Nuevo Pc por piezas

Buenas tardes me gustaria que me guiarais en una aventura en la que me estoy metiendo y antes de hacer nada quiero pedir ayuda, ya que he visto en el foro gente que por no pedirla luego no puede echar marcha atras y se que aqui sois mas entendidos que yo, gracias de antemano.
El pc en cuestion llevaroa esto:

Caja lian li lancool II, MESH ( Es lo unico que tengo comprado hasta el momento)

Pcu: Estoy emtre ryzen 5 5600x y ryzen 7 5700x

Placa base: Asus PRIME B550M-A WIFI II

Disipador cpu: Forgeon Solarian Cooler 4pipes White Argb Ventilador Cpu 120mm

Memoria Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL18 Blanco

Fuente: MSI MPG A750GF 750W 80 Plus Gold Modular Blanca

Almacenamiento: WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe

Grafica : MSI AMD Radeon RX 6750 XT MECH 2X 12GB GDDR6 V1

Este seria el pc que tengo en mente si podeis echarme una ayudita y mirarme si hay cambios mejorables os lo agradeceria mucjas gracias!!!
Te recomiendo cambiar la placa por esta otra que cuesta lo mismo MSI B550M PRO-VDH WIFI

En asus por 20€ mas tienes las tuf, creo que merece mas la pena que las prime por la poca diferencia de precio que hay.

En amazon tienes el disipador Thermalright Peerless Assassin 120 SE, 10€ mas barato que el forgeon y esta a otro nivel, el que has elegido podría ser suficiente para esos procesadores, pero me parece caro para lo que es, también esta la opción del DeepCool AK400 WH por 43€.

Por la poca diferencia de precio que hay pondría esta ram Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18

Un saludo
Gracias por la ayuda, por lo demas como lo ves de equilibrado?? Tirarias mas por el R5 o el R7? Por la diferencia de 30€ que hay...
Si la diferencia son 30€ tendría muy claro ir por el ryzen 5700x.
Okis, pues voy a cambiar esos componentes que me has dicho, tanto placa como ventilador y ram, sacrificare el Rgb de la ram pero si va mejor merecera la pena. Gracias de nuevo.
Me da como vertigo cada vez que leo gente poniendo piezas de ordena porque yo not tengo ni idea.. me pierdo.
Tengo en mente comprar una ps5 conforme se acerquen las navidades pero la idea de un ordena tambien me seduce!
igual con un buen pepinardo paso incluso la generacion siguiente de consolas pero me asusta el precio y sobretodo no entender de piezas!! q recomendais a algien q no tiene ni idea de por donde empezar??!! ;) ;)
Hombre para hacerte algo normalito sin pantalla prepara 1000€ minimo y como te digo seria normalito para jugar en 2k bien pero para 4k deberias subir pienso yo tus pretenciones. Hay muchos configuradores tipo pccomponentes y otras paginas que buscando te salen. Mira muchos videos yo sigo mucho al youtuber Varo, y de lo que va diciendo ya voy buscando mas review de otra gente pero por lo menos ten a uno que medio entienda y de hay te pones a investigar. Yo tengo la Ps4 y se que lo que me voy a gastar me da para 2 ps5 pero es que a mi me gusta mas jugar en pc, y me ofrece mas que la ps5.
Ten en cuenta por mis calculos... Placa y micro se te van unos 340€, fuente 100€, 32gb de Ram otros 90€, el disipador de la CPU ponle 50€, la caja de 60 a 100€, el almacenamiento de 50 a 80€, y la grafica que es en lo que mas tienes que gastarte segun los expertos las tienes de 350€ a 550€ segun el pepinaco que quieras hacerte si ya quieres un cohete te vas por encima de los 1000€ en grafica. Pues calcula... Asi por lo alto se te van los 1000/ 1200€ sin pantalla...
Foskidora escribió:Me da como vertigo cada vez que leo gente poniendo piezas de ordena porque yo not tengo ni idea.. me pierdo.
Tengo en mente comprar una ps5 conforme se acerquen las navidades pero la idea de un ordena tambien me seduce!
igual con un buen pepinardo paso incluso la generacion siguiente de consolas pero me asusta el precio y sobretodo no entender de piezas!! q recomendais a algien q no tiene ni idea de por donde empezar??!! ;) ;)

