@logeim1924 Hola, te dejo mi propuesta (sin gráfica, ya que tienes decidida la 3080):
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/srje
He elegido AMD, porque supuestamente el socket AM4 va a servir para los Ryzen 4000, es más barato que intel y en juegos da prácticamente el mismo rendimiento (con diferencias de 5-10fps). Es una configuración de 1.350 euros y sinceramente, dudo mucho que necesites gastarte más si el uso que vas a darle mayormente es jugar. No suelo recomendar refrigeraciones líquidas, ya que suelen dar el mismo rendimiento que los disipadores por aire, costando más. Pero con tu presupuesto creo que merecería la pena meter la Castle 240 de Deep Cool, ya que es bastante decente y tiene el RGB más bonito que haya visto en ninguna RL xD. Si quieres una alternativa por aire, el 212 black de Cooler Master sería una buena opción.
En cuanto a lo del PCIe 4.0, es totalmente irrelevante (por lo menos para los juegos). El motivo por el que he puesto uno 4.0 en la configuración es el altísimo presupuesto que manejas.
Y respecto a la caja, sé que para gustos hay colores, pero... ¿Quieres a meterle esta caja a una configuración de más de 2.000 euros?
Yo personalmente veo esto como un sacrilegio para una build tan cara, en su lugar te he puesto la H500 de cooler master:
Aunque podrías optar por otras como la H710 de NZXT o por la MC500 de Cooler Master, si quieres muchas bahías de HDD y DVD.