Montar un i5 de séptima generación no es buena opción, tanto por precio como por actualización, yo te recomendaría estas piezas:
-i3 8100:
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box-Placa Gigabyte B360M DS3H:
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... b360m-ds3h-RAMs Kingston HyperX Fury DDR4 2666 2x4GB CL15:
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x4gb-cl15Y el SSD está bien, yo lo tengo y ni una queja, aunque lo tengo en SATA II
En total te salen 333.98€, bastante mejor precio con un rendimiento muy similar si no es superior, y ahora te explico el porqué.
En la 8a Generación de Intel se aumentaron por fin los núcleos en respuesta a AMD RyZen, por lo tanto los i3 de 8a Generación son como los i5 de 6a/7a con algo de mejoras mononúcleo. Por lo tanto este i3 es SUPERIOR a ese i5.
Además, si vas a tirar de la tarjeta integrada del procesador, necesitarás que sean lo más rápidas que se pueda, para eso en las placas que no permiten Overclock se pone las 2666, lo máximo que aceptan. Además, mejor 2x4GB que 1x8GB porque en Dual-Channel las tarjetas integradas consiguen una mejoría bastante notoria.
Y la placa base, bueno, te pongo esa porque es económica y permite usar la 8a Generación, las anteriores no se pueden ni actualizándolas, siempre hablando de forma oficial.
Te sobran 116€, puedes usarlos para una tarjeta gráfica de segunda mano (o nueva de oferta) o guardártelos para ti.
Saludos!
P.D. Se me pasaba esto:
Wilimen2 escribió:Queremos añadirle un ssd pero me parece que la caja no tiene bahía para tal, al lado del hdd hay solamente para otro igual. Es posible conectar un ssd sin un espacio especifico para el? Se puede comprar suelto algún tipo de bandejita o algo?
Puedes comprar un adaptador como este:
https://www.amazon.es/Corsair-CSSD-BRKT ... +3.5+a+2.5