Hola gente,
He pensado que por aprovechar estos días que hay de descuentos consumistas pre-navideños, podría ir actualizando mi ordenador, que monté en febrero de 2016 (8 años han pasado ya, la locura)
Ahora mismo tengo este equipo:
- Procesador AMD FX-8350
- Placa base Asus M5A97 EVO R2.0
- Tarjeta gráfica Sapphire R9 270X 2GB DDR5
- Disco duro SSD Kingston 256 GB
- Disco duro HDD 500 GB (la marca ni la recuerdo ya, es para almacenamiento de música y fotos nada más)
- Memoria RAM Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 8 GB CL9
- Fuente de alimentación AeroCool Extreme Silence 700W 80 Plus Bronze
Como veis ya es bastante bastante bastante obsoleto. No suelo jugar mucho, supongo que porque como no puedo mover lo que hay hoy día, pues no me entra ese gusanillo, pero va tocando actualizar.
Para tema de juegos no soy especialmente exigente ni soy un talibán gráfico. El último juego que jugué fue el Baldur's Gate (el primero) y en cuanto a juegos exigentes lo más tocho que he movido es Witcher III (iba bastante bien salvo algún momento muy muy muy muy muy puntual que rascaba un poco) y Jedi Fallen Order (este tuve que bajarle bastante los gráficos para poder jugar medio decentemente). Además, mi monitor es antiguo y pequeño (22 pulgadas) y con conexión VGA así que tampoco le sacaría pringue a una resolución 8K. En cuanto a juegos que les tengo el ojo echado para poder jugar estos son algunos que me interesan:
- Baldur's Gate III
- Ghost of Tsushima/Yotei
- Read Dead Redemption
- Jedi Fallen Order Survivor
- Hogwarts Legacy
- God of War
El pringue se lo sacaría principalmente para jugar, porque las otras tareas que se harían con el ordenador son las típicas de Youtube, Word, Excel, navegar por Internet, o editar fotografías en RAW. Si con este actual equipo ya voy sobrado para todo esto, no me quiero imaginar con el nuevo.
He visto esta oferta que me está tentando bastante -->
https://www.pccomponentes.com/ordenador-sobremesa-pccom-ready-intel-core-i5-12400f-32-gb-1tb-ssd-rtx-4060?utm_source=804317&utm_medium=afi&utm_campaign=hardzone.es&sv1=affiliate&sv_campaign_id=804317&awc=20981_1730922349_6936b8aeb8ff3c1f43d330c21c1e886a&utm_term=deeplink&utm_content=Estoy bastante desactualizado del mundo del hardware en cuanto a procesadores y tarjetas gráficas, pero parece una buena combinación. La gráfica se ve medianamente potente para aguantar una temporada más o menos decente (es una RTX que creo que son las que admiten ray-tracing pero no me importa sacrificarlo si con eso se puede reducir algo el presupuesto). También reutilizaría los discos duros del ordenador antiguo para ponerlos en el nuevo. El procesador es lo que ya me plantea un poco más de duda, de si siendo un i5 iba a ser cuello de botella y tal (siempre he sido de AMD pero no tendría problema en "cambiar de bando") y se quedaría desfasado más o menos pronto.
El tema de la caja, me toca la moral el tema RGB hasta en la sopa pero ea, si esta oferta es interesante estoy dispuesto a pasar por el aro.
Así que si me podéis orientar un poco en todo esto, os lo agradecería porque ahora mismo estoy perdido nivel Marco en el Sorpresa Sorpresa el día de la madre. La idea sería hacer un desembolso "importante" con la idea de que me aguante bastante tiempo teniendo en cuenta que no necesito calidad ultra para jugar.
Gracias! ^^
EDITO: Ya puestos, una licencia de Windows 10, esas que se ven por cuatro duros en CDKeys, ¿eso es fiable?