Nuevo PC, Selección de Componentes?

Bueno, esto es lo que tengo pensado, más o menos, faltan cosas, pero ya se irán agregando...

http://www.mod-pc.com/

P.B. P4 ASUS P4C800 [168.54 €]
CPU INTEL P4 2800MHz FSB800 (INBOX) [182.87 €]
T.G. GIGACUBE RADEON 9600XT 256M [183.74 €]
HD SATA SEAGATE 160G 8Mb Buffer 7200RPM [115.12 €]
Caja Raidmax Fashion Storm Negra [52.20 €]

http://www.tienda3d.com/product_info.php?products_id=111

Corsair XMS 512MB PC4400 con Disipador Pasivo [233,00 €]

http://www.coolmod.com/

Disipador Arctic-Cooling VGA Silencer - Radeon Series Rev.3 [18,75 €]
Disipador CPU - ZALMAN CNPS7000A COBRE [39,89 €]
F.A. LC Power 550W - Gold Edition [52,90 €]
Disipador Chipset Zalman NB-47J [7,90 €]
Artic Silver 5 [6,95 €]

Total: 1061,86 €

La idea es Subir el micro hasta 3,4 si se puede vaya... Que hos parece? Cambiaríais algo? Le pondríais algo más?

Grácias
Pues lo veo muy bien, he comprado muchas cosas en mod-pc (es de unos amigos mios) y sin problemas nunca. Sobre el equipo esta muy bien.

Salu2 y suerte
la grafica pillaria la de 128 MB o con un poco mas la 9800pro y las memorias las pillaria pc4000 o al menos 3500.
por lo demas parece un buen equipo.

un saludo.
Que hos gusta más? Esto?:
Corsair 1GB DDR XMS3200 TwinX (2x512MB) [278,00 €]
o esto?:

Cual me va a ir mejor para subir el micro?

thx! [Ooooo]
crying_undeath escribió:Que hos gusta más? Esto?:
Corsair 1GB DDR XMS3200 TwinX (2x512MB) [278,00 €]
o esto?:

Cual me va a ir mejor para subir el micro?

thx! [Ooooo]

Pa subir el micro la segunda de cabeza, es una pasada de memoria.
y que os parece esto?

WaterChill kit K12A-L20 VGA/Chipset/CPU Antarctica [269,00 €]

Mejor que el "Zalman 7000" y el "VGA Silencer"??

[oki]
crying_undeath escribió:y que os parece esto?

WaterChill kit K12A-L20 VGA/Chipset/CPU Antarctica [269,00 €]

Mejor que el "Zalman 7000" y el "VGA Silencer"??

[oki]

Hoombreee, por supuesto, pero fíjate en el precio [flipa] . Siempre se recomienda por delante de los kits el montarlo uno mismo, aparte de más barato es más entretenido ^^ ;) .

Pedazo de máquina :) , eso si, yo haría lo que te dicen.... no te pilles la Gigacube 9600 XT, mejor por algo más una 9800 PRO de 128 MB.

Saludos.

PD: Ya que compras en coolmod, la fuente mejor una BeQuiet o Tagan ;)
el vga silencer que pones hay no es compatible con la XT, tienes que ir a por la rev 3 que si es compatible con XT
Ye he editado la lista con la memoria a 4400 y el disipa de la gráfica, pero la 9800Pro no la encuentro a un precio "asequible"...

Pero he visto esta "XPERTVISION RADEON 9800SE 128M" por 132.95 € en mod-pc, que creo que es "mutante" a PRO... no? [+risas]
La experiencia me dice que con unas 4000 o 4200 tendrias suficiente esas 4400 las veo una burrada (que conste que yo tengo unas). Sobre la grafica no sabras si muta hasta que la pruebes :)

Saludos
skunkworks escribió:esas 4400 las veo una burrada
[burla2]

Acabo de leer que las "Saphire Radeon 9800 Pro 256MB" son convertibles a 9800XT muy fácilmente, pero ya són 200€ de más... que os parece?

Lo de la RL me lo planteo para un poco más adelante, cuando me recupere del "First Stage" :Ð
Estoy con skunkworks, las 4400 son una burrada XD, piensa que tienes que llegar hasta 3850 MHz para aprovecharlas [mad]

Sobre la gráfica me pillaba una 9800 PRO de 128 MB (en lugar de 256 MB), ya que andan sobre 200-230€.

Saludos.
Sobre las 9800se de mod-pc, ya lo comente en el hilo de las graficas mutantes, esas no son, las que son tienen un disipa cromado, llevan un molex grande, no de los de disquetera, y a parte llevan la PCB de las 9800 como comento Gojesusga...

