Nuevo periférico añadirá olor a las partidas de wii

C&P de http://www.vidaextra.com/2008/09/22-sme ... gos-de-wii

Por si no os parece bastante la tecnología de detección de movimiento de Wii y queréis todavía más realismo, el accesorio de hoy os va a encantar.

El periférico, que lleva el ¿original? nombre de ‘Smells Like Wii Spirit’, este accesorio de la empresa china AreusTech promete añadir olores a nuestras partidas con la Wii. Así, si jugamos a ‘Mario Kart Wii’ oleremos a goma quemada, mientras que una partida a ‘Tiger Woods’ tendría, por ejemplo, aroma a césped recien cortado.

La intención es la de dotar de mayor realismo e inmersión a los juegos. Las fragancias se emitirán a través de la rejilla superior, formadas gracias a la combinación de 8 cartuchos de aroma que se entremezclan para crear los diferentes olores. Estos cartuchos, que evidentemente tendremos que reponer cuando se agoten, durarán aproximadamente 80 horas de juego. En este sentido, su mantenimiento tiene pinta de resultar bastante engorroso, además de caro (tan solo el aparato vale unos 150 euros).

Lo que no entiendo es por qué esa manía de llevar el olor a los medios audiovisuales. Es algo que ni muchos menos es la primera vez que se intenta, y siempre ha fracasado. Fracasó en su momento la Olorvisión en los cines, y en el terreno de los videjuegos, recuerdo una cosa por el estilo en ‘Leisure Suit Larry 7: Love for Sail’, que incluía junto al juego una tarjeta de cartón con áreas que debíamos rascar y desprendían diferentes aromas.

En fin, el caso es que este accesorio seguramente se una sin pena ni gloria a la lista de periféricos inutiles que intentan aprovechar el tirón de Wii. Lo único que me pregunto es… ¿Tendrá ‘Call of Duty’ el aroma del Napalm por la mañana?
Yo no le veo futuro a eso, y si no, tiempo al tiempo...

Un saludo.
esto me huele mal, parece un cuento chino :cool: (sí, el humor intelegente está de capa caída)
Carlos A. escribió:Yo no le veo futuro a eso, y si no, tiempo al tiempo...

Un saludo.

Sony hace varios años ya hizo un experimento con esto y no le ha ido nada bien, es decir, se publicó, se vio que era una ñorda por aquellos entonces y plaffff no sirvió para nada. Eso sí era para la televisión no para consolas
Es el continuo intento de conseguir digitalizar los 5 sentidos de nuestro cuerpo, de momento los que más exito tienen son vista y oido. Para el olor no tenía ni idea de que se pudiera digitalizar con solo ocho cartuchos, me sorprende demasiado, miraré la wikipedia para ver como va eso. Está claro que el gusto y el tacto tadavía le quedan años.....
que pasen directamente al tacto no?
Os imagináis oler el RE4 con tanto olor a muerto xDDDDDDD
No quiero oler los gases del gordete de mi avatar.
vamos que como este jugando al wario y se "bufe" mi personaje...tendre k salir corriendo y no poder ni parar la partida, me parece una mongolada de periferico....
¿y para cuando la Wiigina(wii+vagina) o el wiipote (wii + c#pote)?
Seguro que vendería mucho mas

En serio, ¿es verdad esto o es fake?. Si es cierto Nintendo cada vez innova más.
albertsab escribió: Así, si jugamos a ‘Mario Kart Wii’ oleremos a goma quemada

Por lo menos olerá igual que los juegos para adultos XD
Maestro_Kenobe escribió:
albertsab escribió: Así, si jugamos a ‘Mario Kart Wii’ oleremos a goma quemada

Por lo menos olerá igual que los juegos para adultos XD

XDDDDDDD me ha pillado de sorpresa XDDDDDD
Jo jo jo jo...

¿A que huelen las cosas que no huelen.....?

Tuutu tuutu......

¿¿A que huele el phazon??

A pokemon frito seguro.......

Una chorrada mas...

¡¡Un saludo!!
En cuanto salga me lo compro [carcajad]
Yo no he visto nunca a Link pegarse una ducha... no quiero este periférico.
A ver, pensemos un poco, creeis realmente que es tan cierto como dicen?, por ejemplo el mario kart, es un juego creado despues de que saquen la cosa rara esta, y si de verdad envía olores, supongo que el juego a de tener algun tipo de programación enviando informacion al periferico para que actue, y el mario kart envia...."lanza olor a goma quemada".......lo dudo...esto será una tontuna que lo mismo te huele a mar como a bosque como a mier.....
yo si que tengo un amigo que añade olor a las partidas, se pega ca' peo... [+risas]
pues a mi me parece interesante el periferico... cada vez las cosas se tienen k acercar mas a la realidad , si ya lo digo yo a la wii solo le hace falta mejorar sus graficos y su potencia... lo demas esta perfec!

saludos!
No olvidéis que no es un invento de Nintendo sino de la empresa china AreusTech.

Lo que no entiendo es en qué se va a basar si los juegos hasta ahora se han programado sin ninguna "señal de olor".

Van a ponerle una base de datos con los actuales juegos?

Entonces como mucho Mario Kart olerá siempre a chamusquina de goma (aunque vayas por la jungla de DK), Metroid olerá al perfume de Samus porque está dentro de una armadura (eso si os empieza a gustar, cochinos) y Zelda olerá a los cagarrutos de Epona, jua jua jua...

Si fuese dinámico y en tiempo real tendría su gracia para una mayor inmersión, como algo secundario, pero asignar un olor a cada juego... Es como tener una colección de tarros, en una meto un trozo de caucho quemado, en otra una boñiga...

Creo que hay mejores temas que explotar.
he estado mirando sobre la olorvisión y vamos, siempre ha sido un fracaso ya que el aroma nuca suele cuadrar a tiempo con la imagen (captamos mucho después el olor que la imagen) y además el olor suele perderse (aunque el aparato emita constantemente ese aroma, a la larga el cuerpo se acostumbra y deja de olerlo) vamos que siempre ha sido un fracaso asin que o esto es un fake o no va a durar demasiado en el mercado
pagantipaco escribió:Yo no he visto nunca a Link pegarse una ducha...

Pero sí bañarse, nadar, bucear... ;)

Ho!
dicen en esa pagina ... El objetivo pasa por crear un "armadura" completa para hacernos sentir todo lo que nuestro personaje experimente. pues mejor asegurarte de tener continues por que como te maten no me veas la que se forma en el salon de tu casa jajajaja
22 respuestas