Nuevo PC de PC Componentes y cuello de botella con Ryzen 5 1600 y RX 580 8GB

Buenos días,
Algún experto que me pueda ayudar o entre todos intentar ayudarme , hace 1 Mes compre un pc por piezas en PC Componentes, Al jugar al Halo MCC me da tirones, unos lagazos increíbles, también al jugar al Forza MotorSport 7 , sabéis por que me esta dando cuello de botella ? Los FPS son de 120 y a 1440p la pantalla es una Acer KG271UA 1440p 144Hz gráficos medios , altos , bajos a 1080p en todas las resoluciones me da lagazos, Un saludo. SI necesitáis mas información o cualquier cosilla preguntarme. Gracias!! Seria un placer que pudieseis ayudarme. He hablado con PC Componentes y me han dicho que actualice la bios y los drivers de la AMD RX 580 q haga un downgrade de drivers, he estado probando con 2 o 3 drivers unos mas actuales y otros mas antiguos pero nada, los lagazos no desaparecen . Bueno haber si sabéis como se puede solucionar. Gracias de nuevo!
trExUs escribió:Buenos días,
Algún experto que me pueda ayudar o entre todos intentar ayudarme , hace 1 Mes compre un pc por piezas en PC Componentes, Al jugar al Halo MCC me da tirones, unos lagazos increíbles, también al jugar al Forza MotorSport 7 , sabéis por que me esta dando cuello de botella ? Los FPS son de 120 y a 1440p la pantalla es una Acer KG271UA 1440p 144Hz gráficos medios , altos , bajos a 1080p en todas las resoluciones me da lagazos, Un saludo. SI necesitáis mas información o cualquier cosilla preguntarme. Gracias!! Seria un placer que pudieseis ayudarme. He hablado con PC Componentes y me han dicho que actualice la bios y los drivers de la AMD RX 580 q haga un downgrade de drivers, he estado probando con 2 o 3 drivers unos mas actuales y otros mas antiguos pero nada, los lagazos no desaparecen . Bueno haber si sabéis como se puede solucionar. Gracias de nuevo!

Hola

Indica todos los componentes del pc, incluida fuente de alimentación
Mira la captura

Adjuntos

Componentes.png (102.76 KB)

Aqui os dejo una captura de los componentes
Has monitorizado temperaturas? Uso de CPU, GPU y ram?
En cuanto a esto último solo tienes 8gb y a poco que se ejecute algún programa en segundo plano puede saturar la.

La fuente no es muy allá y las Rx 580 son más bien tragonas.

¿Solo notas problemas en esos 2 juegos?
Pues no he monitorizado temperaturas porque tampoco estoy muy puesto pero los de PC Componenntes fueron los que me hicieron el presupuesto y he llamado tambien y me han dicho que no me preocupe por temas de temperaturas que debe ser una tonteria.. que el PC esta bien optimizado para un RX 580 y sobre la RAM creo que no pasa del 80% , tambien juego a Overwatch y Doom Eternal , en estos dos ultimos funciona aparantemente bien, nada que ver con Halo y Forza 7
Si usas disco duro mecánico puede ser la causa. Puedes no ser capaz de leer los datos a la velocidad que requiere la gráfica/CPU.
RAM en un solo modulo y un Ryzen 1600 que son los que más sufren con la RAM, a mi me pasaba lo mismo que a tí sin poder localizar el error hasta que cambié el modulo de 16GB por 2x8GB Flare X. Yo diría que el mayor problema es no tener memoria de doble canal, que basicamente deja con la mitad del ancho de banda.
Imagen

@trExUs
Lo primero, un solo modulo RAM no es buena idea, deberian ser dos para aprovechar el DUAL CHANNEL, la velocidad esta bien de 3200MHz, pero verifica que este a esa velocidad, y para eso usas CPU-Z, pestaña MEMORY y ahi la frecuencia debe estar a 1600MHz, si no esta a esa velocidad sera que vayas alk UEFI/BIOS en las opciones de memoria y actives el perfil XMP para que funcione a esa velocidad de 1600MHz..

Actualizar o instalar el controlador de chipset de AMD, el controlador de chipset viene siendo el controlador de la tarjeta madre, lo bajas de AMD

https://www.amd.com/es/support
de la lista que aparece: CHIPSET>SOCKET AM4>B450

¿Que tarjeta de video dices que es?

