Nuevo pc... presupuesto y dudas Intel o amd ryzen.

Hola compañeros! Estoy montando un pc gaming y tengo unas cuantas dudas ( he leído bastantes post del foro y tengo algunas cosas claras pero necesito confirmaciones y vuestra sabiduría )
Mi presupuesto rondaría los 1200-1500e, no tengo intención de hacer OC a no ser que realmente me digas que merece la pena y que no me va a suponer quebraderos de cabeza ( tengo poco conocimiento con temas de OC), puedo ahorrarme el montaje y montarlo yo por mi cuenta y así pedirlo por piezas y buscar los mejores precios aun que si se puede pedir todo en una tienda y que llegue todo junto sería de valorar también.
Mi duda está en si montarlo con un cpu de intel (i7 7700k o superior) o un ryzen 2700x ( o esperarme a los nuevos ryzen aun que no me gusta esperar la verdad..)
Refrigeración por aire o liquida? Siempre use un buen disipador para mis cpu pero si sabéis de alguna refrigeración líquida que merezca la pena y que tenga fácil mantenimiento pues podemos valorar de ponerla!
Dependiendo de la cpu que placa base, memorias me recomendáis?
Disco duro: me gustaría ponerle un SSD NVMe 500gb y 2 TB de almacenamiento
Sobre la caja me es indiferente que tenga o no colores, solo que tenga una buena refrigeración, había pensado en la CORSAIR CARBIDE 275R CRISTAL TEMPLADO
No quiero que tenga lector de dvd o cd porque prefiero que la caja tenga una buena entrada de aire frontal y tenga mas espacio en su interior
De mi antiguo PC quizás pueda aprovechar si lo veis bien:
-gráfica : ASUS GEFORCE GTX 1060 OC DUAL 3GB GDDR5 ( 3 meses de uso) Me haría cuello de botella ?
-fuente: TACENS VALEO V 900w 80PLUS SILVER MODULAR ( 5años de uso )
-monitor: BENQ XL2411z 144hz
Gracias por la atención!!!
Empiezo por lo último de lo que quieres salvar de tu PC viejo:

Gráfica: con 1300 euros de presupuesto te recomiendo venderla y comprarte algo mejor. Pero en caso de seguir usándola te hará 0 cuello de botella en cualquier caso, no es muy potente.
Fuente: Esa en concreto tírala a la basura, no sirve para nada.
Monitor: Perfectamente usable, pero te repito lo que te dije antes, viendo que es 144hz vende la 1060(O úsala en otro ordenador) y cómprate una mejor con el presupuesto.

Yo te recomiendo esperar al 7 de Julio que sale todo lo nuevo de AMD(Tanto gráficas como CPUs), en caso de que lo quieras ya te puedo hacer un presupuesto, que te aseguro que no llevará un 7700K, intel ya va por la novena generación [sonrisa]

¿Aire o líquida?: Aire, las líquidas AIO son juguetes caros, una solución por aire te rendirá igual(o mejor), con menos ruído y más barato. Solo merecen la pena las AIO por si te importa la estética, por si no tienes espacio para un cooler alto y poco más.
El i7 7700K ni te lo plantees, no merece la pena. Yo me esperaria a los ryzen 3000 o si quieres pillate uno grande de segunda generacion, como ese ryzen 7 2700x. Con tu presupuesto te pillas unas buenas memorias, buena placa base y un buen proce. La grafica no esta mal, tampoco se a lo que andaras jugando, pero creo que te daria tu presupuesto para pillarte una RTX 2060, que ya le gana por bastante.

Yo me iria para AMD por su buena relacion calidad/precio, pero esos son mis decisiones personales, si montas un Intel no te vas a arrepentir (un i5/i7 de 8ª o 9ª generacion) pero te va a salir mas carete, y la tendencia del mercado es a aumentar nucleos ahora mismo, quiza los juegos se te atraganten mas en unos años con los Intel al tener menos cantidad de los mismos.

