Nuevo PC y Dudas Concretas

Bueno, pues ya tengo medio decidido las caracteristicas del cacharro, lo utilizare para tenerle encencido varios dias seguidos con bastantes programas activos (Nada de juegos, para eso ya tengo la PS2 y XBOX xD). Ahora tengo un AMD XP2200+ 512MB y cuando lleva un par de dias encendido va lentillo el jodio, y cuando quiero descomprimir una iso de cd o dvd ya se pone muy lentorro y casi tengo que esperar a que acabe para poder recuperar la normalidad. Asi supongo que me interesa un equipo con bastante RAM, HD rapido y buena velocidad Micro/RAM. Tambien quiero que haga el menor ruido posible, asi que esto es lo que tengo en mente:

Precios de Alternate en su mayoria

PLACA : ASUS P4C800-E DELUXE ................. 184€

MiCRO : PIV 3.0GHz Northwood HT 800Mhz ... 204€

RAM : 1GB DDR400
CORSAIR ValueSelect 2x512MB CL2,5 VS1GBKIT400 .............. 214€
GEIL 512MB DDR400 Value Series single paperbox CL2,5-3-3 ... 109€
GEIL 512MB DDR400 Value Series CL2,5 ....................... 99€
KINGSTON 512MB DDR400 ValueRAM CL2,5 ....................... 109€
Aqui necesito vuestro consejo, estas son las que mejor me han parecido de alternate (512x2 para hacer dual chanel y que ronden los 200€). Si me podeis explicar porque en unas pone 3 cifras y en otras solo una, supongo que cuando solo pone una es porque las tres son iguales y se ahorran las otras, asi que habria que tirar hacia las que solo pone 2,5 xD

HD : S-ATA 160GB 7200
SEAGATE 3160023AS S-ATA 160GB 7200 (8,5 ms) ... 114€
MAXTOR 6Y160M0 S-ATA 160GB 7200 (9,4 ms) ...... 105€
WD WD1600JD S-ATA 160GB 7200 (8,9 ms) ......... 112€
Estoy practicamente convencido de pillar el seagate, en principio pillaria solo uno y mas adelante comprar otro igual y ponerlo en el RAID0 S-ATA, asi no habria ralentizaciones al descomprimir isos de dvd :p

GRAFICA :
HIS      RADEON 9200 128MB DDR TVOUT+DVI ......... 54,23€
SAPHIRE  RADEON 9200 128MB DDR TVOUT+DVI ......... 46,96€
GIGABYTE RADEON 9200 128MB DDR TV+DVI ............ 56,78€
ATI      RADEON 9200 128MB DDR TV+DVI ............ 45,87€
Cualquier cosilla me vale, no la quiero pa jugar. Las 9200 creo que son las mejores calidad precio, que version me recomendais entre esas?

DISIPADOR : ZALMAN CNPS 7000
CNPS 7000-AlCu .... 44€
CNPS 7000A-AlCu ... 34€
CNPS 7000Cu ....... 39€

No se en que se diferencia la version "A" de los otros 2, simplemente quiero el mejor de los 3, que supongo sera el entero de cobre (CNPS 7000Cu), estoy en lo cierto :?

CAJA : me parecen interesantes estas tres:

Imagen Imagen Imagen

podeis ver caracteristicas aqui: http://3rsystem.co.kr/

precios de pcbox:
AIR .... 47€
R101 .. 52€
R103 .. 74€

Esteticamente me quedaria con la R103, que ademas al ser de alumnio mejora la refrigeracion y es muy ligera, pero tendria un gasto adicional de uno o dos ventiladores 80x80mm paspt 12dB, porque aunque te viene incluido uno silencioso (mod. OMEGA) no me fio mucho.
En cambio los otros dos modelos ademas de ser algo mas baratos tienen incluidos dos ventiladores 120x120mm, que regulados a bajas rpm supongo que no haran apenas ruido, manteniendo un caudal aceptable

FUENTE : Lo mas silenciosa posible

3R SILENCE RPS400 400W .... 52€ http://3rsystem.co.kr/spain/productos/fal/dynrps400.html
TAGAN TG330-U01 330W ..... 49€
TAGAN TG380-U01 380W ..... 69€
He odio hablar muy bien de la BeQuiet! Blackline 400W Titanium, pero no la tienen ni en alternate ni pcbox, y no se si mereceria la pena hacer un pedido por internet solo por la fuente, si conoceis alguna otra silenciosa aconsejarmela :D

Bueno, pues eso es todo, espero vuestros consejos ;)
Bueno, t doy a dar mi mas sincera opinion:

1º) En vez d un P4 3.0GHz mejor un 2.8GHz pues t ahorras pasta y no vas a notar casi diferencia.

