Nuevo PC gaming... 1060 o esperar a la 2060?

Ando en esta tesitura.

Visto los precios de la 1060 mucha gente me recomienda esperar a la 2060 porque "se rumorea" que valdrá lo mismo y que tendrá una potencia similar a la 1080 ( cosa que dudo )

También está la opción de ir a por una 1070 de segunda mano ahora que la gente se empieza a deshacer de sus tarjetas con la llegada de la nueva serie...

Qué recomendaríais vosotros?

Hablaríamos de un equipo en principio con i5 8400 y Asus B360m-A ( acepto consejos sobre placas base también )
Bueno, está por ver lo que vale la 2060, aunque visto el incremento de precios de cada gama (entre la 1080 y la 2080, la 1070 y la 2070...) dudo mucho que la 2060 valga lo mismo que la 1060. Además, de rendimiento no se sabe nada, puede rendir como una 1080 o como una 1070... o incluso menos. Personalmente dudo que este al nivel de la 1080, quizá sí de la 1070, o incluso un pelín mas... pero es todo hablar por hablar porque aún no se sabe nada de ella.
fapol escribió:Ando en esta tesitura.

Visto los precios de la 1060 mucha gente me recomienda esperar a la 2060 porque "se rumorea" que valdrá lo mismo y que tendrá una potencia similar a la 1080 ( cosa que dudo )

También está la opción de ir a por una 1070 de segunda mano ahora que la gente se empieza a deshacer de sus tarjetas con la llegada de la nueva serie...

Qué recomendaríais vosotros?

Hablaríamos de un equipo en principio con i5 8400 y Asus B360m-A ( acepto consejos sobre placas base también )

Ya depende de la prisa que tengas, a la altura que estamos te recomendaria esperar (que es como estoy yo) y ver bechmarkts con los respectivos movimientos de precio.
En cuanto 2060=1080 lo dudo
la 1060 esta casi a la par que la 980, llegandola a superar en bastantes juegos, por lo que la 2060 bien podria quedar cerca o a la par de la 1080.
lo que falta saber es si la 2060 sera rtx o gtx, si es rtx no costara como la 1060.
por fechas yo no soy de estar esperando, la verdad, me pille precisamente la 1060 6gb por 270€ hace 3 meses por eso mismo, se sabe que las 2080 y 2080ti salen el dia 20, se sabe que hay una rtx 2070 que aun no tiene fecha de salida y de 2060 no se sabe nada, igual la tienes en un mes como estas esperando hasta el año que viene.

un saludo
déjate de estupideces y pillaje la 1060 , porque la 2060va a tener un precio que vas a decir , joder , tengo que vender mi riñón para comprarme un grafica ?

1060 de segunda mano mejor
Yo me esperaría a que salgan las nuevas gráficas (en 11 días las tenemos en el mercado) y después miraba precios o bajada de los mismos. Es lo que estoy haciendo, busco una 1070.
Me da que por desgracia los precios apenas se van a mover cuando lleguen al mercado las serie 20xx, ya que les han puesto precios desorbitados para quitarse el stock que aún tienen encima de la serie 10xx.
Yo harto de ver que los precios no bajan pille la semana pasada una GTX 1060 de 6bg (Asus dual) por 250€ reacondicionada
La verdad es que en esto del PC esperar eternamente tampoco sirve de nada...

Igual hago como me habéis dicho arriba, ver los precios de las que salen en 10 días y luego ha decidir y buscar un buen precio de la 1060.

Mi duda es... Con i5 8400 y la 1060 jugaré decentemente a los juegos actuales?
Si vas a jugar en 1080 de sobra...Ahora, como te he dicho arriba (haz lo que quieras), para 10 días que quedan yo me esperaba y veía. Es lo que yo haré y me parece lo más sensato, a no ser que estés sin gráfica obviamente.
fapol escribió:La verdad es que en esto del PC esperar eternamente tampoco sirve de nada...

Igual hago como me habéis dicho arriba, ver los precios de las que salen en 10 días y luego ha decidir y buscar un buen precio de la 1060.

Mi duda es... Con i5 8400 y la 1060 jugaré decentemente a los juegos actuales?

Y tanto, un 8400 rinde como un i7 7700k así que no vas a tener problema con ese procesador y esa gráfica, yo mismo tengo un 8600k y me voy a comprar una 2080ti
@fapol Las nuevas 2060 no van a tener el mismo precio que las 1060 actuales. Al margen de no saber fecha concreta de salida ni especificaciones, viendo lo visto podemos adelantar que serán más caras de salida. Ojalá me equivoque, pero me temo que no va a ser así. Yo ahora mismo compraría la GTX 1060. Otra cosa es que tengas dinero para las nuevas RTX que salen en pocos días. Entonces espérate. Pero si para ti esas no son opción tira a por una 1060. Ahora mismo puedes encontrarlas bien de precio. Y de rendimiento van muy bien.
10 respuestas