Sobre la fuente, si te soy sincero yo no la usaria, ya se sabe como son las Tacens, lo que no se si ese modelo sera de los que montaban medianamente bien. Cito a @Perfect Ardamax que el entiende mas de fuentes que yo. Yo de ti pillaba una buena Seasonic con sus 10 añitos de garantia, o en su defecto una buena EVGA o Bitfenix.
SaulRC1 escribió:Sobre la fuente, si te soy sincero yo no la usaria, ya se sabe como son las Tacens, lo que no se si ese modelo sera de los que montaban medianamente bien. Cito a @Perfect Ardamax que el entiende mas de fuentes que yo. Yo de ti pillaba una buena Seasonic con sus 10 añitos de garantia, o en su defecto una buena EVGA o Bitfenix.

Las Valeo V son fabricadas por Andyson y son una mierda como todo lo que vende Tacens.

Las """buenas""" fueron las Valeo III(También fabricadas por Andyson pero como mínimo pasaban el certificado Bronze) y las viejas Radix VI que las fabricaba CWT. El resto todas chatarra de Andyson.
SaulRC1 escribió:Sobre la fuente, si te soy sincero yo no la usaria, ya se sabe como son las Tacens, lo que no se si ese modelo sera de los que montaban medianamente bien. Cito a @Perfect Ardamax que el entiende mas de fuentes que yo. Yo de ti pillaba una buena Seasonic con sus 10 añitos de garantía, o en su defecto una buena EVGA o Bitfenix.

Totalmente de acuerdo y no tengo nada más que añadir

PD: @crisisbcn
Ese PC que pones consume solo 300W...motivo por el cual hasta una mierda cancerosa como la TACENS no te a explotado en la cara

Lo dicho una buena Seasonic, EVGA o Bitfenix de 450W con 7-10 años de garantía

Mayban36 escribió:Las """buenas""" fueron las Valeo III(También fabricadas por Andyson pero como mínimo pasaban el certificado Bronze) y las viejas Radix VI que las fabricaba CWT. El resto todas chatarra de Andyson.

Muchas comillas has puesto tú hay...eh :-| [sonrisa] [poraki]

Siendo sinceros las únicas aceptables fueron las Radix VI que las fabricaba CWT en 2010 el resto yo personalmente ni las tocaba

Saludos
Ostras que velocidad de respuesta..muchas gracia !

Quería aprovechar la gpu 1060 porque apenas le di uso y suelo jugar a juegos estilo BF1, bfV etc.

Que memorias me recomendáis ? Estoy dispuesto a esperar al 7 de julio...pero se me va hacer largo
Tomo nota con lo De la Fuente...pillaré una seasonic y listo!
La caja que os parece? Me recomendáis otra?
crisisbcn escribió:Ostras que velocidad de respuesta..muchas gracia !

Quería aprovechar la gpu 1060 porque apenas le di uso y suelo jugar a juegos estilo BF1, bfV etc.

Que memorias me recomendáis ? Estoy dispuesto a esperar al 7 de julio...pero se me va hacer largo
Tomo nota con lo De la Fuente...pillaré una seasonic y listo!
La caja que os parece? Me recomendáis otra?

La torre es lo de menos, siempre y cuando no sea un horno claro. La tuya parece que esta bien, formato ATX, dos ventiladores, uno frontal y trasero, vamos lo normal.

Sobre las memorias, pues bueno, ya aqui depende, no se si el rendimiento de los Ryzen 3000 dependerá en gran medida de las frecuencias que tengan estas como lo hacen las 2 generaciones anteriores, aun estan por salir. En el caso de Ryzen 2000 pues unas de 3000/3200 Mhz y sobretodo asegurate de que sean compatibles con tu placa, aunque cada vez mas memorias lo son, y no vas a tener problemas aunque no esten listadas. Una vez te llegen activa el XMP en la BIOS si es necesario, ya que algunas como no toques este parametro se quedan en 2933 Mhz o incluso menos.