2º) Todas esas memorias son d gran calidad, asi q elije la q mejor s ajuste a tu presupuesto. Yo tengo 2 modulos d kingston DDR333 d 512 dsd hace tiempo y m han ido d maravilla, ni una keja.

3º) En el tema d los HD yo tambien m kedaria con el Seagate (segun gustos), el WD por lo visto son los mejores para alojar el SO pero a mi nunca m han dado buenas vibraciones, y los Maxtor s calientan una barbaridad (he visto en una tienda cercana decenas d ellos q han sido devueltos no s x q). Otra opcion son los Samsung q han salido mu buenos.

4º) Hazme el favor y comprate una grafica decente anda!!!!!!!!! Como l vas a poner ese truño??? Aunke no vayas a jugar siempre es necesario una grafica en condiciones. Puedes pillarte dsd una GF4 Ti a buen precio a una Ati9600 Pro. Cualkiera d ellas l dan mil patadas a la 9200 y no stan demasiado salada. Con lo q t puedes ahorrar en el microprocesador opta x sta opcion.

5º) En tema d disipadores no stoy mu puesto en Intel pero todos los Zalman son buenos. Mirate alguna comparativa. En principio yo optaria por el d Cu.

6º) D las cajas a mi solo m gusta la 1ª. La 2ª la he tenido en mis manos y el LED frontal es mu cutre, como si fuera una pegatina, ademas d ser la tapa mu delicada. La 3ª no m dice nada. Ya q t vas a comprar un peaxo pc xq no pilla una cajita un poco mas moderna?? Tienes las Aerocool Aeroengine a unos 70€, las Raidmax por unos 65€, la Coolermaster Centurion x 70€, las Chieftec x un pokito mas. Mira en Coolmod e *spam* q hay mucha variedad.

7º) El tema las fuente es el mas complicado pues hay mucha variedad y precios. T aconsejo la q yo tengo, una Be Quiet Blackline d 400W. Es ultrasilenciosa, tiene d los amperajes mas stables dl mercado, gran cantidad d conectores con los pines bañados en oro y cables mu largos, carcasa d titanio antiestatica con efecto espejo, sistema d proteccion anti subida d tension (PFC activo), auto regula sus 2 ventiladores segun el consumo (no x temp.), tiene 3 conectores adicionales para ventiladores (cuando apagas el pc stos siguen funcionando 3 min. para sacar el aire caliente d la caja). Y lo mejor d todo sto??? su precio ronda los 70€.

Spero haberte ayudado en algo, sto es lo q yo m compreria si stuviera en tu caso.

Salu2
Realmente es tan poca la diferencia entre el 2,8 y el 3GHz?
Es que en mi caso prefiero gastarme los 30€ que van de uno a otro, en vez de una grafica decente que no voy a aprovechar, ahora mismo tengo una ATI Xelo Radeon 8500 64Mb y voy sobrao, si esta es mejor que la 9200 le pego el cambiazo al otro PC y me quedo con la radeon en el nuevo :P. Si en un futuro me da por jugar en el PC pues ya tiraria a por algo como la 9800.

HD decidido, Seagate r00lz

He visto las cajas que me has recomendado y son mas originales y llamativas que las que tenia en mente, pero el poder regular la velocidad de los ventiladores y monitorizar las temperaturas me interesa bastante y por el precio que tienen las 3R System no hay nada (quien pillara una xaser por ese precio xD). La opcion de la R103 cada vez coge mas fuerza :p

Porque no tendran la maldita BeQuiet! Blackline en pcbox o alternate [+furioso]
que os parece esta otra de 350W por 69€, con ventilador de 12cm regulable manualmente

Imagen
(click imagen)
1) Mejor un 2.8 que el 3 GHz, sobretodo si dices que no vas a jugar. Aún así, te sobra máquina, no se pa que tanto XD

2) Creo que por un poco más te pillas unas A-data Vitesta DDR500 (30€ más que esas corsair)

3) Ni idea, pero Maxtor descártalo XD

4) Ninguna de esas, es mejor la 8500 que ya tienes.

