Nuevo pcb 9800 pro shappire

Bueno ya me mandaron la 9800 pro nuva los de alternate una maravilla nuevo pcb con un disipa de la leche con un dibujo que sube de puta madre 425/360 sin ningun artifact el disipa es enorme se sale...buen servicio de post venta.
drazik escribió:Queremos fotikas XD

y precio XDXDXDXD

un salu2!
¿ya no montan el pcb de las xt? Si el disipa es tan grande es porque como todos sabemos, se calientan un güebo.

Ya tardas con las fotikis.....

Edito: lo de subir, es casi que lo estandar. Seguro que son memorias de 2,8, cuya frecuencia nominal es de 714 Mhz. El core de las pro sube mucho. Yo he probado la mía y sube aproximadamente eso (la verdad es que no lo recuerdo exactamente) con la mierda de disipa que lleva de serie.

fotos!!!!!!
Sera la sapphire 9800 pro bulk que tiene PCB y Gpu de la Xt pero con 128mb, con un simple cambio que hagas de bios tienes una XT 100%

El precio? 215€ una ganga
De precio ni idea pues es la que me han dado a cambio de la bulk que tenia antes,que me habia costado 219 € con el pcb tipico y disipa tipico de las club 3d,se que el disipa tiene una serigrafia con un dibujo es mucho mas grande que las build by ati,y el conector molex tiene serigrafiado tambien la marca shappire,de fotos esperad a que la desmonte que ya la tengo montada la caja si es bulk como la anterior,sin nada y pequeña pero el resto distinto.

De subir estandar nada,porque las otras si subes a 425 y tienes un micro potente pa sacar 6700 puntos no como algun colega mio que tiene la club 3d a 420 y saca con un xp 3200 6180,es decri no le saca el tope de esa frecuencia por lo tanto no es de fiar,la que yo tenia mas de 405 de core con este micro osea mas 6300 puntos salian artifacts en el agua del mother nature osea donde primero salen y segun caelntaba mas,con esta 6700 y na de na de artifacts,son datos a tener en cuenta.
puedes pasar enlace de alternate de la grafika en cuestion

Gracias
salu2
Repito..yo mando la mia jodida me llega esta con una caja exacta,osea supongo que sera la lite-retail la abro y es totalmente distinta no se mas memoria hynix,disipa extraño,y lo de shappire serigrafiado en el molex, de 40 que he vvisto es el priemero que veo asi,asi que supongo que si pides una lite retail ahora den ese modelo mas no te puedo decir,solo que fijo fijo que ahora shappire monta pcbs distintos porque mi caso de quemazo de grafica no sera el unico y habran cambiado el pcb.

Tambien digo que sube hasta los 445 sin artifacts lo he probado pero no la tengo asi la dejo en 425 alomejor sube mas o alomejor a 445 como yo probe de maximo, es que no me atrevi a mas haber si luego los de laternate me mandan al carajo....,despues de jugar 20 h se cuelga,lo que si es seguro que sube mas que ninguna de las que vi y que si tocas el disipa esta mucho ams frio que las de antes.

Venga aqui van fotos
Grassroots escribió:
Venga aqui van fotos

¿Donde? Vengaaaaaaaaa........ No te hagas de rogar....

Por cierto, yo tengo una 9800 pro.... ¿Como se te quemó la gráfica?

salu2
Lo primero.........esque ahora no deja responder muy arpido ayer tenia prisa y no las pude colgar,aqui van..ya vereis tanto chusqueo con las fotos,me daba pereza desmontarlo ya que cada vez que lo habro un me llevo un susto el ultimo a tomar pol cula la 9800 de antes,se me quemo pues ni puta idea el caso es que el conector moles que venia colocao mucho mas chapucero que este se calentaba la de dios eso ya desde que la compre me mosqueaba,el puerto agp ardia,me mosqueaba

Luego he observado que despues del molex llevava 4 condensadores smd,uno de ellos estaba derretido eso es lo que se quemo,osea mi fuente es muy cutre y esos pcbs de antes eran muy sensibles,las veriones bulk algo tenran que tener de malo...y acabo quemando por no darle un voltaje exacto o yo que se ,pero fue asi la saque porque andube metiendo y sacando un modulo golden dragon de eso de la ostia pero como mi placa tiene 4 modulos me quede con el single chanel y andube cambiandolos haber si conseguia doble chanel ni pa tras.con 3 modulos single y pa la cama.

