trExUs escribió:Buenos días,
Algún experto que me pueda ayudar o entre todos intentar ayudarme , hace 1 Mes compre un pc por piezas en PC Componentes, Al jugar al Halo MCC me da tirones, unos lagazos increíbles, también al jugar al Forza MotorSport 7 , sabéis por que me esta dando cuello de botella ? Los FPS son de 120 y a 1440p la pantalla es una Acer KG271UA 1440p 144Hz gráficos medios , altos , bajos a 1080p en todas las resoluciones me da lagazos, Un saludo. SI necesitáis mas información o cualquier cosilla preguntarme. Gracias!! Seria un placer que pudieseis ayudarme. He hablado con PC Componentes y me han dicho que actualice la bios y los drivers de la AMD RX 580 q haga un downgrade de drivers, he estado probando con 2 o 3 drivers unos mas actuales y otros mas antiguos pero nada, los lagazos no desaparecen . Bueno haber si sabéis como se puede solucionar. Gracias de nuevo!
trExUs escribió:sobre el XMP creo q en la bios esta desactivado. Creo que no me he aclarado, si la RAM va a 3200 Mhz como es que tengo q ponerla a 1600 Mhz ?
PD: Eso de el dual chanel esta interesante... alomejor le pongo otro modulo idéntico al que ya tengo y aprovecho lo del dual chanel pero me da rabia ponerle mas RAM y tener que dejarme 37€ para que siga haciendo cuello de botella el juego, la tarjeta grafica es una RX 580 Armor de MSI de 8 Gb, suelo jugar al F1 2020 y todo OK , Overwatch todo OK , Doom Eternal y todo OK , es solo en varios juegos como el Forza o el Halo ... t y te hablo de resoluciones de 1440p y fps de 120 ... casi constantes.
usurario escribió:@javivi-2007
En realidad tienes razón en la exigencia. Tiene un equipo justito en todo: fuente regulera, solo 8 GB de RAM, placa normalita, el peor SSD de los habituales, un micro que no es la séptima maravilla en IPC y una gráfica que antes era gama media y ahora no sé dónde queda... ¿todo para estar hablando de una resolución de 1440p?
usurario escribió:@javivi-2007
En realidad tienes razón en la exigencia. Tiene un equipo justito en todo: fuente regulera, solo 8 GB de RAM, placa normalita, el peor SSD de los habituales, un micro que no es la séptima maravilla en IPC y una gráfica que antes era gama media y ahora no sé dónde queda... ¿todo para estar hablando de una resolución de 1440p?
trExUs escribió:. y sobre el XMP creo q en la bios esta desactivado. ..
trExUs escribió:@TRASTARO
Buenas, acabo de probar bueno ayer el Halo 4 MCC en la xbox series S y da el mismo cuello de botella el juego, así q creo que va a ser el juego, lo que me choca mas el el Forza 7 q en la xbox series S no da ningún LAG y en el PC es infumable macho, Me gustaría hacer una captura del juego para que vieses el cuello de botella que da.. y sobre el XMP creo q en la bios esta desactivado. Creo que no me he aclarado, si la RAM va a 3200 Mhz como es que tengo q ponerla a 1600 Mhz ? Ya me dices, Gracias por tu respuesta
PD: Eso de el dual chanel esta interesante... alomejor le pongo otro modulo idéntico al que ya tengo y aprovecho lo del dual chanel pero me da rabia ponerle mas RAM y tener que dejarme 37€ para que siga haciendo cuello de botella el juego, la tarjeta grafica es una RX 580 Armor de MSI de 8 Gb, suelo jugar al F1 2020 y todo OK , Overwatch todo OK , Doom Eternal y todo OK , es solo en varios juegos como el Forza o el Halo ... t y te hablo de resoluciones de 1440p y fps de 120 ... casi constantes.
Version
7C52v36
Release Date
2020-06-18
File Size
15.22 MB
Description
- Updated AMD AGESA ComboAm4PI 1.0.0.6
Dfx escribió:RAM en un solo modulo y un Ryzen 1600 que son los que más sufren con la RAM, a mi me pasaba lo mismo que a tí sin poder localizar el error hasta que cambié el modulo de 16GB por 2x8GB Flare X. [..].
usurario escribió:..
La fuente que tienes no la veo para esa gráfica, aunque sea una CWT, es de las justas.
¿Como saber que parte del HW te está lastrando en un juego? (Experiencia con mis decenas de ordenadores)
- Pocos FPs que aumentan al bajar la calidad gráfica? Insuficiente potencia de GPU.
- Los modelos tardan un rato en cargar y mostrar en pantalla? Cuello en la GPU o BUS de la placa.
- Los juegos tardan en cargar las texturas? Falta o velocidad lenta de VRAM.
- Los juegos dan tirones nada más abrirlo? Cuello en la CPU.
- Los juegos mantienen la misma tasa de FPS sin importar la calidad gráfica? Cuello en la CPU.
- Los juegos dan tirones tras un rato de jugar? Insuficiente RAM (tira de virtual).
- Los juegos tardan mucho en cargar? Velocidad de RAM lenta.
Nimrith escribió:Posiblemente no sea pero.... ¿que controladores tienes actualmente instalados? mi rx480 que es prima hermana de la tuya...
trExUs escribió:Buenas tardes,
Confirmaros que ya me ha llegado el modulo de RAM de 8GB , Ahora tengo 16 GB de RAM de la misma marca Kingston Fury y bueno, tras seguir vuestros consejos si.. parece q algo si que se a notado, el Halo Master Chief ya no da esos lagazos, eso si hay q ponerlo a 1440p a 120Fps , cosa que el forza motorsport 7 no me da la opción de ponerlo a tal resolución, pasa de 60 fps a ilimitado en las opciones, y debería configurarlo yo creo q a 120fps mas bien caparlo a esa resolución, sabéis si hay algún programa que cape los fps ? El halo ahora funciona perfecto mejor que en la Xbox Series S , en cambio el Forza 7 sigue con sus lagazos aparte de haber puesto el DUAL CHANEL de RAM. Bueno haber que me decís respecto a ese programa , me gustaría poder caparlo a tales fps como el halo y hacer la prueba , Gracias por contestar y saludos. De ser así pondría SOLUCIONADO en el inicio del POSt.