Nuevo PC para un colega

Buenas compis, tengo un amigo que necesita un pc para ahora, no entiende mucho del tema y pobre de él ha acudido a mí XD.
He hecho así rápidamente ésta configuración a ver que os parece: https://www.pccomponentes.com/configurador/D916C21b7
Sé que igual le renta esperar a los ryzen nuevos pero cómo ya digo lo necesita para ayer, además de que serán más caros lógicamente.
El 3700x es una obsesión que tiene, para gustos colores. Ha rescatado discos duros de su anterior pc y tiene una 2060 para ir tirando, más adelante la idea es que se pille una 3070.
Os agradezco cómo siempre la ayuda.
Saludos
Edit: he cambiado un par de cosas a su gusto, pero cualquier cosa que me comentéis lo valoro mucho.
Invoco a los cracks: @Roman Kr @diy3dbuilders @Perfect ardamax @javier español
@Blackpo92

Bueno, así en general lo veo bien. Pero en mi opinión una RL AIO de casi 100 euros para un 3700X... es un poco sobrada, al igual que la ram de 140 euros. Poniendo un 212 black rgb y 2x8gb a 3200mhz te ahorras casi 100 euros y obtienes prácticamente lo mismo, esos 100 euros los he volcado en el M.2 NVMe MP600 de Corsair, que es 4.0 y viene con disipador incluido. También he cambiado la fuente, pero no porque la whisper sea mala, sino porque está la NZXT C750 a 100 euros (es un rebrand de la seasonic focus) y se podría considerar un chollo prácticamente.

Por lo cual, yo lo dejaría así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb37743e5

También podrías ahorrarte unos 20 euros poniendo unas RAM sin RGB, pero bueno, como intuyo (por la build) que tu amigo quiere lucecitas, he dejado unas con RGB. La caja no sé si hay otra mejor a un precio similar, pero yo creo que esa misma está bien. A ver que te dicen los compas.
Roman Kr escribió:@Blackpo92

Bueno, así en general lo veo bien. Pero en mi opinión una RL AIO de casi 100 euros para un 3700X... es un poco sobrada, al igual que la ram de 140 euros. Poniendo un 212 black rgb y 2x8gb a 3200mhz te ahorras casi 100 euros y obtienes prácticamente lo mismo, esos 100 euros los he volcado en el M.2 NVMe MP600 de Corsair, que es 4.0 y viene con disipador incluido. También he cambiado la fuente, pero no porque la whisper sea mala, sino porque está la NZXT C750 a 100 euros (es un rebrand de la seasonic focus) y se podría considerar un chollo prácticamente.

Por lo cual, yo lo dejaría así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb37743e5

También podrías ahorrarte unos 20 euros poniendo unas RAM sin RGB, pero bueno, como intuyo (por la build) que tu amigo quiere lucecitas, he dejado unas con RGB. La caja no sé si hay otra mejor a un precio similar, pero yo creo que esa misma está bien. A ver que te dicen los compas.

La RL es capricho, yo le he dicho también que es una sobrada pero está enpeñao, tampoco sé si hay alguna más barata que merezca la pena, le he puesto esa porque leí que es bastante buena. Le comento todo lo demás que me parece muy interesante, una duda que tengo es si a éste modelo de placa se le puede poner 2 nvme sin sacrificar puertos cómo el de la gráfica.
Muchas gracias Roman, eres un crack.
Edit: otra duda, la fuente que me dices pone que lleva éstos cables de 8 pines: 2x PCIe (6 + 2 pines) (longitud: 675 + 75 mm, funda de nylon) quiere decir esto que trae 2 cables de 8 pines individuales para la gráfica? La idea es ponerle una 3070 que utiliza 2 de 8 pines y no quiero ponerle un cable compartido ni nada de eso.
Saludos
Blackpo92 escribió:La RL es capricho, yo le he dicho también que es una sobrada pero está enpeñao, tampoco sé si hay alguna más barata que merezca la pena, le he puesto esa porque leí que es bastante buena. Le comento todo lo demás que me parece muy interesante, una duda que tengo es si a éste modelo de placa se le puede poner 2 nvme sin sacrificar puertos cómo el de la gráfica.
Edit: otra duda, la fuente que me dices pone que lleva éstos cables de 8 pines: 2x PCIe (6 + 2 pines) (longitud: 675 + 75 mm, funda de nylon) quiere decir esto que trae 2 cables de 8 pines individuales para la gráfica? La idea es ponerle una 3070 que utiliza 2 de 8 pines y no quiero ponerle un cable compartido ni nada de eso.
Saludos

