Nuevo ordenador que me recomienda técnico Windows 7

En los próximos días recibiré un nuevo ordenador y me dijo el técnico que me lo recomendó que el Windows 7 es el sistema operativo ideal y que el Windows 8 es táctil y para un ordenador de sobremesa pues como que no. ¿Qué base tiene esto?
Mebsajerodepa escribió:En los próximos días recibiré un nuevo ordenador y me dijo el técnico que me lo recomendó que el Windows 7 es el sistema operativo ideal y que el Windows 8 es táctil y para un ordenador de sobremesa pues como que no. ¿Qué base tiene esto?

Ninguna.
Actualmente tengo dos ordenadores: uno de sobremesa y otro portátil.
En el de sobremesa tengo instalado Windows 7 y en el portátil Windows 8, y no es un portátil táctil ni nada de eso, lo instalé para:
A) Cambiar un poco de Windows 7, que me tenia ya aburrido.
B) Va más rápido y la bateria me aguanta más que en Windows 7.

Si vas a usar el PC para jugar yo te recomiendo Windows 7 por tema de compatibilidad, es un SO ya viejo (Windows 8 aún hay que pulirlo y W7 ya tienes un Service Pack disponible).
Si vas a usarlo para ofimática, navegar y cuatro cosas más, el que más rabia te de.
A Windows 8 quiza cuesta un poco al principio acostumbrarse, pero una vez lo has hecho es mas de lo mismo. Yo he tenido ambos durante tiempo y la verdad que no me decanto por ninguno en especial.
ES cierto que se nota que Windows 8 está orientado a ser táctil pero se maneja bastante bien, es solo cuestión de acostumbrarse.
sin contar que sin ssd el Windows 8 arranca mas rápido en discos normales
yo tengo el 8 en los 2 equipos (sobre mesa y portátil)
y Windows 7 lo dejo para el portátil mas viejillo que uso solo para reparaciones y descargas
si es nuevo y vas a jugar juegos nuevos metele 8 si vas a jugar cosas antiguas ponle el 7
Pero que manía con que el Windows 8 es para tablets. No lo es. Tan solo te da la opción de usar la interfaz metro o la de toda la vida.

Lo única de Metro que verás será el inicio que ha sustituido al botón de inicio de toda la vida. Viene a ser lo mismo pero con otra interfaz.

Va más rápido y no hay problemas de compatibilidad que no los haya en W7.
Alecs7k escribió:Pero que manía con que el Windows 8 es para tablets. No lo es. Tan solo te da la opción de usar la interfaz metro o la de toda la vida.

Lo única de Metro que verás será el inicio que ha sustituido al botón de inicio de toda la vida. Viene a ser lo mismo pero con otra interfaz.

alguno que otro si que hay
en rfactor según que mod y plugins no va
de hay que tenga que tener una partición en el pc con Windows 7
de todas formas es de los pocos juegos que fallan
juegos de la era Windows 98/me
también dan algunos problemas pero es mas que nada por que muchos de esos juegos se ejecutaban en 16 bits y los Windows de 64 no los soportan
en esos hay que tirar en maquinas virtuales sino nanay
zarcelo_2 escribió:
Alecs7k escribió:Pero que manía con que el Windows 8 es para tablets. No lo es. Tan solo te da la opción de usar la interfaz metro o la de toda la vida.

alguno que otro si que hay
en rfactor según que mod y plugins no va
de hay que tenga que tener una partición en el pc con Windows 7
de todas formas es de los pocos juegos que fallan
juegos de la era Windows 98/me
también dan algunos problemas pero es mas que nada por que muchos de esos juegos se ejecutaban en 16 bits y los Windows de 64 no los soportan
en esos hay que tirar en maquinas virtuales sino nanay

Pero las cosas viejas que fallan en W8 también fallan en W7. De hecho poca diferencia hay entre ambos SO. El 8 está más optimizado, pero no ha sido un cambio como fue el de XP a Vista.
Yo veo normal que cosas de hace de más de 10 o 12 años no funcionen correctamente. Además, es que son los propios programadores los que tienen que actualizar sus programas, y no el sistema operativo el que tenga que hacer el esfuerzo de ser retrocompatible con todo el software prehistórico.

