Nuevo pc, necesito vuestros consejos y opiniones

Hola buenas llevo unos días dándole vueltas a las piezas para el nuevo pc, e barajado tanto amd como intel pero me inclino mas por intel porque me interesa mas el rendimiento en los juegos.
Al disipador estoy dándole vueltas xq no quiero gastar de mas ni quedarme corto por eso estoy entre el Noctua NH-D15 y el Cooler Master Hyper 212 EVO (mi cuarto no tiene aire acondicionado y le voy a dar un uso intensivo y el calor del verano en Andalucía pues no se.....)
Con la tarjeta gráfica estoy entre la EVGA GeForce RTX 2070 y la gigabyte

Bueno pues gracias por vuestro tiempo, soy todo oídos para oír vuestros consejos y opiniones respecto al pc en general no solo en las piezas que e comentado antes.

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
345,90€

Placa Base MSI X470 Gaming Plus
139,90€

o

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
410,99€

Cooler Master Hyper 212 EVO
30,98€

MSI Z370 Gaming Plus
129,90€

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
144,99€

Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 8G 8GB GDDR6
534,99€

Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
66,84€

Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
124,99€

Cooler Master MasterCase H500P Mesh
129,95€

be quiet! Straight Power 11 80 Plus Gold 550W
109,95€
Creo que tienes las cosas muy claras compañero,si es cierto que siempre puedes mejorar algún componente de los mencionados,pero creo que lo tienes bien,,el procesador tanto el intel como el amd son buena elección,eso ya dependera de tu criterio,algunos te aconsejaran amd,por calidad/precio,otros como yo por intel,calidad si,pero se paga mas y eso siempre jode un poco,jjjjjjjj

Un saludo y suerte con lo que decidas. [bye]
La rtx 2060 kfa2 esta por 355€ y rinde casi lo mismo que la rtx2070, costando esta 170€ mas cara...

Si es para jugar, y viendo que los precios se han asentado "un poco", mejor el i7 8700k.

La refrigeracion tendria muy claro ir a por el noctua (siendo yo el poseedor de un coolermaster 212 evo).
Coincido con el compañero, para jugar pilla Intel, y entre la 2060 y la 2070, la primera.

Lo mismo con el disipador, si te puedes pillar (por presupuesto y espacio) el D15, ni lo dudes.

Eso sí, lo del NVME cada vez veo más que son totalmente prescindibles en éste tipo de configuraciones, una absoluta venta de moto que no vamos a notar; yo pillaría un SATA.

En cualquier caso, buen pepino te has planteado. [beer]
Monitor? OC?
Te digo lo que todos, para jugar coge intel pero cuando tenga un precio que no sea una estafa.
Eso de que los precios se han asentado..., aún le queda mucho camino que recorrer a intel, mínimo el precio primitivo de 319€ que tenía el 8700K y aun así seguiría considerando Ryzen 5.
Tampoco veo la necesidad imperiosa de irse al Ryzen 2700X en juegos 1080p.

El m.2. nvme en juegos no lo vas a aprovechar. Mejor el 860 o el Crucial MX500 si hay una diferencia generosa ya que últimamente hay constante baile de precios en las tiendas.

El disipador, placa y fuente dependerá si lo vas a dejar tal cual de serie o piensas realizar overclock en un futuro.
De serie o ligero oc: Gigabyte Z390 UD + Scythe Mugen 5 rev.B.
OC más serio: Asus PRIME Z370-A + Cryorig R1 o Phanteks TC14PE en lugar del caro Noctua.

Por poco, esa bequiet es la mejor fuente gold del mercado actual, pero está subida de precio... Puedes ahorrar con la Riotoro Enigma (sólo en amazon) o Seasonic Focus+ que considero las mejores en relación calidad - precio junto a la Fórmula.

Gráfica no me puedo pronunciar sin saber el monitor que vas a utilizar y qué tasa de refresco.
Para 1080p vas sobrado con la RTX2060 para todos los juegos actuales en calidad ultra.

La caja, si te gusta, me parece un acierto.

Y como tienda te recomiendo amazon y si necesitas montaje Aussar.
Venga, un saludo.
Muchas gracias todos.

Pues juanvi en principio solo a 1080 xq es el monitor que tengo ahora mismo, en cuanto al oc ni me lo planteo.
Aparte de los juegos usare al mismo tiempo el obs, discord, etc de hay que me valla por una 2070 y quiera poner una de esas cpus y luego con adobe premiere ahorrare tiempo, aunque para grabar quizá use el pc actual, si encuentro donde ponerlo, aprovechando la capturadora que tengo y para renderizar y editar el nuevo, para que el pc nuevo tarde mas en quedarse corto.

