Nuevo PC y duda sobre instalar juegos en SSD o HDD

Buenas!

Me he montado hace dos días un PC con un i5 8600K, y una Msi GTX 1070Ti.

Y la verdad no sé si instalar el PUBG en el SSD EVO de 500G de Samsung que lleva, o en un HD normal de Sata3 de toda la vida.

El Pubg rinde bien todo el rato instalado en el SSD, a 60fps, pero tiene caídas puntuales a 58, como mini rascadas, y no sé si es que el juego está hecho como el ojal o realmente hay algo interfiriendo en el Pc. Es Windows10 recién instalado.

gracias!!
Que un juego pase de 60 a 58 en algún momento es normal. Puede incluso ser error de medición o vete a saber.
Creo que te estas rallando demasiado. No mires tanto el contador de fps y mira más el de fraps jeje
Respecto a HDD vs SSD pues una vez cargado el juego te da igual. El SSD carga más rápido las pantallas y tal pero no debería de tener que dar más FPS que el HDD. Así qué instala el juego donde quieras.
Aún así déjalo en el SSD que te cargara mejor.
NicOtE escribió:Que un juego pase de 60 a 58 en algún momento es normal. Puede incluso ser error de medición o vete a saber.
Creo que te estas rallando demasiado. No mires tanto el contador de fps y mira más el de fraps jeje
Respecto a HDD vs SSD pues una vez cargado el juego te da igual. El SSD carga más rápido las pantallas y tal pero no debería de tener que dar más FPS que el HDD. Así qué instala el juego donde quieras.
Aún así déjalo en el SSD que te cargara mejor.

Gracias por la respuesta, de todas formas es el Pubg, que carga cosillas cuando estás moviendote por el escenario. he probado varios juegos y rinden perfectamente, pero el pubg sí hace alguna rascadilla sin importancia.

Por cierto ya que estás que veo que pilotas, los drivers adicionales que suelen llevar las placas base, vlae la pena instalarlos? me refiero a "system & chipset drivers".

:)
@Tommy_Vercetti Yo te digo, que si no te vas a poner a hacer 'cosas extraordinarias' (tipo competitivo, eSports, etc), lo puedes dejar en el HDD, y ahorrarle las palizas al SSD.
En el caso en que te vayas a meter en camisa de once varas.... el 'pico extra' de rendimiento que te va a dar el SSD es posible que te sea util en algun caso.
Saoren escribió:@Tommy_Vercetti Yo te digo, que si no te vas a poner a hacer 'cosas extraordinarias' (tipo competitivo, eSports, etc), lo puedes dejar en el HDD, y ahorrarle las palizas al SSD.
En el caso en que te vayas a meter en camisa de once varas.... el 'pico extra' de rendimiento que te va a dar el SSD es posible que te sea util en algun caso.

Gracias también por la respuesta. Pero se suelen joder los SSds? Porque tengo un SSd M4 de esos fe 120 gigas en el Pc viejo y tendrá 5 o 6 años y con el wow instalado, y va como el primer día ;)
Tommy_Vercetti escribió:
Saoren escribió:@Tommy_Vercetti Yo te digo, que si no te vas a poner a hacer 'cosas extraordinarias' (tipo competitivo, eSports, etc), lo puedes dejar en el HDD, y ahorrarle las palizas al SSD.

Gracias también por la respuesta. Pero se suelen joder los SSds? Porque tengo un SSd M4 de esos fe 120 gigas en el Pc viejo y tendrá 5 o 6 años y con el wow instalado, y va como el primer día ;)

Un SSD se puede averiar igual que cualquier HDD, o memoria USB (a las que se parecen mas).
El problema no es la averia. El problema es que los dispositivos de almacenamiento 'de estado solido' '(los USB o SSD) tienen una vida finita aproximada. Esto quiere decir, que el propio fabricante indica un estimacion de vida util que tiene el disco (se suele medir en TBW, TeraByte Written, TB escritos) y que sobrepasado ese limite, el fabricante no garantiza que funcione adecuadamente. Entonces, los juegos hoy en dia hacen un uso intensivo de disco (unos mas que otros) pero el puñetero problema viene de las miles de actualizaciones y parcheos cada vez mas frecuentes con esta puta moda de mierda de los DLC y vender juegos mal hechos desde la venta. Cada operacion que implica una lectura/escritura, esta acortando la vida util del disco. Y esto, en un HDD, es algo casi despreciable ya que los almacenamientos magneticos tienen una tolerancia MUCHISIMO mas alta por tener mucha mas durabilidad que los SSD.
Estas cambiando velocidad por durabilidad. Por eso tambien se suelen recomendar mucho mas los discos SSD mas grandes siempre, los de 120GB no se recomiendan para nada que no sea ofimatica, menos de eso ni se recomiendan. Y para la gran mayoria de los usuarios, se suele recomendar 250GB. Y los que mas traya le meten (jugones intensivos, por ejemplo) se recomiendan siempre los de 500GB o + , por que ademas de mas espacio, su durabilidad suele ser mayor.
Yo ahora uso ssd para juegos, y lo dicho el rendimiento es el mismo (no ganaras fps) , salvo por tiempos de carga mas agiles y algunas texturas de ciertos juegos que parece cargan mejor...
Por lo demas vale perfectamente un hdd.
Por la vida dek SSD no te preocupes, tengo un 840 evo con 4 años y a dia de hoy su estado segun el software de samsung es 100%bueno. Tengo un 960evo de 1tb y su TBW es aun mejor. Los SSD se degradan basicamente con la escritura, los juegos salvo al instalarlos son de lectura basicamente.
PD el HDD vale tambien para el SO pero una vez probado el SSD no hay marcha atras, lo mismo en los juegos.
Yo ni tengo SSD con un pc de 1000 pavos que monte en 2015 jaja, demigrante lo se. Se supone que no tiene ningún sentido que un SSD de mas rendimiento solo que los tirones puntuales cuando carga una zona nueva, pues es mas notorio con HDD.
Tendría que caer un SSD de 250Gb ya mismo, pero joder me va bastante rápido el pc aun sin tener un SSD asi que me lo gasto en otras cosas el dinero jejeje, a lo mejor hasta actualizo la grafica en 2019 y sigo sin SSD jaja.
DAVIDSM4K escribió:Yo ni tengo SSD con un pc de 1000 pavos que monte en 2015 jaja, demigrante lo se. Se supone que no tiene ningún sentido que un SSD de mas rendimiento solo que los tirones puntuales cuando carga una zona nueva, pues es mas notorio con HDD.
Tendría que caer un SSD de 250Gb ya mismo, pero joder me va bastante rápido el pc aun sin tener un SSD asi que me lo gasto en otras cosas el dinero jejeje, a lo mejor hasta actualizo la grafica en 2019 y sigo sin SSD jaja.

yo los tirones que tenia en project cars 2 han desaparecido
De entrada un SSD no da mas FPS, agiliza los tiempos de carga y elimina algunos tirones en juegos que requieren estar leyendo constantemente el almacenamiento como es el caso de PUBG o GTA V.
Pero tienen razón mas arriba con decir que la constante escritura degrada más rápido el SSD y las actualizaciones cada semana (o incluso diarias) no ayudan tampoco a preservar el disco, pero la verdad yo no me preocuparía por eso, el SSD se compra para algo y si quieres disfrutar de su mayor velocidad pues adelante.
Así que da igual donde los pongas, los juegos te van a ir igual.
Ssd para juegos online para el resto los hdd sata 3, para no tener que esperar tanto en las pantallas de cargar, recomiendo un WD Black.
10 respuestas