Nuevo pc

Buenas amig@s.
Tengo un dilema, que me lleva rondando la cabeza varias semanas.
Veréis, yo tengo un pc, con un i7 de 7 generación y una gtx 1060 6gb. Yo lo uso exclusivamente para simulación de vuelo (microsoft flight simulator 2020) y simulación de coches, iRacing y ACC. Para el vuelo está muy justito, para coches está bien, todo claro a 1080 y gráficos medios-altos.
Ahora, quiero renovar el equipo, monitor a 2k o 4k. Pero, entre lo caro que está todo, y los que comentan que para el 2024, los procesadores y placas, van a dar un salto generacional espectacular, no se si renovarme ahora, o tirar un poco más con lo que tengo, y esperar a lo nuevo del año que viene.
Vosotros, que me aconsejáis...merecerá la pena esperar o me renuevo ahora.
Si me renuevo, seria con lo siguiente , i7 13700k, placa asus rog strike z790 f, y geforce gtx 4080 o 4070Ti.

Por cierto, AMD creéis que sería mejor opción para gaming

Perdonad por el atraco, pero estoy en un mar de dudas.

Un saludo y muchísimas gracias
juanpasersan escribió:Buenas amig@s.
Tengo un dilema, que me lleva rondando la cabeza varias semanas.
Veréis, yo tengo un pc, con un i7 de 7 generación y una gtx 1060 6gb. Yo lo uso exclusivamente para simulación de vuelo (microsoft flight simulator 2020) y simulación de coches, iRacing y ACC. Para el vuelo está muy justito, para coches está bien, todo claro a 1080 y gráficos medios-altos.
Ahora, quiero renovar el equipo, monitor a 2k o 4k. Pero, entre lo caro que está todo, y los que comentan que para el 2024, los procesadores y placas, van a dar un salto generacional espectacular, no se si renovarme ahora, o tirar un poco más con lo que tengo, y esperar a lo nuevo del año que viene.
Vosotros, que me aconsejáis...merecerá la pena esperar o me renuevo ahora.
Si me renuevo, seria con lo siguiente , i7 13700k, placa asus rog strike z790 f, y geforce gtx 4080 o 4070Ti.

Por cierto, AMD creéis que sería mejor opción para gaming

Perdonad por el atraco, pero estoy en un mar de dudas.

Un saludo y muchísimas gracias

Esto es la historia de siempre. ¿Esperando van a salir cosas mejores a igual precio, o como alternativa cosas más baratas similares? Sí, siempre (no importa cuando leas esto)

La pregunta que de verdad tienes que hacerte es: ¿Necesitas renovar el equipo ya?

A mi juicio, teniendo en cuenta que como mucho tienes un 7700K (que es quad core y con una arquitectura que queda lejos de cualquier cosa actual, incluso un i3 12100F sería una mejora brutal) y que le das a simuladores que es de lo más exigente que hay (FS2020 tanto en CPU como en GPU) harías bien en cambiar ya, pero valora tú mismo si puedes tirar como hasta ahora un año más o no.

Si te puedes permitir el gasto la configuración que comentas me parece perfecta. AMD en gráficas es más barato a igual rendimiento pero salen peor paradas en un par de ámbitos (que no soportan DLSS, y que tienen un rendimiento pésimo en raytracing). La 4080 me parece un salto a mejor considerable desde la 4070Ti también, incluso bajaría el procesador a un 13600K si es necesario para cuadrar esto. Tampoco necesitas una Strix F que es una placa tirando a cara para un PC de juegos.

En procesadores el rey indiscutible para juegos es el 7800X3D de AMD, pero tiene un precio bastante inflado sobre todo teniendo en cuenta que en multihilo cumple pero sin milagros. Intel a igual precio tiene cosas más "todoterreno". Y tampoco un 13700K desmerece nada en juegos.

Saludos
Yo renovaría. Vamos a tener casi un año completo hasta que se presenten nuevas generaciones de CPU y GPU.
Como te dice el compañero esto es el dilema de siempre, siempre van a salir novedades y siempre estarás en la misma tesitura.

Y otra cosa, lo que renueves ahora para nada se te va a quedar corto el año que viene o pronto.

En resumen, yo en tu caso renovaría y saltaría al 2k.
(No me embarcaría para nada en 4k por el desembolso de equipo que conlleva).
Para 2k 60hz con una 4070 ya vas bien servido. Si quieres más frames ya puedes saltar a 4070ti/4080 (también tienes opciones muy interesantes de AMD con mismo rendimiento a precios más económicos).
Como también te ha dicho el compañero antes invertiría el dinero en una GPU más potente que en un procesador más potente.