5) la cosa estaría entre el 7000A-AlCu y el 7000A-Cu. Los dos rinden parecido, pero el AlCu pesa menos... (por eso me lo pillé).

6) No están mal pero tienen fama de "endebles". Lo del aluminio da igual, en la realidad no se nota diferencia de temperatura (comprobado en una review) Por el precio de la R103 te pillas una Chieftec que seguro que tiene mejor refrigeración XD (son famosas por eso)

7) la Tagan de 380 es básicamente la BeQuiet de 400W pero con alguna diferencia. Pero por dentro son idénticas. Sólo que la Tagan tiene alguna cosilla que la BQ no tiene y viceversa XD (busca por ahí que en un post puse todas las diferencias :p)

Bueno, creo que ya está XD

Saludos.
ccaballo escribió:Otra opcion son los Samsung q han salido mu buenos.

No porfavor, huye de los samsung xD al menos a mi se me morian de 2 en 2 [qmparto]

Un saludo
En lo q t ahorras en el micro y en la grafica lo puedes invertir en un Aerogate 2 o un Hardcano 12. Con eso ya puedes optar x una caja mas decente q lo q t kieres pillar. Ademas, ten en cuenta q esas cajas son tamaño standar, con lo q seguro q tendras problemas d spacio y d Tª. Pa la Tagan m kedo con a Be Quiet, q la puedes conseguir en Coolmod por el modico precio d 75€.

Salu2
Despues de tener practicamente decidido el equipo, me han recomendado esta otra configuracion y me gustaria saber cual de ellas tiene mas rendimiento

AMD 2500+ Mobile (overclockeado a 3500+)

P4 2,8/3,0GHz 800Mhz

Ambos con 2x512Mb DDR400 Dual Channel

Con el ahorro de pasta del micro y placa le podria meter el otro HD para el raid0

Tambien es posible que me decida por este disipador:

Thermalright SP97 con un paspt o SilentX de 92mm :p
Imagen

Pero me interesa mucho saber la diferencia de rendimiento entre los dos micros para ayudarme a decidir :-|
Sólo aclarar que el 2500+ no es 100% seguro que llegue a eso con un voltaje aceptable, y que el p4 también se puede overclockear XD (vamos, que lo tengas en cuenta, que si ese AMD se o/cea, el p4 también puede y no precisamente poco). Un p4 a 3.5-3.6 GHz no es moco de pavo, aunque estamos en las mismas, al igual que el Amd no tiene porqué aguantarlo..

Ah, el disipador la caña [tadoramo]

Saludos.
En principio me fiaria de mi colega, que curra en la tienda y me daria un stepping decente, ademas de precio de distribuidor [babas].

Como bien dices el P4 dopado es un pepino, lo suyo seria tener todos los componetes y hacer pruebas a ver que compensa mas, pero casi no tengo ni tiempo para ir a por las piezas y montarme el equipo...

Al final tambien acabare mirando el AMD64 para terminar de desquiciarme con la eleccion XD
Yo te voy a dar mi opinión.... Discutible, como todas...

Si te sobra la pasta, pues le pones un 2,8, pero si no vas a hacer nada más que tenerlo encendido :-P y no vas a usar edición de video o cosas que necesiten mucha cpu, yo pondría un micro más pequeño.

En cuanto al HD, yo tengo un WD y un Seagate, y te doy mis impresiones: el WD inicialmente no hacía ruido ninguno, pero al poco tiempo, el motor comienza a hacer como un silbido, no es molesto pero sí apreciable (Me ha pasado con dos discos). El seagate, sólo se oye levemente al mover los cabezales, nada el motor. Yo te recomendaría Seagate.

Respecto a la gráfica, como dicen por aquí, quédate con la 8500 que es de largo mejor que la 9200.

En cuanto a la fuente, yo tengo la BeQuiet blackline de 450 W, instalada hace 4 días, y realmente no se si los ventiladores giran o no giran...me refiero a lo silenciosas que son....Inaudibles.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
9 respuestas