Haces los siguientes cambios en la config. que puse:

ryzen 5500 100€
2x8gb 40€
fuente msi plus bronce 50€
Gráfica rx6650xt 220€

Y te queda un ordenador bastante solvente para 1080p por unos 700€, a mi me sigue seduciendo mas que una ps5, pero ya pa gustos...
Juampe82 escribió:Placa base: Asus PRIME B550M-A WIFI II

Escoges or escogeis unas placas base malas de verdad........... que menos que un VRM decente con disipadores, cuando no se los ponen es porque son muy sencillas.....
Nomada_Firefox escribió:

Escoges or escogeis unas placas base malas de verdad........... que menos que un VRM decente con disipadores, cuando no se los ponen es porque son muy sencillas.....

Va a montar un 5600x o ryzen 7 5700x, no un 5950x

Que esperas que monte una con x670 por esos 700€ que tiene de presupuesto?

Para un 5600x o 5700x sobra esa b550
Xomo veis esta placa asus strix x570 por 134€?? Se supone que es un poco mejor que las otras...?
Nomada_Firefox escribió:

Tiene disipadores, al menos me sale una con ellos buscando ese mismo nombre.
Tiene disipador en el lateral, arriba no pero no esta mal para un 5600/5700x, es acorde al resto del equipo no hace falta meter mas dinero en placa para un presupuesto ajustado
Paladin escribió:Tiene disipador en el lateral, arriba no pero no esta mal para un 5600/5700x, es acorde al resto del equipo no hace falta meter mas dinero en placa para un presupuesto ajustado

No es cuestión de dispador, es de lo que va debajo.......y ya bueno, luego pones un 8 nucleos y viene la cosa oye que se calienta o no da el rendimiento que se esperaria. Y si me vas a contar que el 5700X consume como un 5600, no andan muy lejos uno de otro, cierto pero en eso no influye el VRM.
Juampe82 escribió:Xomo veis esta placa asus strix x570 por 134€?? Se supone que es un poco mejor que las otras...?

A mi me parece una buena opción por ese precio. ¿Dónde la venden tan barata?
Aqui por lo que he leido la pagina es fiable.

https://xtremmedia.com/placas-bases/asu ... 4-atx.html

Para no engañarte sale a 138€
Juampe82 escribió:Aqui por lo que he leido la pagina es fiable.

https://xtremmedia.com/placas-bases/asu ... 4-atx.html

Para no engañarte sale a 138€

Pues no sé a quién habrás leído, esa tienda tiene críticas malísimas ,no solo en esta web, sino en todas en las que he leído críticas sobre esa tienda.

Saludos.
Lo habia leido en chollometro pero y la gente que habia pedido decia que igual tardaba pero llegaba, pero es verdad que lo buscas en el google y los ponen finos jajaja. Y la opcion de comprar en Amazon "como nuevo"? Sale esta misma placa o la F gaming que no se en que se diferencian como 50€ mas baratas... Es decir de 200€ a 150€...
@Juampe82 para un equipo tan modesto no necesitas tanta placa opino como @javier español meter una placa de 200€ para un 5600 o 5700 es excesivo invierte ese dinero extra en mejor disipador o gráfica, igual que meter una fuente de 750W ... El 5700 es muy buena opción yo lo recomiendo mucho es fresco, potente y barato.
Si el problema es que te pones a mirar y dices por un poco mas... Pero llevais razon, tengo claro que pondre el 5700x, si mi intencion es poder jugar aunque sea a 2k decentemente...

