Elkaver escribió:Estoy pensando en cambiar mi i7 8700 y tengo dudas.
Mis vueltas van sobre AMD o Intel, sobre un 7600x con una buena placa base y unas buenas memorias con posiblidad de ampliar en el futuro a un 7800x3d o lo que venga o por el contrario un 13600k con placa base mas sencilla, buenas memorias y solo poder actualizar a un posible 13700k o 14700k.
La opcion mas barata seria un 12400f pero eso seria poca mejoria respecto a mi actual procesador.
Es para acompañar a una RTX3080.
Que me aconsejais?
¿Por qué consideras que sería poca mejora un 12400F? Es en torno a un 50% más potente tanto single thread como en multihilo frente a tu actual procesador:
comparativa passmark. Todo ello con mejor arquitectura, mucho menor consumo y una plataforma en la que puedes ampliar si necesitas.
...otra cosa es que digas "puestos a cambiar, quiero algo que vaya a envejecer mejor", enfoque que me parece totalmente válido.
Sobre qué montar, el rey indiscutible del rendimiento en juegos ahora mismo es el 7800X3D, ahora bien, sobre si vale la pena el sobreprecio, incluso con una gráfica bastante potente a una resolución relativamente baja como es tu caso, mi opinión es que no. Y con 600€ no es posible poner este procesador sin acompañarlo de una placa base del perro loco y RAM del gato asustado. Si pones un 7600 pensando en futuras actualizaciones también es un sensible cambio a mejor y en juegos va muy bien, esta es quizás la ruta que seguiría, pero personalmente no me gusta basar mi decisión de compra en "lo que está por venir", porque es frecuente que haya sorpresas, y no buenas. Mi consejo es que compres lo que te cuadre bien ahora.
Si quieres gastar poco, cosas como un 12400F con DDR4 (para aprovechar tu RAM, en caso de que sea buena) me parece una opción estupenda. Agotando los 600€ de presupuesto, un 7600 con buena placa y RAM también me parece bien. Y un 13600K también, en ese caso cambias potenciales actualizaciones por mejor rendimiento multihilo ahora (mejor en tareas que no son juegos, y envejecerá mejor también si no actualizas nada en varios años opino yo), y un consumo que en estas gamas para mí no es tan malo como lo pintan.
Saludos