Nuevo poseedor de SNES y dudas varias.

Hola, hace no mucho abri un hilo con dudas y preguntas acerca de la compra de una Super Nintendo por internet.
Muchisima gente del foro me ayudo, y al final toda esa ayuda me sirvio de guia para hacer una compra con mas criterio y mejor informado.

Tras eso, ayer recogi mi SNES en la oficina de correos, y teniendola aqui al lado me han surgido varias dudas que me gustaria compartir con vosotros. Voy enumerandolas y me decis.

Gracias, y un saludo!

Datos de la unidad:

-La SNES es una PAL Alemana SNSP-NOE - SNSP-001A(FRG)
-9V~ 1.3A
-Adaptador compatible NES-002E
-Nº de serie UP15857573.
-Es una unidad sin mandos, cables de video, o de corriente, viene pelada.

Preguntas y dudas:

1º-He visto que en internet y previamente, me han recomendado el adaptador de corriente de una Megadrive (lo tengo.) pero informandome un poco mejor, me he dado cuenta de que el adaptador que recomiendan es el de la Megadrive II, no el de la primera. ¿Es este ultimo compatible también?

2º-¿Hay algún tipo de diferencia notoria entre cartuchos, consola y consumo electrico de esta unidad Alemana con respecto a una Española?

3º-¿Son totalmente compatibles cartuchos PAL-ES, PAL-FR o de cualquier otro pais pal con esta Snes Alemana?

4º-Tambien estuve leyendo sobre mandos de control y me ha parecido ver que los de Super Famicon o Super Nintendo Americana no son compatibles con las consolas europeas. ¿Es esto cierto o me equivoco?

5º-¿Son compatibles los cables de alimentacion de una Snes Española con esta unidad Alemana?

6º-¿Hay alguna manera de indentificar si mi unidad es una One-chip sin abrirla?

De momento es solo eso señores, si me surge nuevas dudas lo ire posteando sobre la marcha, como ya he dicho, gracias. Y un saludo!
1- no lo sé, de cables no tengo ni idea
2- diferencia de cartuchos solo hay que algunos estan en aleman, de consumo, ni idea.
3- Si, todos los cartuchos PAL son compatibles entre todos los modelos de SNES PAL
4- A mi nunca me ha pasado, pero he leido que a veces si que pueden no funcionar los controles de USA o Japon
5- No tengo ni idea, deberias mirar el transformador de ambas consolas
6- Creo que en un hilo se dijo que se podia saber por la pegatina que llevaba, pero no lo recuerdo.
1- Yo uso uno de megadrive 1 en una super famicom, si tienes una Snes pal (SEA DE DONDE SEA) no te comas la cabeza, en snes pal el de mega no funca.
2- ninguna diferencia.
3- Si, todos los cartuchos PAL son compatibles entre todos los modelos de SNES PAL
4- A mi nunca me ha pasado, he usado mandos de super famicom en mi snes pal y se lo tragaba perfectamente, y actualmente juego con mando de snes pal en sfc y de lujo (el cable es mas largo, he ahi la razon), pero he leido que a veces si que pueden no funcionar los controles de USA o Japon
5- Identicos, alemania usa 220v como nosotros, que yo sepa, pero por si acaso, fijate.
6- Ni zorra, abrela, no tiene nada de complicado si tienes el gamebit.

PD: he copiado del post anterior, si la respuesta es igual o parecida es que digo lo mismo que el.

un saludo.
1- La SNES funciona con corriente alterna, así que puedes usar cualquier adaptador con voltaje similar y amperaje igual o superior.

2- La SNES alemana es exactamente igual a la española. Únicamente cambia la etiqueta.

3- Todos los cartuchos PAL son compatibles con todas las consolas PAL.

4- En principio no son compatibles (no sé si en todos los modelos o en algunos específicos), pero hay una modificación muy sencilla para hacerlos todos compatibles que consiste en puentear un par de puntos en la placa del conector de los mandos.

5- Sí

6- Creo que se pueden distinguir por la etiqueta trasera. En este mismo subforo existía un tema en el que se indicaba como identificarla.

EDIT: Aquí está el tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-identificar-supernintendo-onechip_1814383
Gracias a todos por las respuestas, creo que la cosa me va quedando muchísimo mas clara ya.

Con respecto a la One chip, la mía es un caso raro, coincide con la descripción y posición de las etiquetas, pero en la parte superior tiene una mas, con el logo GS y un Águila dibujada, supongo que sera el logo de homologacion oficial de por allí.

Supongo que cuando me lleguen los Gamebits saldré de dudas.

Otra cosa que me llama la atencion es que me di cuenta de que la consola habia sido probada antes de ser enviada, y es que cuando le di al boton on para comprobar la dureza del mismo, el led de encendido hizo un pequeño "amago" de prenderse para luego quedarse apagado.

Habia leido un poco sobre esto, pero no he encontrado nada especifico. Es que los condensadores de la maquina se quedan con corriente y es aconsejable hacer eso para descargarlos antes de meterle mano con los mods. ¿Es correcto?

Despues de leer tantos fallos con la maquina, me da la impresion de que es un hard muy delicado. xD
Dio_Brand escribió:Otra cosa que me llama la atencion es que me di cuenta de que la consola habia sido probada antes de ser enviada, y es que cuando le di al boton on para comprobar la dureza del mismo, el led de encendido hizo un pequeño "amago" de prenderse para luego quedarse apagado.

Habia leido un poco sobre esto, pero no he encontrado nada especifico. Es que los condensadores de la maquina se quedan con corriente y es aconsejable hacer eso para descargarlos antes de meterle mano con los mods. ¿Es correcto?

Despues de leer tantos fallos con la maquina, me da la impresion de que es un hard muy delicado. xD

Asi es, al llevar la rectificacion la propia consola a la entrada de corriente y tener 2 condensadores entre los diodos y el interruptor, estos no tienen via de descarga salvo por el interruptor cuando lo cierras.
Manipular la consola con esa tension ahi es peligroso por eso.. te puede generar una descarga de 9v de apenas unos milisegundos pero suficientes para hacer una averia
5 respuestas