Nuevo paso a seguir en configuracion PC

Buenas, todos los años voy actualizando el PC que tengo por casa con distintas mejoras, normalmente lo uso para jugar mmos, singleplayers de steam y similares, tb es cierto que mi cuñado suele venir por casa y le da algo mas de caña a los tipicos juegos shooters, fornite, etc... Hace poco me pille una TV nueva con resolucion 4k para el salon y estoy pensando en tirar cable hdmi de unos 15/20m para poder conectarla al PC de forma directa ya que el rj45+adaptador que puse por el cableado interno de la pared no saca mas de 1080p...

Mi setup en rasgos generales ahora mismo es:

Asus Z170 Pro Gaming - Socket 1151
i5-7600K - 3.8 GHz
Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4, 3200 MHz
EVGA GTX 1080 Superclocked Gaming ACX 3.0
BenQ BL2420PT 24"
Varios SSD

Mi duda es:

Se notaria sustancialmente un cambio de procesador de cara a sacarle mas solvencia a la TV del salon con resolucion 2k/4k en los juegos singleplayers sin perder muchos fps por el camino ó se notaria mas el cambio de monitor del PC a otro con gsync jugando a 2k como hasta ahora pero con mas hz ¿? en toda la amplia variedad de juegos que solemos jugar mi cuñado y yo.

¿Procesador o Monitor?
Pero qué procesador le pondrías??
Si cambias procesador me iría a por el I7 de esa generación desbloqueado porque si cambias a otra tienes que cambiar placa también.
Respecto a la pantalla, personalmente prefiero un monitor a 1440p que tu gráfica lo aguanta PERO como me ha parecido leer que juegas tú o tu cuñado jugáis a juegos competitivos, ahí la 1080 para pasar de 60 fotogramas por segundo ya empieza a sudar a 1440p.
Conclusión yo optaría por cambio de monitor primero y posteriormente de procesador.
Hola, ya de mano tu actual procesador es adecuado para esa grafica, si le haces oc podrias hasta meter una gtx1080ti sin problema.

Ahora hay que contar que a 4k se hace mas uso de gpu que de cpu, por lo que si cambias de procesador lo mas probable es que no notes ninguna mejora de rendimiento, pero si que lo vas a notar en tu cartera.
rubencbr escribió:Pero qué procesador le pondrías??
Si cambias procesador me iría a por el I7 de esa generación desbloqueado porque si cambias a otra tienes que cambiar placa también.
Respecto a la pantalla, personalmente prefiero un monitor a 1440p que tu gráfica lo aguanta PERO como me ha parecido leer que juegas tú o tu cuñado jugáis a juegos competitivos, ahí la 1080 para pasar de 60 fotogramas por segundo ya empieza a sudar a 1440p.
Conclusión yo optaría por cambio de monitor primero y posteriormente de procesador.

Mi monitor actual saca los 2k y no me planteo bajar a fullhd pq en la comparacion ya parece que me falta algo al jugar sobre todo en mmos que me da mas espacio para tener cositas en pantalla, y si, respecto al procesador tendria que ser del mismo socket pero no se si la mejora seria sustancial o no ;/
Hola, si ya tienes monitor a 1440p, personalmente no cambiaría nada.
Cambiar a un 2160p supone una pasta y la gráfica para esa resolución no es que no sirva pero va a sufrir y mucho.
Sube la frecuencia de ese I5 y ahórrate la pasta para más adelante.
Edito: Si no te importa invertir en procesador, siempre es mejor cambiar al I7, algo de mejoría notarás pero en juegos lo dudo.
rubencbr escribió:Hola, si ya tienes monitor a 1440p, personalmente no cambiaría nada.
Cambiar a un 2160p supone una pasta y la gráfica para esa resolución no es que no sirva pero va a sufrir y mucho.
Sube la frecuencia de ese I5 y ahórrate la pasta para más adelante.
Edito: Si no te importa invertir en procesador, siempre es mejor cambiar al I7, algo de mejoría notarás pero en juegos lo dudo.

@@ntuan

El tema es que los 60 fps son rocosos, pero hay muchos juegos que lo sobrepasan y no puedo aprovecharlos... Supongo que haré oc al procesador y me pillare un nuevo monitor.
@Telias Es un tema muy complicado y a la vez sencillo... Me explico: Si quieres superar l,os 60 fps, la 1080 puede pero sufre, es más a 1080p sufre con que a 1440p ni te cuento.
Por otro lado si te vas a quedar a 1440p y 60 fps, la 1080 es tu gráfica y no hace falta que cambies de nada,
Si cambias procesador, obviamente ganarás pero no lo que epseras.
rubencbr escribió:@Telias Es un tema muy complicado y a la vez sencillo... Me explico: Si quieres superar l,os 60 fps, la 1080 puede pero sufre, es más a 1080p sufre con que a 1440p ni te cuento.
Por otro lado si te vas a quedar a 1440p y 60 fps, la 1080 es tu gráfica y no hace falta que cambies de nada,

Como va a sufrir una 1080 a 1080p....
Telias escribió:
rubencbr escribió:@Telias Es un tema muy complicado y a la vez sencillo... Me explico: Si quieres superar l,os 60 fps, la 1080 puede pero sufre, es más a 1080p sufre con que a 1440p ni te cuento.

Una Gtx 1080 a 1080p y 120 fps sufre y de lo lindo.
A partir de cierta tasa de fps las gráficas sufren, no están prepadas. Parece una tontería pero para 1080p y 144 Hertzios necesitas más de una 1080, incluso te diría que una 1080ti no se yo como andaría el asunto....
Cuando me refiero a que sufre es a partir de fotogramas por segundo superiores a 60, Lógicamente a 60 fps y 1080p va sobrada.
rubencbr escribió:
Telias escribió:

Una Gtx 1080 a 1080p y 120 fps sufre y de lo lindo.
A partir de cierta tasa de fps las gráficas sufren, no están prepadas. Parece una tontería pero para 1080p y 144 Hertzios necesitas más de una 1080, incluso te diría que una 1080ti no se yo como andaría el asunto....
Cuando me refiero a que sufre es a partir de fotogramas por segundo superiores a 60, Lógicamente a 60 fps y 1080p va sobrada.

Tengo claro que mi equipo a 2k no sacará 144htz ni de coña, con 90/120 que es donde he leído que se nota el cambio me daría por satisfecho, por cierto, gracias por tus consejos :)
9 respuestas