Nuevo PC

Hola, tengo previsto comprarme un nuevo pc para principios de mayo. La idea es usarlo para jugar a 4 juegos y que me tire con una calidad decente sin esperarme la gran cosa tampoco. Ahora le estoy dando a Sea of thieves por ejemplo, pero que sea capaz de tirar lo que este por salir en unos años. Y también tiene que ser "apto" para producción musical.

Sin entender mucho, pero leyendo y buscando recomendaciones tenia pensado en algo así:
Placa MSI B360M Gaming Plus
Procesador Intel Core i7-8700
Ram Kingstone HyperX Savage 8GB DDR4 2666 CL13
Fuente EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular

Y para cuando bajen de precio (máximo me esperaría 2 meses) una gráfica MSI GeForce GTX 1050ti 4g

Tengo ya un SSD y un HDD.
Lo que he listado yo me sale por algo mas de 600€ incluyendo la caja. +800€ si contamos la gráfica. Me gustaría moverme dentro de esos margenes aunque podría subir algo mas si el salto fuera significativo.
También busco unos componentes que no me atrapen, es decir, que en unos años si necesito mas potencia sea cosa de cambiar algunas partes, no todo.

Saludos y gracias.
Mucho procesador y poca GPU, igual te serviria un i5 para esa tarjeta de video, o bien usa el i7 y una GTX 1070. Y entonces igual te sea mejor el i5 y una GTX 1060 de 6GB [o la misma GTX 1060 de 3GB], loq ue ahorraste en el procesador lo inviiertes en un mejor GPU.
@TRASTARO Si, eso lo se. Pero el tema es que no quiero lastrarme... Las gráficas hoy en día cuestan una barbaridad, pero igual en cosa de meses bajan de precio. O en un año, vete a saber. Pero si cuando eso ocurra decido comprarme una, no quiero que el procesador me lastre y tener que cambiar los dos. Cosa que es lo que me pasa ahora y por lo que puestos a cambiar eso, lo cambio todo que ya tiene una edad el pc.

Pero vamos, que acepto consejos. Basándonos en esa idea que gráfica me recomiendan? Es lo que menos me he mirado porque es algo que cogería como he dicho en uno o dos meses y me estaba mareando con tanta cosa y mas sabiendo lo volátil que esta el mercado a día de hoy.

También he leído que hoy se anuncian nuevos procesadores, ¿alguna recomendación en ese aspecto?

Añado que la idea primera era un i5, pero por la diferencia de precio me acabe decantando por ese i7.
@jacospace ignoro si lo de la produccion musical es muy exigente de cpu, pero un i5 8400 es un procesador excelente. Si lo que quieres es jugar, esa es tu CPU (o el 8600K si quieres OC).

En cuanto a la grafica, en dos meses puede cambiar mucho la cosa, pero si los precios sigen igual que ahora, yo iria a por la 1060 3gb si no eres ultra exigente con las calidades, yo acabo de comprar una y estoy muy contento, lo unico malo es su poca memoria, pero en la practica la diferencia es poner las texturas en alto o en ultra y poco mas. Para Sea of the Thieves por ejemplo, sobra y mucho.

O si los precios han bajado un poco (o te ves con mucho presupuesto) la 1060 de 6 gb, que tiene el doble de memoria y es un poco mas potente en general.

Lo de los nuevos procesadores creo que te refieres a los RyZen 2, que van a ser grandes opciones, pero que creo recordar que no tienen grafica integrada, por lo que deberias pillar la grafica ahora mismo, a diferencia de Intel que si la lleva. En cualquier caso, puedes esperar a su salida para ver si hace que bajen tovia mas los i5 de intel.
No te gastes la pasta en GPU si sólo quieres jugar "a 4 juegos" como dices.
Las 1050ti para echar unas pachangas va de sobra.
Pillaré buena CPU como bien pones que eso si dura mucho y no tiene los precios hinchados. Y ya pillarás una GPU mejor en el futuro si te da por darle al gaming más seriamente en el futuro.

Saludos
@NicOtE Es que basicamente es lo que dices, para cuatro juegos que juego prefiero tener un procesador que me dure bastantes años a algo que ahora tire mucho pero en nada me sienta lastrado.

