Nuevo por aqui, con algunas dudillas :)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas!, soy un adicto a eol pero nunca me habia dado por escribir prácticamente en la sección del cubo por que aunque me llamase mucho la atención su scene, tenia algo de miedo a chipear mi cubo con un QooB SX que me regaló un miembro de aquí, Konyfero...

Asi que compré otro en el game que estaba perfecto con sus instrucciones y papeles y demás (le faltaba la caja :@!) por 30 €urillos con una memory de 4 Meguillas y me armé de valor, mas que nada por que mi novia queria jugarse el Zelda TP y no me apetecia pillar una wii solo para que se lo jugase... xD

Asi que nada, tras una instalación satisfactoria y bastante limpita tengo la bios 1.3c y estoy algo perdidisimo con el tema de la scene, me he leido todos los tutos-preguntas frecuentes para novatos como suelo hacer con las consolas que me pillo "nuevas" pero ando algo pez en algunos asuntos que espero me podais resolver cuando tengais un rato :)

- He visto lo del emulador de n64 "inyectando" la rom (supongo que será un rip del ocarina of time y por eso funcionaran mas bien pocos juegos por culpa del "mapper" al igual que pasaba con el CoRN), pero he visto que no tiene soporte para eeprom de salvado salvo con el zelda...

Pero leñe, acabo de ver una version del emu con un monoemulador del mario64 que supuestamente deja grabar, aun no me ha dado tiempo de probarlo, pero por lo que veo pinta la mar de bien.... alguna posibilidad de meter en un mismo disco tanto Mario64 como WaveRace64 y MarioKart64 con posibilidad de guardado? o solo puedo hacer de "monoemulador"...

¿Y en el Mario Kart 64, alguna posibilidad de que guarde partida? ¿Alguien ha probado si va el modo a 4 players?

Esto por un lao, ahora esto por otro :)...

- Snes9xGX - Snes9x 1.50 WIP6, leo los comentarios y veo que pinta la mar de bien, aun no me ha quedado claro ni cual es la ultima version de dichos emus, cual es el mejor y si los juegos (o algunos) van a 60fps frameskip 0 por algun casual xD, por que con el emu de snes de ps2, vaya fiasco...

Por otro lado... los .dol solo puedo rularlos con el GCos (programa que aun no he probado, a todo esto) o puedo hacer un disco autoejecutable con X roms hasta llegar a los 1.3 GB?

- Respecto a megadrive, que me podeis contar mas o menos? va la cosa bien respecto al frameskip? cual es la ultima version del mejor emu?

Perdon por "la brasa" y un saludo!! ;)
DaRKSLaiN escribió:- He visto lo del emulador de n64 "inyectando" la rom (supongo que será un rip del ocarina of time y por eso funcionaran mas bien pocos juegos por culpa del "mapper" al igual que pasaba con el CoRN), pero he visto que no tiene soporte para eeprom de salvado salvo con el zelda...

Pero leñe, acabo de ver una version del emu con un monoemulador del mario64 que supuestamente deja grabar, aun no me ha dado tiempo de probarlo, pero por lo que veo pinta la mar de bien.... alguna posibilidad de meter en un mismo disco tanto Mario64 como WaveRace64 y MarioKart64 con posibilidad de guardado? o solo puedo hacer de "monoemulador"...

¿Y en el Mario Kart 64, alguna posibilidad de que guarde partida? ¿Alguien ha probado si va el modo a 4 players?

Tienres razon es el mismo emulador que usa el zelda, por lo que tiene poca compatibilidad y solo permite grabar en los zeldas y en el mario 64*(explicacion abajo).

Para grabar en el mario hay otra version del emulador q tiene diferente pantalla de cargar( Sale como "cargando mario 64") y tarda muuuucho en entrar la primera vez para crear el save( entre 1-5 mins) y despues bastante en guardar cada vez (entre 15 - 40 segs), pero con grabar solo cuando lo vas a dejar... no molesta tanto, ademas se puede acabar perfectamente, de echo yo lo tengo acabado con 120 estrellas en la cube.

Sobre mas de 1 rom en el mismo DvD no se puede y si se puede a la vez. Es decir tecnicamente deberia solo poderse meter uno, pero puedes hacer varias imagenes por separado con diferentes roms y luego crear un disco multijuego, por ej con el viper muli-boot.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=418039

Sobre el mario kart, no se puede grabar, pero yo lo probe en modo 3 jugadores y funcionaba bien :).

DaRKSLaiN escribió:- Snes9xGX - Snes9x 1.50 WIP6, leo los comentarios y veo que pinta la mar de bien, aun no me ha quedado claro ni cual es la ultima version de dichos emus, cual es el mejor y si los juegos (o algunos) van a 60fps frameskip 0 por algun casual xD, por que con el emu de snes de ps2, vaya fiasco...
Por otro lado... los .dol solo puedo rularlos con el GCos (programa que aun no he probado, a todo esto) o puedo hacer un disco autoejecutable con X roms hasta llegar a los 1.3 GB?