Si es para el 7 de julio me da a mi que vas a tener que pillar Ryzen 2000, no se si para esa fecha ya estaran en el mercado los 3000, pero aunque lo esten aún estara la cosa muy verde, y no te recomendaria pillarlos, a no ser que te guste cacharrear.
@crisisbcn
¿Vas ha aprender hacer OC muy alto? porque si no no tiene sentido ni ese disipador (que por cierto ese modelo es el de Intel no el de AMD) ni esa fuente. Ademas el disipador de serie que incorpora Ryzen es mas que suficiente para mantener temperaturas Aceptables hasta los 4.0GHz en todos los núcleos (y en juegos no se usan más de 6 nucleos por lo que puede ponerse a 4.3GHz con el de serie sin problemas).

Por otra parte la Ram hay también un modelo de ram especifico para AMD que es más recomendable
Y para rematar en juegos la diferencia entre un SSD en formato M.2 y otro en Formato Sata es inexistente en consecuencio te recomiendo el sata pues es más barato y ademas el M.2 tiene la pega de que al conectarlo se pierden 2 puertos sata de la placa base.

PD: Pensando en los futuros Ryzen yo pondría una placa de 6 fases y no de 4 Fases como esa te dejo aqui una lista en la que veras que esa placa es de 4 fases reales (en la lista pone "4x2" porque lleva 4 fases dobladas es decir que solo son 4 reales)

En resumen yo pondría algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/B21d9eD55

Saludos
Concuerdo con @Perfect Ardamax su eleccion tiene mejor compatibilidad, y por algo menos de precio, ademas, ese ventilador es un completo desproposito tal y como ha dicho el compañero. El de stock es mas que suficiente. Que disfrutes de la build [beer]
@SaulRC1
Acabo de modificar la placa porque acabo de caer que esa placa que él habia puesto era solo de 4 fases reales...y pensando en futuro si o si una de 6 fases es obligatorio.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@SaulRC1
Acabo de modificar la placa porque acabo de caer que esa placa que él habia puesto era solo de 4 fases reales...y pensando en futuro si o si una de 6 fases es obligatorio.

Saludos

4 fases en una x470? Joder, pensaba que estas vendrian mejor preparadas. Como siempre con AMD hay que tener siete ojos, madre mia [carcajad] .
@SaulRC1
https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Como podrás ver en esa lista casi la practica totalidad son de 4 fases o de 4x2 fases (4x2 es indicativo de fases dobladas...es decir placas que en apariencia aparentan 8 fases pero que si le quitas el disipador y miras las VRM ves que son 8 fases puestas en paralelo en grupos de 2 (o se 4x2))

Con las fases en paralelo se consigue filtrar mejor los picos de corriente y la estabilidad de voltaje (en caso de que tengas una fuente de mierda esto es bueno y útil :) ) pero no sirve de nada si lo que se pretende es alimentar CPU de alto consumo porque esa alta Potencia a efectos prácticos pasara solo por 4 fases (ya que las otras actúan solo de filtro) y por tanto esas 4 fases sufrirán sobrecarga y sobretemperatura (hola Thermal Throttling :-| :-| :o )

Saludos
@Perfect Ardamax como la he liado con el link perdona! No tengo intención de hacer OC, crees que entonces sería mejor poner el 2700? Es posible que leyera que estos procesadores su auto OC según la potencia y la temperatura que tengan en según qué momentos?

La gráfica os parece bien esa o una AMD? O algún otro modelo de nvidia?
@crisisbcn
En CPU: Lo mejor (siendo pragmáticos) seria esperarse al 8 de julio y comprar un R7 3700 porque le mejora en IPC (esencial para los juegos) va a ser muy relevante (hasta el punto de ponerse a la par de los intel de 9ºGen).

