Muy buenas a todos, me ha llegado la hora de cambiar la torre, la que tengo es de 2014 y creo que no merece la pena aprovechar nada. Llevo los últimos 4 años funcionando con un portátil, que no me va mal, pero cada vez me da más pereza despejar la mesa y conectar todos los cacharros al ordenador cada vez que voy a hacer algo, y luego vuelta a recogerlo todo, así que me vuelvo al sitio fijo con la torre.
El presupuesto no es un gran problema, no es que sea ilimitado, pero tampoco voy a escatimar. Atendiendo a la experiencia el PC me va a durar unos cuantos años y se que al final no voy a acabar actualizando componentes a medio plazo, que siempre lo pienso y luego al final no lo hago.
Como reza el titulo el objetivo principal va a ser la edición y revelado fotográfico con Photoshop y programas similares como Luminar o Pixinsght. Trabajare con raws de hasta 70 MB aprox, que luego cuando metes capas en Photoshop o unes panorámicas el archivo se va de madre y supera holgadamente los 2 GB.
Si bien lo usaré principalmente en el tema fotográfico, no nos vamos a engañar, echare unas partidas seguro. Pero básicamente para jugar tengo la Xbox Series X, por lo que no me va la vida en jugar a 250 FPS en 4k, etc, etc... Una cosa normal a 1080p, 60 FPS... Sin volvernos locos.
Ahora viene lo que tenia pensado a ver que os parece, si se me va mucho la pinza y no me hace falta gastar tanto y lo que ahorro invertirlo en un monitor, o realmente no estoy muy desencaminado, La configuración que tengo en mente es AMD, porque vengo de AMD y hasta ahora me ha ido bien, pero puedo pasar a intel, no sería un problema.
Procesador: AMD Ryzen9 9900x
Placa: MSI MAG Tomahawk B850 Plus WiFi o ASUS TUF Gaming B850 WIFI
RAM: 2x16 GB DDR5 CL30
Grafica: ASUS Radeon RX7900XT 20 GB GDDR6
Disco: NMVe 2TB
Refrigeracion: DeepCool AK620 Digital Pro
Fuente: Gigabyte Modular de 850W
Más o menos he visto que son unos 1800-1900 euros
El montaje no es un problema, lo montaría yo, salvo que mirándolo todo me saliera a cuenta cogerlo en la misma tienda y entonces igual por ahorrar tiempo lo pediría montado, pero en principio la idea es montarlo yo.
Pues perdonad un poco el chorro, y acepto vuestras opiniones expertas. Entiendo que la configuración va sobrada, creo, pero igual estoy pillando un Ferrari tope de gama para ir a buscar a los crios al cole, y con menos maquina voy a obtener el mismo rendimiento.
Muchas gracias por tomaros la molestia.