Ve si hay actualizaciones del juego, igual instala actualizacion del controlador de la tarjeta de video
@TRASTARO
Buenas, acabo de probar bueno ayer el Halo 4 MCC en la xbox series S y da el mismo cuello de botella el juego, así q creo que va a ser el juego, lo que me choca mas el el Forza 7 q en la xbox series S no da ningún LAG y en el PC es infumable macho, Me gustaría hacer una captura del juego para que vieses el cuello de botella que da.. y sobre el XMP creo q en la bios esta desactivado. Creo que no me he aclarado, si la RAM va a 3200 Mhz como es que tengo q ponerla a 1600 Mhz ? Ya me dices, Gracias por tu respuesta ;)
PD: Eso de el dual chanel esta interesante... alomejor le pongo otro modulo idéntico al que ya tengo y aprovecho lo del dual chanel pero me da rabia ponerle mas RAM y tener que dejarme 37€ para que siga haciendo cuello de botella el juego, la tarjeta grafica es una RX 580 Armor de MSI de 8 Gb, suelo jugar al F1 2020 y todo OK , Overwatch todo OK , Doom Eternal y todo OK , es solo en varios juegos como el Forza o el Halo ... t y te hablo de resoluciones de 1440p y fps de 120 ... casi constantes.
El tener RAM en Dual Channel, es mejor, evidentemente, además que hoy en día no hay apenas diferencia en precio respecto a un módulo suelto, pero en juegos no se nota, tanto, tanto, como se cree la mayoría de la gente.

Si tienes tirones es porque los juegos exigen más de lo que es capaz de dar de sí ese procesador o gráfica, también podría ser por temperaturas, que no todos los juegos exigen lo mismo, pero por la RAM puede dar algún fps menos, pero no algo tan exagerado, vamos.

Saludos.
@trExUs La diferencia entre sólo un módulo y dual channel pueden ser en el mejor de los casos unos 5/7 frames en algunos juegos, en otros la diferencia puede llegar a los 25/30 fps, así que si, hay diferencia.
No creo que haga falta poner video ni nada, pues es algo que es bien sabido, si lo deseas busca por Youtube Single Channel vs. Dual Channel y veras muchos ejemplos.

Saludos y suerte!
trExUs escribió:sobre el XMP creo q en la bios esta desactivado. Creo que no me he aclarado, si la RAM va a 3200 Mhz como es que tengo q ponerla a 1600 Mhz ?
PD: Eso de el dual chanel esta interesante... alomejor le pongo otro modulo idéntico al que ya tengo y aprovecho lo del dual chanel pero me da rabia ponerle mas RAM y tener que dejarme 37€ para que siga haciendo cuello de botella el juego, la tarjeta grafica es una RX 580 Armor de MSI de 8 Gb, suelo jugar al F1 2020 y todo OK , Overwatch todo OK , Doom Eternal y todo OK , es solo en varios juegos como el Forza o el Halo ... t y te hablo de resoluciones de 1440p y fps de 120 ... casi constantes.

Aclárate con el CPU-Z como te han dicho antes, la RAM es DDR4, por tanto si en la pestaña Memory te aparece a 1600 MHz estará en su velocidad correcta porque la RAM DDR es dual. Tú no tienes que poner nada, como máximo el XMP en BIOS si te aparece en la pestaña por debajo de esos MHz citados.

¿Forza 4 a 1440p y 120 fps con una RX 580? Serán settings bajos, porque en esa resolución en la mayoría de pruebas vistas va a 60-70 fps...

La fuente que tienes no la veo para esa gráfica, aunque sea una CWT, es de las justas.
Yo antes de nada creo que debería confirmar que hay "algo" haciendo cuello de botella, porque realmente la RX 580 no la veo muy sobrada para su monitor (juega a 120hz).

