Nuevo PLASMA FULLHD, me lo recomendais?

Hola a todos, bueno he visto varios post sobre que es mejor si el lcd o el plasma y he llegado a la conclusión de que el plasma es mejor, el incombeniente es que la resolución de los plasma actualmente son mucho mas bajas que la de los lcd. Pero leyendo esta noticia creo que las cosas van a cambiar:
Se acaba de poner a la venta el primer plasma con resolución FullHD de Panasonic.

El Modelo de 42 pulgadas que llega a España con un precio de 2.000 euros y con paneles Viera de décima generación.

En cuanto a sus características, destacamos su contraste de 10.000:1, gestor de color 3D, conexión Viera Link, tecnologia V-Real 2 y sintonizador TDT incluído.

El modelo de 42 pulgadas lleva también lector de tarjetas SDHC y la anunciada nueva autonomía de 100.000 horas

Funte: Xataka

Y vosotros que opinais? sería una buena elección para ps3?
waassaa escribió:Hola a todos, bueno he visto varios post sobre que es mejor si el lcd o el plasma y he llegado a la conclusión de que el plasma es mejor, el incombeniente es que la resolución de los plasma actualmente son mucho mas bajas que la de los lcd. Pero leyendo esta noticia creo que las cosas van a cambiar:
Se acaba de poner a la venta el primer plasma con resolución FullHD de Panasonic.

El Modelo de 42 pulgadas que llega a España con un precio de 2.000 euros y con paneles Viera de décima generación.

En cuanto a sus características, destacamos su contraste de 10.000:1, gestor de color 3D, conexión Viera Link, tecnologia V-Real 2 y sintonizador TDT incluído.

El modelo de 42 pulgadas lleva también lector de tarjetas SDHC y la anunciada nueva autonomía de 100.000 horas

Funte: Xataka

Y vosotros que opinais? sería una buena elección para ps3?

Hablas de la nueva gama PZ70 de panasonic.... en todas las reviews que he leido hablan MARAVILLAS de ella..... aún no la he visto en marcha, pero vamos, a buen eseguro es una auténtica maravilla, y en contraste, colimetría y negros, se comerá a cualquier LCD que le eches, bravia, samsung, sharp o lo que le quieras echar....
tiene muy buena pinta pero el contraste no es de 10000:1 sino 5000:1
nose pq ahora los plasmas de panasonic ahora los han bajado de contraste, aunque han mejorado en la escala de grises, que ahora albergan 4096 niveles de grises
Con esto reavivas la pujna, lcd o plasma, 2000 pavos no están mal, en cuanto salga me lo pillo, espero noticias de esto.

Seguro quees un maquinón

viva el plasma y las monjas sin las bragas MCD
Te voy a ser sincero :P Realmente una pantalla de plasma de gama alta, comparada con una tv lcd de gama alta, el plasma se ve mucho mejor... no te miento... Eso sí, si quieres la TV para viciar a la videconsola me lo pensaria antes de comprar la TV, ya que las pantallas de plasma se QUEMAN con las imagenes estáticas y alto contraste, como es el caso de algunos juegos. Habrá quien diga que esto es algo que tenian los primeros plasma o los de mala calidad, pero no es así, aunque actualmente los plasma no se queman tan facilmente como los de hace unos años, te aseguro que sí se llegan a quemar. Como ejemplo aqui me tienes, con una pantalla pioneer que vale un pastón, que se me ha quemado de jugar al motorstorm, AVISO EL MOTORSTORM QUEMA LAS PANTALLAS DE PLASMA. Aún así he viciado mucho mas al resistance y al gow 2 y no se ha quemado, ya que estos juegos sus marcadores son de colores mas apagados y van variando constantemente, y en el gow2 a veces desaparece el marcador, supongo para prevenir que se queme... Pero no es así en motorstorm, donde precisamente las partes del marcador que nunca cambian (como el numero de vueltas totales, o el numero de competidores totales, o la palabra TEMP) son un tocho de letras blanco immaculado, y en solo un par de horas jugando se me ha quedado permanentemente en la pantalla....