Sobre el equipo, yo tengo un par de ideas, yo me he comprado 2x Western Digital Caviar S-ata de 120 Mb, y salen 199€, y merecen la pena desde luego, ruido cero, en raid cero, tasas de 80 Mb/s... Nose, si puedes te recomiendo un raid 0...

Sobre la grafica opino como te han dixo, quizas mejor una 9800 Pro de 128 Mb que estan ya a precio razonable...

Lo demas, pues... Las memorias, son un pasote, ya quisiera yo unas de esas, pero no les veo verdadera necesidad, yo con unas geil Ultra pc3200 6-3-3-2, me pongo a 250 de fsb @ 3.1 V... Aunque no se hasta que punto awantaran, super pi lo pasaban sin colgarse... [mad] .

Lo demas lo veo bien.

salu2 y suerte!
Y si en vez de pillarme un 2,8 me pillo un 3000? Lo subimos a 4000 y en paz... no? [tomaaa]

La gráfica al final, seguramente será una 9800 Pro de 128MB con el R360, asi puedo subirle las memorias hasta 400Mhz y el core supongo que me aguantará 480Mhz con el VGA Cooler, no?

thx!
Nose yo si con una refrigeracion por aire podras llegar a esos extremos, creo recordar que las memorias de la 9800Se eran samsung 331 de 2.5 ns, y al hacer el mod seguian @ 600 Mhz (ddr) y la cosa es que si ponias el dedo encima, quemaban muuuucho.... Yo a mis memos (las Bga de la grafica) les puse disipas pasivos y ahora tan mucho mejor, incluso he ganado overclock ya que la disipacion de calor es mejor, y no hay tanta perdida de voltaje por disipacion...

Sobre el 3000, como dice la myor parte de la gente, me parece una tonteria, la diferencia tanto de overclock como de rendimiento respecto a un 2800 es nula... Incluso tengo oido que algunos 3.0 o 3.2 son peores para overclock que los 2.8, aunque en intel sea mas loteria, que te comenten por aqui los dueños de los PIVC, los steps mas recomendables de pillar... Pq si te dejan elegir pues no vas a hacer el tonto [oki] .

De todos modos, de donde eres?? Digo por lo de mod-pc...

salu2
Pues planteado así, casi que me quedo con el 2,8 y los 40 y pico luros que me sobran me los gasto en disipas pasivos para las memorias de la gráfica y la RAM... me recomendais algúnos en particular?

Yo soi de Barna, por que? Me la van a clabar con los gasto de envio? [mad]

[Ooooo]
No tranki, no tendras problemas con ellos... Pues ponte unos revoltec de cobre... O si te da muxo miedo(los tienen en mod-pc), puedes ponerlos de aluminio, esque los de cobre pesan bastante, auqnue yo los tengo en una 9600 Pro, y sin problemas...

Las Rams puede ser q los traigan ya, o no??

Salu2
OK, entonces unos de cobre para las mems... tienes razón, la RAM ya lleva disipadores pasivos pero serán suficiente para un overclock potente? entre 3,4 y 3,8??
POzi a mi me parecen bien los disipas de cobre... Los disipas activos para las memos tampoco haran muxo
quizas logres overclock falso(ya que en frio todo sube mas)...

Nose, las geil me traian pasivos y ya ves a donde van...

Salu2
crying_undeath escribió:OK, entonces unos de cobre para las mems... tienes razón, la RAM ya lleva disipadores pasivos pero serán suficiente para un overclock potente? entre 3,4 y 3,8??

Muy optimista veo yo esa expectativa de llegar al gigaherzio de overclock, sinceramente.

Saludos
CaDeTe1 escribió:tienes que llegar hasta 3850 MHz para aprovecharlas [mad]

Yo digo lo que me dicen [tomaaa]

Aunque con el Zlaman no creo que me llegue a esas velocidades sin crujir... lo dices por eso, no? con RL si? ein?
crying_undeath escribió:
Yo digo lo que me dicen [tomaaa]

Aunque con el Zlaman no creo que me llegue a esas velocidades sin crujir... lo dices por eso, no? con RL si? ein?

En intel conseguir un buen micro es muy dificil, asi que no te emociones pensando donde vas a llegar pq puede que el micro no suba una puñetera mierda. Con unas 4200 de memorias (si pillas el 2,8) ya te da para unos 3,5 ghz (eso sin contar que las memorias seguramente dejaran subir un poco mas) y sinceramente pillar un micro que llegue ahi es chungo.

