Nuevo PC

Buenas! Me estoy haciendo un PC para trabajar y jugar. Y bueno, no soy un sabio del tema asi que me gustaria vuestro consejo.

El unico componente que tengo más claro es un procesador AMD ryzen 2700X, es cierto que es peor para jugar que su contraparte de intel pero esos 2 nucleos extra los voy a apreciar en otros ambitos.

Despues la grafica no estoy seguro si una 1070Ti o una 1080, buscando los 1440p 60fps en la maxima calidad. Tampoco se muy bien la diferencia entre ensambladoras, y creo entender que es clave.

RAM he leido que con ryzen es muy importante tener unas RAMs veloces cual gacela, de 3200mhz, asi que he mirado esta https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl14

Por ultimo lo tipico, un m.2 de 250 o 500GBs y un 7200rpm de 1 o 2Tb.

Y un monitor 1440 de 24/25'', me ha gustado mucho este Dell, sobretodo por su politica de 0 pixels muertos https://www.dell.com/es-es/shop/monitor ... accesorios . (No se si conoceis otras marcas con la misma politica).

Ahora, no tengo ni idea de que placa base usar ni de que fuente de alimentacion. Seguramente compre el PC en PComponentes para que me lo envien montadito y con todo instalado.

Y bueno, presupuesto tope en torno a los 2500€.

Gracias por adelantado!! [angelito] [angelito] [angelito]
@IvanPerenne "Trabajar" en qué sentido? Render? edit de vídeos? Porque dependiendo te compensaría mas gastarte en 32gb de ram en vez de 16.

Te hago esto: www.wipoid.com/pcconf/b71b5f527c734

Aún sobra para llegar al tope añadiendo los 400€ que te costará el monitor. Podrías meterle una 1080Ti, o 32Gb de RAM como dije.
@Mayban36 Gracias por responder! Edición musical, modelaje en blender y programación en UE4 son las tareas más pesadas que voy a realizar.

Estoy mirando los componentes que me has pasado, me gustan mucho y sale más barato que un set parecido que me estaba configurando.

La marca Palit no la habia escuchado nunca, ¿Tiene buena fama? Y ¿La placa base lleva receptor wifi? Esto se me olvidó comentarlo, pero es un punto importante. El estudio esta en la otra punta de la casa respecto al router y no todos los dispositivos cogen bien la señal, mientras que mi portatil personal (Un dell inspiron 5000 de hace 3/4 años) se conecta perfectamente el movil o la consola (PS4) tienen bastantes problemas llegando a ser casi imposible conectarme en ocasiones. Asi que necesito un buen receptor wifi.
IvanPerenne escribió:@Mayban36 Gracias por responder! Edición musical, modelaje en blender y programación en UE4 son las tareas más pesadas que voy a realizar.

Estoy mirando los componentes que me has pasado, me gustan mucho y sale más barato que un set parecido que me estaba configurando.

La marca Palit no la habia escuchado nunca, ¿Tiene buena fama? Y ¿La placa base lleva receptor wifi? Esto se me olvidó comentarlo, pero es un punto importante. El estudio esta en la otra punta de la casa respecto al router y no todos los dispositivos cogen bien la señal, mientras que mi portatil personal (Un dell inspiron 5000 de hace 3/4 años) se conecta perfectamente el movil o la consola (PS4) tienen bastantes problemas llegando a ser casi imposible conectarme en ocasiones. Asi que necesito un buen receptor wifi.

Palit es de los mejores ensambladores de nvidia. No es muy conocida por las españas pero bastante bien.
La placa no tiene wifi, le instalas una tarjeta wifi y arreglado: https://www.wipoid.com/asus-pce-ac750-7 ... pci-e.html

Por si prefieres meter 32Gb, te dejo este pack: https://www.wipoid.com/corsair-vengeanc ... -cl16.html
@Mayban36 una duda que me ha surgido, leo mucho lo de "aumentarle la velocidad a las memorias", y no se si entiendo como va.

Pongamos que compro el pc de la lista que pasaste, las memorias no irian a 3200 nada más encender? necesito hacer algun tipo de configuracion?

Tengo que hacer numeros, quizas me de para meter la ram de 32GB junto al resto, igualmente hasta septiembre/octubre tiene pinta que voy a tener que esperar }:/ como chupan el dinero las vacas.
IvanPerenne escribió:@Mayban36 una duda que me ha surgido, leo mucho lo de "aumentarle la velocidad a las memorias", y no se si entiendo como va.

Pongamos que compro el pc de la lista que pasaste, las memorias no irian a 3200 nada más encender? necesito hacer algun tipo de configuracion?

Tengo que hacer numeros, quizas me de para meter la ram de 32GB junto al resto, igualmente hasta septiembre/octubre tiene pinta que voy a tener que esperar }:/ como chupan el dinero las vacas.

Todas las memorias, tanto en intel como en AMD están por defecto a 2133Mhz a no ser que vayas a la BIOS a colocarle el perfil XMP, es bastante fácil. Aunque hay algunas placas que al segundo reinicio ya aplican automáticamente el perfil de la RAM, lo mejor es ir a asegurarse.
5 respuestas