Nuevo PC con muchas dudas

Buenas tardes !

Al final viendo el lio que podria tener para actualizar mi pc, hablandolo y pensando bien voy a cambiar el Pc completo pero tengo muchas dudas, y sobre todo en tema de Componentes.

Les digo lo que me quedo que realmente son las pantallas, aunque una de ellas que es la grande de 32" a 60hz la voy a poner de pantalla secundaria y quiero una pantalla de 27" seguramente esta a menos que de me den otra opcion - https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2e-27-led-qhd-155hz-freesync-premium

Presupuesto 2500€ - No necesito ningun periferico. Estoy abierto a sugerencias, suelo jugar bastante juegos de single player y algunos online.
Podrias dar alguna idea de lo que te gustaria tener.
Como dice el compi, tienes que dar más info.

Fps, resolución, pretensiones en cuanto a juegos, si quieres que envejezca "mejor" o en cambio pretendes cambiar en pocos años, si te vas a quedar aunque sea la fuente/discos, OC sí o no, líquida o aire...

Pero con ese presupuesto para un buen cacharro te da [beer]
Pues
dan-88 escribió:Como dice el compi, tienes que dar más info.

Fps, resolución, pretensiones en cuanto a juegos, si quieres que envejezca "mejor" o en cambio pretendes cambiar en pocos años, si te vas a quedar aunque sea la fuente/discos, OC sí o no, líquida o aire...

Pero con ese presupuesto para un buen cacharro te da [beer]

De mi antiguo Pc no me quedo nada, este se lo lleva mi madre para mi hermano pequeño. Quiero jugar minimo a 2k y con buenos FPS y que el pc me dure al menos 4 o 5 a un buen nivel. En cuento a refrigeracion estoy en duda no se si volver a montar liquida que me a dado varios problemas o montar aire por eso pido ayuda. OC nada no tengo ni idea de ello ni quiero meterme.
Aleivii escribió:Quiero jugar minimo a 2k y con buenos FPS y que el pc me dure al menos 4 o 5 a un buen nivel.

Esto no se si te lo firmara nadie. Aqui el problema va ser que grafica le montas, si pones una 4070Ti, te vas a dejar del orden de 850+- solo en la grafica, con 12GB de memoria.........que me a mi me parecen correctos ahora, a saber en 5 años donde estamos. La 4080 sale ya por el orden de los 1300€. Con 1200€ para el resto, ya no parece tanta pasta con los precios de las nuevas generaciones de CPUs.

Asi que yo pasaria de Nvidia olimpicamente y me compraria una grafica de AMD. La 7900XT es apenas 100€ más cara que una 4070Ti.

Lo de la refrigeración. Depende la CPU que montes, lo ultimo no es precisamente fresco y muchos disipadores de aire se ven ya en graves problemas. Da igual que sean los Gen13 o los Zen4, son casi todos extremedamente calientes comparado con las generaciones anteriores.

Bueno a ver que dicen el resto. Yo ahora mismo pensaria en estas 3 cosas refrigeradas por aire con algo tipo Deepcool AK620, un Ryzen 7 7700 no X, un Intel Gen13 i7-13700F o irse a algo anterior como un i7-12700K que no es ni tan viejo. Si intel no hubiera sacado dos generaciones en 1 año, todavia tendriamos el Gen12 como actual. Maxime que lo que tiene de nuevo es los 8 nucleos E que tu para jugar no vas a usar, igual ni los usa nadie en todo el planeta [sonrisa] , yo tengo un i5-12600K con 4 nucleos E y seguramente estorben más que ayuden porque Windows tiende a usarlos en aplicaciones que funcionarian mejor con los nucleos P. Vamos que lo administra mal.
@Nomada_Firefox

Habia mirado algo asi, tendria que ajustar algunas cositas y otras las compraria aqui en mi isla que me salen mas baratas. Son precios de Pccomponentes.

MICRO : Intel Core i7-13700K 3.4 GHz Box 462,59€
PLACA : Gigabyte Z790 UD 237,99€
MEMORIAS : Corsair VENGEANCE DDR5 5600MHz 32GB 2x16GB CL36 128,56€
DISCO DURO PRINCIPAL : Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe M.2 2280 51,90€
DISCO DURO SECUNDARIO : Kingston NV2 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4 -107€
GRAFICA : Gigabyte GeForce RTX 4080 GAMING OC 16GB GDDR6X DLSS3 1439€
FUENTE : Corsair RM1000e 1000W 80 Plus Gold Modular 182,99€

PANTALLA : AOC Q27G2E 27" LED QHD 155Hz FreeSync Premium 229,98€
CAJA : 70€
REFRIGERACION : Corsair iCUE H100x RGB ELITE Kit de Refrigeración Líquida 240mm Negro 132,99€

2756,09€ total sin iva y transporte
5 respuestas