El caso ye que cada vez que meto ram suelo despinchar la agp que es aconsejable un dia la despincho y estaba ardiendo el molex,hasta me cahmusque el dedo pero de hacerme petas ni se me quemo la llenma tengo callo,y me fijo en el condensador que habia engordado.?¿?¿ huy que chungo....la pincho y ni señal ni pollas se murio,dias antes me daba problemas con el puto mensaje de "el conector de alimentacion auxiliar de su 9800 pro no esta enchufado" que era una fula pero bueno me pasaba el dia cambiando de molex,hasta meti empalmes para dejarle uno directo de la fuente sin ningun dispositivo de por medio,pero na la hija puta murio pero bueno alternate se porta y mandaron esta que tobia estoy flipando fijaos como el disipa cubre algo las memoria de arriba..aunque ya lei por ahi que tienen fama unos pcbs con el disipa con forma de "L" que si lo miro asi debe de ser la mia,hay una agp x4 en altrenate pero no es esa aunque se parezca "ojito".

Pero la mia viene con una plaquita serigrafiada,en las fotos no lo apreciareis pero el molex de la grafica viene mejor integrado mucho mas fino a la hora de conectar el molex de la fuente que antes casi lo tienes que arrancar,y el condensador que me fundio ya no exixte ahora son mas grandes y hay meno.por algo sera.y lo que no contaran...

Adjuntos

Ese es el mismo disipador que lleva la mía, aunque la mía no lleva pegatinas. Por lo que dicen por otros foros, ese disipador no es demasiado bueno. Además parece que envía el aire caliente directamente a las memorias. Yo me he comprado el artic cooling para cambiarselo. En cuanto al pcb, creo que también es igual que el de mi gráfica. Es el pcb de las XT. Con un poco de suerte igual tiene también el core.

Saludos
Decir diran mucho,yo te aseguro que las hynix que suben que flipas no se calientan nada y este disipa,es mucho mejor que el de serie de momento sube como la espuma y ni un artifac,el artic cooling ese si que te deja las memorias echas hornos las cubre por completo casi todo el que conozco que lo pone disipas a las memorias yo de momento ninguna queja.
Mi tarjeta es idéntica a la tuya, salvo por las pegatinas. Las memorias es cierto de que no se calientas mucho. En cuanto a lo del artic cooling, lo que comentas es la primera noticia que oigo. Siempre he leido por ahí que es más que aconsejable. En fin, espero que no te de problemas.

Un saludo
El disipador que trae es una KK, es y sera siempre aconsejable poner el artic cooling, yo lo tengo y me dejo subir 10mhz mas de core
Vale vale kkkkk lo que querais ya la he flasheado a xt sin andar gambeando cambiando disipadores por esos medio kilos y de serie 6440 puntos, sin cambiar nada 20 3dmarkc y nada de problemas,nada de artifaacts y ganando rendimineto,lo demas habladurias,en los foros guiris hay mucha peña con problemas por meterle el articcooling,enfria mas pero pesa mas ademas del riesgo que se corre cubriendo las memorias por completo,toda esa superficie se calienta y ese calor se una al que de porsi generan las memorias,que tengais suerte y que os dure yo de momento paso de cambiar sisipadores de serie,ya tube bastante con las gf4 ti que acaban pringando als memorias por hacer eso mismo,de momento contento tengo una xt,si algun dia me da movidas buscare la alternativa.
¿Ya la has flasheado a Xt? ¿Has probado el overdrive? ?Y que temperaturas te marca? Yo la flashearé cuando compruebe que tengo el core de la Xt. Ten en cuenta que al flashear también aumenta los voltajes de core y de memoria (de esto último no estoy seguro).

salu2
tostator escribió:¿Ya la has flasheado a Xt? ¿Has probado el overdrive? ?Y que temperaturas te marca? Yo la flashearé cuando compruebe que tengo el core de la Xt. Ten en cuenta que al flashear también aumenta los voltajes de core y de memoria (de esto último no estoy seguro).