Así pues en pantallas de plasma hay que vigilar que juegos se juegan, que no tengan imágenes estáticas de colores de gran contraste y brillo, ya que al final se queman. Además de eso, es importante que si vas a jugar un tiempo prolongado a algun juego, pongas los niveles de contraste brillo etc. a un nivel no muy alto, etc... Además, los primeros meses de tener el plasma hay que vigilar con imágenes estáticas ya que en ese periodo es muy probable que se queme aun con poco tiempo de eposicion de la imagen....

En definitiva, el plasma da la mejor calidad, pero tambien tienen el problema del burning, hay que tener mucho mas cuidado y su tiempo de vida es menor que un LCD. Aunque tengo que decir, que a muchos el efecto quemado se la trae floja, ya que éste es poco perceptible a una cierta distancia de la TV, y solo es perceptible cuando hay una imagen muy clara de fondo (practicamente blanca), pero a los "perfeccionistas" como y, es algo que toca mucho los huevos, por esa razón, yo ahora mismo compraria un LCD antes que un plasma...

Por cierto, la ps3 se ve d elujo en mi plasma, espectacular.... Aunque con no tana nitidez como en una LCD fullhd de gama (muy) alta, si que los colores brillan como ninguna lcd, el contraste, el refresco... vaya, que flipas... :P

Se me olvidaba decir que no solo se marcan los marcadores de los juegos, en mi caso, tengo el logo del puto Antena3 incrustado ....
werewolf escribió:..........................

Tienes muchísima razón friend,tanto,que casi escribo lo mismo xD :resumiendo.

Aqui otro poseedor de un plasma pioneer gama alta,xde,y quiero decir que hace un año y medio era lo mejor en cuanto a calidad de imagen,ni lcd,s ni leches,no había nada igual,esos negros son la bombaza,colores vivos y demás,aparte de la respuesta 0 de refresco,que tanto jodían en los lcd,s.

Pero....,están los quemados,que aun haciéndole el rodaje bien echo,como estés jugando o viendo la tv,el logo de a3 y t5 te los clava pero vamos que si te los clava en la pantalla,con lo cual,es la lacra de los plasmas.

Eso un punto en su contra el burning,otro punto en contra?¿por que los nuevos plasmas de pioneer no son full-hd?

Otra cosa es que los lcd,s últimamente se han puesto mucho las pilas,no se si serán por los 1080p,pero el otro día estuve viendo una bravia serie X,bien calibrada y con un BD,y era impresionante,no veía una imagen tan limpia y nítida nunca.

los negros los han perfeccionado mucho,y la resolución respeta lo que es el estandard de la alta definición,1080p,y saca todo el jugo al nuevo formato,por que no es lo mismo verlo a 1920x1080p nativo,que a 1266x766 escalado hacia abajo y perder pixels,nitidez y de todo vamos,esto es asi.....

Cosa que los nuevos pioneer no,y aparte de ser mas caros.

Conclusion,no vuelvo a comprarme un plasma jamas,mas que nada,no es por que sea malo,si no por los quemados,nunca los corrigen,y por que veo que pioneer no los va a sacar en 42"......

Y por que quiero una Full-HD,ahora mismo la serie D3000 de bravia,se come a un plasma con patatas,seguro.

salu2
XDD... redshock, un LCD nunca se comera a un plasma en calidad de imagen... mucho menosss si comparamos a los 2 modelos de ultima gama de lcd y plasma...

asi no te guste, la calidad de colores, grises, y negros en un plasma le da mil vueltas a cualkier pantalla de cristal liquido..

una pantalla de plasma de gama entre media/normal, despliega 28.9 billones de colores reales en pantalla. y 3072 escalas de grises..

