Nuevo poseedor de Nintendo DS (incluye tocho filosófico)

Bueno chicos, desde el sábado soy otro más en el censo de poseedores españoles de una consola portátil Nintendo DS. Por lo pronto compré un cartucho flash para probar software de GBA mientras compro el Mario 64 DS y algún otro, y me encontré con que la GBA es mucho más potente de lo que yo creía (la tenía así como una GB COLOR pero más potente). En realidad el cartucho Flash lo he comprado porque pretendo desarrollar cositas para GBA, aunque tengo que reconocer que su uso inicial ha sido probar juegos de GBA para conocer la potencia de esta consola.

Para empezar, sólo el hecho de poder disfrutar de los juegos de GBA me parece suficiente para comprar la NDS (o la GBA) Me encantan sus juegos 2D, son diversión directa sin necesidad de vídeos, introducciones farragosas, 3Ds innecesarias, etc.

La última consola que tuve ante de la PS2 fue la SNES (tras la NES y la GB original), y fue la que más disfruté en el mundo de las consolas. Hace un año me regalaron la PS2 para poder jugar al PES, y tengo que reconocer que al principio me ilusionó bastante pero llegó un momento en que empezó a decepcionarme todo su catálogo. Al final, sólo me compraba juegos de coches (para el volante Logitech, que es lo único que hace a la PS2 una compra obligada) y juegos como R-Type Final, Puyo Pop Fever, Bust a Move DX, etc.

Lo que me ocurría con la PS2 era que sí, los juegos de coches son una pasada, pero el resto de juegos no me llenaba nada (quitando los ya comentados juegos 2D y puzzle).

En resumen, teniendo una consola puramente 3D (perfecta para juegos de coches), notaba a faltar algo en los juegos. Echaba de menos cuando los juegos, sin ser fotorealistas, eran puramente diversión. Las horas y horas jugando al Super Mario World o Super Mario Bros 3, al UN Squadron, al Final Fight o al Super Tennis no tenían comparación con nada de lo jugado hasta el momento en las todopoderosas PS2 o XBOX.

No sé si será cuestión de la edad, pero ha llegado un momento en que poner determinados juegos de la PS2 "me cansa". Me parece molesto el seguir sus historias, el jugar en sus mapeados 3D dando vueltas y vueltas mientras matas 2, 3 ó 4 bichos en el camino. Al final, el 90% del tiempo del juego es ir de un lado a otro, y el 10% restante es matar bichos o monstruos-fin-de-fase en ese camino (ver Devil May Cry, Onimushas y demás). Me cansa el pensar que para jugar una partida, necesito mínimo casi 1 hora (para ir de un punto de salvado a otro). Lo único que hasta ahora evitaba eso era el PES y sus minipartidos de 15 minutos (encender, jugar y apagar).

Así que decidí que era momento de volver a los orígenes, y me compré la Nintendo DS. No tengo juegos de DS; pero de GBA he probado algunos y me parece fantásticos: es como tener una SNES portátil, pero con más potencia. El Super Ghouls N Ghosts, el Gradius Advance, el Racing Gears Advance, Mario & Luigi ... son divertidísimos, sin necesidad de fotorealismo. Eso era lo que buscaba.

Además la consola me parece muy robusta, muy portátil, de poco peso (ya sé que no tan ligera como la GBA SP), y con un acabado de calidad. La relación calidad/precio me ha parecido muy buena (139.99 EUR ahora mismo), y creo que Nintendo ha acertado con el diseño.

También tengo quejas: la posición de los botones A y B, el no poder usar X e Y para los juegos de GBA (o, mejor aun, A+X o B+Y), o la posición molesta del conector de auriculares si los tienes enchufados. Espero que en algún update del firmware (si es que se pueden hacer) se nos permita solucionar el tema de los botones (me es incomodísimo saltar mientras corro en los Marios con A+B).

Sé que hace un par de semanas dije que no iba a volver a comprar otro cacharrito (tengo una PDA que acabó en un cajón por falta de uso), pero creo que con esta compra he acertado. Es enchufar, cargar partida, jugar, y listo, sin la incomodidad de montar los mandos, meter el DVD, y sabiendo que las partidas son rápidas y directas.