En cuanto al autor del Hilo, yo instalaría Windows 8, pero primero echale un vistazo con algún video de Youtube y mira si te gusta.
Mebsajerodepa escribió:En los próximos días recibiré un nuevo ordenador y me dijo el técnico que me lo recomendó que el Windows 7 es el sistema operativo ideal y que el Windows 8 es táctil y para un ordenador de sobremesa pues como que no. ¿Qué base tiene esto?

La base es que la interfaz predeterminada en Windows 8 está clarísimamente orientada a lo táctil. Piensa que Microsoft ha querido forzar a los usuarios a que se acostumbren a su interfaz, de modo que ha utilizado un mercado donde tiene ventaja (ordenadores de sobremesa) para que la gente se haga a la interfaz que tienen en un mercado donde no tiene ventaja (teléfonos móviles y tabletas).

Este movimiento de Microsoft no me gusta. Ahora bien, la interfaz puede cambiarse (revisa Classic Shell), y es cierto que por debajo y sin contar esa interfaz, Windows 8 es aún mejor que 7. Más rápido, en algunas cosas más ágil (menos en otras, por otro lado). En general es mejor sistema.

Lo de la interfaz va en cuestión de gustos. Si te gusta está bien, si no, puedes recurrir a programas como Classic Shell para no utilizarla. Si el asunto de esta sucia estrategia de Microsoft no te gusta, Windows 7 es un buen sistema igualmente con el que no han hecho este tipo de "jugarretas" al consumidor. Y en general sigue siendo bueno. Windows 8 puede ser mejor, pero eso no deja en mal lugar al 7.

Revisa por Internet si la nueva interfaz del 8 te va a gustar o si te parece bien recurrir a programas. Siempre tienes la alternativa de quitar la interfaz o no utilizar Windows 8. No es ningún drama.

Excepto con el dichoso Borderlands 2, que hay que recurrir a "parches" para que vaya en windows 8.

Como dicen los compañeros, yo también te recomendaría el Windows 8, inicia más rápido y una vez te acostumbras a su pantalla inicial (aunque sigues teniendo el escritorio), lo vas a llegar a apreciar :P

Saludos,
Viciomovil escribió:Excepto con el dichoso Borderlands 2, que hay que recurrir a "parches" para que vaya en windows 8.

Perdona pero yo tengo Borderlands 2 y me funciona tal cual lo instalé en windows 8.

+1
Alejate de ese "entendido" [+risas]
el q mas te guste,mi portatil venia con el w8 y lo cambie para el 7,pero por razones de pantallas azules,es cierto que viene orientado para tablet por su interfaz,pero se lleva igual de bien q el w7 una vez q te acostumbras,el tema del boton lo solucionas facilmente con una aplicacion y habra q esperar a la actualizacion que se comenta que lo trae incorporado,en definitiva el q mas te guste.
Pues al final me decanté por el Windows 7.
Pues yo qué queréis que os diga, tengo por aquí un portátil con W8 desde hace meses y me muero por formatearlo e instalarle W7...menudo coñazo de SO [carcajad]
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
largeroliker escribió:Pues yo qué queréis que os diga, tengo por aquí un portátil con W8 desde hace meses y me muero por formatearlo e instalarle W7...menudo coñazo de SO [carcajad]

Pues paisano, yo que quieres que te diga también, el windows 8 es un windows 7 más actualizado.
Yo sigo con 7, le he dado dos oportunidades a 8 y lo siento, me parece un sistema mal hecho.

Tiene parte táctil/metro (que no obliga a que sea táctil, pero no me j*das, anda que no cambia la cosa entre uno y otro) y lo que menos me gusta, opciones duplicadas por la "división" de escritorios, es lo que odio y principalmente lo que hace que me quede en 7.

