahorras la pasta del Cooler Master.

La placa base es muy maja pero no le sacaras ni el 80% a ese micro si no montas 2 módulos en dual chanel.

Para la memoria y escogería Twinmos que son unos módulos de mucha calidad ( DDR 400 CL 2.5) mejores que los Kingston y te salen a unos 80€ los 512MB.

Para mi la caja que comentas es bastante mala, mírate mejor las cajas de Antec que son una autentica delicia. La Super LANBOY en aluminio es una pasada y con arnés para transporte.

Supongo que no te gustara jugar porque con esa 9200SE poco podrás hacer.

Hasta luego
Presupuesto PIV:

Placa Base__Asus P4C800______________________149,00 EUR
Memoria____2X 512 Mb PC 4000 A-Data Vitesta_____236,98 EUR
Micro_______Pentium 4 2,8 GHz Northw FSB 800____168,06 EUR
Disco Duro__2XSeagate ST380013AS 80 Gb Sata____150,00 EUR
Grafica_____Sapphire RADEON 9800 PRO__________212,27 EUR
Disipador___Zalman CNPS 7000A Al-Cu_____________31,41 EUR
Desktop____Logitech Cordless Desktop MX (Sin BT)___99,00 EUR
Fuente_____Be Quiet Blackline 400W Titanium_______73,00 EUR
Caja_______La Que Quieras____________________XXX,XX EUR

Este es un buen equipo, quita lo que te sobre o pon lo que quieras. Tambien puedes indicar tu presupuesto ysera mas facil ayudarte. La caja solamente que sea grande y bien refrigerada, yo ando mirando cosas como esta (es ATX/BTX).
Lo primero es recomendarte encarecidamente que no te compres un prescott porque se calientan muchísimo (mas de 70 grados) y rinde bastante menos que los P4 C (512 k de cache).

va a ser que no (tengo uno y a full 56 grados ahora en verano y es un 2800@3200 y en benchs del sandra rinde mas que el north de 3200)

un saludo.
Bueno aqui os pongo, lo que os he dicho antes, al precio que lo he encontrado, creo q esta bastante bien, aunq se q hay cosas q las puedo encontrar mas baratas, como por ejemplo el desktop. Esto son precios con IVA, i hay q tener en cuenta, que el Iva lo desgravo!! jeje :p

CAJA____ Thermaltake Tsunami Dream Silver c/ventana trasnp.____agalisa.com_____131,0104
FUENTE____Levicom Blackline 450W Blue____coolmod.com____67,25
PLACA BASE_____Asus P4C800 E Deluxe_____pc green_____169,94
PROCESADOR_____PIVE 3.0 Gb. 800 1Mb INBOX____pc green_____196,04
VENTILADOR CPU_____Cooler Master Jet 4_____coolmod.com_____35,96
MEMORIA_____2x Kingston DDR 512 Mb 400 Mhz Cl 2,5_____pc green_____231,768
HDD_____200 Gb. SATA_____pc green_____129,92
DESKTOP_____Logitech Cordless Desktop Mx Bluetooth_____pc green_____154,28
REHOBUS_____Cooler Master Aerogate II Silver_____coolmod.com_____48,72

TOTAL: 1033,878

Sobre la fuete Levicom, tengo un amigo q la tiene i no hace mucho ruido.
La ram, si que le montare 2 de ram de 512 Mb i con la kingston es buena, i me sale bastante b d precio.

Muchas gracias por vuestros posts, espero q hayan mas!!!! Ya que me gasto la pasta no quiero cagarla!!!!!!!

Carles
FUENTE____Levicom Blackline 450W Blue____coolmod.com____67,25

Insisto en Be Quiet o Tagan, hacen menos ruido y son mejores (y + caras XD)

PROCESADOR_____PIVE 3.0 Gb. 800 1Mb INBOX____pc green_____196,04

Yo creo que un 2.8 sea Northwood o Prescott mejor que un 3000, lo subes un poquito y ya está [fumeta]

VENTILADOR CPU_____Cooler Master Jet 4_____coolmod.com_____35,96

Sin discusion Zalman CNPS 7000A Al-Cu. (ó el 7000 para pIV)

MEMORIA_____2x Kingston DDR 512 Mb 400 Mhz Cl 2,5_____pc green_____231,768

2X 512 Mb PC 4000 A-Data Vitesta. Las que te pongo son DDR500 y las kingston DDR400.

Si puedes desgrabarte en cualquier tienda mira alguna mas como Izarmicro o Alternate.

Chaooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Mi rekomendacion:

CAJA -- Thermaltake Xaser V Damier V6000A (aluminio), esta caja ya lleva el hardkano kon lo k te no tienes k pillarte el rehobus--164 € -- Pc box (miratela porke no le falta de na)

FUENTE -- Be Quiet! Blackline 400W, komo te dice la peña esta fuente es cojonuda, kon ella vas a lo seguro -- 75,40€ -- Coolmod

PROCESADOR -- Veras ya k vas a usar refrigeracion por aire es mas rekomedable el Northwood (sobre todo en OC) ya k el Presscott es mas calentito y no lo podras "estirar" tanto, aunke siempre hay excepciones.