Dicho lo anterior si por el motivo que fuera necesitase el PC para ya ya ya...entonces me iría a un R7 2700X porque ya no es solo que sea el más potente y que haga OC Automaticamente (sin necesidad de que tú toques nada) es que también lleva de serie el mejor disipador de AMD

Respecto a las Gráficas...aquí AMD esta de capa caída yo me iba a Nvidea personalmente

Respecto a la gráfica ya se que Zotac aquí en EUROPA es poco conocida pero es un fabricante al nivel de Gigabyte y MSI y ademas ofrece garantía extendida a 5 años si registras la tarjeta en su Web.

Imagen

Registro para obtener la garantía extendida de Zotac: https://www.zotac.com/uy/support#registration

OJO recuerda que debes registrarla en un periodo máximo de 10 días tras la compra para que la garantía extendida tenga efecto.

Saludos
Muchas gracias máquina...la verdad es que lo más practico es esperar al 7 de julio..pero claro luego habrá que esperar más para ver su rendimiento y que la gente diga que tal funcionan..

Tiraría por la zotac [beer]
@crisisbcn
Recuerda que tienes un máximo de 10 días para validar el registro (empieza a contar desde la emisión de la factura de pccomponentes no desde la fecha de entrega)...de lo contrario solo tendrás 2 años de garantía

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@SaulRC1
https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Como podrás ver en esa lista casi la practica totalidad son de 4 fases o de 4x2 fases (4x2 es indicativo de fases dobladas...es decir placas que en apariencia aparentan 8 fases pero que si le quitas el disipador y miras las VRM ves que son 8 fases puestas en paralelo en grupos de 2 (o se 4x2))

Con las fases en paralelo se consigue filtrar mejor los picos de corriente y la estabilidad de voltaje (en caso de que tengas una fuente de mierda esto es bueno y útil :) ) pero no sirve de nada si lo que se pretende es alimentar CPU de alto consumo porque esa alta Potencia a efectos prácticos pasara solo por 4 fases (ya que las otras actúan solo de filtro) y por tanto esas 4 fases sufrirán sobrecarga y sobretemperatura (hola Thermal Throttling :-| :-| :o )

Saludos

Muy interesante, se agradece la informacion, algo muy a tener cuenta al elegir placa.
@Mayban36 @SaulRC1 @Perfect Ardamax

Hola máquinas! Se acerca el 7 de julio y voy perfilando la máquina...como comentamos había muchas cosas a cambiar y me he ido haciendo una idea, tengo algunas decididas a ver qué os parece:

Fuente: https://www.amazon.es/dp/B017NW4L6Q?th=1&tag=eol00-21
Caja:
https://www.pccomponentes.com/nzxt-h700 ... -atx-negra ( le añadiré 2x120 superiores)
https://www.amazon.es/NZXT-Ordenador-Te ... B076JG8Z6N
https://www.amazon.es/Corsair-Carbide-2 ... B079K1W3KB
Gpu: nvidia 2070
Cpu: Ryzen 3600 o 3700
Placa base: ya veremos como salen las nuevas de precio o tirare por una 470 para jugar suficiente creo..
SSD: cual me recomendáis? Me gustaría uno de 500gb para SO y jueegos ( si me recomendáis uno y lo pillo de oferta estos días quizás lo vaya pidiendo)
RAM: estoy perdido entre latencias y CL, mhz y tal voy perdido..que me recomendáis?
Que os parecen esas tres cajas?..
Que os parece esa fuente? Es por pedírmela hoy mismo y la caja igual...lo que vaya pidiendo ya eso que me llevo... un saludo!
Fuente pilla una Corsair o una seasonic, son un tier por encima de esas EVGA.
Caja a mi personalmente me gusta mas la Corsair 570X es una pasada.
Ram lo unico que compensa actualmente es 3200mhz cl16.
Mi propuesta:
CPU: *esperar a los Ryzen 3000 e ir a por el 3700X (350 euros aprox)
GPU: Gigabyte GeForce RTX 2060 - 408 euros
RAM: 16GB Corsair (2x8 a 3000Mhz) - 86 euros
SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 - 80 euros
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 - 37 euros
Placa: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming - 138 euros
Fuente: EVGA 1000W 80+ Gold semi modular (aprovechando el ofertón de 100 euros)
Disipador CPU: Cooler Master Hyper 212 Black Edition - 35 euros
Torre: CoolerMaster MasterCase H500 - 100 euros
Total: 1330 euros (aprox)

