juanpasersan escribió:Buenas amig@s.
Tengo un dilema, que me lleva rondando la cabeza varias semanas.
Veréis, yo tengo un pc, con un i7 de 7 generación y una gtx 1060 6gb. Yo lo uso exclusivamente para simulación de vuelo (microsoft flight simulator 2020) y simulación de coches, iRacing y ACC. Para el vuelo está muy justito, para coches está bien, todo claro a 1080 y gráficos medios-altos.
Ahora, quiero renovar el equipo, monitor a 2k o 4k. Pero, entre lo caro que está todo, y los que comentan que para el 2024, los procesadores y placas, van a dar un salto generacional espectacular, no se si renovarme ahora, o tirar un poco más con lo que tengo, y esperar a lo nuevo del año que viene.
Vosotros, que me aconsejáis...merecerá la pena esperar o me renuevo ahora.
Si me renuevo, seria con lo siguiente , i7 13700k, placa asus rog strike z790 f, y geforce gtx 4080 o 4070Ti.
Por cierto, AMD creéis que sería mejor opción para gaming
Perdonad por el atraco, pero estoy en un mar de dudas.
Un saludo y muchísimas gracias
Esto es la historia de siempre. ¿Esperando van a salir cosas mejores a igual precio, o como alternativa cosas más baratas similares? Sí, siempre (no importa cuando leas esto)
La pregunta que de verdad tienes que hacerte es: ¿Necesitas renovar el equipo ya?
A mi juicio, teniendo en cuenta que como mucho tienes un 7700K (que es quad core y con una arquitectura que queda lejos de cualquier cosa actual, incluso un i3 12100F sería una mejora brutal) y que le das a simuladores que es de lo más exigente que hay (FS2020 tanto en CPU como en GPU) harías bien en cambiar ya, pero valora tú mismo si puedes tirar como hasta ahora un año más o no.
Si te puedes permitir el gasto la configuración que comentas me parece perfecta. AMD en gráficas es más barato a igual rendimiento pero salen peor paradas en un par de ámbitos (que no soportan DLSS, y que tienen un rendimiento pésimo en raytracing). La 4080 me parece un salto a mejor considerable desde la 4070Ti también, incluso bajaría el procesador a un 13600K si es necesario para cuadrar esto. Tampoco necesitas una Strix F que es una placa tirando a cara para un PC de juegos.
En procesadores el rey indiscutible para juegos es el 7800X3D de AMD, pero tiene un precio bastante inflado sobre todo teniendo en cuenta que en multihilo cumple pero sin milagros. Intel a igual precio tiene cosas más "todoterreno". Y tampoco un 13700K desmerece nada en juegos.
Saludos