En teoría puedes ponerle 2 M.2 NVMe y seguir utilizando la gráfica, pero la gráfica pasaría de x16 a x8 (si no me equivoco), aunque el rendimiento sería prácticamente el mismo.

La fuente trae 2 cables PCIe y cada uno de esos cables se divide en 2 de 6+2 (osea, 2 de 8), es decir, que en total son 4 de 8.
Roman Kr escribió:
Blackpo92 escribió:La RL es capricho, yo le he dicho también que es una sobrada pero está enpeñao, tampoco sé si hay alguna más barata que merezca la pena, le he puesto esa porque leí que es bastante buena. Le comento todo lo demás que me parece muy interesante, una duda que tengo es si a éste modelo de placa se le puede poner 2 nvme sin sacrificar puertos cómo el de la gráfica.
Saludos

En teoría puedes ponerle 2 M.2 NVMe y seguir utilizando la gráfica, pero la gráfica pasaría de x16 a x8 (si no me equivoco), aunque el rendimiento sería prácticamente el mismo.

La fuente trae 2 cables PCIe y cada uno de esos cables se divide en 2 de 6+2 (osea, 2 de 8), es decir, que en total son 4 de 8.

Lo de la placa pasaría con ésta tmb? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite
Blackpo92 escribió:Lo de la placa pasaría con ésta tmb? https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite

En casi cualquier placa, pero no estoy seguro de esto. De todas formas, daría los mismos fps prácticamente. En teoría si el PCIe 4.0 pasa de x16 a x8, pasa de 32GB/s a 16GB/s (igual que el PCIe 3.0 x16):
Imagen
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... s-scaling/

Ahora bien, esto son datos teóricos, si nos vamos a pruebas reales... vemos que es lo mismo [+risas] (fíjate en la diferencia de PCIe 4.0 x16 y PCIe 3.0 x16):
Imagen
Imagen
Imagen
etc.
Bueno, poco o nada puedo aportar ya XD
diy3dbuilders escribió:Bueno, poco o nada puedo aportar ya XD

Tú siempre aportas titán XD.
Al final se va a montar ésto https://www.pccomponentes.com/configurador/4398B9D2B
Que os parece?
Está claro que no es el presupuesto más ajustado ni buscando gastarse lo menos posible pero en general creo que es un buen bicho. Con un par de pijadas que él quería.
Gracias cómo siempre
@diy3dbuilders
@Roman Kr : muy top la recomendación de la fuente, 10 euros más barata además. Si no me lo dices no me entero ni de coña.
Saludos
Fuente alimentación has visto la Seasonic Gold modular? es mejor marca.
Placa base en todos los lados recomiendan una MSI Tomahawk.

Y disipador menos mantenimiento y mejores temperaturas uno por aire que ese creo.
Además de lo que ya te han comentado, ¿qué uso es el que le va a dar tu colega al PC?

Es que si es para gaming p.ej., yo iría por un i7-10700K que overclockean muy bien, y un SSD NVME PCIe 4.0 no le van a aportar casi nada, con lo que se puede ahorrar un buen dinero ahí.

Saludos.
cristian_n escribió:Fuente alimentación has visto la Seasonic Gold modular? es mejor marca.
Placa base en todos los lados recomiendan una MSI Tomahawk.