los MEJORES lcds del mercado, pueden presentar 12.8 billones de colores en pantalla, y 1024 escalas de grises, repito, en los mejores de los casos, porke hay muchos LCDs aun ke solo despliegan 256 escalas de grises (los de 8 bits).....

ya me diras cual se come con patatas a la otra, yo creo ke comparar la calidad de imagen de un plasma y un lcd es una broma, y mas aun cuando se trata de peliculas HD, ya sean en pantallas hdready o FULLHD....

si entramos en la gama alta de los plasmas, no hay punto de comparacion, muchos de ellos llegan a mas de los 60 billones de colores, y aproximadamente 9072 escalas de grises, y siendo FULLHD nativo...

pero claro, el precio tampoco se compara, un plasma de estos costaria mucho dinero, pero el ke lo puede comprar, definitivamente disfruta de lo mejor...

ultimamente los mejores LCDs han mejorado bastante el contraste real y electronico, no llegan a los valores de un buen plasma, pero estos LCDs estan bien por encima de los demas lcds de hace apenas algun tiempo....
por ejemplo la m87, el que la halla visto save ke el contraste y la calidad de los negros es de lo mejor ke hay en lcds...

pero sin embrgo, otros valores, como la capasidad de colores y grises de el panel, no le llegan ni a la mitad a los plasmas "normalitos"...

a mi sinceramente, un plasma me parece muchisimo mejor, panasonic es una marca muy buena en plasmas, al igual ke pioneer..
solo ke he visto, ke los ultimos plasmas de panasonic ya no sufren quemados, pues yo no he podido lograr quemar una imagen en la mia, y digo que no he podido porke lo he intentado XD...
pero segun cuentan, las pioneer aun sufren quemados... eso no te lo puedo asegurar, solo es lo ke se especula... pues no savemos si los nuevos modelos tienen este problema...

bueno, y si hablamos de angulo de vision, y tiempo de respuesta... ya todos savemos cual es la situacion...

definitivamente, vete por el plasma, y siendo FULLHD ya ni te cuento..

puedes llamar a panasonic, y darte cuenta por ti mismo, preguntando si a los paneles de decima generacion tienen problema de quemado, y ellos mismos te diran que NO y si dado el caso que la pantalla llegara a presentar este u otros problemas, ellos responden por la garantia... claramente te lo dicen...

a mi cuando me dijeron esto, intente hacer un quemado con una imagen que tenia un circulo en un agresivo todo blanco en medio de la pantalla totalmente en negro... fueron mas de seis horas, hubo retencion, pero NO HUBO QUEMADO... y eso ke me encontraba en las primeritas horas de vida de mi plasma XD..

en fin, espero ke la adquieras, y pongas fotos

[bye]
¿por que los nuevos plasmas de pioneer no son full-hd?

mmm.. ya se anuncio, salen en septiembre... e aki algunas de sus caracteristicas (copy/pasate)

● 50 y 60 pulgadas
● 20.000:1 Contrast Ratio
● 1920x1080 Full HD
● HD Digital Film Direct - 24FPS
● Optimun mode
● Sintonizador integrado.

si a eso le sumaramos la capasidad de colores y grises ke tendra este montruo, ademas de el tiempo de respuesta... ningun LCD del mercado se le puede comparar.. esto son plasmas de gama alta...

los precios de estas hermosuras seran entre $5000 y $7500.... ya se vera si el problema de los quemados sigue... porke en realidad es lo unico que hace ke muchos pasen de un plasma, a pesar de ke la calidad de imagen sea muy superior... a mi no me ha sucedido y espero ke no lo haga...

SALU2[bye]
Es cierto "a medias" que los paneles Pioneer de hace 1 y 2 años han sido criticados porque son muy delicados,ademas de que algunos modelos anteriores tenian mejores especificaciones y eran mucho mejor valorados por la gente.
En los foros ingleses destacan mucho mas a Panasonic e Hitachi sobre el aguante que tienen sus TVs a las retenciones o quemados.
0mag escribió:.........................