El nvme estoy pensando que es un poco por el calenton de pc nuevo ya que con el precio que tienen son un lujo, vale que son 5 veces mas rápido que un ssd pero por el precio que tienen ahora y sabiendo que con la salida del ryzen 3000 sale casi seguro el pci-e 4.0, entonces digo yo que los nvme actuales bajaran de precio cuando salgan los nuevos.

La fuente de alimentación el precio me duele pero para mi es la parte mas importante ya que si falla esta.... mejor cruzar los dedo

El montaje lo hago yo. La tienda iré comparando precio y buscando la mejor combinación para que me cueste lo menos posible.

Lo que si me carcome un poco es que estoy viendo que ya mismo sale pci-e 4.0 y para 2020 la ddr5 pero bueno esto es lo mismo de siempre, cada año sale algo que mejora lo del año anterior...... aunque una nueva versión de pci-e y de ddr no sale todo los años por suerte [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Vale. De intel te dejo lo que considero mejor calidad-precio-rendimiento.
330 Intel Core i7-8700 (hasta 4.60 GHz)
40,5 Thermaltake Riing Silent 12 -/- 35€ Cryorig H7
105 Msi Z370-A Pro -/- Gigabyte Z390 UD $$
145 G Skill F4-3200C16D-16GTZR
70 Crucial MX500 SSD 500 GB (estaba a 62 €)
44 Seagate 1TB ST1000DM010
420 EVGA GeForce RTX 2060 XC Ultra Gaming (en 2 meses). En pcc están más baratas y tienes modelos más económicos
83 Riotoro Enigma PR-GP0650-FMG2-EU -/- Seasonic Focus+ -/- Evga G3 -/- Corsair RMX
112 Be Quiet! Straight Power 11 650W (+30€ no merece la pena)
Ahora mismo pilla la condiguracion de AMD, por los precios mas que nada y rinden un montonazo!
@ntuan escribió:La rtx 2060 kfa2 esta por 355€ y rinde casi lo mismo que la rtx2070, costando esta 170€ mas cara...

Si es para jugar, y viendo que los precios se han asentado "un poco", mejor el i7 8700k.

La refrigeracion tendria muy claro ir a por el noctua (siendo yo el poseedor de un coolermaster 212 evo).

Ñomo escribió:Coincido con el compañero, para jugar pilla Intel, y entre la 2060 y la 2070, la primera.

Lo mismo con el disipador, si te puedes pillar (por presupuesto y espacio) el D15, ni lo dudes.

Eso sí, lo del NVME cada vez veo más que son totalmente prescindibles en éste tipo de configuraciones, una absoluta venta de moto que no vamos a notar; yo pillaría un SATA.

Aunque sea más cara y aporte poca mejora actualmente la 2070 respecto a la 2060. ¿A la larga en unos años no se notará ese extra de potencia y sobre todo los 2 gb más de memoria? Me refiero a cuando no sean gráficas tan recientes y no vayan tan sobradas como ahora. Parece mejor calidad/precio la 2060, pero los 8 gb vs 6 gb..... Si trajese 8 la 2060 ok, pero han recortado ahí.....
Dauragon85 escribió:
@ntuan escribió:La rtx 2060 kfa2 esta por 355€ y rinde casi lo mismo que la rtx2070, costando esta 170€ mas cara...

Ñomo escribió:Coincido con el compañero, para jugar pilla Intel, y entre la 2060 y la 2070, la primera.

Aunque sea más cara y aporte poca mejora actualmente la 2070 respecto a la 2060. ¿A la larga en unos años no se notará ese extra de potencia y sobre todo los 2 gb más de memoria? Me refiero a cuando no sean gráficas tan recientes y no vayan tan sobradas como ahora. Parece mejor calidad/precio la 2060, pero los 8 gb vs 6 gb..... Si trajese 8 la 2060 ok, pero han recortado ahí.....

En absoluto, lo mismo decian de la gtx1060 3gb, en la que hay una diferencia mucho mas contrastada, y ahi sigue casi a la par.

Van a envejecer exactamente igual la 2060 y la 2070, esa diferencia de 170€ no se amortiza en absoluto, por que tenga 6gb no te preocupes.
Estoy dándole vueltas a amd, suponiendo que ahora pase lo mismo que paso con el cambio del x370 al x470, en el que los 2700x iban igual de bien en con ambos chips.
Compensara comprar un ryzen 2700x, teniendo en cuenta que para junio sale la serie 3000? para luego solo cambiar de cpu.

Estoy pensando esto xq estoy dando por echo que los los ryzen 3000 sera mejor que intel i7-8xxx y i7-9xxx
10 respuestas