Prefiero tener un sólo sitio para preferencias dónde esté todo que tener las preferencias de metro y las del escritorio, que las de metro estén capadas y las otras no, así que según lo que quieres hacer tienes que estar andando de un sitio a otro.

Además, el botón Win con 8.1 no se soluciona, te chuta atrás a Metro cuando la gente lo que pide es el botón de inicio clásico. Si quieren dividir el sistema en dos, que lo hagan bien, quien quiera que use 8 a modo de 7 con su optimización y quien no, que use metro, pero no una mezcla rara entre los dos... eso es lo que personalmente a mí me mata. Eh! y no me quejo del antiguo modo, por mí prefiero que dejen sólo Metro bien adaptado que un híbrido raro entre las dos partes...

Sinceramente me parece una lacra en usabilidad para algunos temas, mal en ése sentido, por ejemplo me parece nefasto tener que realizar la leche de pasos para apagar el ordenador (y que la opción esté en preferencias ya, te cagas)... tiene infinidad de fallos de UI/UX y ojo, me encanta metro, tengo un Lumia 920, pero ahí es dónde te das cuenta de que si el sistema íntegro usa Metro funciona, pero cuando le metes Metro + old desktop no haces más que clavar obstáculos al usuario. Y sí, te acabas acostumbrando, pero pone Win 7 a una persona que no lo haya visto y Win 8 idem. En win 7 en 2 min te apaga el PC, con 8 el PC se muere antes de que encuentre el botón de apagado... ahí se ve clarísimamente lo poco intuitivo que es 8 a veces y los fallos graves de usabilidad que tiene.

Son opiniones personales, bajo mi punto de vista, 7, al menos hasta que vea un Win 9 (Espero) que elimine por completo el old desktop y supla sus funciones en Metro, o que tenga una división clara y te permita claramente escoger por un tipo de vista u otro, no la mezcla. (Y con esto me refiero a poder usar Win 8/9/X... desde el desktop totalmente con la acción de apagar en el menú início, etc...)

Y lo dicho, no me quejo de los cambios, me gustan los cambios, pero si están bien hechos, no a medias (me pasa lo mismo que con iOS 7, vale, un cambio de agradecer, pero a nivel visual está hecho con el ojete, falla por todos sitios a nivel de diseño y usabilidad).

Pero que manía con decir que Windows 8 no tiene problemas de compatibilidad cuando tiene BASTANTES.

Otra cosa es que uséis el ordenador sólo para utilizar el office y el firefox, entonces no.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Acermax escribió:

Pero que manía con decir que Windows 8 no tiene problemas de compatibilidad cuando tiene BASTANTES.

Otra cosa es que uséis el ordenador sólo para utilizar el office y el firefox, entonces no.

¿Y cuáles son ésos bastantes problemas de compatibilidad?
Ataliano escribió:Yo sigo con 7, le he dado dos oportunidades a 8 y lo siento, me parece un sistema mal hecho.

Tiene parte táctil/metro (que no obliga a que sea táctil, pero no me j*das, anda que no cambia la cosa entre uno y otro) y lo que menos me gusta, opciones duplicadas por la "división" de escritorios, es lo que odio y principalmente lo que hace que me quede en 7.

Prefiero tener un sólo sitio para preferencias dónde esté todo que tener las preferencias de metro y las del escritorio, que las de metro estén capadas y las otras no, así que según lo que quieres hacer tienes que estar andando de un sitio a otro.

Además, el botón Win con 8.1 no se soluciona, te chuta atrás a Metro cuando la gente lo que pide es el botón de inicio clásico. Si quieren dividir el sistema en dos, que lo hagan bien, quien quiera que use 8 a modo de 7 con su optimización y quien no, que use metro, pero no una mezcla rara entre los dos... eso es lo que personalmente a mí me mata. Eh! y no me quejo del antiguo modo, por mí prefiero que dejen sólo Metro bien adaptado que un híbrido raro entre las dos partes...