VENTILADOR CPU -- Aerocool HT-101 o Zalman CNPS 7000A Al-Cu -- No es por insistir pero ten por seguro k kualkiera de estos dos te rinde mas k el C. Master

MEMORIA -- 2x Kingston DDR 512 Mb 400 Mhz Cl 2,5 -- si no vas a hacer OC ya estan bien, si lo vas a hacer komo minimo me pillaria unas DDR 466

GRAFIKA -- Kon ese pepino deberias ir pensando en kambiarla kuanto antes ya k no da la talla ni de broma, Sapphire Radeon 9800 Pro (bulk) 219 € -- Alternate
Pero la placa me admite una ddr mas grande q 400??? pq en las especificaciones pone dual ddr 400, eso es el maximo??? sobre el ventilador, el aerocool ht-101, si no me equivoco es esa torre? eso no pesa mucho?? he leido q hay q ir con cuidado ya q puede dañar placa i procesador si no se va con cuidado. Procesador, no he puesto el E por nada en special, solo pq es el q venia en la lista d precios q tengo dl pc green, lo q si mhan dixo q es bueno q tenga es 1gb d cache. Sobre la fuente, no se que hacer, supongo q pillare la bequiet, de 450 con los leds azules, q tb esta xula. aunq me cueste 30€ mas q la levicom.

No voy a hacer overlocking!!!! no lo necesito, de hecho con mi P3 a 933Mhz de ara no voy tan ahogado!!! jejeje tiene un placa ECS la p6pav-a+. i 512 d ram Dimm!!!

La grafica no os preocupeis que la cambiare, pero un pokillo mas adelante cuando me pueda recuperar un tiempo del gasto!! de momento ara toca trabajar este mesecillo para ganarme esos 1000 eurikis para el pc.

Muxas gracias por vuestras aportaciones!!! espero q sigan!!! :p jejeje
Jur, un P4C sin overclocking es como un jardín sin flores XD

La placa permite la DDR que quieras, te recomiendan las A-Data DDR500 porque están baratas y te permitirían subir hasta 3.5 GHz (en caso de pillar un 2.8) síncrono [babas]

Con ddr400 puede subir igualmente, pero con divisores.

Saludos.
Hola de nuevo!!! la verdad es que estoy dudando bastante si prescott o northwood.

He encontrado 3 comparativas:

http://www.tomshardware.com/cpu/20040201/prescott-21.html
http://www.theinquirer.net/?article=13847
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1535

Por lo que he podido leer depende de las aplicaciones uno va mejor que otro, pero en general van bastante parejos. I otra cosa, el prescott lleva un juego de instrucciones nuevas el SSE3, al parecer ara no se le saca provecho pq las aplicaciones que existen no estan optimizadas para ello, pero dice que en cuanto estas lo esten ira mejor.

No se que hacer!!!!!!!!!!!!!! lo decido a cara o cruz???? es que el 1Mb de cache no sirve para nada????

Carles
Carlesg escribió:Hola de nuevo!!! la verdad es que estoy dudando bastante si prescott o northwood.

He encontrado 3 comparativas:

http://www.tomshardware.com/cpu/20040201/prescott-21.html
http://www.theinquirer.net/?article=13847
http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1535

Por lo que he podido leer depende de las aplicaciones uno va mejor que otro, pero en general van bastante parejos. I otra cosa, el prescott lleva un juego de instrucciones nuevas el SSE3, al parecer ara no se le saca provecho pq las aplicaciones que existen no estan optimizadas para ello, pero dice que en cuanto estas lo esten ira mejor.

No se que hacer!!!!!!!!!!!!!! lo decido a cara o cruz???? es que el 1Mb de cache no sirve para nada????

Carles

si sirve y mucho lo que pasa es que necesitas muchos Mhz para sacar rendimiento en el prescott : a favor esta que un prescot sube como la espuma, pero en contra esta que se calienta mas.(los northw tambien suben pero a base de mas voltaje excepto algunas excepciones).

un saludo.
Que quieres decir con que sube como la espuma??? por cierto, con el jet 4 de coolermaster tendre suficiente para refrigerarlo?? es que me mola mas que el aerocool ht-101 i pesa menos!!!!

A parte, tan mal voy con la radeon 9200 se??? es de 128 mb!!!! no se, de momento con lo q tengo ara me va bien!!

Gracias!

Carles
Hombre yo kreo k mal tampoko te va a ir el disipa (jet 4),
simplemente te akonsejamos los mejores (exceptuando el thermalright) calidad/ruido k puedes enkontrar, a partir de aki tu decides; en kuanto al peso:
Jet 4= 700 gr.
Ht-101= 470g
Zalman= 445 gr.
[bye]
Pos la verdad es que me habeis convencido i casi seguro q me compre el aerocool ht.101 en vez del jet 4 d cooler master. He estado mirando bien a fondo comparativas, ya q no estava mu enterado, i he encontrado una comparativa de temperaturas i niveles de ruido entre distintos ventis de cpu, ahí va la pag!!!

http://www.hartware.net/review_372_8.html

Aunque esta en aleman la tabla se puede entender perfectamente. La verdad es que pensava q el aerocool era mas grande, pero veo q solo son 76 mm. Pero la estetica del jet 4 me sigue tirando mas!!!! en fin, todo sea por el mejor rendimiento del pc!!!

Otra cosa, el rehobus, habia pensado comprarme el aerogate II pero no se, alguno mejor??? y por si alguien lo tiene, tb hay q monitorizar el venti q lleva??? pq entonces ya solo te kedan 3 salidas para ventis d la caja!!! hace muxo ruido ese venti???

enga, 10!!! ahh i gracias a todos de nuevo!!!!

Carles
15 respuestas