@jonysufro Es una información complicada de saber, la verdad, porque incluso dentro del mismo modelo de memoria a veces hay revisiones (en Corsair en particular pasa mucho) que incluso en la misma serie/modelo (es decir, iguales frecuencias y latencias en la caja) cambia el chip sin previo aviso. Y si cambian a chips de distinta densidad puede pasar a ser single rank.
Por ir al grano... lo más fiable es encontrar una review del kit exacto que quieres, y buscar una captura del thaiphoon burner (un programa gratuito para ver información detallada de RAM) en la que una sección justamente te dice eso. No es 100% fiable pero sí 99% fiable. También la sección SPD de CPU-Z da esta información, pero en bastantes módulos "raros" o bien no detecta el modelo de chip correctamente o bien falla también. En cualquier caso esto es lo que debes buscar (es más fácil que una review tenga captura de CPU-Z que de Thaiphoon burner):
La verdad no tengo ninguna recomendación en particular, en DDR4 me iría a las más baratas que sean de más de 3200, dual rank, tengan la capacidad que quieres (en capacidades altas es muy habitual que sean dual rank, sobre todo si son kits lanzados hace tiempo) y poco más. Para mí los LEDs son irrelevantes, prefiero que tengan un disipador en condiciones, cosa rara ahora mismo, que ponen disipadores preciosos pero que no hacen prácticamente nada. Las buenas buenas en DDR4 son las que tienen chip samsung b die (que por cierto en 16GB por módulo son dual rank seguro) pero vas a pagar un dineral por algo que no vas a aprovechar, en cualquier caso por si quieres probar suerte en wallapop y similares hay una web muy buena que te ayuda a buscar kits con estos chips:
https://benzhaomin.github.io/bdiefinder/Si quieres modelos concretos, por la noche edito y añado alguno que vea que seguro es dual rank. Pero repito que no pagaría mucho por DDR4 ahora mismo, porque en el momento que pongas DDR4 "cañera" perdemos la gran ventaja de esta plataforma que es el precio bajo para un rendimiento muy respetable.
Edito: Las fury renegade de 3600 son dual rank seguro (ver 2Rx8 en su hoja de datos):
https://www.kingston.com/datasheets/KF4 ... AK2_32.pdf ...pero los 110€ que piden por ellas en amazon me parece tirando a mucho. Por 50€ más hay DDR5 decente.
jonysufro escribió:En cuanto a Intel 1700 ya sabia q aceptaba las 2, pero si te vas a la plataforma más nueva lo suyo sería ddr5, bajo mi punto de vista y para eso me aseguro poder actualizar a futuro con am5 o así es como lo veo yo.
Desde luego es opinable, pero por la misma regla de tres estás aceptando una plataforma como AM4 que lleva DDR4 sí o sí por no lastrar una plataforma más moderna en arquitectura que soporta ambas, y que cara a posibles actualizaciones estás cerrado no solo por la memoria sino por todo lo demás. Con LGA 1700 incluso si pones placa DDR4 puedes cambiar el procesador a uno superior (incluso al refresh que está a punto de salir), con AM4 ya tienes lo mejor que puedes tener, con permiso del 5800X3D que pienso dejará de ser relevante en juegos en breve (en aplicaciones ya lo es con cosas como el i5 13500 batiéndolo en cualquier métrica posible).
De todas formas repito que al precio que has comprado el procesador no me parece mala elección en absoluto. Yo de hecho sí recomiendo AM4 frecuentemente en caso de pillar una placa bien de precio de segunda mano, por ejemplo. Mucha gente no comparte mi opinión en este aspecto igualmente y sigue recomendando AM4 incluso comprando nuevo, así que puedo estar equivocado.
Saludos