¿Con una 1050ti en que calidad estaria tirando la mayoria de juegos? Es decir los tipicos, el sea sobretodo.
@jacospace en youtube tienes reviews pa aburrir con casi todos los juegos del mundo:

https://youtu.be/ASRZFIPTlQg

Pero es que el 8400 es un procesador que no te va a lastrar en muchisismos tiempo para jugar a 60fps, es una bestia para el gaming.
@Cristianoedu Viendo vídeos y tal lo que me doy cuenta es que para lo que juego, la 750ti que tengo me vale mas de lo que pensaba... Pero el tema procesador es lo que me preocupa. Ha día de hoy mi pc hace un cuello de botella excesivo por el procesador. Por eso es lo que mas me preocupa.
Lo noto cuando en el sea llego a una isla y tiene que cargar todo el contenido que baja hasta menos de 10 frames durante unos segundos. Y lo mismo en combates con muchas explosiones. En otros juegos directamente me los configura en mínimo y pues que haber gastado o los 500€ que me gaste en su día, o los 800€ que estoy pensando ahora para jugar a mínimo como que me siento estafado...

Lo del 8400 me esta convenciendo pero sigo con ese miedo dentro... Son unos 100€ menos, pero ¿cuantos años me durara que simplemente cambiando la gráfica siga estando al día?
Y si me decidiera por ese procesador, la gráfica que me recomiendas sigue siendo la 1060 de 6gb? ¿Cual seria la gráfica con la que empezaría a hacer cuello ese procesador?

Y la ultima pregunta, con ese procesador, los otros componentes bien? No me faltaría o sobraría de nada?

EDITO: Buscando por allí creo haber entendido que para gaming están a la par esos procesadores. El i7 obviamente rasca algún frame mas, pero el i5 se defiende bien y carga todo a máximo sin problemas. ¿Me estoy confundiendo? Porque si es así casi que igual el camino del i5 es el bueno...
@jacospace con ese procesador no vas a tener cuello de botella con ninguna grafica, puedes ponerle una 1080Ti si quieres. Compres la grafica que compres ahora mismo, el procesador nunca va a ser el proximo componente a cambiar. Osea si te pillar el 8400 y una 1060 6gb, lo que se te quedara corto en el futuro sera la grafica.

Habra opiniones para todo, pero yo creo que los i7 estan destinados a gente con proposito mixto (jugar y alguna actividad que tire de cpu) o para los que quieres una tasa de fps muy muy alta (holgadamente por encima de 100).

Asi que mi consejo seria usar esos 100 pavos extra en la mejor grafica posible y otros 8gb de RAM si te da, sino puedes ampliar la ram mas adelante cuando veas que sea un problema.

Te dejo un video del 8400 con una 1070, pa que veas su rendimiento: https://youtu.be/FUjDuK_h0LE
@jacospace Olvidate del 8400, es pan para hoy y hambre para mañana. Si puedes ir a por el i7 ve a por él. No tardará mucho en el que ese 8400 se ahogue, como ya pasa en algunos juegos que exprimen los nucleos. ¿el 8400 tira muchos fps? Si, pero solo tienes que ver la carga de sus nucleos respecto la carga del 8700 o los ryzen (acaban de salir los ryzen+ y estan muy muy bien, deberias mirarlos), mucho mas sueltos.

Este chaval no se casa con nadie y te lo explica todo muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=DRfE3vFt1Gk&t=7s

El video que te ha puesto @Cristianoedu tiene trampa, te muestra juegos que solo hacen uso de 1 nucleo, salvo el witcher 3, battlefield y mass effect y creo que el just cause que hacen uso de mas nucleos. Ahora coge esos juegos y comparalos con un i7 8700 o un ryzen y veras que en estos aunque no saquen tantos fps, los nucleos van mucho mas sueltos.

El 8400 es un grandisimo procesador, pero un i7 o un ryzen tienen mas futuro.
@Zeph hombre evidentemente con un i7 vas mucho mas suelto que con el i5, pero es que este ultimo tiene 6 nucleos, no estamos hablando de los antiguos que solo llegaban a 4.

El unico caso real en el que esos 6 se pueden quedar un poco cortos es en el nuevo Assesins, y es culpa del software que utilizan para evitar el pirateo. Aun así hay videos con este juegos y el i5 se defiende muy bien.

Si a una persona que no es muy exigente en el gaming y que no realiza ninguna actividad que exija mucha cpu le recomendamos un i7, ¿a quien le recomendamos los i5? Si el objetivo van a ser esos 60 fps, yo utilizaria el dinero para otros componentes.
Zeph escribió:@jacospace Olvidate del 8400, es pan para hoy y hambre para mañana. Si puedes ir a por el i7 ve a por él. No tardará mucho en el que ese 8400 se ahogue, como ya pasa en algunos juegos que exprimen los nucleos. ¿el 8400 tira muchos fps? Si, pero solo tienes que ver la carga de sus nucleos respecto la carga del 8700 o los ryzen (acaban de salir los ryzen+ y estan muy muy bien, deberias mirarlos), mucho mas sueltos.

