Nuevo pc

Hola!
Tras 10 años desde que me monté mi pc, es hora de jubilarlo, pero ando un poco fuera de orbita, me he estado mirando para montarme otro nuevo pero dudo si la combinacion de componentes es correcta, me he mirado esto,
I7 14700kf
Msi 7080 super ( edit error)
Msi 4070 super
MSI PRO Z790-A MAX WIFI

El resto de componentes ya no importa tanto, como lo veis vosotros?? Me gustaría poder pillarme una 4080 ti super, ((4070 ti super)edit de nuevo)pero ya se me escapa el presupuesto, y queria saber si igual me estoy flipando con la placa base o procesador, y puedo recortar un poco y subirle presupuesto a la grafica.... en un principio para el procesador descarto ryzen, no me acaba de convencer.... Igual también prefiero nvidia.....

Gracias por anticipado!!! 1 saludo!!!!

****ya he editado todos los fallos, pido disculpas a los ofendidos.
stiloadicto escribió:Hola!
Tras 10 años desde que me monté mi pc, es hora de jubilarlo, pero ando un poco fuera de orbita, me he estado mirando para montarme otro nuevo pero dudo si la combinacion de componentes es correcta, me he mirado esto,
I7 14600kf
Msi 7080 super
MSI PRO Z790-A MAX WIFI

El resto de componentes ya no importa tanto, como lo veis vosotros?? Me gustaría poder pillarme una 4080 ti super, pero ya se me escapa el presupuesto, y queria saber si igual me estoy flipando con la placa base o procesador, y puedo recortar un poco y subirle presupuesto a la grafica.... en un principio para el procesador descarto ryzen, no me acaba de convencer.... Igual también prefiero nvidia.....

Gracias por anticipado!!! 1 saludo!!!!

¿A qué te refieres con lo que he resaltado en negrita, cursiva y con un tamaño de letra más grande?

Saludos.
Ha sido un copy paste de la pagina, por eso sale diferente, yo en el mobil no lo aprecio, solo lo veo en mayusculas.....siento que te haya confundido.....
stiloadicto escribió:Ha sido un copy paste de la pagina, por eso sale diferente, yo en el mobil no lo aprecio, solo lo veo en mayusculas.....siento que te haya confundido.....

Me imagino que @javier español se refiere a que la “7080” no existe, y por la información del post estaría bien concretar a qué grafica te refieres (supongo que a la 4080 super, por lo de super y por lo que dices de que prefieres nvidia, pero por lo similar del nombre no vaya a ser que hables de una 7800XT, por ejemplo, y estemos hablando de cosas diferentes)

Por otro lado, la 4080Ti SUPER que mencionas en el segundo párrafo no existe tampoco.

A mí me parece una configuración equilibrada. Si quieres recortar precio, probablemente empezaría por la placa base, sin pasarse. O si lo prefieres, cambiando la gráfica por una 4070Ti SUPER, que no queda muy lejos de la 4080 (mismo bus y misma VRAM, como un 10% inferior).

El procesador también se puede cambiar por un 14500 por ejemplo, ya que con lo reducido del margen de overclock de los componentes de ahora yo casi prefiero tener mejores temperaturas y limítes de consumo más racionales que los últimos 300-400mhz, que son muy “caros”

Saludos
De todos los productos que has mencionado solo existe la placa base.

Si quieres una buena gráfica y el presupuesto no es problema, una rtx4070 TI super de 16gb, en torno a los 900€.

El procesador i5 14600kf me parece caro para lo que ofrece, contando que un ryzen 7800x3d cuesta solo 60€ mas y esta a otro nivel completamente distinto.

Un saludo
Que seria mejor NVIDIA o AMD, tengo dudas si merece la pena poner una 7000 por precio
glide93 escribió:Que seria mejor NVIDIA o AMD, tengo dudas si merece la pena poner una 7000 por precio

En raster y a similar precio, AMD es un buen pellizco superior en casi todas las gamas. También suelen ir algo más holgadas de VRAM.

Por contra, las nvidia rinden bastante mejor en raytracing, y tienen algunas tecnologías propietarias que son muy interesantes, por lo que la ventaja del punto anterior se diluye.

Depende de tus prioridades. La 7800XT y la recién salida 7900GRE tienen muy buen rendimiento/precio. Pero si el dinero no es problema yo pondría una 4070Ti Super, por lo anterior.

Saludos
Pollonidas escribió:
glide93 escribió:Que seria mejor NVIDIA o AMD, tengo dudas si merece la pena poner una 7000 por precio

En raster y a similar precio, AMD es un buen pellizco superior en casi todas las gamas. También suelen ir algo más holgadas de VRAM.

Por contra, las nvidia rinden bastante mejor en raytracing, y tienen algunas tecnologías propietarias que son muy interesantes, por lo que la ventaja del punto anterior se diluye.

Depende de tus prioridades. La 7800XT y la recién salida 7900GRE tienen muy buen rendimiento/precio. Pero si el dinero no es problema yo pondría una 4070Ti Super, por lo anterior.

Saludos

Es verdad la 7900GRE esta recién sacada del horno, creo que esta vez me decantare por AMD, Nvidia va muy bien pero loa 16GB de VRAM y un menor precio creo que es mejor opción para mi
he editado los fallos en el primer mensaje, que lo he puesto a lo rápido saliendo del trabajo y me he liado un poco,
mi pregunta es si puedo recortar un poco del procesador o la placa base para llegar a la grafica 4070 ti super sin quedarme corto. o si realmente lo que pienso montar no merece la pena o no daría buen rendimiento....

gracias!
El procesador influye mas o menos dependiendo de la resolución, a mayor resolución por lo general se reduce muchísimo la diferencia entre otro mas caro y potente.