Ahora bien, el por qué de cada componente:
GPU: con un presupuesto de 1300 es difícil meter una 2070, pero con una 2060 vas genial a día de hoy, aunque si estás dispuesto a gastarte más, lo suyo sería meterle una 2070.
RAM: RAM con alta frecuencia, dual channel, 16GB... poco más que añadir.
Placa: si en un principio no piensas hacer overclock... esto es un poco sobrada, puedes irte a por una B450 más económica, pero en un futuro seguro que aprendes y quieres hacerlo, entonces, al precio al que está esa X470... es muy aconsejable comprarla.
Fuente: EVGA es una de las marcas de mayor calidad que hay en fuentes, al contrario que comenta @darkblad3 no está por debajo de una Corsair, aunque un poco por debajo de una Seasonic puede que sí, pero esa fuente es 10/10 y al precio que está es una verdadera ganga, así que te animo a comprarla ya mismo antes de que se acabe la oferta.
Torre: el tema de las torres opino que es algo personal, pero mi consejo es que estando en verano te compres una con el frontal abierto y que tenga buen flujo de aire, la H500 de Cooler Master tiene un flujo de aire y gestión del cableado estupendos, es medianamente económica y bonita, por lo que, para mi lo tiene todo.
Imagen
SSD: ¿Por qué un SSD por SATA antes que un M.2 NVMe? Porque la diferencia de velocidades de carga es realmente absurda, son solo 1-2 segundos de diferencia:

Un saludo [bye]
crisisbcn escribió:La fuente ha subido a 170e...

Entonces esta irá bien para tu equipo: BitFenix Fórmula Gold 650W 80+ Gold - 80 euros.
También es una fuente de alta calidad.

Edit:
crisisbcn escribió:La fuente ha subido a 170e...

Y si le meto esta? https://www.amazon.es/EVGA-Modular-gara ... B017NW4L6Q

@Roman Kr
@crisisbcn Puedes ponerle igualmente la de 1000W, pero sería innecesario, ya que haciendo el cálculo en esta página, tu PC consumirá máximo 480W en máxima carga y eso que he tirado por lo alto poniendo el r7 2700X overclockeado a 4.2Ghz, la 2070, 5 dispositivos usb 3.0 , muchos ventiladores... , por lo que con una de 650W de alta calidad vas a ir incluso un poco sobrado, la BitFenix es una buena marca y esa serie de fuentes tienen una gran eficiencia, por lo que no tendrías problema ninguno. Te recomendé la de 1000W de EVGA en mi post anterior dado a que estaba por 100 euros y era una ganga, pero estando a 170, no te renta.

Edit 2: dejo el link de los resultados: https://outervision.com/b/VT0cnS

Si quieres aprender más sobre las fuentes de alimentación, puedes visitar mi guía sobre cómo montar un PC, ahí explico el tema de las fuentes más a fondo.
@Roman Kr Buenos días !

He estado leyendo sobre esa caja y me has convencido, muy buena idea lo de la malla delantera con dos ventiladores de 200mm, le añadiré dos ventiladores superiores de 120mm y a volar! La única duda que tengo es si se pueden controlar las RPM de los ventiladores de la caja, creo que los de 200mm vienen a 800rpm y no se pueden modificar, habría alguna manera? Y por último tienes idea de qué ventiladores añadirle a la parte superior? Pensé en dos CORSAIR ML120.