Y disipador menos mantenimiento y mejores temperaturas uno por aire que ese creo.

Buenas, la fuente he pillado la NXZT porque según Roman es una rebrand de la Seasonic focus precisamente.
La tomahawk era la primera opción pero si quiere cambiar de cpu en un futuro lo va a tener más complicado con ella.
La RL es un capricho, pero por lo que he leído esa funciona muy bien.
@javier español En principio va a jugar a 2k 144hz (a ver como se porta la 3070) y miré los Intel pero lo de cambiar la placa si quiere cambiar la cpu me echaba para atrás y cómo no entiende mucho y quiere tocar lo menos posible casi que descartamos el OC, con los ryzen y las b550 a malas le pasará lo mismo y si suena la flauta igual hasta le vale la misma por lo que tengo entendido.
El nvme se lo ha puesto porque estaba bien de precio en diferencia con los SATA y el otro que le va a poner lo consiguió ayer con las ofertas de amazon.
@diy3dbuilders Que opinión te merece ésta NXZT en comparación con la Phanteks p400a? https://www.pccomponentes.com/nzxt-h510 ... lanco-mate
Saludos
@cristian_n Teniendo en cuenta que realmente es la misma fuente. Es una Seasonic con pegatina.

@Blackpo92 no me gusta, no es como la serie 7 que respira por ambos lados y el filtro del techo no es magnético, tienes que quitar los tornillos...
diy3dbuilders escribió:@cristian_n Teniendo en cuenta que realmente es la misma fuente. Es una Seasonic con pegatina.

@Blackpo92 no me gusta, no es como la serie 7 que respira por ambos lados y el filtro del techo no es magnético, tienes que quitar los tornillos...

Seguimos con la Phanteks entonces, estéticamente me gustaba la nzxt pero si no me la recomiendas la tacho enseguida. Me recomiendas ésta Lian-li en vez de la phanteks? lo de abrir la ventana sin quitar tornillos me parece la leche.
https://www.pccomponentes.com/lian-li-l ... b-30-negra
Saludos
Edit: estoy viendo que no tiene fecha de entrada, una pena.
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:@cristian_n Teniendo en cuenta que realmente es la misma fuente. Es una Seasonic con pegatina.

Seguimos con la Phanteks entonces, estéticamente me gustaba la nzxt pero si no me la recomiendas la tacho enseguida. Me recomiendas ésta Lian-li en vez de la phanteks? lo de abrir la ventana sin quitar tornillos me parece la leche.
https://www.pccomponentes.com/lian-li-l ... b-30-negra
Saludos

No le hago ascos a ninguna de las dos, como tu veas. Aunque si lo vas a montar tú, yo me iría a por la Lan Cool para tocar una caja distinta.
Al final le he convencido y hemos hecho un par de cambios. Hemos cambiado la líquida por un arctic freezer 34 e invertido el sobrante en una placa mejor (la msi b550 bazooka) y hemos pillado ventiladores para poblar la torre y tener el mejor flujo de aire posible. @diy3dbuilders Por 10 euros más hemos pillado la phanteks p500a que por las reviews que he visto es incluso un pelin mejor que la 400 y el cristal templado se abre con tirador que me parece una chulada.
@javier español @Roman Kr
@Blackpo92 los SSD NVME PCIe 4.0 suelen ser bastante más caros que los SATA 3, de hecho son más caros también que los NVME PCIe 3.0, respecto a lo de la placa base, en Intel y AMD ahora mismo estás en igualdad de condiciones respecto a lo de tener que cambiar de placa, la siguiente generación de AMD (Ryzen 6000, si los llaman así, los que están próximos son los Ryzen 5000) implicarán cambio de placa también.

Si no le urge mucho, se podría esperar un poco, que a partir del 5 de Noviembre salen los Ryzen 5000, ya lo que veais.

Saludos.
16 respuestas