Nuevo ordenador y antiguo disco duro?

Buenas a todos!

Lo primero, quiero dejar claro que soy novato en cuanto a entendimiento sobre ordenadores. Por lo tanto, discúlpenme si cometo algún error grave en cuanto a vocabulario o tecnicismo.

Bueno, pues después de la muerte de alguna pieza de mi antiguo ordenador (fuente de alimentación entre otros) decidí comprar me un nuevo ordenador. Las piezas eran antiguas, de poca calidad y desde hace tiempo llevo utilizando algunos programa y juegos que necesitaban mas recursos. Después de algunas semanas de investigación, montones de tutoriales en youtube e blogs, me lancé a la creación de un ordenador por piezas.

Aquí le dejo la lista de componentes:

Gráfica: Asus GeForce GTX 650 Eco 2GB GDDR5
    Placa base: Asus F2A55-M LK FM2
    Procesador: AMD A8-5600K 3.60Ghz
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
    Torre: Nox NX-3 USB 3.0 LED Rojo
    Fuente de Alimentación: B-Move Fuente Alimentacion 500W (reconozco que es bastante sencilla, pero espero que me sirva)

Bueno, pues tras la compra de todos estos componentes llega mi duda: ¿Puede reutilizarse los discos duros de mi antiguo ordenador?

En el tengo instalado Windows Vista home premium, sistema operativo que nunca me ha dado problemas y el cual me gusta. Además, la cantidad de archivos que tengo en ellos (soy consciente de que se pueden clonear a un disco duro nuevo, pero.. para que?)

En el caso de que la respuesta sea si, como haría pues el primer arranque del pc?
Sí, si no son muy antiguos.

Si llevan una conexión grande plana, no te merece la pena, si es pequeña y fina sí.

Si solo pones un disco duro y es el del otro PC te arrancará de ese. Si el disco está vacío tendrás que usar un CD o un pen para instalar el Windows que quieras.
Por supuesto que puedes utilizar el disco duro, mientras que tu placa base disponga del puerto necesario... claro que puedes, también has de fijarte en el voltaje de conexión con el disco duro.

Después de que instales el disco duro has de mirar en la configuración de la BIOS si lo a detectado también.
Si, puedes utilizar tu disco duro, pero por lo que deduzco de tu comentario lo que tu quieres es conectarlo y que arranque tu antigua instalacion de windows que tenias en el otro PC, si es eso lo que quieres la respuesta es no, esa instalacion no detectara el nuevo hardware y casi seguro no iniciara (si lo hiciera posiblemente daria muchos fallos), el consejo que te doy es que si tienes datos en ese disco duro que necesites conservar (fotos, musica, etc...), inicies el sistema con una distro live de linux (con el disco duro donde esten los datos conectado), esta por ejemplo te vale.

http://www.ubuntu.com/download/desktop/ ... atus=zeroc

Lo grabas en un disco o lo metes en un Pen-drive con este tutorial

http://www.forinformatica.com/2012/11/c ... desde-usb/

inicias con el, cuando te aparezca la opcion seleccionas "Probar Ubuntu" para que no instale nada, una vez iniciado utilizas el explorador de archivos para ver tu viejo disco duro y sacas los datos que necesites a un pen-drive.

Despues de esto formateas ese disco duro y ya le instalas el sistema operatativo que tu quieras.

Salu2.
3 respuestas