La fuente pillaré también la que me has dicho, ayer me vine a bajo cuando vi que el oferton se había acabado...

Las RAM podríamos meterle unas 3200mhz?

Sobre el presupuesto..si llega a 1500e tampoco pasa nada

Un saludo cracks y muchas gracias!
crisisbcn escribió:@Roman Kr Buenos días !

He estado leyendo sobre esa caja y me has convencido, muy buena idea lo de la malla delantera con dos ventiladores de 200mm, le añadiré dos ventiladores superiores de 120mm y a volar! La única duda que tengo es si se pueden controlar las RPM de los ventiladores de la caja, creo que los de 200mm vienen a 800rpm y no se pueden modificar, habría alguna manera? Y por último tienes idea de qué ventiladores añadirle a la parte superior? Pensé en dos CORSAIR ML120.

La fuente pillaré también la que me has dicho, ayer me vine a bajo cuando vi que el oferton se había acabado...

Las RAM podríamos meterle unas 3200mhz?

Sobre el presupuesto..si llega a 1500e tampoco pasa nada

Un saludo cracks y muchas gracias!

Tengo esa caja y los de delante no se pueden controlar o al menos no he conseguido saber cómo. El trasero sí. En cuanto a los ventiladores de 120mm que tienes en mente comprar, te aconsejo estos (si no te importan las lucecitas): https://www.amazon.es/ARCTIC-F12-Ventil ... ers&sr=1-1 además son muy cómodos porque puedes enchufar 2 o 3 entre sí y así solo ocupas 1 chasisfan de la placa.

En cuanto a la fuente, no te vengas abajo hombre XD, que 1000W es una verdadera sobrada, con una de 650W de calidad como la que te recomendé yo, vas incluso sobrado.

En cuanto al tema de la RAM, entre 3000 y 3200 no hay diferencia prácticamente, recomendé las de 3000 para ajustarme un poco a los 1300 euros, pero si no te importa gastar un poco más, aquí te dejo unas opciones de 3200 (cualquiera es buena):
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 - sin rgb
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - con rgb
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - con rgb

Y si no te importa que llegue a los 1500 euros, cambia la 2060 por una 2070:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr6
En rams te recomiendo buscar de 3600 mhz , en la primera y segunda gen de ryzen no valia la pena porque si pasabas de 3200 era porque diosito habia venido a verte, pero en los ryzen 3000 la propia amd habla de que el punto dulce (rendimiento/precio ) estara en los 3700.

Saludos!
neku_sakuraba escribió:En rams te recomiendo buscar de 3600 mhz , en la primera y segunda gen de ryzen no valia la pena porque si pasabas de 3200 era porque diosito habia venido a verte, pero en los ryzen 3000 la propia amd habla de que el punto dulce (rendimiento/precio ) estara en los 3700.

Saludos!

No sabía eso, compártenos la fuente xfa :)
Poco mas que añadir a lo que han dicho los compañeros, esperate a los Ryzen 3000 a ver que tal salen. Una pena que se te pasara la oferta de esa EVGA, pero bueno, una de 550-650 W de Seasonic, BitFenix, Corsair o la propia EVGA, con una calidad acorde, te servira perfectamente.

Lo de las memorias a mas de 3200Mhz tambien lo he escuchado yo, pero por el momento esperate a que se hagan los respectivos benchmarks a estos proces (por la gente, y no por la propia AMD).
@Roman Kr
Imagen

Noticias en diferentes medios respecto a esa diapositivas habra miles, pero que la diapositiva es verídica y oficial es un hecho.
neku_sakuraba escribió:@Roman Kr
Imagen

Noticias en diferentes medios respecto a esa diapositivas habra miles, pero que la diapositiva es verídica y oficial es un hecho.

No sé de todos modos si habrá una diferencia notable... habrá que ver benchmarks de personas "de a pie" como dice @SaulRC1 para ver si realmente hay mejora.
29 respuestas