LocoMJ escribió:Gracias por el port, Hcf. Lo he estado probando y para ser una primera versión promete. Poco a poco se hace camino.
Lo que yo he visto a corregir en un primer vistazo (seguramente tu tienes esto multiplicado por 4) sería:
- Cuando te estás moviendo por el menú de selección de fase, las fuentes se vuelven menos nítidas, como si les crecieran jaggies.
- Cuando se accede al menú de opciones, se pierden los cursores y no he podido volver al menú principal.
- La performance cuando te pasas un nivel y aparecen las estadisticas, muere. Va a pocos frames y no me aparecian las flechas de selección para continuar o repetir el nivel.
Ánimo y ya nos dirás si vas a seguir trabajando en el port para dejarlo fino.
Muchas gracias por el feedback!! Efectivamente el port lo he diseñado pensando en jugarse con los botones del joypad, en lugar de con cursores. Te cuento lo de los botones:
- El botón BACK del joypad sirve para "salir" o "volver atrás". Esto sirve por ejemplo para salir del menú de "Opciones" que comentabas.
- Cuando acabas un nivel (efectivamente, se muestra una "repetición a cámara lenta" de lo que has hecho) también debes continuar con los botones del joypad: el botón X te llevaría al siguiente nivel, el botón BACK saldría al menú, y el botón START reiniciaría el nivel que te acabas de pasar.
En principio no tengo pensado cambiar este funcionamiento o rehacer el port para corregir estas cosas. Sin embargo, sí que me plantearía actualizarlo cuando salgan nuevas versiones del juego original: en ese caso sí que podría valer la pena hacer un nuevo port, corrigiendo cosas e incluyendo las nuevas funcionalidades.
En todo caso, como siempre digo, los fuentes están disponibles y por supuesto otras personas pueden hacer modificaciones sobre ellos si quieren.