Hasta el momento, sólo puedo dar la enhorabuena a Nintendo :-), y con esto, ha ganado muchos puntos para que yo sea un futuro comprador de Nintendo Revolution (y de la GameCube como la vea de oferta xD).

Quiero agradecer a minskog, Fede, Miguel, Zyloj, KiBo, funky, Siew, parver y alguno que me dejo en el tintero el haberme mostrado de nuevo el camino de la senda de la diversión.

Gracias a todos :-)
Bonito mensaje [360º]

y "bienvenido" a la era de tokar :-P

y haber si sakan algun emulador de snes optimizado pork el k yo probe... iba bastante mal...

Salu2! y disfruta de la consola ;)
Otro más para la secta, apunta Sadler... :Ð :Ð :Ð :Ð
Hola, quería decirte que comparto contigo esa sensación de "agotamiento" del mercado actual de juegos, tanto en xbox como en pc hace tiempo ya que ningún juego me engancha salvo las partidas a dobles de pes y top spin con mis hermanos.

Una tarde comentando con amigos de la facultad nos dimos cuenta de las horas que cada uno de nosotros habíamos pasado jugando a Contra, Bomberman, Super Mario, Streets of Rage, Shinobi, Sonic, etc. Juegos en los que la historia era un mero pretexto para situarte a los mandos o en los que directamente no había historia alguna... y me dí cuenta de que echaba todo eso de menos, que quería volver a coger una consola y jugar, y divertirme sin tener que estar dos horas para pasar un nivel de Halo2 en cooperativo, poder experimentar cosas nuevas y volver a sorprenderme como cuando por primera vez mis primos me mostraron el primer Sonic de Megadrive, jugué a Tomb Raider o ví las maravillosas cg de Panzer Dragoon Saga y todo el universo que me proponían (este verano volveré a jugarlo), desde entonces ningún juego me ha causado una sensación de novedad tan profunda, me he pasado muchos, desde luego, pero ninguno ha dejado una marca de ese estilo.

Y ahora llega Nintendo con su nueva política, arriesgada, diferente, una política que me hace recobrar la ilusión y que me emociona (El discurso "El corazón de un jugador" me llegó muy dentro). Me siento muy feliz de que Nintendo haya tomado esa decisión y le deseo un gran éxito comercial para que puedan seguir con ese modelo.

En Julio me compraré una NDS (estos exámenes :D) y por lo que leo en vuestras opiniones sé que no resultaré defraudado, el hecho de que existan juegos como Polarium, simple y adictivo a rabiar hacen que asome una sonrisa a mi cara y que vuelva a pensar en aquellas tardes de horas y horas de juego interminables en las que la diversión no cesaba.

Perdonad por la chapa (xD), pero quería aprovechar el comentario de compiler para expresar mi opinión en este aspecto que ha mencionado.

Saludos
compiler escribió:(y de la GameCube como la vea de oferta xD).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=404356

Puede que tengas suerte y todo
¡Yo también me la compré el sábado!!!

Con el Mario y el Polarium... y teneis razón...
Me ha devuelto la ilusión por el jugueteo.

Ahora estoy esperando el juego ese de operar y las aplicaciones para que funcione como un PDA.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo también la tengo como tú:sin juegos hasta que vengan los GRANDES ,pero sólo con jugar con los de la GBA casi ya merece la pena pillarse una.

Muy bonito,un saludo.
Al final te decidistes por la DS!! [oki]
Pues nada bienvenido, así peudes entrar a los dos foros,al de DS y al de GBA. xD La de juegos que te quedan por flipar.

Prueba los Golden Sun, Advance Wars...o alguna de las mil y una maravillas de GBA. [flipa]
jejeje yo mismamente me la he comprado hoy y te puedo asegurar que solo encenderla y escuchar esa musiquilla made in "prime" ya me deja parado, en fin ahora el catalago es un chusco, porque negarlo pero es que me la he comprado solo por ver la cara de mi FARAONA (parienta [+risas] ) con el Nintendogs y el pincher xDDDDD

En serio jejeje ya os contare :D

Saludos y a disfrutarla!
Hoy por hoy viendo el panorama actual y futuro de juegos, la DS es la mejor opción.

