Nuevo poseedor de Dreamcast

Hola
Pues si, por fin aquel niño que jugaba a la dreamcast en los centros comerciales soñando con poseerla, pero que nunca la tuvo, y que se gastaba sus pagas semanales en jugar al crazy taxi en las recreativas TIENE DREAMCAST.
Asi que nada, supongo que me pasare por aqui, porque tendre dudas. Las tengo incluso antes de tenerlas:

Como hacer funcionar los bleemcast..
Como conectarla a la tele, de donde sacar un cable de conexion que no sea el de antena...

Os voy a dar bastante la chapa!
Del Bleemcast no soy un entendido, así que mejor que te den consejo otros. Respecto al cable, en ebay de reino unido (.co.uk) los tienes por menos de 5€ con envío incluído. Yo me lo cogí creo que fue por 3,5 libras y funciona muy bien. Lo que igual estás esperando dos semanas el cable como me pasó a mi... el que cogí yo fue este: AV RCA CABLE SCART.
Enhorabuena compañero. :)
tengo uno de estos: http://us.kworld-global.com/main/prod_i ... prodid=409

no se el modelo exactamente, creo que el anterior a ese...

me serviria de algo?
saludos
Te acabas de pillar una dreamcast, y lo primero en lo que piensas es en jugar a los juegos "bleemcast", para eso no sería mejor una play?? [+risas]

Tienes muchos mejores juegos hombre, empieza por los arcade, que seguro que si te gusto el crazy taxi en los salones recreativos, te ocurrirá algo similar con los, soul calibur, power stone, dynamite force, zombie revenge, etc

En cuanto al conexionado de video, lo mejor, una vga box o un cable rgb en su defecto.

s2
FJTR escribió:Enhorabuena compañero. :)

Y tanto, pedazo de maquina con pedazo de juegos.Dejate de bleemcast y ponte con shenmue y soul calibur,hombre.
ya me he puesto ya, no os altereis! jajaja, que ademas la he pillado con varios juegos!
ya nos contaras q tal con esa joyita en casa,a disfrutarla.
Un consejo:Pégale buenas palizas y disfrútala.Si te sale ardiendo y se rompe de jugar es lo suyo que guardada no sirve para nada.

Salu2.
Entre semana puedo jugar poco, pero este finde me empiezo el shenmue1 a fuego.
Ahora estoy buscando una con caja, para con tiempo comprarmela y tener una con su cajita y demas.
La que me ha llegado genial.
aunque esta bastante amarillenta.... ayer le di con quitagrasa y algo se avanzo...pero no mucho.
Hay algun tipo de mantenimiento que tenga que hacerle? limpiar la lente con un bastoncillo y alcohol? abrirla y aspirarla?
He leido por ahi lo de blanquearla con agua oxigenada...pero me da un miedo desmontarla...(siempre que desmonto algo luego no lo monto igual).
Siento tantas preguntas de vez!
Mirate cualquiera de mis tutos de Dreamcast, vera que facil es desmontarla, solo 4 tornillos y la la tienes desmontada [carcajad]
Fíate de FJ, es muy muy fácil y no hay margen de error, es mas, yo soy bastante negado con esos temas también y te digo que no tiene mas ciencia que limpiar un mando por dentro.
manonegra escribió:Entre semana puedo jugar poco, pero este finde me empiezo el shenmue1 a fuego.
Ahora estoy buscando una con caja, para con tiempo comprarmela y tener una con su cajita y demas.
La que me ha llegado genial.
aunque esta bastante amarillenta.... ayer le di con quitagrasa y algo se avanzo...pero no mucho.
Hay algun tipo de mantenimiento que tenga que hacerle? limpiar la lente con un bastoncillo y alcohol? abrirla y aspirarla?
He leido por ahi lo de blanquearla con agua oxigenada...pero me da un miedo desmontarla...(siempre que desmonto algo luego no lo monto igual).
Siento tantas preguntas de vez!

hazle el tutorial de blanqueo y ya veras que bien se queda, yo lo he echo con game boy y perfecto, el tema del desmontaje es como todo, tendras que tener un pelin de cuidado pero dificil no es, salu2
FJTR escribió:Mirate cualquiera de mis tutos de Dreamcast, vera que facil es desmontarla, solo 4 tornillos y la la tienes desmontada [carcajad]

como miro tus tutoriales?
En mi firma tienes el ultimo subido a la wiki del mod de la pila.

Saludos
FJTR escribió:En mi firma tienes el ultimo subido a la wiki del mod de la pila.

Saludos

he mirado los tutoriales, pero el de blanqueo no esta.