El qoob con bios la 1.3 tiene explorador de DvD no?, pq si lo tiene simplemente tendrias que meter en un DvD la dol del emulador y luego los roms en formato .smc. Y si podrias llenarlos hasta 1.3gb. Ademas podrias meter varias versiones .dol del emulador por si acaso :P.
Si no tiene tendrias q hacer un disco autoboteable, poniendo como rom de inicio el emulador y lo mismo q en el caso anterior las roms en smc, la desventaja esq solo tendrias una version del emulador y si no te funciona tendrias q usar otro DvD. O como dices poner la GCos 1.x( q es otra bios) como dol de arranque y despues desde la gcos cargar el dol del emulador :) (asi podrias meter tambien varias versiones del emulador)

Sobre el de megadrive lo mismo.. y ambos emuladores van perfectos no se el framerate... pero no hay cortes que yo notara... van completamente fluidos.
Las ultimas versiones de los emuladores antes se encontraban en tehskeen... pero como cerro ahora queda:
http://psx-scene.com/forums/gamecube-wii-homebrew/
Joder así da gusto de verdad!, mil gracias columdrum!!

Pues el Qoob sx que tengo creo que como opcion "especial" tiene la de un multibooter para cargar varios juegos en un mismo disco, pero salvo eso, vamos, explorador dvd creo que ni de coña... :D

Mi idea es hacer algo como en Dreamcast, un disco autobootable que tuviera unos cuantos roms y andando, así para cada emulador, prefiero tenerlo así a usar el SD-Gekko o el BBA ^_^

Investigaré sobre el GCos, que seguro que es una herramienta super util para no tener que complicarme mucho la vida :)

Sigo leyendo!

Y GRACIAS!! :D!
El mario kart si funciona de 4, aunque en algunas pistas hay fallos graficos pero se puede jugar
Gracias de nuevo por la info ! :)
Refloto solo para decir que me he dado con un buen canto en los dientes...

VAYA SORPRESA!! vaya máquina para emular, dios!! el Snes9x GC 2.0 va VOLAO!! vaya maquinón!! todos los juegos a 60 fps y los complicados de emular van perfectamente jugables y a velocidad estable... que subidón al probarlo, de verdad, ganas me dieron de vender mi snes con esos 28 cartuchos, que fijo que son una pasta xDD... Solo funcionaron un poco regular (no iban a 60fps constantes) : Mortal Kombat 2, Street Fighter Alpha 2, Stunt Race FX, Killer Instinct, Yoshi´s Island, Donkey Kong´s, Dragon Ball HD, vamos, los que son un poco "especialitos" por el tema de los renderizados, chip FX...

Ahora pregunto... ¿Hay alguna version de este emulador que permita el cambio a 50 hz? lo digo por que si probamos juegos pal 50 en el emu a 60 hz , los juegos se fuerzan a ir a 60 (vsync) y van un 20 % mas rapido, con la musica acelerada... ¿Se puede con algún boton antes de iniciarlo o algo asi? (he cambiado a través de la bios y no he podido, siempre se fuerza a 60)

Pero joer... jugando al Megaman X3, Mario Kart, Mario World, Street Fighter´s, Dragon Ball... todo perfecto!, pedazo de emulación!

y bueno ya con la Genesis... no hablemos, Probé el Genesis Plus y tres cuartos de lo mismo :), aun no he probado algun juego (salvo el Virtua Racing) de genesis en el cubo que no vaya PERFECTO, a 60 fps vsync y CON RASTER EFFECTS!!! que pa-sa-da :D!!!

Ojalá los desarrolladores se fijasen mas en el cubo, por que por lo poco que he podido ver, con poco trabajo salieron grandes cosas, y con la potencia del nucleo y los mb de ram que tiene, perfectamente podrían haber sacado un emu de CPS1 o CPS2 con cachés como el que tiene psp...

Probé el emu de n64 con las roms inyectadas del Mario64 y el Mario Kart 64... y quedé bastante satisfecho :), el Mario va perfecto, solo que le falta el HUD y a veces se cuelga al grabar la partida (cosa que se soluciona abriendo la tapa de la consola, por cierto) y bueno, la inyectada que probé del Mario Kart 64 era una version PAL y al jugar en la consola a 60 hz (el juego lo fuerza, en mi bios si cambio a 50 hz tenemos una fiesta de errores bastante importante) pues hay problemas con el sonido y el juego va un 20 % aprox. mas rapido de lo normal, cosa que no quita que se vea estupendo y funcione genial :D, todo un descubrimiento :D!

y otra cosa, ¿Alguien tiene la rom USA del Mario Kart 64 inyectada en el Ocarina of time repack? Si es asi, que se ponga conmigo en contacto por privado :) tengo unas cosas que preguntarle :)

Lo dicho, toda una sorpresa xD :D:D!!
5 respuestas