Nuevo PC, overclock y core unlock, dudas.

Finalmente he actualizado con piezas de segunda mano que he pillado de diferentes sitios (ya se que es cutre xD), finalmente el problema que comente en un post de hardware con la 4870x2 en la que no funcionaba el crossfire en pcie 1.0a, se ha solucionado con la nueva placa y ahora funciona a las mil maravillas, esto es lo que he montado:

Gigabyte 990FXA UD3
X3 445 Nucleo "Rana" el cual parece que es un Phenom II
12Gb DDR1600
4870x2

Dudas:

1. Nunca he desbloqueado un Amd, he probado con la opcion de la placa y en el post me dice que es un X4 Phenom II, pero se queda ahi congelado, he actualizado a la ultima BIOS y sigue igual, y he subido un poco el voltaje 1,36V y nada, como cada vez he tenido que abrir para resetear la bios lo he dejado ahi, a la espera de que me digais si no hay nada que hacer o si puedo hacer algo en concreto.

2.El disipador de serie que traia me parecia una puñetera basura y decidi montarle el de serie de mi 939 toledo, que lleva heat-pipes, lo he limpiado bien, me fijado que encajaba perfectamente, he revisado la temperatura un buen rato y como todo estaba correcto lo he dejado, ahora en idle esta a 19ºC y en full no lo he visto subir de 37ºC con el prime 95, lo que si he notado es que se oye una especie de vibracion y por mas que lo he revisado, no lo veo suelto, y cuando pones un dedo encima la vibracion se detiene, es algo molesto :/

3.La grafica tiene una diferencia de 30ºC cuando estoy jugando, un core esta a 87~91 y el otro a 60, me he fijado con el gpu-z que ambos estubieran trabajando y si, es normal? en idle la diferencia es menor sobre unos 15~20

Por ultimo, de no poder desbloquear el nucleo supongo que haria un poco de OC a ver si llego a 3,5Ghz que me parece algo razonable para ser un disipador de serie (aunque de otro procesador xD).
Hola pues si solo te pasa cuando intentas desbloquearle el 4to nucleo eso quiere decir que no es estable, no todos los procesadores desbloquean bien algunos son estables y otros no, y si no lo puedes desbloquear como tu bien dices puedes hacerle un buen overclock siempre y cuando las temperatura del micro no sea muy alta como recomendacion dicen que no debe de pasar de 55 grados al 100% y sobre lo de la grafica probablemente sea porque utilize mas un nucleo que otro a la hora de jugar, saludos
t17106 escribió:Hola pues si solo te pasa cuando intentas desbloquearle el 4to nucleo eso quiere decir que no es estable, no todos los procesadores desbloquean bien algunos son estables y otros no, y si no lo puedes desbloquear como tu bien dices puedes hacerle un buen overclock siempre y cuando las temperatura del micro no sea muy alta como recomendacion dicen que no debe de pasar de 55 grados al 100% y sobre lo de la grafica probablemente sea porque utilize mas un nucleo que otro a la hora de jugar, saludos


Gracias por contestar, he estado revisando la grafica y con los 2 nucleos al 100% sigue habiendo esa diferencia de temperaturas, cuando el segundo no esta en uso si se quedaba a 46 grados.

Sobre lo del procesador va a ser lo mejor, aprovechando que esta fresco, subirlo poco a poco a ver hasta donde llega.
Hola si la diferencia de temperaturas no es mayor de 10 grados en los cores es normal porque el aire caliente es expulsado por atras y/o adelante lo que provoca eso, si la diferencia es mucho mayor ambos nucleos a 100 ya no es normal y tendrias que mirar si esa grafica ha sido abierta y el disipador hace un buen contacto o sino tu mismo le puedes cambiar la pasta termica y quitarle la suciedad al disipador
La diferencia es de 20 en el mejor de los casos, llegando a casi 30 en full, ayer estuve con el rivatuner retocando un poco la configuracion del ventilador y al menos he conseguido que no pase de 85 con un ruido aceptable.

No la he desmontado aun pero sera cosa de abrirla, cambiarle la pasta termica y limpiarla a ver si cambia la cosa, la caja esta muy bien ventilada (Es una Thermaltake Armor de las primeras), a ver si le hecho un vistazo con calma.

Lo ilustro un poco para que os hagais una idea:

Core 1 Idle:

Imagen

Core 2 Idle:

Imagen

Core 1 Full:

Imagen

Core 2 Full:

Imagen
Pues yo te recomendaria que te vieras unos videos en youtube sobre como desmontar tu grafica y te compres una buena pasta termica como la mx-4 y cuando tengas tiempo y con cuidado la desmontes la limpies y le cambies la pasta termica ya veras que tu grafica te lo agradecera
t17106 escribió:Pues yo te recomendaria que te vieras unos videos en youtube sobre como desmontar tu grafica y te compres una buena pasta termica como la mx-4 y cuando tengas tiempo y con cuidado la desmontes la limpies y le cambies la pasta termica ya veras que tu grafica te lo agradecera


Tengo Artic Silver 5, servira tambien no?

a ver si me pongo y la desmonto en un ratito.
Si, solo ten cuidado de no dejar residuos en los componentes de la grafica para evitar problemas y cuando tengas que quitar el disipador hazlo despcio porque a veces se adhiere con fuerza cuando la pasta ya tiene tiempo y se seca, en lugar de halarla gira el disipador un poco a la izquierda y luego a la derecha hasta que salga
t17106 escribió:Si, solo ten cuidado de no dejar residuos en los componentes de la grafica para evitar problemas y cuando tengas que quitar el disipador hazlo despcio porque a veces se adhiere con fuerza cuando la pasta ya tiene tiempo y se seca, en lugar de halarla gira el disipador un poco a la izquierda y luego a la derecha hasta que salga


Resubo el hilo, hoy por fin he desmontado la grafica y la temperatura en el core 1 ha bajado en idle 7º y el core 2 en 1º, parece que en full ha bajado otro tanto y la diferencia enorme que habia se ha reducido a unos 13 a 17 grados que no esta nada mal, he usado artic silver 5 que tenia por ahi desde hace mil años, me he quedado con las ganas de hacer un mod que he visto varias veces que es añadir 2 ventiladores a lo cutre cortando la carcasa.

Respecto al procesador, demomento voy a pasar de hacer overclock por que la ventilacion aun no siendo la stock, tampoco es demasiada buena (recicle un disipador con heatpipes del 939), de todas maneras parece que voy a empezar a trabajar en breves de nuevo y quiero probar la plataforma Trinity para este ordenador (para tenerlo de secundario para mi novia) y esperar a piledriver para mi nueva maquina que pienso construir desde 0, saludos.

Actualizacion: me he dado un susto de muerte a la hora y pico, la grafica ha hecho artifacts y ha muerto, almenos toda la tarde, la he abierto unas cuantas veces mas, hasta que me he dado cuenta que habia pasta termica (vieja) en sitios que no deberia haber y algunos pads se habian dañado un poco, me he tirado un buen rato limpiando a fondo toda la grafica, restaurando como he podido los pads y seguia sin ni siquiera arrancar, hasta que hace un rato le ha dado por llegar al post y artifacts, he vuelto a arrancarla y la he dejado encendida un rato, en la pantalla no habia imagen ninguna, me he echado unas partidas en la xbox y cuando lo he reiniciado ha sucedido el milagro, funciona, ha estado 10 minutos en el furtest a toda mecha y va perfecta, de la que me he salvado, juro que he ido esta tarde a mirar una 7770 y no la he comprado por que no la tenian en ese momento.
8 respuestas