Nuevo PC :-) Nuevos Juegos... CONSEJOS!!!

Hola a todos, escribo este post para pedir consejo sobre la adquisición de algún jueguecillo nuevo para el pc que me acabo de comprar.

El Pc es el siguiente:
Intel Core Quad Q8000 2,50 Gz
4,00 GB RAM DDR2
Windows 7 Home Premium 64 bits
NVIDIA GeForce 9400 GT 512Mb
Monitor de 22" a resolución 1680x1050

Llevo sin jugar al ordenador desde hace muuuucho tiempo, y me gustaría probar algo de lo que me he perdido en estos años. Me estoy rejugando el Mafia (juegazo), que no conseguí acabármelo en su día, y me ha picado el gusanillo de pillar un par de juegos. En su día (años ha) he sido un fan de Max Payne, Medal of Honor, Splinter Cells, Baldurs Gate, etc...

Así que he buscado y he visto en oferta el OBLIVION junto al BIOSHOCK, y la pregunta es: Me irán bien? Se pueden jugar en modo panorámico (monitor en panorámico, ahora mismo el Mafia lo juego son dos bandas negras a los lados y aunque se ve guay da un poco de pena desperdiciar ese cacho de pantalla).... OPINIONES...

Muchas gracias por adelantado!
Siento decirte, pero la 9400 GT no es que sea una maravilla...mejor una 9600 GT o una ati 4770 que es superior, consume menos y es mas nueva, cuesta 100€. Siento si ya has comprado la nvidia 9400 gt.
Gracias por la respuesta rápida, pero el ordenador es el que es, ya está comprado. No está optimizado para jugar y por eso los juegos que comento son de hace algún tiempo.

Solo pregunto si con ese ordenador esos juegos concretos que me interesan irán bien, y si me aconsejais algún otro parecido.

un saludo!
El Bioshock seguramente te funcione sin muchos problemas, no se si a tope, pero si te ira. Disfrutars muchisimo, sobre todo de la historia, y preparate para el 2.

Ya que dices del Mafia, te aconsejo, aunque bajando la calidad, pues pide bastante, el GTA IV, para mi a me ha marcado un antes y un despues.

Tambien, si te gustan los de disparos, el Call of Duty Modern Warfare, tanto el 1 como el 2, eso si, lo mejor es el online, sobre todo el 2.
si quieres variar un poco de los mata mata prueba el nuevo silent hill, el batman, resident evil 5, dirt 2, pro 2010 o los que te interese, son grandes juegos
Counter strike source...ke ademas esta a 3.75€ este finde en el steam y es un juego para toda la vida. Cuando te aburras de el sera porke ya no jugaras mas a ningun videojuego :)

Ah! y cambia esa grafica por dios! que da una pena ver los componentes del pc ke tienes y luego esa graficucha... [buuuaaaa]
Guybrush69 escribió:El Bioshock seguramente te funcione sin muchos problemas, no se si a tope, pero si te ira. Disfrutars muchisimo, sobre todo de la historia, y preparate para el 2.

Ya que dices del Mafia, te aconsejo, aunque bajando la calidad, pues pide bastante, el GTA IV, para mi a me ha marcado un antes y un despues.

Tambien, si te gustan los de disparos, el Call of Duty Modern Warfare, tanto el 1 como el 2, eso si, lo mejor es el online, sobre todo el 2.

Si, te puedes poner el GTA IV.
Pero eso no significa que ahora puedas jugar al Crysis xD es que el GTA IV pide sobre todo procesador, y tu tienes un Quad.
RESBALADOR escribió:Siento decirte, pero la 9400 GT no es que sea una maravilla...mejor una 9600 GT o una ati 4770 que es superior, consume menos y es mas nueva, cuesta 100€. Siento si ya has comprado la nvidia 9400 gt.

¿A que ati equivaldria esa nvidia? Lo pregunto porque yo jugué al Bioshock en calidad alta, sin bajadas de frames, y mi ordenador es el siguiente:
-AMD athlon dual core processor 4600+
-1GB de RAM
-Ati radeon X1600

Y de paso pregunto una cosa: según mi ordenador el procesador es de 2.41GHz, asi que serán 2,41GHz en cada nucleo ¿no?
Si,son 2,41 GHz en cada nucleo.Lo de la grafica ni idea,pero la 9400 mala es...
9400 no sera una maravilla, pero tampoco es tan basura, y mas si no le interesa jugar a juegos de ultima generacion
Por lo visto la 9400GT es equivalente a una 6600GT. Cabe decir que yo tuve una de esas en su dia y a lo más virguero que jugué fue al FEAR, que ya se resentía notablemente en alto. El Bioshock yo diría que en medio y a 800x600 puede funcionar decentemente. Mejor prueba la demo primero. O mira algún benchmark por ahí.
Si la cosa seria tan facil como vender la 9400 por unos 20 o 25 euros y pillar una ati 4670 ke vale 60€ y va a poder jugar a todo a 1280 decentemente. Invertir 40 o 60 euros en un pc como ese ke le habrá costado mas de 500€ no creo que sea un mal planteamiento porque el cambio va a ser abismal.
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
+1 a lo que dice millenium, con esa grafica poco mas vas a poder jugar que oblivion en medio y bioshock en bajo, olvidate de jugar a crysis decentemente.
un saludo
Muchas gracias por las respuestas a todos :-)

Lo de la gráfica pues sí es una pena pero no la voy a cambiar. Tampoco juego mucho al ordnador por falta de tiempo, pero lo que sí me apetecía era echar alguna partidilla a algún juego "moderno" (de 5 años a esta parte).