Saludos.
Gracias, por compartir vuestra sabiduría conmigo.
Como bien decís, esperar a veces es una tontería, pues bien este equipo, como otro que hiciese en el 2024, en 7 u 8 años, ya estaría obsoleto.
El procesador, si es cierto que va un poco sobrado, pero es que el flihgt simulator, aparte de gpu tira mucho de cpu.
La placa base, si que igual estoy gastando demasiado, tendré que ajustar , pero con tanto modelo me vuelve loco el escoger..pero bajaré un escalón y siempre que sea ddr5
La gráfica , que comentáis, claro que es la reina, y también debe ser la de oros, pues menudo precio.
4080, si la cojo a buen precio, será mi elección.
Y que contaros del monitor, menuda odisea...se admiten sugerencias :):):):)
Un fuerte abrazo
juanpasersan escribió:Gracias, por compartir vuestra sabiduría conmigo.
Como bien decís, esperar a veces es una tontería, pues bien este equipo, como otro que hiciese en el 2024, en 7 u 8 años, ya estaría obsoleto.
El procesador, si es cierto que va un poco sobrado, pero es que el flihgt simulator, aparte de gpu tira mucho de cpu.
La placa base, si que igual estoy gastando demasiado, tendré que ajustar , pero con tanto modelo me vuelve loco el escoger..pero bajaré un escalón y siempre que sea ddr5
La gráfica , que comentáis, claro que es la reina, y también debe ser la de oros, pues menudo precio.
4080, si la cojo a buen precio, será mi elección.
Y que contaros del monitor, menuda odisea...se admiten sugerencias :):):):)
Un fuerte abrazo

Te vas a armar un buen bicho compañero [beer] .

Sobre monitores es verdad que es un dilema. Yo no soy experto pero te hablo de mi experiencia que fue el salto de 1080p a 2k 60hz y la calidad se nota bastante. A día de hoy yo iría a por un monitor 2k de unas 27" y con buena tasa de refresco (mas de 60Hz), no he probado la diferencia de 2k 60hz y 2k 144Hz pero supongo que le aporta "suavidad" al jugar, creo que merece la pena subir de los 60Hz.

Lo que no haría es dar el salto a 4k. Demasiado equipo para "moverlo" y creo que sobre las 27" o así la diferencia respecto a 2k no merece la pena con respecto al desembolso de componentes que hay que hacer.

Saludos.
@Abianv
En monitor estoy buscando un ultra gear, de 2k o 4k, incluso..sobre 32",.curvo. Para simulación de vuelo, es mas inmersivo. Tengo uno de 27", de 16:9, plano y me gustaría dar el salto. Creo que una 4070ti, correrá decentemente.

Tengo, echado el ojo a: LG 34 gn850p-b led ips 34" a 144hz
Pero claro, $$$$$

Un saludo
@juanpasersan Es un pedazo de monitor, pero es carísimo. Es verdad que te va a dar una inmersión en esos juegos que vas a flipar, jeje.
Ya que has probado las 27 pulgadas y que vas a hacer un buen renove no está de más tirar por un bicho de los que comentas. Pero no veas que plomada, hay opciones similares por unos 430€ o así.

Saludos.
@Abianv
La verdad es que es algo caro, pero hay que pensar que es un gasto para unos cuantos años, y la verdad es que a veces hay que darse un capricho:):)

Pero, bueno , le daré un par de vueltas, antes de decidirme

Un abrazo
El monitor siempre es buena inversión y sin embargo se racanea muchísimo. Veo bichos de gráficas en monitores que dan pena.
Y sin embargo es un componente que es de los que más se estiran. Y donde experimentas el juego. Que hay más importante? Es fundamental meterle inversión.
Vamos que lánzate a por las 34 mínimo y que tenga buenos hz, de 100 para arriba.
IPS, VA, Oled, al gusto. Yo soy de ips o mejor de oled si se puede pagar.

Yo tengo un LG de 38” 3840x1600 que lo pillé en 2018 (o 2016??? [carcajad] ) por 1.100€ y es la inversión con la que estoy más contento. Ha durado con procesadores, gráficas, cambios de formato de caja etc. y ahí sigue, que me encanta. Y le quedan años. Hasta que salga un Oled de mi resolución que me haga cambiar o que casque, claro.

[beer]
8 respuestas