Nuevo ordenador y aprovechar antiguo HDD...

Muy buenas, me quiero comprar un ordenador para jugar y trabajar, el caso es que en el actual que uso para dicho fin tengo instalados una serie de programas de edición con trabajos a medio terminar.
Mi pregunta es, ¿puedo conectar mediante adaptador externo el viejo HDD al nuevo PC y seguir trabajando con los programas instalados en dicho HDD?, por programas se entiende el Camtasia, Sony Vegas, Photoshop, etc... tengo proyectos a medio terminar y me gustaría completarlos en el nuevo PC, ¿es viable?.
Muchas gracias y saludos. :)
chachin2007 escribió:Muy buenas, me quiero comprar un ordenador para jugar y trabajar, el caso es que en el actual que uso para dicho fin tengo instalados una serie de programas de edición con trabajos a medio terminar.
Mi pregunta es, ¿puedo conectar mediante adaptador externo el viejo HDD al nuevo PC y seguir trabajando con los programas instalados en dicho HDD?, por programas se entiende el Camtasia, Sony Vegas, Photoshop, etc... tengo proyectos a medio terminar y me gustaría completarlos en el nuevo PC, ¿es viable?.

¿Que sistema operativo tienes instalado?
Un saludo.
Salvo que sean ediciones portables, te sale más barato volver a instalarlas en el nuevo.
Ñomo escribió:Salvo que sean ediciones portables, te sale más barato volver a instalarlas en el nuevo.

Si tiene Windows 10 instalado puede cambiar el disco duro directamente, la putada que se le desactiva el Windows al cambiar el hardware, tendria que pillar otra key de Windows y activar de nuevo el sistema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chachin2007 escribió:Muy buenas, me quiero comprar un ordenador para jugar y trabajar, el caso es que en el actual que uso para dicho fin tengo instalados una serie de programas de edición con trabajos a medio terminar.

Un saludo.

Windows 10 en el viejo y obviamente tendré Windows 10 en el nuevo, cada HDD con su propia licencia.
Mi pregunta viene a que si mediante adaptador externo conecto el viejo HDD al nuevo, ¿podre seguir usando los programas y proyectos instalados en el HDD viejo tal cual lo hago en mi PC actual?
Es decir, en el HDD viejo tengo el Camtasia con un proyecto, mi idea es usar ese HDD en el PC nuevo y concluir el proyecto en el.
chachin2007 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Windows 10.

Pues puedes cambiarlo directamente, cuando haga el primer arranque tardara un poco en arrancar, te detecta el cambio de hardware y configurara los dispositivos, despues ya te inicia normal, pero se te desactivara el Windows al cambiar el hardware, tendras que activarlo con otra key que tendras que pillar.
Lo mejor es que lo cambies directamente, si lo usas como externo los programas podrian no funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chachin2007 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que sistema operativo tienes instalado?
Un saludo.

Windows 10.

Pues puedes cambiarlo directamente, cuando haga el primer arranque tardara un poco en arrancar, te detecta el cambio de hardware y configurara los dispositivos, despues ya te inicia normal, pero se te desactivara el Windows al cambiar el hardware, tendras que activarlo con otra key que tendras que pillar.
Un saludo.

El nuevo PC tendrá su propio HDD y su propia licencia de Windows, mi idea es que una vez tenga mi nuevo PC instalado conectarle mediante adaptador externo el viejo HDD solo para terminar el trabajo.
Lo que me preocupa son los proyectos a medio terminar ya que me gustaría seguir trabajando en mi nuevo PC.
chachin2007 escribió:
Psmaniaco escribió:
chachin2007 escribió:
Windows 10.

Un saludo.

El nuevo PC tendrá su propio HDD y su propia licencia de Windows, mi idea es que una vez tenga mi nuevo PC instalado conectarle mediante adaptador externo el viejo HDD solo para terminar el trabajo.
Lo que me preocupa son los proyectos a medio terminar ya que me gustaría seguir trabajando en mi nuevo PC.

Pues no creo que te funcione asi, sino son programas portables como te ha comentado el otro usuario, si son programas con instalacion seguramente no vayan.
Un saludo.
Para hacer lo que quieres, si mal no recuerdo, primero tienes que instalar los programas con sus respectivas licencias (si es el caso) en el nuevo PC y después copiar los datos donde proceda o indicarle la ruta de los archivos para que acceda a ellos.
En alguna ocasión he tenido que hacerlo con datos de juegos guardados para no perder las partidas, y con algunos otros programas.
No elimines nada del antiguo, por si acaso, instala los programas en el nuevo y busca los archivos para que el programa acceda a ellos ya sea mediante la ruta de acceso o copiando y pegando en la ruta predefinida en la nueva instalación.
Al fin y al cabo estás hablando de acceder a unos datos, el problema siempre está en la licencia.
Tal cual lo expones no te va a funcionar como ya te han dicho, a no ser que como también te han dicho el programa sea portable, ya que no vas a poder ejecutar el programa desde el disco externo.
Puedes hacer otra prueba, por si acaso te funciona aunque te pueda dar otros problemas, y es intentar bootear por el antiguo disco duro mediante el USB (solo he tenido un portátil que me booteara de esta manera). Si intentas bootear por él como interno, puede causarte problemas por el contenido del disco duro en el nuevo hardware y tengas que comenzar a limpiarlo (una eternidad).
Personalmente, no me buscaría muchos problemas e instalaría los programas en el nuevo HDD y pasaría los datos del antiguo al nuevo.
Pues me parece que lo mejor será terminar los trabajos en el antiguo ordenador ya que veo demasiado lío y no puedo arriesgarme a tener problemas.
Muchas gracias por todo @Psmaniaco, @tzadkiel2 y @Ñomo , ¡sois unos cracks!. [beer]
@chachin2007

Bueno puedes probar hacer una clonación del os en otro disco duro y desde ahí haces las pruebas con gaseosa.
@chachin2007 El problema es la licencia del programa si la necesitas, no pierdes nada por probar a instalar el programa en el nuevo ordenador, con su licencia si es necesaria, y una vez instalado el programa buscas los archivos del proyecto y los copias y pegas a la carpeta correspondiente del programa.
Que ves que tienes problemas por hacer esto, que no debería de dártelos, pues vuelves al ordenador y HDD antiguo.
Con los programas no vas a poder utilizarlos como indicas en tu post inicial, a no ser que sean portables, pero con los archivos si puedes trabajar con ellos de esa manera. Que tengas el programa instalado en un sitio no quiere decir que no puedas utilizar el programa accediendo a otros para manejar los archivos. Un simple ejemplo Steam, puedes tenerlo instalado en C: y los juegos tenerlos en D/E/F/... cambias de ordenador instalas Steam pero los juegos puedes tenerlos en D/E/F/... solo le tienes que dar acceso a la ruta dónde estén ubicados los archivos.
chachin2007 escribió:Pues me parece que lo mejor será terminar los trabajos en el antiguo ordenador ya que veo demasiado lío y no puedo arriesgarme a tener problemas.
Muchas gracias por todo @Psmaniaco, @tzadkiel2 y @Ñomo , ¡sois unos cracks!. [beer]

De nada socio.
Un saludo.
Yo para la licencia de windows 10 cuando me cambien el pc tube que llamar al telefono que sale durante la activación y me lo cambiaron sin ningun problema, eso si la licencia que compre yo era un usb de esos con su serial, si es una licencia que se vende conjunta con un pc ahi ya si que igual no se puede.
13 respuestas