Se que donde tengo mas que invertir es en la grafica, y tampoco me hace falta un super ordenador porque mi intencion es ofimatica y jugar no creo que haga trabajos en 3D y cosas asi. Pero si es verdad que hago calculos y se me van facilmente los 1000€ y como leo que hay gente que se le calienta el Pc pues me como la cabeza para que no me pase a mi... Buscare opciones mas rentables entonces...Gracias!!
Xcala666 escribió:@Juampe82 para un equipo tan modesto no necesitas tanta placa opino como @javier español meter una placa de 200€ para un 5600 o 5700 es excesivo invierte ese dinero extra en mejor disipador o gráfica, igual que meter una fuente de 750W ... El 5700 es muy buena opción yo lo recomiendo mucho es fresco, potente y barato.

Me parece que te has equivocado al citarme, yo no he dicho nada sobre una placa de 200€ y tal, aunque concuerdo con tu opinión, para un Ryzen 7 5700X con una placa decente con chipset B550 sobra para el 99,99% de los usuarios, es un procesador que no se calienta mucho y no hacen falta extravagancias con placas con VRMs sobredimensionadas, ni la de Dios de fases de alimentación, etc... ;)

Saludos.
Xcala666 escribió:@Juampe82 para un equipo tan modesto no necesitas tanta placa opino como @javier español meter una placa de 200€ para un 5600 o 5700 es excesivo invierte ese dinero extra en mejor disipador o gráfica, igual que meter una fuente de 750W ... El 5700 es muy buena opción yo lo recomiendo mucho es fresco, potente y barato.

Era al nómada al que le parecía insuficiente una placa con b550 de 140€ para un simple 5600x o 5700x
ditifet escribió:

Era al nómada al que le parecía insuficiente una placa con b550 de 140€ para un simple 5600x o 5700x

Si si me colé citando a javier (perdón), cosas de leer rápido pero tanto tu como javier y pollonidas dais consejos y opiniones muy correctas y razonadas al respecto del post, luego otros .... contestan por contestar sin criterio ninguno ...
Retiro lo dicho.

Sobre la placa base asus prime, yo tampoco las recomendaría, aunque no vayan a dar problemas con un procesador de bajo consumo, lo que es cierto es que hay opciones mejores a precios similares, o incluso pagando un poco mas (obviamente una placa de 200€ no merece la pena para este tipo de procesadores, pero una de 140€ igual sí como la asus "tuf", o la msi que he puesto costando lo mismo que la prime).

Un saludo
@Antuanerr te agradezco la ayuda en placas porque gracias a tu comentario me he decantado por la Tuf que mencionabas. Es la primera vez que monto mi propio pc e igual peco de ansia viva en el aspecto de ver una placa mejor que otra y pensar que por eso va a ir mejor... Pero es verdad que igual la duferencia ni la noto pq para jugar a juegos y poco mas igual a este pc no le hace falta tanta refrigeracion... Tambien queria meterle luces en plan ARGB, y en cuanto a las rams en que se diferencian esas que tu me dices de las que yo puse? El ventilador del cpu si que es verdad que elegire el deepcool aunque no lleve luces pero es que el primero que me citas es un monstruo de grande jajaja y no creo que necesite tanto no? Por lo demas tengo claro que pondre el 5700x y de graficas que me aconsejais?? No quiero una 4090 pero si es verdad que he leido que es donde mas debo invertir y si de aqui a 5 o 6 años se me queda chico el Pc poder cambiarle un par de piezas y tener uno mejorsito... Muchas gracias a todos de verdad
@Juampe82

La diferencia esta en que tu has elegido 2x8gb y las que te he recomendado son 2x16gb, es decir el doble de ram, a día de hoy 16gb es una cantidad que va a servir en la mayoría de casos, pero si vas a aguantar una temporada con este pc, yo lo veo bastante recomendable costando casi lo mismo que las que has puesto.

Si quieres una gráfica mas potente y que merezca la pena tienes en amd la rx7800xt por 550€ y en nvidia la rtx4070 por 590-600€, van a ir perfectamente con el procesador 5700x y la fuente que has puesto.
Buenas que os parece la placa que está en oferta ahora mismo Aorus b550 v2??? Me la recomendais??
Juampe82 escribió:Buenas que os parece la placa que está en oferta ahora mismo Aorus b550 v2??? Me la recomendais??

Por 80€ creo que es una muy buena opción.
(mensaje borrado)
28 respuestas