Por cierto, apuntaros este par de juegazos para la DS.

1 - Meteos

2 - Touch! Kirby DS

Por juegazo doy a entender a juego adictivo, no a juego curioso como puede ser el nintendogs.

Saludos.
prueba como te dicen mas arriba el Advance Wars 1 y 2, y el Golden Sun 1 y 2.
Los 4 creo que estan dentro del TOP10 de GBA. Sublimes.

PD: a mi no me gusta el diseño de la DS, me parece incomodo tener que hacer las peripecias esas como tu dices de A+B por ejemplo, pero bueno jeje.
Yo respondo a tu tocho filosofico, pensaba que era el unico que estaba cansado de mapeados 3d, todos son iguales, esteticamente son preciosos pero a la larga me aburren. Ahora en la ps2 juego a los pop'n music (que por fin los consegui todos) y al vampire darkstalkers collection. De la ds espero entretenimiento a corto plazo y juegos en 2d como los de antaño (vease castlevania).

Un saludo [bye]
ademas ahora para verano no hay nada mejor que las partidas rapidas entre remojo y remojo , pasando de cables y mapeado cuasi perfecto como decis algunos , muy buen texto compiler ;)
Estoy totalmende de acuerdo con lo que pone en el primer mensaje. Sólo añadir que los juegos de la GC también conservan esa adicción que añoras en la SNES.
Saludos.
Nintenderos unamonos! xD
Gracias a todos por vuestras respuestas de apoyo :-)
Ahora voy a ver si consigo el Mario 64 DS (intentaré comprarlo de segunda mano, a ver si me ahorro algo) y voy probando la DS en sí (que no la GBA :-)

saludos!
Yo estoy con vosotros pero de momento esto esta muy soso , tengo el mario y el yoshi y si el mario un juegazo los mini juegos molan y tal .. pero necesito un castlevania o algo para picarme XD ,,.. por dios que salga ya¡¡¡¡¡
A mí me pasa algo parecido. Ultimamente estoy más interesado en rejugar clásicos de mi niñez(Golden Axe, Bombjack, TMNT,etc...) que en probar los últimos juegos del mercado. :O
Jeje, por lo que veo no soy el unico que está pasando por un "momento retro", como yo le llamo. Hace casi dos meses que tengo la DS (con mario y polarium, dos obras de arte), y es cierto que hace que se te despierten las ganas de rejugar los clasicos, esos juegos a los que has dedicado tu infancia, diversion sin embalar en grandes graficos, donde lo unico que contaba era la diversion.

Ahora, mientras epero que salgan el dream team de DS:
-Animal crossing DS [tadoramo] [tadoramo]
-Lost in blue [tadoramo]
-Kirby DS
-Y mas... [sati]

Me voy a dedicar a los juegos de GBA que no pude disfrutar en su momento (al menos no de forma portatil, jeje). Los golden Sun y el Zelda iran primero, y despues me tienta mucho el harvest moon..., que me decis? X cierto, sabeis si este salio en europa?? ein? ein?
je je,veo k muchos pensamos igual,sabemos el potencial de divertimento k atesora la DS.
k me gustaria k tuviese antialiasing por ejm ( XD ) y algo mas,pues si,pero me la piye por lo k ofrece,nuevas posibilidades de interactividad y juego puro y duro(aunk claro,depende del juego) pero en general es o tiende a ser asi.
me gusta por eso,enciende,pulsa(nunca mejor dicho) y a jugar,ni mandos,ni fuentes de alimentacion ni leches.
aparte de clasicos nenovados k sacan y sacaran.
ademas,ace no mucho me pille una saturn,y es a la k juego ahora(me pase el mario ds,y mi novia tiene los juegos de GBA en su SP XD )
tengo xbox y GC,pero ahora m vicio a clasicos como,panzer dragon saga(jo k corto el 1er cd), joyas en 2d como los D&D y SFzero3,radiant silvergun,shiloutte mirage( jurrrr),el castlevania de GBA,kururin,wario...
weno,k salen muchos juegos de cube y xbox (puedo jugar a todos :P ) pero ni me molesto.

enga un salu2!

y me alegra ver k hay gente k sigue buscando diversion y no graficos!
19 respuestas