Thanks por las anotaciones........

la verdad es que yo no digo que sean malos,es mas,disfuto de una pioneer 436xde,y hasta el dia de hoy,seguire defendiendo el plasma como mejor opcion.

Pero mucha gente pasa del plasma por el burning.

No se las escalas de grises,y los colores de un lcd serie X de sony,si me los pudieras decir friend?.

A si que a dia de hoy,la mejor opcion puede ser el nuevo panasonic full-hd?

¿tiene Las mismas caracteristicas que los nuevos pioneer Kuro?

Y por que no sacan modelos fullhd de 42? joder,los que queremos un pioneer de esa medida,no podemos tener un fullhd.

Y sobre la duracion del gas,es un dato tambien,todos sabemos que van perdiendo intensidad,y tienes que ir subiendo parametros con el tiempo.

salu2
Muchas gracias a todos por responder, pero aun no se que hacer ya que eso del quemado me ha echado para atrás. Yo tenia en mente la serie w2000 de bravia no la X, esa se me pasa de presupuesto. No se que voy a hacer pero lo que sé es que en las bravia te dan una garantia de 5 años. Si hacen lo mismo en panasonic probablemente pille esa y si tengo problemas por jugar con la ps3 la descambio.
Un pequeño matiz para redshock, las D3000 de sony no son fullhd, pèro vienen preparadas para 24hz... cosa que estaría muy bien si fuesen fullhd para reproducir pelis, por eso he descartado la serie D.
las retenciones y kemados no entran en garantia, al menos en Panasonic, lo pone bien clarito en el manual de instrucciones.
La samsung m87 tambien acepta 1080/24hz y si k es fullhd, y vale igual k la w2000. Otra cosa, si compras una bravia por internet no te vale la garantia de 5 años, solo es para televisores compradas en el ambito nacional en tienda fisica. Sony lo hace por k sabe k por internet se venden sus televisores bastante mas baratos k en un sony gallery, por ejemplo.
Bram muchas gracias por la información, yo la verdad es que iba a comprar (mejor dicho, pensaba comprar) el modelo de 46 " de la w2000 pero viendo lo que has puesto de la garantia por internet...(pensaba comprarla en una web por 1000 euros menos) entonces ya lo tengo mas claro. Y sobra panasonic, si no cubre quemados pues también descartada. Me cojere la samsung m87 estas navidades.
Muchas gracias a todos por ayudarme [oki]
En mi opinión, un plasma Full HD se come a un LCD, pero sobre gustos...
Yo tengo un plasma Pioneer 434 (tiene tres años) y habiendo hecho el rodaje, lo único que produce son retenciones que al rato se van (ej: las bandas de subtítulos).

Ahora lo tengo con el contraste bastante algo al haberla calibrado con el THX optimizer que vienen en el BR de Terminator 2, y no se me ha producido ningún quemado.

No obstante, es cierto que Pioneer sufre de más quemados y retenciones que otras marcas, y que eso incluso varía entre paneles de la misma generación.

Panasonic y Fujitsu son marcas que sufren este problema muchísimo menos, claro que, en mi opnión se ven peor que Pioneer.

Yo echaría un vistazo al foro de plasmas y lcd de http://www.avforums.com, donde se debate este tema con frecuencia.

Yo si fuera a utilizar la pantalla para jugar, creo que miraria una Panasonic.
Hola,
Pues espero que la samsung que te pilles no tenga problemas de overburning....por que eso de que se te quede pegado el logo del canal despues de tenerlo sintonizado viendo algo que den.....manda wvos, NO te cuento nada si eso pasa en la tv, en los juegos ya te lo puedes IMAGINAR.

Y...no te recomiendo para nada que compres jamas una tv por internet, no por el precio, si no por muchos problemas que pueden dar las tv ( vease defectos en el transporte, o que te metan algun que otro marron de moda...seguro que un esconchon en chasis de la tv en tienda fisica se descambia, pero por internet bastante seguro que no, ).....