Este chaval no se casa con nadie y te lo explica todo muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=DRfE3vFt1Gk&t=7s

El video que te ha puesto @Cristianoedu tiene trampa, te muestra juegos que solo hacen uso de 1 nucleo, salvo el witcher 3, battlefield y mass effect y creo que el just cause que hacen uso de mas nucleos. Ahora coge esos juegos y comparalos con un i7 8700 o un ryzen y veras que en estos aunque no saquen tantos fps, los nucleos van mucho mas sueltos.

El 8400 es un grandisimo procesador, pero un i7 o un ryzen tienen mas futuro.

Yo antes que ir por un i7 pondría una GTX 1060 aunque sea de 3GB, que le va a dar mucho mejor rendimiento que una GTX 1050 Ti en juegos, que un i5-8400 equivale a un i7 de la anterior generación, que si hasta hace meses era lo mejor para juegos, no entiendo por qué en tan poco tiempo ya no vale, los i5 Coffee Lake van estupendos para juegos, sólo hay unos pocos como BF, AC, y pocos más la verdad, que se benefician de tantos núcleos/threads.

Todo en la vida es mejorable, pero hay que intentar tener un equipo compensado en todos los aspectos, y para gaming lo que más influye es la gráfica sobre todo, no es cuestión de tener un i7 actual, un porrón de RAM y luego una gráfica de gama media nada más si el uso principal de un equipo es para gaming.

Saludos.
@Zeph Tu razonamiento me convence.
Si cogiera el 8400 simplemente me estaría ahorrando esos 100€. Después en un par de meses o mas si me sintiera cómodo con mi 750ti me compraría otra gráfica y esos 100€ no estarían influyendo en la compra dado que el mercado podría haber cambiado radicalmente, tendría otro presupuesto, y ya me habría hasta olvidado de ellos... xd

Asi que como bien comentas y tambien he leido en mas sitios, los juegos ahora empezaran a tirar de mas nucles y por lo que se ve el 8400 flojea en ese aspecto, igual no es buena idea para mi... Mejor ir sueltos a que en un par de años diga "esto ya no me vale".

Pasando a otro tema, la placa y tal lo veis bien? La placa que elegi es de las minimas que recomendaban para el i7, pero las que ponian buenas se disparaba el precio y tampoco creo que les vaya a sacar tanta utilidad. Y la ram, lei por alli que mas de 8 gigas a dia de hoy casi nadie le saca provecho si no es para uso profesional, que tampoco va a ser el caso. Asi que simplemente busque una marca que me haya dado buenos resultados en el pasado y en la frecuencia maxima que admitiera la placa.
Fuente busque la que me dure de por vida prácticamente [jaja]

¿Mis decisiones son buenas y acertadas o debería haber tenido en cuenta otras cosas?

Muchas gracias a todos por los consejos, me están ayudando mucho de verdad ;)
jacospace escribió:@Zeph Tu razonamiento me convence.
Si cogiera el 8400 simplemente me estaría ahorrando esos 100€. Después en un par de meses o mas si me sintiera cómodo con mi 750ti me compraría otra gráfica y esos 100€ no estarían influyendo en la compra dado que el mercado podría haber cambiado radicalmente, tendría otro presupuesto, y ya me habría hasta olvidado de ellos... xd

Asi que como bien comentas y tambien he leido en mas sitios, los juegos ahora empezaran a tirar de mas nucles y por lo que se ve el 8400 flojea en ese aspecto, igual no es buena idea para mi... Mejor ir sueltos a que en un par de años diga "esto ya no me vale".

Pasando a otro tema, la placa y tal lo veis bien? La placa que elegi es de las minimas que recomendaban para el i7, pero las que ponian buenas se disparaba el precio y tampoco creo que les vaya a sacar tanta utilidad. Y la ram, lei por alli que mas de 8 gigas a dia de hoy casi nadie le saca provecho si no es para uso profesional, que tampoco va a ser el caso. Asi que simplemente busque una marca que me haya dado buenos resultados en el pasado y en la frecuencia maxima que admitiera la placa.
Fuente busque la que me dure de por vida prácticamente [jaja]

¿Mis decisiones son buenas y acertadas o debería haber tenido en cuenta otras cosas?

Muchas gracias a todos por los consejos, me están ayudando mucho de verdad ;)

Para las placas mirate este video : https://www.youtube.com/watch?v=6uPykni9EqM&t=242s especialmente minuto 7 y ya decides.
(No tengo nada que ver con el chaval del video, pero me parece que explica muy bien las cosas)

Yo tambien quiero cambiar de pc ya, pero en mi caso esperaré a finales principios del año, donde todo se moverá: Ryzen2 y I7 ya con 8 nucleos fisicos.
13 respuestas