Cuestión de poner el RTSS y el MSI Afterburner con vsync apagado. Si se dan muchos tirones y el uso de la GPU baja, los cores de la CPU tienen un uso muy alto y la GPU no está cerca del 100% de carga, hay cuello de botella y seguramente de la CPU. Pero si no se da este caso, no tendría yo tan claro que la causa de esos tirones sea la CPU.
Yo tengo un par de equipos similares (ryzen 2600/3100 y rx470/580) y no tengo esos problemas.
En todo caso tanto esa cpu como esa gpu van bien para 1080p a 60hz. Para 1440p y 120hz se quedan cortos,
El dual channel mejoraria algo.
Personalmente le instalaria el hwinfo64, lo pondria en marcha en modo sensores y jugaria un rato.
Despues consultas el hwinfo para ver temperaturas maximas porque puede que algo este haciendo thermal throttling de ese. A mi me paso por culpa de una placa cutrilla y esa que tienes es de las mas cutres (yo tengo la misma pero no le exijo tanto).
Tambien puedes descargarte los benchmarks gratuitos de 3dmark y ejecutarlos a ver que te dicen porque te sale una curva de uso de cpu/gpu con temperaturas y demas. Yo los probaria en 1440p y en 1080p, en este ultimo no deberias tener ningun problema.
Despues probaria a jugar a 1080p con fps limitados a 60 y asi ves si le estas pidiendo mucho.
Yo no juego a esos juegos, tampoco te extrañe que esten mal optimizados, hoy en dia parece que es lo "normal" pagar 60 euros y que el juego vaya como el culo hasta que les apetezca hacer alguna actualizacion...
@javivi-2007

En realidad tienes razón en la exigencia. Tiene un equipo justito en todo: fuente regulera, solo 8 GB de RAM, placa normalita, el peor SSD de los habituales, un micro que no es la séptima maravilla en IPC y una gráfica que antes era gama media y ahora no sé dónde queda... ¿todo para estar hablando de una resolución de 1440p?
usurario escribió:@javivi-2007

En realidad tienes razón en la exigencia. Tiene un equipo justito en todo: fuente regulera, solo 8 GB de RAM, placa normalita, el peor SSD de los habituales, un micro que no es la séptima maravilla en IPC y una gráfica que antes era gama media y ahora no sé dónde queda... ¿todo para estar hablando de una resolución de 1440p?

Pues si. Yo personalmente venderia el monitor y compraba uno de 1080p 60hz. Y casi seguro de que se acaban los problemas.
A 1440p y mas de 100fps ya les cuesta hasta las graficas 1080 en muchos juegos.
usurario escribió:@javivi-2007

Lo que también me llama la atención es que reporta problemas en Halo MCC y FM7 pero dice que Doom Eternal y Overwatch no le dan problemas y estoy seguro de que estos últimos piden algo más de chicha al procesador. Al menos Doom Eternal más que Halo seguro.

Yo creo que problema de potencia de la cpu no es.
POr algo mencione lo de actualizar el juego, porque si es un problema del desarrollador sacar algun parche o una actualizacion global para mejorar el rendimiento. Tambien el controlador de la tarjeta de video en actualizaciones trae correcciones y mejoras para los juegos recientes o que se detecte un problema atribuible al controlador de video mismo.

trExUs escribió:. y sobre el XMP creo q en la bios esta desactivado. ..

Sino esta activado, entonces el modulo esta a menor velocidad y eso tambien afecta directamente el rendimiento del sistema. Activa el perfil XMP [lo mas sencillo] o configura de manera manual los timmings de la RAM,

Sobre lo de estar a 1600MHz es que; a grosso modo, el modulo cuenta con dos buses de datos, o entendiendolos como canales de datos, un canal es de escritura y el otro canal es de lectura, ambos canales trabajan a la misma frecuencia, asi que estando ambos canales a 1600MHz es como si fuera un solo canal de 3200MHz para lectura/escritura.

Sobre DUAL CHANNEL, tambien es un aliciente para mejorar el rendimiento del software corriendo; empezando desde el kernel de windows [el kernel es el motor/corazon del sistema operativo], los modulos y servicios de windows, procesos corriendo en el transfondo; p.e, antivirus, sistema de captura de video, los controladores de audio/video y otros perifericos, etc., y el software utilitario o ludico [los juegos] que estes usando. El Dual Channel permite al procesador leer y escribir algo mas rapido en los modulos RAM
A mi con mi rx470 el Halo me daba problemas y viéndome los perfiles de juegos del driver de AMD para el halo vi que una opción de rendimiento estaba activada, la cambié y puse máxima calidad y se arregló, es como que la propia gráfica se frenaba sola con eso activado.

No recuerdo donde estaba ni como se llamaba la opción porque básicamente a los dos días cambie de gráfica por una nvidia y no volví a tener ese problema.