Y 5 años de garantia, te lo digo por experiencia, son mas que un buen SEGURO.

p.d: el logo de la tv marcado .......mama mia.
El problema de los quemados en pioneer es bastante recurrente. He visto en muchos foros de electronica a gente quejarse por este tema. Los pioneer son los plasmas que mejor se ven, pero tambien los que tienen unos problemas de quemados de cojones (sobre todo, como se comenta aqui, con los logos de A3...)

En cambio los plamas de panasonic, son bastante menos propensos a quemarse, y los ultimos modelos fullhd, k acaban de presentaren japon, que vienen a ser lo mismo que se venden aqui, pero con hdmi 1.3 en lugar del 1.2 que traen, y con contrastes de 10000:1 tienen una vida util de 100.000 horas estimadas... que ya son decir (actualmente van por las 60 mil).

Yo me voy a esperar a k lleguen aqui y me voy a pillar la 42" full hd sin duda XDD

Saludos!!
ShinNion el lcd de samsung no tiene problemas de quemado por ser lcd,no es plasma. La verdad no sé que hacer,pero como en diciembre la compraré pues quiero hacer una buena elección para ps3 y para aprovechar el bluray para las pelis y sobre todo comprar algo que aguante los 24hz para que no haya saltos de imagen ni nada. Despues vendrá el home cinema y ya el cine en casa! XD
Dos apuntes:

1) Hay LCDs que sufren problemas de retenciones, algunos muy grave. No es frecuente pero puede ocurrir. Yo antes leería muchos foros sobre el plasma o LCD a comprar.

2) Yo recomiendo comprar en tienda física. Si la tele te sale bien te ahorras una pasta y todo es perfecto, pero como tengas un problema.... A mi plasma se le fastidió un píxel a los 5 días de tenerla y tenía problemas de parpadeo de imagen. Fui a la tienda y me la cambiaron en el día. Dudo mucho que con una tienda on-line hubiera sido todo tan rápido.

Personalmente, y siempre que la diferencia no fuera más de 200€, me la compraría en un sitio estilo El Corte Inglés, donde sabes que si tienes un problema te van a atender -por lo general- mejor.

Eso sí, si compras plasma, el rodaje (entre 200 a 500 horas, lo mejor es dejarla encendida por la noche con un canal con nieve y el contraste alto) es imprescindible. Y, por supuesto, ver antes muchos modelos -aunque ya sabemos que las condiciones de visionado en las tiendas no son las idóneas- antes de decidirnos por alguún modelo.

Buena compra y salu2.
Exacto, si es lcd no sufrira de calentamiento.(nuevos modelos)

Veras en mi tv, que la uso 90 % con el pc, llevas 24 horas con el encendido y ni una sola franja, de ningun programa o franja que quieras.En el anterior que era samsung si que ocurria pero a las muuuchas horas.Jamas viendo la tv, este ultimo tambien se calienta bastante mas.

Efectivamente tambien te recomiendo que busques y al final te compres lo que mas te guste y te convenza, incluso si no tienes pasta y tienes que ahorrar algo mas pero no cometas el error de tener una tv en tu casa y soñar con la que habia al lado o realmente querias, si tienes que gastar un poco mas hazlo.

En cuento a lo del cine en casa, man....eso mismo en casa, que vivas en una casa por que de vivir en un edificio........Quizas los disfrutas plenamente cuatro veces en su vida de uso. Y si lo haces preparate para oir persianas rebotando, y demas cosas en colganderas repartidas por el habitaculo.

