Nuevo port: Me and My ShadowX

He publicado un port para Xbox del juego "Me and My Shadow".
(aquí hay información sobre el juego original: http://meandmyshadow.sourceforge.net/)

Imagen

Si buscais en google "MeAndMyShadowX" (todo junto y entre comillas) seguro que encontraréis enlaces donde descargarlo.

Se trata de un juego libre de estilo puzle/plataformas, en el que hay que llegar a la salida resolviendo puzles. Hay bloques móviles, pinchos, bloques frágiles, y muchos obstáculos más. Podemos grabar los movimientos de nuestro personaje, y entonces los repetirá nuestra sombra, pudiendo así alcanzar sitios a los que no podríamos llegar solos. Incluido:

* Tutorial para principiantes
* 2 packs de niveles, con más de 40 niveles
* 18 tipos de bloque diferentes
* Música original de Juho-Petteri Yliuntinen

Cómo moverse en los menús
En el menú principal seleccionaremos "PLAY", y así iremos a la pantalla de selección de niveles. En esta pantalla, en primer lugar debemos seleccionar un "LEVEL PACK" (pulsando izquierda o derecha), pero recomiendo comenzar con el que se llama "TUTORIAL". Hay otros packs llamados "DEFAULT" y "CLASSIC", y otro llamado "LEVELS" que está vacío.

Tras seleccionar el level pack que queramos, pulsaremos ABAJO en el d-pad y ahora podremos seleccionar el nivel al que queremos jugar (dentro del "level pack" en el que estamos). Al principio, sólamente estará disponible el primer nivel de cada pack, pero se irán desbloqueando nuevos niveles conforme vayamos superando fases.

NOTA 1: En todas las pantallas o menús, si no veis el cursor o las opciones, pulsad ABAJO en el d-pad, y aparecerán.

NOTA 2: En la versión de Xbox, sólo hay 2 opciones que funcionan en el menú principal: "Play" y "Quit". Las demás opciones (Editor, Options, Addons) están deshabilitadas.

Cómo jugar
Tras seleccionar un nivel, el juego comienza. Debemos mover nuestro personaje (el muñeco blanco) para intentar llegar a la salida. Además, podemos GRABAR los movimientos de nuestro personaje y repetirlos CON NUESTRA SOMBRA. La sombra sólo se puede controlar con movimientos grabados, que ella repetirá. Si la sombra llega a la salida, también ganamos.

Aparecerán muchos elementos como teletransportadores, intercambiadores, grabadores, interruptores, bloques que se rompen, bloques que sólo afectan a la sombra... Es muy recomendable jugar el tutorial para aprender sobre todos ellos!

Controles
D-pad: Mueve el personaje. Mueve la selección en los menús.

Botón A: Salto

Botón B: Acción (accionar interruptor, activar teletransportador...)

Botón X: Pulsar una vez para comenzar a grabar nuestros movimientos. Pulsar una segunda vez para terminar de grabarlos. Tras terminar de grabarlos, la sombra los repetirá! Podemos grabar movimientos, saltos, e incluso acciones como pulsar el botón B.

El botón X también se usa para pasar al siguiente nivel, una vez que hemos superado uno.

Botón Y: Cambiar entre ver la posición de nuestro personaje, o la de nuestra sombra.

Botón BLANCO: Cargar posición grabada (esto sirve para cargar nuestro progreso en un nivel, después de haberlo grabado con el botón B en uno de los "checkpoints").

START: Reinicia el nivel actual.

BACK: Sale del nivel actual. Sale al menú superior.

Premios y medallas
Si llegamos a la puerta, hemos superado el nivel y ganaremos una medalla. Sin embargo, el color de la medalla será diferente según el tiempo que hayamos tardado en completar el nivel. Para ganar la medalla de ORO, hay que superar el nivel en menos tiempo que el "Target time" marcado en cada nivel.
me encantan este tipo de juegos, gracias por seguir programando cosas para esta magnifica consola [oki]
Se ve genial, me encantan esos juegos donde las acciones anteriores afectan el juego. Y disculpa. ¿Este es como el Madness osea un juego flash porteado a xbox?
Gracias Hcf, habrá que probarlo :)
Muchas gracias de verdad
Gracias por el port, con ganas de probarlo.
Doomhead escribió:¿Este es como el Madness osea un juego flash porteado a xbox?

No, no es un juego flash. Es un juego hecho en C++ utilizando la librería SDL, así que tiene todos los ingredientes para ser portado a Xbox. A día de hoy, portar un juego flash a Xbox sería muy difícil...
Gracias por el port, Hcf. Lo he estado probando y para ser una primera versión promete. Poco a poco se hace camino.

Lo que yo he visto a corregir en un primer vistazo (seguramente tu tienes esto multiplicado por 4) sería:

- Cuando te estás moviendo por el menú de selección de fase, las fuentes se vuelven menos nítidas, como si les crecieran jaggies.
- Cuando se accede al menú de opciones, se pierden los cursores y no he podido volver al menú principal.
- La performance cuando te pasas un nivel y aparecen las estadisticas, muere. Va a pocos frames y no me aparecian las flechas de selección para continuar o repetir el nivel.

Ánimo y ya nos dirás si vas a seguir trabajando en el port para dejarlo fino.
LocoMJ escribió:Gracias por el port, Hcf. Lo he estado probando y para ser una primera versión promete. Poco a poco se hace camino.

Lo que yo he visto a corregir en un primer vistazo (seguramente tu tienes esto multiplicado por 4) sería:

- Cuando te estás moviendo por el menú de selección de fase, las fuentes se vuelven menos nítidas, como si les crecieran jaggies.
- Cuando se accede al menú de opciones, se pierden los cursores y no he podido volver al menú principal.
- La performance cuando te pasas un nivel y aparecen las estadisticas, muere. Va a pocos frames y no me aparecian las flechas de selección para continuar o repetir el nivel.

Ánimo y ya nos dirás si vas a seguir trabajando en el port para dejarlo fino.

Muchas gracias por el feedback!! Efectivamente el port lo he diseñado pensando en jugarse con los botones del joypad, en lugar de con cursores. Te cuento lo de los botones:

- El botón BACK del joypad sirve para "salir" o "volver atrás". Esto sirve por ejemplo para salir del menú de "Opciones" que comentabas.

- Cuando acabas un nivel (efectivamente, se muestra una "repetición a cámara lenta" de lo que has hecho) también debes continuar con los botones del joypad: el botón X te llevaría al siguiente nivel, el botón BACK saldría al menú, y el botón START reiniciaría el nivel que te acabas de pasar.

En principio no tengo pensado cambiar este funcionamiento o rehacer el port para corregir estas cosas. Sin embargo, sí que me plantearía actualizarlo cuando salgan nuevas versiones del juego original: en ese caso sí que podría valer la pena hacer un nuevo port, corrigiendo cosas e incluyendo las nuevas funcionalidades.

En todo caso, como siempre digo, los fuentes están disponibles y por supuesto otras personas pueden hacer modificaciones sobre ellos si quieren. :)
Reitero mi enhorabuena a @hcf por todo el currelo que se está pegando en cuanto a emus y homebrew en Xbox. Ánimo y a seguir dandole mientras haya tiempo!
Es como el Super Meat Boy XBLA de 360 jaja muy bueno [plas]
10 respuestas