Por otro lado, como ya te han dicho, la fuente es malilla, y deberías tener dos módulos de ram para el dual channel, te sorprenderá ver lo mucho que cambia el rendimiento en muchos juegos.
Amplia la RAM , mejor 16 y dual channel
trExUs escribió:@TRASTARO
Buenas, acabo de probar bueno ayer el Halo 4 MCC en la xbox series S y da el mismo cuello de botella el juego, así q creo que va a ser el juego, lo que me choca mas el el Forza 7 q en la xbox series S no da ningún LAG y en el PC es infumable macho, Me gustaría hacer una captura del juego para que vieses el cuello de botella que da.. y sobre el XMP creo q en la bios esta desactivado. Creo que no me he aclarado, si la RAM va a 3200 Mhz como es que tengo q ponerla a 1600 Mhz ? Ya me dices, Gracias por tu respuesta ;)

Coincido con todos que tener un PC sin dual channel es una perdida notable de rendimiento. Es cierto que en terminos de fps solo seran unas diferencias pequeñas pero en terminos de suavidad, ganaras sin lugar a dudas en todo.

Supongo porque ya me he perdido con tanta respuesta, es que selecciones el perfil XMP de la RAM y pongas 1600 en la opción de Infinity fabric porque aunque pongas el XMP, es bastante facil que no cambie el Infinity fabric.

Y ante todo siempre con una bios que sea Agesa 1.0.0.6 (año 2020, hay varias Agesa con el mismo número) no creo que funcione bien con una bios anterior.

En tu placa base deberia ser esta. https://www.msi.com/Motherboard/support/B450M-A-PRO-MAX , la ultima bios deberia funcionar por igual pero...........yo no lo he probado pero dicen que con esas bios no se puede hacer downgrade. Que es volver a una versión anterior. Y viendo lo que paso a algun usuario, no me extrañaria que hubiera que meterlas una tras otra. Vamos que igual no puedes saltarte 3 actualizaciones.
Version
7C52v36
Release Date
2020-06-18
File Size
15.22 MB

Description
- Updated AMD AGESA ComboAm4PI 1.0.0.6
Buenos días,
Acabo de poner el perfil en XMP perfil 2 a 3200 Mhz y no parece haber cambio alguno, El forza 7 sigue dando tirones, lo bueno q ahora el CPU-Z me dice q va a 1600 Mhz la RAM y en el perfil de Windows de rendimiento va a 3200 Mhz ahora podríamos decir que la RAM va a su rendimiento optimo pero vamos.. siguen dando tirones no se chatos, estoy por comprar otro modulo igual y probar de nuevo en DUAL CHANEL tal y como decís pero dudo que se arregle estos problemas de tirones, tengo una pantalla una Sony Bravia de 32" a 60 Hz y sigue dando los mismos problemas de tirones, he probado de bajar las resoluciones a 1080p 60 Fps y nada, sigue dando tirones así que ya no se que puedo hacer, por cierto la RAM a subido 6€ mas respecto a cuando la compre mas gastos de envió se me van a 44€ si eso solucionase el problema por mi perfecto , pero no lo se.. estoy dudoso. Que me decís ?
A 1080p con fps limitados a 60 no deberia pasar. El equipo es suficiente para eso.
Ya te puse en un mensaje anterior que testeases temperaturas con hwinfo64. Para descartar que sea el calor de algun componente el que te ralentiza el equipo.
Yo tuve que cambiar de una caja pequeñita con luces y ventana a una grande y fea, pero con la que bajaba la temperatura unos 5 grados minimo. Lo suficiente para que la grafica no sonara como un avion (era una 580 tambien).
@trExUs
Como dije antes y reitero, dejando de lado los juegos, el dual channel le dara un empujon global al rendimiento del sistema, asi que GASTO NO ES.

O el problema es por thermal throttling [sobrecalentamiento] o porque no puede cargar rapido los datos de texturas del SSD/HDD que podria ser tema del bus PCIE que no esta en su mejor condicion; ¿actualizaste el controlador de chipset de la tarjeta madre como dije?

¿Actualizaciones del juego has revisado?
@TRASTARO
Actualice el chipset de la tarjeta madre y los juego no tienen actualizaciones...y bueno el gasto ya esta hecho como tu has dicho gasto no es siempre y cuando el dual chanel arregle el tema del cuello de botella...llegara el Lunes el modulo.
@trExUs
REPITO Y REITERO, dejando de lado los juegos, INVERTIR en un DUAL CHANNEL es una buena idea

Y REPITO; puede ser tema de calentamiento [procesador o gpu] si el tema persiste

Seria revisaras las temperaturas y voltajes del procesador y GPU mientras juegas, el mismo sistema windows cuenta con su barra de juegos que muestra esa y otra informacion del hardware mientras juegas, o bien con software de terceros como msi afterburner, o los mismos controladores de rtg|amd tienen esa opcion llamada OVERLAY>PERFORMANCE MONITORING
https://www.amd.com/es/support/kb/faq/dh2-026
https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... ssors.html

Pero como ya han descrito:
Dfx escribió:RAM en un solo modulo y un Ryzen 1600 que son los que más sufren con la RAM, a mi me pasaba lo mismo que a tí sin poder localizar el error hasta que cambié el modulo de 16GB por 2x8GB Flare X. [..].

