Nuevo PC. Ideas de usar Ubuntu como principal. Drivers

Hola, voy a comprar un Pc nuevo, y quiero poner de OS principal un linux, habia pensado en ubuntu o mint. La duda que tengo es la compatibilidad en cuanto a drivers. El PC es un Dell XPS y lleva la 750M de Nvidia, y creo que lleva otra integrada, no viene explícito en la web de Dell. La pregunta es ¿qué tal la gestion de la energia con el driver que tiene nvidia para esta tarjeta? ¿Y funciona correctamente o hay problemas de temperatura? Quizá son preguntas demasiado especificas pero es una gráfica bastante común entre portátitles.
Los Dell por lo general funcionan muy bien con Linux, de hecho tienen algunos modelos que te los ofrecen con Ubuntu.

Yo uso solo GNU/Linux y mi siguiente portátil será un Dell.
Gracias por la respuesta, me habían dicho que GNU/Linux tiene problemas con la tecnología Optimus que incluyen estos portátiles (lo de cambiar de gráfica según uso); y aunque hayan salido algunas cosillas no va tan bien como en Windows, por ejemplo, pero busco alguna opinión al respecto

Edit: Bumblebee se llama la solución, estoy investigando sobre como rinde a ver.
kdkobain escribió:Gracias por la respuesta, me habían dicho que GNU/Linux tiene problemas con la tecnología Optimus que incluyen estos portátiles (lo de cambiar de gráfica según uso); y aunque hayan salido algunas cosillas no va tan bien como en Windows, por ejemplo, pero busco alguna opinión al respecto

Edit: Bumblebee se llama la solución, estoy investigando sobre como rinde a ver.

Hay un applet para Ubuntu que te permite cambiar rápidamente entre ambas gráficas, Prime Indicator se llama. Realmente no sé si funciona bien por que no lo he probado, pero bueno, quizás a tí sí te sirva.

Aquí te dejo información:
http://www.webupd8.org/2014/01/prime-in ... witch.html
Gracias, puede estar interesante, aunque puede ser un coñazo en caso de tener que cerrar sesión cada vez que quiera usar, por ejemplo, Blender. Una vez tenga el PC probaré unos cuantos a ver qué va mejor. Mientras, a ver qué más puede aportar alguien del foro.
kdkobain escribió:Gracias, puede estar interesante, aunque puede ser un coñazo en caso de tener que cerrar sesión cada vez que quiera usar, por ejemplo, Blender. Una vez tenga el PC probaré unos cuantos a ver qué va mejor. Mientras, a ver qué más puede aportar alguien del foro.

Yo tengo una optimus desde hace casi 4 años. Hoy en día no hay problemas instalando bumblebee. No se selecciona la gráfica automáticamente como en Windows. Por defecto se usa la integrada de Intel pero puedes elegir ejecutar una aplicación con la dedicada mediante el comando optirun.
Yo te recomendaría cualquier cosa que lleve una intel exclusivamente. 0 problemas.
6 respuestas