Nuevo ordenador basado en Phenom II 965 X4 (para overclock)

En vez de abrir un nuevo hilo aprovecho este, espero que no le moleste a nadie.

Pregunte primeramente esto:
El Phenom II 965 X4 va a 3.4 GHz ¿A cuanto suele subir normalmente? Tanto con el disipador de serie como con otro. Y supongo que tambien dependera de la placa y memorias, no?

Es para hacerme una idea.


Me contesto LordArthas y luego yo volvi a responder, en total los primeros tres mensajes, que por cierto son validos para el tema en cuestion.

Nuevo ordenador basado en Phenom II 965 X4 (para overclock)

A mi no me importa el tema de las marcas, lo que me interasa es la calidad. Le quiero hacer overclock y el presupuesto es de unos 900 euros por lo que veo en las webs. Necesito:

- Phenom II 965 X4 BE (supongo que el mejor de AMD actualmente, corregidme si me equivoco). Y tendria que ser revision C3 si o si, no?

- Ni idea de que comprarle para refrigerarlo bien.

- Placa Base: Que tal una Asus Crosshair III Formula Socket AM3 ??? Quizas haya alguna mas interesante... ¿Esta vale para una tarjeta grafica nvidia?

- 2 modulos de 2GB DDR3 cada uno. Agradeceria que me ilustrarais en el tema de las velocidades y demas, que ni papa. ¿Marcas?

- Carcasa con su fuente de alimentacion. Tampoco ni idea, se nota que no estoy al dia ya, no? XD . Solo se que tendria que tener 6 salidas de usb en la carcasa para conectarlas a la placa.

- Tarjeta grafica. ¿Ati o Nvidia? ¿Modelo?

Mil gracias por vuestra ayuda.

PD: Podria meterme en una web y hacer un presupuesto para mostraros pero eso no me valdria, ya que lo haria a pim pam pum. Por cierto, buscare exahustivamente informacion en internet sobre todos los modelos que me recomendeis [sati]
los B3 suelen hacer tope sobre 3.8GHz y los nuevos C3 sobre 4-4.2GHz... obviamente con un disipador bueno... con el de stock, 3.6-3.8GHz según la unidad, aunque no te lo recomiendo...

PD: una placa buena y unas memorias que no estorben, son muy útiles para un buen OC...
Tras informarme via Google, queda claro que lo mejor seria una revision C3.

¿Y como lo hago para saber que el micro que compro es C3?

¿Acaso ahora solo venden C3? ¿O tienen stocks de versiones anteriores?

Por ahora no me fiaria de las webs que he mirado, ya que me indican 140W, no los 125W de la C3, no se... y desde luego en tienda fisica no se como me las arreglaria para saber que compro un C3 :-|

PD: Todo mi nuevo ordenador estaria pensado para esta procesador y para overclock. En realidad, "solo" procesador, placa base, 4 GB memoria DDR3, nueva fuente y caja, y a lo mejor una tarjeta grafica. Pero vamos, para eso ya abriria un nuevo hilo, ahora a informarme bien del Phenom ;) Desde luego compensaria la inversion porder ponerlo a 4.0 Ghz :cool:
en las tiendas online (y en las físicas que sepan lo que hacen), símplemente con preguntar debería ser suficiente (al menos con las revisiones de las CPUs Intel yo pregunto y me lo especifican, hasta me reservan una unidad si así lo deseo)...

mirando en la web de AMD, parece que el identificador del PHII X4 965 C3 es HDZ965FBK4DGM (para versión tray, sin disipa) o HDZ965FBGMBOX (para versión box, con disipa)...
Gracias por la informacion.

Lo demas lo puedo preguntar en el foro principal, pero al menos en este ¿alguien me podria recomendar un disipador-ventilador adecuado? pensando que le quiero hacer overclock, la meta son los 4 Ghz :-| . Igual tambien le tengo que comprar otros disipadores para las memorias, chipset o graficas, o incluso meterle refrigeracion liquida, vete tu a saber.

EDITO: que quede claro que he estado mirando por ahi, pero a mi todos los disipadores me parecen iguales :P

EDITO 2: Por ejemplo. Noctua NH-D14 . Segun parece vale para AM3 y vale unos 70 euros ¿hay algo mejor? ¿Noctua es la mejor marca?
Lo mejor que hay actualmente es un Noctua Nh-u12 o el superior que es el 14. Ojo que no en todas las cajas cabe XD pero sin duda por aire con él, se obtienen los mejores resultados.

Por cierto si aun no te has comprado el micro, asegúrate que tiene el stepping C3 que es el 125w y no 140 ;)

No es mucho pero algo más de OC si obtendrás.
hombre, hay cosas mejores que los Noctua ahora mismo, más caras pero mejores...

de primeras un Prolimatech Megahalems con un par de ventiladores (lo le tengo un par de Noctua NF-P12), tiene muchas papeletas para ser el mejor ahora mismo... luego tienes los Coolermaster V8 y V10... o los Thermalright (aunque habría que ver si sus bases vuelven por el buen camino) Ultra 120 Extreme e IFX-14...

aunque sí es cierto que en calidad/precio, un NH-U12P SE2 no tiene parangón...

y si quieres algo baratillo y bueno, un Xigmatech HDT-S1283 revB (mismamente el S1284 revB) o el OCZ Vendetta2...
Reaprobecho el hilo
No hay forma de dejar mi 965 a 4 ghz.
Alguien me ayuda
El nb esta a 2800
El ht a 2200
El vcore a 1.5750
el vnnb a 1.2625
El disipador es un thor's hammer a si que no hay problemas por arder
7 respuestas