De igual manera hay que tomar en cuenta esta observacion
usurario escribió:..
La fuente que tienes no la veo para esa gráfica, aunque sea una CWT, es de las justas.
Para descartar que sea una relación GPU~fuente mala en esas RX580, podrías bajar el core clock sobre 800~900Mhz y de igual manera el power limit hasta el 70~80%, con eso el consumo de la GPU se reducirá a la mitad, pones un juego que te de problemas a 1080p y ves el resultado. Es la forma de avanzar "sin gastarse nada" para descubrir que te da problemas.

La saga forza ha tenido problemas con la memoria en PC desde que se estreno Forza 7, que tuvo problemas de leak de memoria y luego con Forza Horizon 4 había problemas de ancho de banda.

Fijate en el vídeo que te muestro a continuación en los Low 0.1% y Low 1% la diferencia brutal que hay entre single y dual channel en Forza Horizon 4, bajadas a menos de 60fps que evidentemente son el stuterring que sufres, mientras que con dual channel y solo 8GB consigue resultados de mínimos por encima de 100fps. Creo que es evidente que ese tipo de juegos si hacen uso del dual channel, hay gente que dice que no hay diferencia, pero la diferencia está siempre en esos valores de mínimos, fijarse en la media o el máximo de fps no tiene sentido para localizar stuttering a no ser de que por sí estés por debajo de 60fps.

https://www.youtube.com/watch?v=P--gK_BCB-M

Sinceramente 37€ no son nada para duplicar la memoria a 16GB y ganar el doble de ancho de banda.
Posiblemente no sea pero.... ¿que controladores tienes actualmente instalados? mi rx480 que es prima hermana de la tuya, al actualizar a los controladores de amd 21.2.2 del 11 de febrero, empezó a hacer cosas raras , bajada de fps, lagazos y directamente pantallazos... cosa que con los anteriores no ocurría (de hecho desinstalé e instalé los que tenía antes) , con la nueva actualización a 17 de febrero, los 21.2.3 todo parece haber vuelto a la normalidad.

Por verificar esto no pierdes nada.

saludos!
Desde mi punto de vida y por experiencia es la RAM y no es la velocidad, cierto que Ryzen no gustar un modulo de RAM y menos a 1600MHz, que igualmente sea un modulo no debería ser problema, ira lento, si, pero no debería dar esos lagazos, quizás una pequeña o gran perdida de FPS según el juego, y es que yo he sufrido ese problema y es por la falta de RAM, estas intentando jugar juegos que piden más de 8GB de RAM, cuando la RAM se llena tira de HDD/SSD y eso ralentiza mucho. ¿Verdad que esos tirones empiezan poco tiempo después (unos 2 - 5 minutos aprox) de haber empezado a jugar?, si pruebas con un juego que pida menos de 8GB seguro no te pasara.

¿Como saber que parte del HW te está lastrando en un juego? (Experiencia con mis decenas de ordenadores)
- Pocos FPs que aumentan al bajar la calidad gráfica? Insuficiente potencia de GPU.
- Los modelos tardan un rato en cargar y mostrar en pantalla? Cuello en la GPU o BUS de la placa.
- Los juegos tardan en cargar las texturas? Falta o velocidad lenta de VRAM.
- Los juegos dan tirones nada más abrirlo? Cuello en la CPU.
- Los juegos mantienen la misma tasa de FPS sin importar la calidad gráfica? Cuello en la CPU.
- Los juegos dan tirones tras un rato de jugar? Insuficiente RAM (tira de virtual).
- Los juegos tardan mucho en cargar? Velocidad de RAM lenta.

Esto le pasaba a mi hermano que se compro una 2060 y sin motivo algunos juegos empezaron a darle tirones pero con una tasa alta de FPs sin importar la configuración gráfica y al final tras examinar a fondo descubrí que ese era el problema, los juegos tiraban bien hasta alcanzar los 8GB de RAM que tenia disponibles y entonces tiraba de virtual ralentizando la carga y dando unos tirones muy dolorosos.