salu2

dudo mucho q la bios cambie el voltaje, a lo mejro si x ser el core d la Rr60 xro lo dudo... aunke si cambia no pasa absolutamente nada, yo toy con un 9700, a velocidades superiores d core a una 9800XT y tira perfectamente [sati]
Si ya esta flaseado el overdrive sin instalar una sonda y demas no te vale pa nada,yo la tengo xt,default 6440 puntos,y como me agunataba 425 perfectamente subi el core a 425/364 son 6800 puntos.hay que piyar la bios justa,si metes una bios pa memorias samsumg salen cosas raras en el test de los aviones,aqui te dejo la bios que yo use,sin nigun artifac ni shaders extraños como me paso con la anterior pro si tu core no es 360 veras como las sombras del test de battle of proxicom salen mal y en el far crye con todo a tope algunas sombras salen mal tambien o no salen con esta todo perfecto como una xt autentica.tu si le metes la sonda y demas veras las temps etc etc.

Haces un diskete de arranque,metes el flashrom y esta bios,arrancas con el y primero haces un backup de tu bios original asi:

Flashrom -s 0 original.bin

y ya esta esperas a que grabe y ya

Luego usas el comando -p que es para escribir el "0" es un zero que es la direccion del agp,asi grabas la bios nueva.

Flashrom -p 0 original.bin

y esperas te salen unas rayas y luego los mensajes de verificacion y ya esta,suerte,yo probe bajandome una bios de otro foro que se suponia con memorias hynix tambien y al final la edite y era de samsumg el pavo anda con voltajes de memorias samsumg en una grafica hynix,y ni se enterara yo te garantizo que le he pasado todos los test que hay graficos y todo perfecto el far crye gana bastatante sobre todo en interiores.

Adjuntos

Bueno, no estoy seguro de que las bios XT modifiquen voltajes. Igual me estoy liando, pero bueno.

En fin, Grassroots. Gracias por la bios. Supongo que te la bajarías de Aqui

De todaas maneras, sigo en desacuerdo contigo en lo del disipa. Mira esta pagina en la que recomiendan cambiar el disipa de serie... Pero bueno, si tu dices que va bien, pues nada. Otra cosa, la sonda de temperatura sí que está habilitada, lo que no se habilita con las bios es lo del overdrive. La temperatura la puedes mirar con el Atitool. Es un programita que te encuentra el máximo overclock de memoria y core a base de hacer pequeños incrementos de manera automática y buscar artifacts. Te lo recomiendo, aunque úsalo con prudencia porque hace trabajar la gráfica de lo lindo. Lo bueno que tiene el programita es que puede leer la temperatura de la gráfica. Si te animas a probarlo, postea aquí los resultado. Yo espero que entre mañana y pasado probaré si sapphire es una r360. De momento ya he confirmado que la placa si que es de una xt.

Saludos [beer]
Lo del disipa nuevo es un riesgo no te niego que enfrie mas porsupuesto pero no hay que ser tan lanzao y cambiarselo por que lo recomienden,dependera mucho de como tengas el pc ventilao y como tengas las temps,yo paso porque pasada a xt subida a 425 el disipa esta normalito de caliente,porque caliente siempre tendra que estar`pa eso esta,el atitool lo he puesto me ha dado 475/380 de maximo sin artifacts a partir de ahi la esponja peluda le salen pixeles fuera de eje pero bueno si quisiera ponerla asi alomejor si se lo cambiaria porque habria que probar muchas cosas para ver su calentamiento,pero de todas formas la anterior shappire con el disipa made in ati a 410 parriba ya salian artefacts,osea este es mejor.

Si trae pcb xt,trae core r360 no te ruques flashe y desfalshea no pasa nada peor es andar quitando el disipa de serie pa mirar el core te lo aseguro.

Aqui te dejo una captura con la mia pasada a xt con azureus y todo,a parte de frames la calidad de los shaders en el far crye aumenta.

Adjuntos

Jejeje, con el azureus??? Tas equivocao!!!! :-)

Una puntuación cojonuda. Ya postearé la mia, aunque no creo que suba tanto porque la pro me daba aprox 5700 (no macuerdo exactamente, así que no creo que suba a mas de 6100 o 6200.

Ya te comentaré.
20 respuestas