Por eso la pregunta era de esos dos juegos en concreto, porque mirando lo que me había perdido y el precio al que están me atraen mucho. Si no puedo jugar con la gráfica al máximo pues no me importa, pero sí que sean más o menos jugables con las resoluciones que pidan (por ejemplo probé la demo del Call of Juarez 2 y bajando las resoluciones un poquillo y tal iba bastante bien). Bueno, da igual, os pregunto en concreto por esos dos juegos a ver qué me podéis contar.

Y si esos dos juegos se juegan sin problema por tener un formato correcto en un MONITOR PANORÁMICO, que sigo con la duda.

Muchas gracias a todos por el interés. Un saludo!
Si te gusta el baldurs gate, bajate lo ultimo de sus creadores, el Dragon Age ;)
Hoy le he instalado el Modern Warfare 2 a un coleguita que tiene una 9400 GT y lo puede jugar a 1280x960 sin ningún problema, así que no creo que tengas problemas para mover esos juegos que mencionas.
LEFTFIELD escribió:Muchas gracias por las respuestas a todos :-)

Lo de la gráfica pues sí es una pena pero no la voy a cambiar. Tampoco juego mucho al ordnador por falta de tiempo, pero lo que sí me apetecía era echar alguna partidilla a algún juego "moderno" (de 5 años a esta parte).

Por eso la pregunta era de esos dos juegos en concreto, porque mirando lo que me había perdido y el precio al que están me atraen mucho. Si no puedo jugar con la gráfica al máximo pues no me importa, pero sí que sean más o menos jugables con las resoluciones que pidan (por ejemplo probé la demo del Call of Juarez 2 y bajando las resoluciones un poquillo y tal iba bastante bien). Bueno, da igual, os pregunto en concreto por esos dos juegos a ver qué me podéis contar.

Y si esos dos juegos se juegan sin problema por tener un formato correcto en un MONITOR PANORÁMICO, que sigo con la duda.

Muchas gracias a todos por el interés. Un saludo!

¿Que si se pueden jugar en un monitor panorámico? Pues claro que si, lo raro hoy en dia es encontrar un juego que no sea apto para estos monitores xD
Bueno pues gracias de nuevo. Lo del panoránico era porque todos los videos y demás que he visto de Oblivion están en formato no panorámico...

Me apunto las sugerencias y barajo coger alguno de los siguientes:

Oblivion + Bioshock
Dragon Age
Fallout 3
GTA 4

Un saludo!
LEFTFIELD escribió:Bueno pues gracias de nuevo. Lo del panoránico era porque todos los videos y demás que he visto de Oblivion están en formato no panorámico...

Me apunto las sugerencias y barajo coger alguno de los siguientes:

Oblivion + Bioshock
Dragon Age
Fallout 3
GTA 4

Un saludo!

El tema de los video puede que si (aunque me parece raro, creo que el video del oblivion si que esta en 16:9), pero en lo jugable es raro que algo no esté adaptado para lo panorámico (excluyendo, claro está, a las aventuras gráficas por razones obvias). Si hasta el emulador de la 64 lo está xD
Bueno, pues gracias de nuevo por la atención.

Al final me compré el pack de Oblivion más Bioshock.

De momento instalados y probados para ver qué tal iban, y abrir un poco el apetito :-)

El OBLIVION me ha costado un poco más configurar las características, pero al final con la resolución del monitor (1680x1050) y sin el antialias con características medias altas va muy bien. Solo he avanzado un poquillo por curiosidad, hasta ver la luz del día, y tiene una pintaca buena buena. Al menos es bonito con ganas.

El BIOSHOCK la verdad es que increíble. Al menos el inicio. Va fluidito fluidito (diría que incluso un pelín rápido-frenético, bastante mejor de hecho que el oblivion) y también a máxima resolución (la misma de antes 1680x1050). Detalles y demás cosas al máximo. Genial. El principio es espectacular y cuando aparece el primer Big Daddy después de la niña y ves como ahostia a uno... genial.

En fin, ahí queda dicho, por si a alguien le surgen dudas parecidas de monitor, gráficos o lo que sea. Yo me imagino que aún no teniendo una tarjeta gráfica buena, tirarán de procesador (al menos el Bioshock)...

Gracias de nuevo y a viciar!
no te asustes, hay personas que estamos acostumbrados a jugar en calidad baja o media

con esa 9400 puedes jugar PERFECTAMENTE un team fortress2 que es un juego online FPS que realmente esta mimado por su desarollador ya salio hace 2 años y lo actualizan constantemente

Torchlight creo que tambien lo puedes jugar en alto, un clon de diablo que hasta el lunes esta a 10 dls tiene al menos 5 horas de diversion por partida, son 3 clases y varias difiicultades

Counter strike y counter strike-source no te tienen tampoco que causar problemas y ya que estamos con el motor source, Half-life 2 y sus expansiones

Cod4- modern warfare creo que en calidad medio podras jugarlo sin muchos problemas quizas a 30-40 fps si te va mal pero es jugable un gran multiplayer

el eterno halo2 si lo compras en game for windows y tienes vista

left4dead tambien en calida media supongo que no te dara mayores problemas un GRAN juego multiplayer

igual y tambien el Warhammer 40000: Dawn of War II, un juego tactico de estrategia en tiempo real puedes correrlo sin mayor problema (altamente adictivo)

y hay cientos de juegos indies que no necesitan grandes maquinas para ser tremendamente divertidos
yo te recomendaria finalmente el Plants vs zombies, un juego tipo tower defend con un carisma unico
y Altitude, un asteroids version 2009 pero con un multiplayer viciante, los 2 los puedes conseguir a 10dls C/U
20 respuestas