Sinceramente me parece una lacra en usabilidad para algunos temas, mal en ése sentido, por ejemplo me parece nefasto tener que realizar la leche de pasos para apagar el ordenador (y que la opción esté en preferencias ya, te cagas)... tiene infinidad de fallos de UI/UX y ojo, me encanta metro, tengo un Lumia 920, pero ahí es dónde te das cuenta de que si el sistema íntegro usa Metro funciona, pero cuando le metes Metro + old desktop no haces más que clavar obstáculos al usuario. Y sí, te acabas acostumbrando, pero pone Win 7 a una persona que no lo haya visto y Win 8 idem. En win 7 en 2 min te apaga el PC, con 8 el PC se muere antes de que encuentre el botón de apagado... ahí se ve clarísimamente lo poco intuitivo que es 8 a veces y los fallos graves de usabilidad que tiene.

Son opiniones personales, bajo mi punto de vista, 7, al menos hasta que vea un Win 9 (Espero) que elimine por completo el old desktop y supla sus funciones en Metro, o que tenga una división clara y te permita claramente escoger por un tipo de vista u otro, no la mezcla. (Y con esto me refiero a poder usar Win 8/9/X... desde el desktop totalmente con la acción de apagar en el menú início, etc...)

Y lo dicho, no me quejo de los cambios, me gustan los cambios, pero si están bien hechos, no a medias (me pasa lo mismo que con iOS 7, vale, un cambio de agradecer, pero a nivel visual está hecho con el ojete, falla por todos sitios a nivel de diseño y usabilidad).

No se cómo estás acostumbrado a apagar tu equipo, pero yo lo hago en 3 sencillos pasos y no tardo más de 3 segundos: Ratón a la parte superior derecha de la pantalla->Click en una opción (no recuerdo el nombre)->Apagar.

En Win 7 es: Ratón a la parte inferior izquierda -> Click en Inicio -> Apagar.

Mismos pasos, misma dificultad, mismo tiempo empleado. Otra cosa es que te guste más o menos o te hayas adaptado peor o mejor, pero eso ya no es culpa del SO.

PAP_4ever escribió:
Acermax escribió:

¿Y cuáles son ésos bastantes problemas de compatibilidad?

También me gustaría conocerlos a mi...a ver si sabiendo cuales son me puedo cruzar con alguno tras más de un año de uso diario con Win8 y no ver ninguno.
Otro que está con windows 8 y todavía no ha encontrado ningún problema, bueno sí, un reinicio debido al driver de la tarjeta gráfica, instalé el ultimo disponible(el que tenia era el que había instalado windows) y ya no ha vuelto a pasar.

Ni pantallazos azules, ni bloqueos, ni ralentizaciones ni nada, y sí, también leo a mucha gente que habla de problemas y fallos, pero nadie termina de decir cuales son.

Yo también admito que al principio no le encuentras explicación a esta interface en un sobremesa o portátil no táctil, pero llevo ya un par de meses con él y ya no noto nada raro, es mas, hasta me gusta.

Mi consejo es que lo pruebes, pero dale un par de semanas, si lo instalas y a la media hora lo quitas, no tiene mucho sentido. Además, le puedes instalar uno de los 20.000 programas que hay para tener un menú inicio de toda la vida.

Un saludo.
PAP_4ever escribió:
largeroliker escribió:Pues yo qué queréis que os diga, tengo por aquí un portátil con W8 desde hace meses y me muero por formatearlo e instalarle W7...menudo coñazo de SO [carcajad]

Pues paisano, yo que quieres que te diga también, el windows 8 es un windows 7 más actualizado.

En mi experiencia, que quizás sea falta de configuración, no [carcajad] cada vez que se ejecuta una aplicación lo hace a pantalla completa. Ya tienes que ver cómo hacer para que no lo haga.

Además, si esa aplicación ha llamado a otra, normalmente la segunda se queda debajo, y el usuario de turno no lo ve. Se cree que no se abre y le vuelve a dar. Me he encontrado con mi madre 8 procesos de Word abiertos porque estaban todos debajo y no se abría :-|
24 respuestas