Nuevo PC orientado gaming.

Buenas a todos,

Estoy contrastando opiniones con diversos compañeros y entendidos de la materia para renovar mi PC de 2013, el uso que le hago es gaming puro a 1920x1080 en un Benq XL2720 (los que luego llamaron Zowie) y no me puedo quejar de rendimientos pero quiero prepararme para el año que viene (el hype de Cyberpunk, sí...)

Ahora mismo tengo:

i7 3770 non-k (Subido a todo lo que se podía a 4,1Ghz)
Asus P8Z77-Pro
16Gb DDR3
GTX 1080
Seasonic S12II 620Bronze
Samsung 850Pro 250Gb
Samsung 840Pro 250Gb
Crucial MX300 500Gb

Mi idea es jugar en 2048x1080, no pretendo alcanzar los 4K todavía, al menos hasta dentro de 3 años cuando me replantee de nuevo la situación. Teniendo esto en cuenta he pensado en:

Sharkoon TG5 LED Blanco (La caja)
MSI B450 Tomahawk
AMD Ryzen 3600
Seasonic SSR-650FX
2x8 GSKILL PC3200 (F4-3200C16D-16GTZN)
Samsung 970 Evo Plus M2 nvme de 500Gb

Aprovecharía mi GTX1080 y los dos discos duros Samsung "Pro" y en BlackFriday o si alguien me recomienda un buen monitor 2K de 27" IPS y de 144hz (sé que estaban a punto de salir unos nuevos modelos económicos) me cambiaría el monitor.

Pretendo darle salida al i7 sin gráfica y con el Crucial MX300 como único disco duro en el mercado de segunda mano, no sé que podría sacarle.

¿Cómo véis la cosa? ¿Algún apunte a tener en cuenta? Con las memorias algo ando perdido así que necesito vuestra ayuda. El tema de la caja es algo de gusto personal pero acepto sugerencias basadas en la ventilación por encima de la estética.

Saludos y gracias
Motivo de cambiar la fuente?
Tampoco veo sentido vender/sustituir el crucial, siendo el ssd mas grande que tienes.

Por lo demás ok, bueno tendrás que actualizar la bios para ese procesador, igual viene ya actualizada.

Manteniendo la gráfica, no vas a ganar muchos fps respecto ahora. Ganarás estabilidad, y es cierto que para esa gráfica o superior, ya va pidiendo otro micro, pero me refiero, a ver si te vas hacer la idea erronea de que vas a dejar una pasta en el upgrade esperando una subida de fps que no va llegar. Mas bien es, preparar la base para cuando vayas a una gráfica superior.

Tu actual monitor que hz alcanza?

Saludos
alvaro101 escribió:Motivo de cambiar la fuente?
Tampoco veo sentido vender/sustituir el crucial, siendo el ssd mas grande que tienes.

Por lo demás ok, bueno tendrás que actualizar la bios para ese procesador, igual viene ya actualizada.

Manteniendo la gráfica, no vas a ganar muchos fps respecto ahora. Ganarás estabilidad, y es cierto que para esa gráfica o superior, ya va pidiendo otro micro, pero me refiero, a ver si te vas hacer la idea erronea de que vas a dejar una pasta en el upgrade esperando una subida de fps que no va llegar. Mas bien es, preparar la base para cuando vayas a una gráfica superior.

Tu actual monitor que hz alcanza?

Saludos

Buenas @alvaro101 gracias por tus apuntes. Te contesto.

Quería conservar la fuente para poder vender el otro PC "más completo" pero me has dado una idea y quizás pueda quitar la actual fuente y aprovecharla para el nuevo PC. Tengo una Tacens Radix (soy consciente de lo deficientes que son) que podría poner de forma provisional para venderlo (aunque según quien lo compre a lo mejor hasta prefiere que ni esté XD XD XD ).

Mi actual monitor es de 144hz, panel TN y juego en 1080p. Sé que no ganaré muchos fps pero como bien dices mi idea es hacer el sistema más estable de cara a los juegos del año que viene (que pretendo jugar en 2K) con un nuevo monitor IPS 144hz y cuando salga la nueva serie de nVidia ir a por la equivalente de la RTX2080 (RTX3080?)

En cuanto al SSD tenía entendido y quizás de forma érronea que los Samsung PRO tienen mejor rendimiento para gaming que el Crucial, por eso prefería quedarme con los PRO's y poder vender el antiguo PC junto a este Crucial pero por tu comentario entiendo que es mala idea y es mejor quedarse con todos los discos, lo tendré en cuenta.

Saludos
Si, además suele ser mas factible vender componentes sueltos que un pc completo, piensa que le tiene que cuadrar al comprador todos los componentes, o en su defecto, tener una gran rebaja que lo compense.

Sobre el tema SSD, ahora es buen momento para comprar ya que han bajado de precio, pero para vender muy mal por lo mismo. En tu caso tienes 3.. yo en tu lugar, creo que ninguno vendería, pero el crucial menos por ser el de mas capacidad. Pueden tener diferencias de velocidad de transferencia si, pero es que ni el nvme siendo mucho mas rápido, notarás diferencia alguna para gaming.

Bueno, veo que tienes claro lo que te va aportar el upgrade, así que perfecto.

Por suerte, tienes una buena gráfica incluso para 2560x1440p 144hz, además comentas que juegas en 2650x1080 (2.8mpx), lo que viene siendo a mitad de camino entre 1920x1080 (2.1mpx) y 2560x1440 (3.7mpx). Por lo que igual hasta te es suficiente tu gráfica como digo, dependiendo también de los juegos que le des, vamos, que te da cierto margen para esperar como bien dices a graficas futuras.

Saludos
3 respuestas