Por cierto, en el de engrasar el lector....serviria vaselina en vez de grasa siliconada? es que en el curro tengo vaselina.
saludos
manonegra escribió:

Saludos

Por cierto, en el de engrasar el lector....serviria vaselina en vez de grasa siliconada? es que en el curro tengo vaselina.
saludos

La vaselina es liquida o espesa? si es espesa mira bien que no ataque al pvc, porque vas a hacer un serio destrozo con el tiempo a tu consola.

De blanqueo no tengo ningun tuto [+risas] bastante info hay en el foro [Ooooo]

Saludos
Yo empeze abriendo las cosas con miedo tambien pero luego vas cogiendole el truco y en el caso de la dreamcast es muy sencillo asi que no tengas miedo
FJTR escribió:
manonegra escribió:

Saludos

saludos

La vaselina es liquida o espesa? si es espesa mira bien que no ataque al pvc, porque vas a hacer un serio destrozo con el tiempo a tu consola.

De blanqueo no tengo ningun tuto [+risas] bastante info hay en el foro [Ooooo]

Saludos

Pues es...pfff.no se.mucho mas blandita que un chicle masticado.y mas blanda que un quesito.no se.como pure? Entre blanca y trasparente.como manteca de cerdo.
Saludos
manonegra escribió:

Saludos

saludos

La verdad que la dreamcast no tiene mucho misterio para desmontar. Lo único que te recomiendo es que vayas guardando cada pieza con sus correspondientes tornillos de forma ordenada y ya verás que en menos de 10 minutos se monta y desmonta. Yo siempre para estas cosas me hago un crokis en una hoja de donde va cada tornillo y cada pieza. Y ya que la desmontas, aprovecha para limpiarla con algodon y alcohol, sobre todo el ventilados guarda mucha mucha porquería.
Abrir la Dreamcast es lo más fácil del mundo, sin miedo que no tiene ningún misterio. Enhorabuena por la adquisición!!!!!

Saludos
blanqueando a mi blanquita.....rezad por ella....esta sumergida en agua oxigenada...
manonegra escribió:blanqueando a mi blanquita.....rezad por ella....esta sumergida en agua oxigenada...

Esperemos que te haga mucho sol! Ten en cuenta que después de sacarla,a los días coge un poco de amarillo, así que no te impacientes en sacarla y deja que se quede blanca del todo. Suerte y a disfrutarla
mm10 escribió:
manonegra escribió:blanqueando a mi blanquita.....rezad por ella....esta sumergida en agua oxigenada...

Esperemos que te haga mucho sol! Ten en cuenta que después de sacarla,a los días coge un poco de amarillo, así que no te impacientes en sacarla y deja que se quede blanca del todo. Suerte y a disfrutarla

Juas! pues pensaba sacarla hoy.... Bueno, pues me esperare a mañana o pasado...total, entre semana imposible jugar.Eso si, el gasto en agua oxigenada es exagerado, no tenia nada mas que una especie de cajon transparente, y he gastado unos 2-3 literos de agua oxigenada...
Dejala una semana, le vendrá bien :)
FJTR escribió:Dejala una semana, le vendrá bien :)

si, sera mejor, porque ademas en mi ciudad no es que haya dado mucho el sol ultimamente...

pd: tambien le he dado ya vaselina a el tornillo sin fin y los engranajes del lector. asi que espero que haya un cambio radical en la consola.

Por cierto, tengo el tipico cd de limpieza para lentes, el tipico que reproduce musica y que tiene un cepillito pequeño para limpiar la lente....

servira de algo?
Bueno, hoy la he vuelto a montar....y tengo noticias pesimas: Se me queda en el logo, pero no pasa de ahi.
Arranca y demas, pero no pasa de la pantalla de logo...
Lo unico que hice fue ponerle vaselina en los engranajes, y blanquear la carcasa...

alguna causa conocida?
manonegra escribió:Bueno, hoy la he vuelto a montar....y tengo noticias pesimas: Se me queda en el logo, pero no pasa de ahi.
Lo unico que hice fue ponerle vaselina en los engranajes, y blanquear la carcasa...

alguna causa conocida?

¿Fijaste bien el lector a la placa base? lo mismo no hace buen contacto.
KChito escribió:
manonegra escribió:Bueno, hoy la he vuelto a montar....y tengo noticias pesimas: Se me queda en el logo, pero no pasa de ahi.

alguna causa conocida?

¿Fijaste bien el lector a la placa base? lo mismo no hace buen contacto.

solucionado, debia ser eso. ya esta!
gracias
28 respuestas