Nuevo... Por casualidad

Buenas

A ver, os comento. Hoy cuando estaba entrando a mi casa he visto un eMac delante de los cubos de basura, sin darle mucha importancia. Luego me quede pensando, y si es de las cosas que tira la gente por que no las quiere, pero funciona?? Pues en un ataque de sindrome de diogenes lo he cogido [ayay] [ayay] y al ponerlo en mi casa, pues funcionaba.

He estado leyendo un poquito sobre este modelo tal y cual, que lo unico que sabia era de verlo en tiendas, y hace ya bastante. K total como yo no tengo ni la menor idea de apple si me sacan del ipod de mi hermano, pues aqui vengo a preguntar, si a esto se le puede sacar utilidad y asi introducirme en el mundo Mac o directamente lo vuelvo a poner donde lo he cogido, jajajaj.

Os pongo las caracteristicas que me aparecen.

Mac OS X 10.2.4
512mb de Memoria
Procesador 1GHz PowerPC G4
Disco duro de 74.52 GB

Bueno, pues ante todo dar las gracias y a ver si me ayudais un poco.

Salu2
Guarkolo está baneado por "troll"
Depende de el uso que le vayas a dar... si lo usas para algo ligero tira perfectamente. Pero si lo quieres para jugar a juegos y eso casi que no :-|. Lo que haría es meterle 1giga de memoria ram, aunke no conozco muy bien si en el emac será dificil meterle el RAM, pero seguro que en el internet encuentras una guía de como hacerlo XD.
Saludos y felicidades por tu nuevo mac!
Realmente yo no juego al pc, para eso ya tngo la xbox y la ps3.

YO me referia mas bien a cambiarle el sistema operativo, poder ponerle algo mas nuevo y empezar a trastear con programas y eso.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias

Salu2
hola, aunque ese emac tiene su tiempo, al tener un G4 podras ponerle el ultimo (por poco) sistema de Apple, el Leopard, y no tendras problemas con casi ningun software.

Si le agregas mas memoria, practicamente funcionara como si fuera nuevo, ya que un G4 de 1ghz es muy potente.

Diria que por unos 2 o 3 años mas sera util si le saver dar vida
Si no le amplías la RAM yo le pondría Tiger y tan pancho.
Qué suerte has tenido...
Yo acabo de terminar la carrera de diseño grafico y en mi universidad aparte de los iMac de ultima generacion habia 4 eMac de los verdes que supongo que seran como el tuyo y no veas como iban.
Esta claro que como te dicen no vale para jugar, ni con programas potentes royo 3D, After Effects, etc... pero si lo vas usar para trastear el SO y navegar, etc.. te va sobrao.
Metele 1Gb o si acepta 2 pues dos.. eso miratelo por internet que hay mil webs, instalate Leopard o Tiguer y a tirar pa alante.

El problema va ser que te va gustar y vas a quere mas y al final acabaras comprandote un mac :D a mi me paso lo mismo...

La mujer de un amigo de mi padre se trajo del hospital 2 emac del año catapum chispum hara cosa de 6 o 7 años... y como no sabia como usarlo me dio uno. Fue con lo que yo me introduje en el mundillo mac y desde esas ya llevo un Imac blanco de 20'', un macbook 13'' blanco y aora en septiembre-octubre me ire a por un macbook pro ya que me voy vivir a londres y necesito algo con movilidad.
Jo, qué suerte ... yo quiero que en mi barrio tiren cosas así ... Buaaaaaaaa [buuuaaaa]

Disfrútalo, mira de ampliarle la RAM (con eso tendrás) y como te han dicho, te gustará tanto que tu próximo ordenador no llevará Windows ... ;-)
Salu2
Kawol escribió:Buenas

A ver, os comento. Hoy cuando estaba entrando a mi casa he visto un eMac delante de los cubos de basura, sin darle mucha importancia. Luego me quede pensando, y si es de las cosas que tira la gente por que no las quiere, pero funciona?? Pues en un ataque de sindrome de diogenes lo he cogido [ayay] [ayay] y al ponerlo en mi casa, pues funcionaba.

He estado leyendo un poquito sobre este modelo tal y cual, que lo unico que sabia era de verlo en tiendas, y hace ya bastante. K total como yo no tengo ni la menor idea de apple si me sacan del ipod de mi hermano, pues aqui vengo a preguntar, si a esto se le puede sacar utilidad y asi introducirme en el mundo Mac o directamente lo vuelvo a poner donde lo he cogido, jajajaj.

Os pongo las caracteristicas que me aparecen.

Mac OS X 10.2.4
512mb de Memoria
Procesador 1GHz PowerPC G4
Disco duro de 74.52 GB

Bueno, pues ante todo dar las gracias y a ver si me ayudais un poco.

Salu2

Eso no vale para nada, yo lo dejaba donde lo encontrastes... por cierto, exactamente, donde lo encontrastes¿? [angelito]

Para meterte en el mundo mac vas sobrao, el caso es que como te han dicho, te va a molar y poco a poco según vayas probando programas se te quedara pequeño. Pero para el uso normal que le da la mayoría de la gente ese ordenador va sobrao.

Si lo hubiera visto tampoco habria dudao en cogerlo.

s2
Muchas Gracias a todos.

Sobre que me sirve para tirar, a ver, principalmente lo quiero para empezar a trastear, saber que programas sirven y para que, formatear, los SO, etc etc etc...Yo ya me imaginaba que estando en la calle no seria lo mas nuevo, ad+ que ya he ido viendo x tiendas, fnac, corte ingles y demas los nuevos modelos.

Yo trabajo en televisión, y se de siempre que los mac tiene un motor grafico mucho mas potente, pero yo de momento todo lo que hago es en XP... Y en casa lo unico que me dedico es a aprender cosillas por mi cuenta..

Asi que me pondre a investigar como formatear e instalar el leopard para eliminar todo lo que tenia esta persona en el equipo. Sabes de alguna pagina especial para novatos y demas??

Y sobre lo de la Ram, pido lo mismo, algun sitio donde poder mirar, ya que todo lo que he ido viendo es de iMac, de eMac solo leo anuncios de venta [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias

Salu2

PD.- Es blanco, no de ningun color
Menuda suerte socio ;)

Aunque sea un equipo poco potente, para adentrarte en el mundillo e ir probando iras sobrado.

Yo como mucho lo que me encontré en mi barrio un acuario casi nuevo, que lo metí en ebay directo jejejje.

Un saludo!
apisonador escribió:Menuda suerte socio ;)

Yo como mucho lo que me encontré en mi barrio un acuario casi nuevo, que lo metí en ebay directo jejejje.

Imagen
10 respuestas