Saludoss
skunkworks escribió:En intel conseguir un buen micro es muy dificil, asi que no te emociones pensando donde vas a llegar pq puede que el micro no suba una puñetera mierda...

Entonces me recomiendas otro micro? un 3,06 o un 3,2?? Tampoco es que lo quiera subir a 4Ghz, que no estoy loca [+risas]

Lo que quiero es un micro que no tenga que cambiar por lo menos en 10 Meses y que no se me quede corto al comprimir Video y Compilar Aps...
eso de que no se quede corto el 10 meses... Pues nose, en la practica cada 3/4 meses tienes algo nuevo que dobla en rendimiento a lo actual mas potente, pero creo que debemos frenar la evolucion de los Mhz y empezar a evolucionar discos duros, memorias, etc....

Salu2 [Alaa!]
Corto en 10 meses nose, de un 2,8 a 3,0 no hay casi diferencia asi que pilla el 2,8 y te ahorras una pasta.

Por cierto fijaros en los nuevos micros de intel

Intel Pentium M 745 1.8 GHz, 400MHz FSB, on-die 2MB L2 Cache

- Specifications -

Model: Intel Pentium M
Core: Dothan
Operating Frequency: 1.8GHz
FSB: 400MHz
Cache: L1/32K+32K; L2/ 2MB
Voltage: 0.956V-1.052V
Process: 0.09Micron
Socket: Socket 478
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2
Warranty: 3-year MFG
Packaging: Retail box (with Heatsink and Fan)

Intel Pentium M 735 1.7 GHz, 400MHz FSB, on-die 2MB L2 Cache - Retail

- Specifications -

Model: Intel Pentium M
Core: Dothan
Operating Frequency: 1.7GHz
FSB: 400MHz
Cache: L1/32K+32K; L2/ 2MB
Voltage: 0.956V-1.052V
Process: 0.09Micron
Socket: Socket 478
Multimedia Instruction: MMX, SSE, SSE2
Warranty: 3-year MFG
Packaging: Retail box (with Heatsink and Fan)

HABEIS VISTO EL VOLTAJE Y ESOS 2MB DE L2?¿??¿ Pasan el superpi de 1mb en 41 segundos, nosta naaada mal.
*EDITO: es un core basado en el p3 no en el p4 (mas al estilo AMD vamos)

Saludoss
Vale, entonces me quedo con el 2,8... y la para la Radeon 9800 Pro 128 me aconsejais algún montador? y el disipa para el chipset que es parece, me hará falta? hay algun otro mejor?

[oki]
skunkworks escribió: Pasan el superpi de 1mb en 41 segundos, nosta naaada mal.
*EDITO: es un core basado en el p3 no en el p4 (mas al estilo AMD vamos)

Saludoss

:-O el portatil de mi padre tiene uno de esos! en cuanto pueda le paso un super pi
Tiene un dothan? mira que acaban de salir... que suerte!
Por cierto estos micros no van en placas 478 normales ya que si que usan ese socket pero "rotado", que no entran en una 478 normal vamos..

Saludos
skunkworks escribió:Tiene un dothan? mira que acaban de salir... que suerte!
Por cierto estos micros no van en placas 478 normales ya que si que usan ese socket pero "rotado", que no entran en una 478 normal vamos..

Saludos

Weno, no es exactamente de mi padre, es del trabajo y no lo suele traer... pero si algun dia lo trae.... [sati]
Buenas

Esto es lo que me de coraje de intel cada vez que sacan algo nuevo ya no lo puedes poner en tu placa cawento tenia que ser como los K7 que te compras una buena placa y dos o tres años despues le pones un micro de los que salgan y ya tienes ordenata buenoXD

Saludos
Por cierto te rekomiendo encarecidamente k le ponga la memoria k le pongas se la pongas en 2 modulos para hacer Dual Channel

PD:Si vives en barna pasate por pc green k te ahorraras una pasta, al menos en algunos componentes ya k otros no los tienen

Ta luego
Uff.. pero dos modulos de ese tipo de memoria ya se me van a los 500 € o mas...

Y de la 9800 Pro no me recomendáis ningún montador en especial?

thx!
crying_undeath escribió:Uff.. pero dos modulos de ese tipo de memoria ya se me van a los 500 € o mas...

Y de la 9800 Pro no me recomendáis ningún montador en especial?

thx!

saphire, powercolor, asus, club3d...

preferiblemente saphire.
un saludo.
32 respuestas