Nuevo PC, a little help amicos

Buenos días a todos,

Os comento mi situación: llevo muchísimo tiempo con un portátil MSI, casi no he podido jugar últimamente porque se calienta como un campeón y he pensado en montarme un ordenador para jugar (monitor 1080 sin posibilidad de cambiarlo a medio-largo plazo) y que me dure un tiempo porque que el presupuesto es relativamente ajustado, pero me surgen muchas dudas que os comento después de detallaros los componentes que he ido eligiendo (los precios son los que he conseguido mirando muy mucho por Internet):

- AMD Ryzen 5 2600 170€
- Placa mATX MSI 75€
- 8 Gb de RAM DDR4 50€
- Nueva PSU (no tengo ninguna en mente, alguna que este bien relación calidad precio) 40-50€
- y aquí el gran quebradero de cabeza: GTX 1060 6Gb 260€

Mis dudas son respecto a la gráfica, se que las nuevas 2060 no llegarán hasta dentro de un tiempo, que serán más caras ... etcétera, pero el desembolso es grande y me gustaría que me dijeseis hasta que punto esta configuración es interesante o no merece la pena en este momento y debería esperar o cambiar algo. Como he puesto antes el presupuesto es bastante ajustado, así que tenedlo en cuenta para las sugerencias.
Buenas, creo que si te parece un desembolso grande los 260€ de la 1060, no te vas ni a plantear la 2060 cuando salga, mínimo te va a salir el doble de eso.

De todas maneras, yo en tu caso me pillaría esa misma gráfica de segunda mano, que está por unos 200€, la aprovecharía este año mínimo y el año que viene ya vería. Si el año que viene cambias de gráfica, vendes esta y ya está. Perderás mucho menos dinero seguro.
PacoPavon escribió:monitor 1080 sin posibilidad de cambiarlo a medio-largo plazo.

En este punto te respondes, yo no creo que te compense esperarte a una 2060, ya que no la aprovecharás e incluso por el rango de precios que buscas, yo me iría a por una 1070 de segunda zarpa de alguien de confianza (no usada para minar) y te olvidas de tocar settings en los juegos una buena temporada, para jugar a 1080p 60fps alto-ultra irás sobrado.

Además no sabemos el precio al que saldrán las 2060, luego te encuentras con unos 400-500€ y ya verás qué broma.
MonKdePalo escribió:
PacoPavon escribió:monitor 1080 sin posibilidad de cambiarlo a medio-largo plazo.

En este punto te respondes, yo no creo que te compense esperarte a una 2060, ya que no la aprovecharás e incluso por el rango de precios que buscas, yo me iría a por una 1070 de segunda zarpa de alguien de confianza (no usada para minar) y te olvidas de tocar settings en los juegos una buena temporada, para jugar a 1080p 60fps alto-ultra irás sobrado.

Además no sabemos el precio al que saldrán las 2060, luego te encuentras con unos 400-500€ y ya verás qué broma.

Lo que comentas de pillar un 1070 de segunda mano lo había valorado, pero por lo que veo todas o la gran mayoría se han usado para minar, por lo que es bastante difícil poder elegir alguna... también es verdad que lo que he mirado es Wallapop y similares que sabes que las han usado para minar porque el tio vende 5 tarjetas iguales y en la bahía simplemente pone en la descripción "como nueva", me genera mucha desconfianza...
@PacoPavon

Detalla cada componete, ¿que tarjeta madre precisamente?, de igual manera ¿'que modelo de modulo de memoria?, y lo MAS IMPORTANTE DE TODO, ¿que marca y modelo de fuente de poder?
Igualmente, creo que es más fácil poner un presupuesto límite (p.e. 600€) y buscar tanto chollos como en el mercado de segunda mano. Además tienes que sumar precios de la caja, discos duros, unidades ópticas (si las pones) etc...
@TRASTARO

- Placa: Asus PRIME B450M-A
- RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15
- PSU: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze (por ejemplo, acepto indicaciones porque no tengo muy claro que es lo mejor en este apartado).

Gracias!

@suXXor

En principio, ninguna caja porque voy a reutilizar una vieja, de ahí que la placa sea mATX, ni disco duro porque voy a hacer lo mismo y la unidad óptica ya está instalada. Con respecto al mercado de segunda mano, me resulta muy diifcil encontrar una gráfica no utilizada para minar...
@PacoPavon esa fuente es una broma para trollearnos no? XD No se puede invertir 260€ en gráfica y 50 en fuente, es incompatible con la vida.

Otra cosa que deberías mirar es el flujo de aire de esa mATX y colocarle un disipador medio digno a ese procesador.

Por otro lado, las memorias para AMD debes comprar una rápidas, unas 2400 no son precisamente lo más recomendable para AMD.

Fuente te recomendaría esta: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - 65'95€

Un saludo.
b0ngz escribió:@PacoPavon esa fuente es una broma para trollearnos no? XD No se puede invertir 260€ en gráfica y 50 en fuente, es incompatible con la vida.

Otra cosa que deberías mirar es el flujo de aire de esa mATX y colocarle un disipador medio digno a ese procesador.

Por otro lado, las memorias para AMD debes comprar una rápidas, unas 2400 no son precisamente lo más recomendable para AMD.

Fuente te recomendaría esta: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - 65'95€

Un saludo.

Hay fuentes más que decentes por 50€, o sea que eso de que es incompatible para nada, que para un equipo completo con una GTX 1060 con una fuente de 400W es suficiente, por ejemplo ésta está muy bien: https://www.aussar.es/fuentes/corsair-c ... ronce.html

Saludos.
@b0ngz

Con respecto a la fuente, ya he dicho que no sabía cual escoger porque no sé muy bien en que parámetros fijarme, pero si hay que gastarse esos 15 euros más, no me parece ninguna locura...

Entonces esa RAM es buen opción, no?

Me has dejado un poco en fuera de juego con lo del disipador, según había entendido (por las reviews y opiniones) no era necesario añadirle ningún otro sistema de refrigeración al Ryzen 5 2600 :-?

@javier español

Apuntada tu recomendación!
A ver las reviews... en las reviews tienen un entorno controlado, usan mesas de pruebas o cajas fenomenales con un flujo de aire magnífico.

Yo en los ordenadores que me han pedido que monte bajo mi criterio en los últimos 4 ó 5 años, ha habido 2 cosas que no las he recomendado ni instalado jamás, que son: los disipadores de stock y cualquier fuente que no tenga certificado gold da igual que sea un equipo de 2800 que de 1000.

Después vienen los lloros y lamentaciones y lo que le da más coraje a la gente, la sensación de "El dinero del mezquino hace dos veces el camino".

Un saludo.
Suficiente pero a costa de calentarse de más. Ponle uno dedicado. Si fuera el Spire del 1600 sí que haría mejor el apaño, pero el 2600 incorpora el Stealth que es más corto y por tanto inferior.

Por 806 € quita lo que ya tengas
La cpu te saldrá más económica en Amazon si lo vas a montar tú.
Y una gigabyte por 269ayer.
@b0ngz

Entendido, así que una buena fuente de alimentación como la que me has pasado (Corsair) y un buen disipador para el procesador.

Con respecto a la gráfica, hay una EVGA que lleva una una fuente de alimentación incluida con bastante buena pinta, pero es la versión que la gráfica lleva un solo ventilador... es buena opción o me voy a por una con dos ventiladores?

@VURIT

Muchas gracias por la configuración!
12 respuestas