Por experiencia de años y uso como un buen stereo para mi no hay nada, buenos graves en su punto para que no retumbe y a disfrutar, dentro de unos altavoces con algo de calidad.Yo he tenido buen equipo, mis amigos equipos de incluso unos casi 12.000 euros....cosa demasiado grande para un hogar claro esta.
ShinNion yo el equipo que me quiero comprar cuesta 600 euros mas o menos y era un sony dav...que no recuerdo el modelo exactamente... :-? pero bueno, quería ese para que hiciera juego con la sony bravia pero como creo que al final compraré la samsung...miraré otro home cinema de samsung que tenga al menos 500 watios rms.
Otra duda que tengo (y por eso quiero que la tv y el home cinema sea de la misma marca) es que un día me dijeron que es mejor tener todo de una marca por el tema de componentes y demás no se si me explico bien, vamos que es mejor que tener una tv sony, un hc de Lg, unos altavoces de philips etc etc. He dicho esas marcas por decir pero podría decir cualquier otra. Que opinais?

edito: todos me recomendais comprar en una tienda fisica por el tema de la garantia, que me decis de reedcon? sé que es por internet pero parece una pagina de fiar...
Las garantías sobre productos comprados en la Unión Europea son 2 años, y normalmente se tramitan con el fabricante.

No obstante, hay tiendas que se hacen cargo de recogerte el aparato y tramitar la reparación con el fabricante. No sé si las tiendas on-line ofrecen ese tipo de servicios, aunque de redcoon he oído hablar bien.

Como ya te he comentado, yo para apartados de tanto valor, salvo que la diferencia de precio sea excesiva, prefiero pagar un poquito más y saber que si ocurre algo malo tengo una persona o un sitio donde pueda reclamar presencialmente.

En el caso de El Corte Inglés ten en cuenta que si tienes un problema a las malas siempre te lo van a solucionar, pues lo que menos quieren es que un cliente monto un pollo delante de todos los potenciales clientes.

En cambio, de sitios como MediaMarkt yo no me fiaría mucho la verdad por lo que me han contado.
Totalmente dearcuerdo con cinefalo.

Encuanto a lo de la mejora entre ambas marcas es solo una suposición.Yo personalmente no he comprobado eso.

No he comprado en redcoom nunca, aunque yo haria caso de lo que te recomienda cinefalo.
Muchisimas gracias a todos por responder tan rápido, asi da gusto un foro [buenazo]
Bueno en diciembre o asi tendreis noticias mias (sino compro antes todo XD) y haré, o mejor dicho, intentaré hacer una review con fotos y demas [oki]
solo un apunte, yo en mi trabajo instalo camaras de vigilancia, no hay cosa más destructiva para una pantalla que el cuadrante de imagenes con su titulo cada una "camara1, camara2...."
he llegado a ver monitores que se veian igual apagados o encendidos...muy gracioso.
PERO.
En todo el tiempo que llevamos instalando LCDs para este fin, no he visto ni un atisbo de "burning" o nada similar (el burning no es posible como tal en un lcd)
y eso que muchos son una mierda total.

ASI QUE NADA DE BURNIN EN LOS TFT,
Plasma, por supuesto. Pero cuidado con segun que juegos y antena 3, ni lo pongais y ya está(bueno, solo para la champions)
Bueno, yo tb tengo un pioneer 436xde, y hasta hace cosa de unos 15 dias despues de 1 año y medio, me salieron las primeras retenciones, que no se si seran quemados , dado que gracias a los sabios consejos de Redshock estoy intentando que se valla
,y solo es como ha dicho otro forero cuando sale algo blanco, en mi caso con el Forza 2 y el Gears. Ahora misma tengo una marquita del arma del Gears. Esto estuvo causado porque subi demasiado el contraste y los parametros y puff el sello.

Con los canales de television nunca he tenido ninguna retencion, tb es porque tengo los valores de contraste bajos, pero esque yo la veo ya de pm asi.

Mi consejo ves a corte ingles, MM, FNAC y que te hagan miles de pruebas, y tu sabras cual te gustara mas.

Yo lo tengo claro si los nuevos pioneer no tienes retenciones de aqui a un tiempo me pillare uno de 50 fullhd, tiene que ser la p...a"""""

Saludillos!!!!

[angelito] [angelito]
24 respuestas