En caso de cuello en el procesador con mi viejo portátil nada más arrancar el juego ya daba problemas y el uso de CPU al 100% y en el actual con el Monster Hunter el juego se quedaba pillado por varios segundos, sobretodo cuando había lunastra y teostra con tantas partículas. O todo a la vez en ese mimo portátil mencionado con el BF3 donde cuello de botella, falta de RAM, falta de VRAM, falta de velocidad, funciona a unos 12FPs pero los modelos tardaban en cargarse, daba lagazos, el sonido con retraso y un largo etc xD.

Es un tema que te han comentado así que creo que no hace falta decir mucho y más si ya has comprado el modulo extra para subir a 16GB y DC.
Nimrith escribió:Posiblemente no sea pero.... ¿que controladores tienes actualmente instalados? mi rx480 que es prima hermana de la tuya...

De prima hermana nada, las RX 480 y las RX 580 son hermanas que se llevan un año, solo que una salió más nerviosa que otra. [beer]
Buenas tardes,
Confirmaros que ya me ha llegado el modulo de RAM de 8GB , Ahora tengo 16 GB de RAM de la misma marca Kingston Fury y bueno, tras seguir vuestros consejos si.. parece q algo si que se a notado, el Halo Master Chief ya no da esos lagazos, eso si hay q ponerlo a 1440p a 120Fps , cosa que el forza motorsport 7 no me da la opción de ponerlo a tal resolución, pasa de 60 fps a ilimitado en las opciones, y debería configurarlo yo creo q a 120fps mas bien caparlo a esa resolución, sabéis si hay algún programa que cape los fps ? El halo ahora funciona perfecto mejor que en la Xbox Series S , en cambio el Forza 7 sigue con sus lagazos aparte de haber puesto el DUAL CHANEL de RAM. Bueno haber que me decís respecto a ese programa , me gustaría poder caparlo a tales fps como el halo y hacer la prueba , Gracias por contestar y saludos. De ser así pondría SOLUCIONADO en el inicio del POSt.
trExUs escribió:Buenas tardes,
Confirmaros que ya me ha llegado el modulo de RAM de 8GB , Ahora tengo 16 GB de RAM de la misma marca Kingston Fury y bueno, tras seguir vuestros consejos si.. parece q algo si que se a notado, el Halo Master Chief ya no da esos lagazos, eso si hay q ponerlo a 1440p a 120Fps , cosa que el forza motorsport 7 no me da la opción de ponerlo a tal resolución, pasa de 60 fps a ilimitado en las opciones, y debería configurarlo yo creo q a 120fps mas bien caparlo a esa resolución, sabéis si hay algún programa que cape los fps ? El halo ahora funciona perfecto mejor que en la Xbox Series S , en cambio el Forza 7 sigue con sus lagazos aparte de haber puesto el DUAL CHANEL de RAM. Bueno haber que me decís respecto a ese programa , me gustaría poder caparlo a tales fps como el halo y hacer la prueba , Gracias por contestar y saludos. De ser así pondría SOLUCIONADO en el inicio del POSt.

Bueno, vamos avanzando, me alegro de que almenos hayas resuelto el tema de Halo.

En cuanto a Forza, prueba desde el panel de Radeon a ver que tal si puedes dejar la Vsync que te limitará a 144Hz al menos, solo para ese juego claro.

También puedes probar a reinstarlo, ya que fue el primero que llegó de la saga con muchos problemas y quizás no hayas notado diferencias porque mantenga internamente alguna configuración respecto al uso de memoria basandose en los 8GB que tenias antes.
Bueno, pues bien si ha mejorado lgo el rrm con otro módulo de ram para hacer dual channel. Ahora ya creo que los tirones ue te pueda dar es normal. Piensa que que juegas a 1440p y que estás intentando llegar a 144hz y depende del juego y de las opciones gráficas esto es imposible.

Haz pruebas y lo verás. Si bajas opciones gráficas conseguirás más fps y a la vez estabilidad en estos si son altos y también sino puedes capar los fps por ejemplo a 60 y a lo mejor se quedan estables en esos 60 con lo cual 0 tirones.

También (supongo que seguramente) a lo mejor por ejemplo el forza 7 con tu equipo, opciones gráficas y resolución que pones no llega a 144fps y no tiene más misterio ya...!

Salu2!
32 respuestas