Por poner puedes poner hasta un ryzen 5600 que aunque no le saque todo el provecho se va a defender bien con esa gráfica, un ejemplo de buen procesador que se suele usar para resoluciones 4k y gráficas potentes, por ejemplo un ryzen 7600x que cuesta unos 230€ y la mueve perfectamente, si en cambio tienes 1080p o 1440p y quieres una tasa de fps muy alta, entonces aquí un ryzen 7800x3d si podría llegar a merecer la pena.

El i7 14700kf para juegos no me parece una buena opción ya que la diferencia respecto al i5 14600kf es mínima, en este caso el números de núcleos e hilos no es determinante, siempre que hablemos de juegos.
stiloadicto escribió:he editado los fallos en el primer mensaje, que lo he puesto a lo rápido saliendo del trabajo y me he liado un poco,
mi pregunta es si puedo recortar un poco del procesador o la placa base para llegar a la grafica 4070 ti super sin quedarme corto. o si realmente lo que pienso montar no merece la pena o no daría buen rendimiento....

gracias!

La cuestiónn es a qué resolución vas a jugar y a cuántos fos ,tipo de juegos y demás...?

Lo ideal es eso ,casi siempre..Recortar cou y subir en GPU.
Pero en algunos casos ,no merece la pena.
Es que depende de tu presupuesto y como quieras jugar.

Yo en principio, pondría un 7600X de AMD + 4070ti super o 4080S.
Según a lo que llegues.
Tampoco pondría placa tan cara.

No pondría Intel por ser una plataforma que se acaba ya y va a durar menos que AM5 de AMD.
stiloadicto escribió:he editado los fallos en el primer mensaje, que lo he puesto a lo rápido saliendo del trabajo y me he liado un poco,

gracias!

Pues fíjate si cambia la cosa que antes de corregir las erratas yo al menos pensaba que estábamos hablando del i5 14600(KF) y no del i7 14700(KF) ;)

Si es pensando en juegos puedes recortar bastante de las dos cosas, procesador y placa. A mí el i7 14700 es de los procesadores que más interesantes me parecen del refresh, básicamente porque todos los demás son idénticos a sus equivalentes de 13ª generación, salvo este, que tiene 12 e-cores frente a 8 del 13700. Pero para juegos no mejora demasiado al i5. Quizás envejezca un poco mejor por tener más "chicha" en multihilo y más caché. Pero a medio plazo no me parece un PC descompensado con el i5 14600 y la 4070 Ti super, pero para nada. De hecho la gran ventaja de intel en estas gamas es que, a igual precio, tiene bastante mejor rendimiento multihilo. En juegos el rey indiscutible es el 7800X3D como han comentado.

Yo la verdad entre montar un 7600x y un i5 tengo sentimientos encontrados. Por un lado es cierto que el socket 1700 ya tiene los días contados y el otro tiene una ruta de actualizaciones más prometedora, pero es que por otro creo que 6 núcleos de AMD sin extras van a envejecer mucho peor que los Intel de similar precio, por lo que esa potencial actualización probablemente la tengas que hacer antes y obligado. A mí si te tiran más los pitufos no me parece mal que montes Intel incluso a día de hoy.

Si quieres una placa más modesta la MSI PRO Z790-P WIFI vale 60€ menos, tiene fases suficientes incluso para el i7, y si la conectividad te cuadra yo creo que no pierdes gran cosa. Tiene incluso flasheo de BIOS sin CPU que es algo no muy habitual en placas de gama media.

Saludos
Pollonidas escribió:

gracias!

Pues fíjate si cambia la cosa que antes de corregir las erratas yo al menos pensaba que estábamos hablando del i5 14600(KF) y no del i7 14700(KF) ;)

Si es pensando en juegos puedes recortar bastante de las dos cosas, procesador y placa. A mí el i7 14700 es de los procesadores que más interesantes me parecen del refresh, básicamente porque todos los demás son idénticos a sus equivalentes de 13ª generación, salvo este, que tiene 12 e-cores frente a 8 del 13700. Pero para juegos no mejora demasiado al i5. Quizás envejezca un poco mejor por tener más "chicha" en multihilo y más caché. Pero a medio plazo no me parece un PC descompensado con el i5 14600 y la 4070 Ti super, pero para nada. De hecho la gran ventaja de intel en estas gamas es que, a igual precio, tiene bastante mejor rendimiento multihilo. En juegos el rey indiscutible es el 7800X3D como han comentado.

Yo la verdad entre montar un 7600x y un i5 tengo sentimientos encontrados. Por un lado es cierto que el socket 1700 ya tiene los días contados y el otro tiene una ruta de actualizaciones más prometedora, pero es que por otro creo que 6 núcleos de AMD sin extras van a envejecer mucho peor que los Intel de similar precio, por lo que esa potencial actualización probablemente la tengas que hacer antes y obligado. A mí si te tiran más los pitufos no me parece mal que montes Intel incluso a día de hoy.

Si quieres una placa más modesta la MSI PRO Z790-P WIFI vale 60€ menos, tiene fases suficientes incluso para el i7, y si la conectividad te cuadra yo creo que no pierdes gran cosa. Tiene incluso flasheo de BIOS sin CPU que es algo no muy habitual en placas de gama media.

Saludos

Si eso ocurre ,lo de envejecer peor ,siempre puede poner un XX600x de 3-4 gen posteriores de AMD con lo que casi se ahorra de un 14600Kf y mejor dispa.
Creo yo....
Y será bastante mejor que el 14600Kf.

Por eso yo iría a AMD.
12 respuestas